• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

domingo, 23 de octubre de 2011

¡ La que le ha caido a Del Nido !.


¡ Pero a quién se le ocurre puntuar en el Nou Camp!.

Para que después diga Del Nido que esta liga es una mierda y que solo la pueden disputar los dos grandes...

No lo duden, el resultado que el Sevilla consiguio anoche en el Nou Camp va a ser la excusa perfecta para que los dos mastodontes del fútbol español y toda su corte mediática arremetan contra la "desfachatez" del presidente del Sevilla de acusar y señalar con el dedo a los dos ladrones de esta, a pesar de lo que ocurrió ayer en Can Barsa y se mire como se mire, podrida liga de mierda.

Volverán a descontextualizar todo y querrán convencer de que esta liga es maravillosa, super competitiva y que por supuesto no está nada claro quién va a ser esta temporada el campeón de campeones...

Ni que decir tiene, como no podía ser de otra manera, que todo el mundo sevillista está y se siente orgullosísimo de su equipo, de haber visto como se defiende una camiseta hasta las últimas consecuencias, de comprobar como esta plantilla y este cuerpo técnico nos están haciendo vislumbrar un futuro esperanzador.

Aún con ello, a ningún sevillista se le escapa que anoche, a pesar del magnífico partido que defensivamente hizo el equipo, de no ser por Javi Varas el equipo hubiera sucumbido como lo vienen haciendo todos los rivales que visitan el Nou Camp jornada tras jornada.


Con una defensa numantina, tratando por momentos de asfixiar la linea de creación del Barcelona, en otros, de plantar sin rubor el autobús del que os hablaba en la previa delante de Javi Varas, el Sevilla jugó en el Camp Nou de la única manera posible para intentar que los hombres de Guardiola no te hicieran añicos una vez más.

Con todo y pese a ello, repito, de no ser por un sensacional Javi Varas, el Sevilla hubiese vuelto a Sevilla con la cara pintada de todos los colores.

Hablar de nombres propios después del recital del de Pino Montano resulta casi obsceno, pero no me gustaría pasar por alto el grandísimo partido de futbolistas puestos en la picota por la afición sevillista esta temporada, caso de Fede Fazio o Armenteros y que ayer hicieron un trabajo descomunal, como todo el equipo, pero que en el caso de ellos y por lo mucho en negativo que se ha hablado de los dos argentinos creo de justicia resaltar.


Que nadie se engañe, a pesar de la inmensa alegría y el inmenso orgullo que todos los sevillistas sentimos anoche, yo el primero, esta NO ES NUESTRA LIGA.

Por más que mediaticamente vuelvan a la carga con aquello de que "hay liga...", los números al final de temporada demostraran una vez más que NO.. En todo caso, de lo que no habrá ninguna duda es que "hay dos ligas...".

Y es en la otra, en la de los terrenales por la que este Sevilla puede y debe luchar.

No hay más que tirar de estadísticas, de ver los casi 30 goles que ambos llevan en estos 8 partidos disputados por los 8 que por ejemplo lleva el Sevilla FC para darse cuenta que a medida que vayan pasando las jornadas las diferencias se irán haciendo cada vez más evidentes.

El que quiera tratar de convencer de lo contrario tras el empate de ayer del Sevilla frente al todopoderoso FC Barcelona, o una de tres: está manipulando, o es gilipollas, o las dos cosas a la vez.

Cuando Guardiola manifestó en la previa que el Sevilla era un grande aunque Del Nido no lo piense, llevaba razón a medias.

La grandeza de un equipo no se mide en lo económico, apaga y vamonos. Va mucho más allá y este Sevilla, el que Del Nido ha hecho a su imagen y semejanza es un GRANDE, con muchísimo menos recursos que los dos supermegalácticos equipos de la liga española, pero inmensamente grande.

Y eso, mi admirado Guardiola, el presidente del Sevilla así lo piensa, lo cree y lo sabe.

Otra cosa es hablar de los dineros, que al fin y al cabo es la que te da la dimensión real de un equipo sobre el césped, "tipongascomotipongas", la diferencia entre tu Barsa y el Florenteam con el resto es abismal.

Por eso, por que ya llueve sobre mojado sobre todo desde Madrid, está cancioncita se seguirá escuchando durante un tiempecito, tanto hasta que ambos, Madrid y Barcelona evidencien en la tabla clasificatoria esa diferencia en forma de puntos, de muchos puntos.



PD:

No tiene nada que ver con el asunto del post, pero no quisiera pasar por alto lo ocurrido anoche entre Kanouté y Cesc.


Si se confirma que el catalán le llamo lo que dicen que le llamó al de Mali, léase, "moro de mierda", el Sevilla debería  entrar de pleno en esta asunto.

Habiendo testigos que corroboran este extremo como al parecer los hay, no se pueden permitir ataques racistas y xenófobos de este tipo. En este caso, creo que la figura de Frederic Kanouté se merece que desde el club se pongan todos los medios a su alcance para defender su profesionalidad y su honorabilidad.




5 comentarios:

  1. Como tu bien dices, si finalmente fue ese insulto el que utilizó Cesc contra Kanouté, efectivamente el Sevilla tendría que entrar de lleno en el asunto para que haya una buena sanción pero me temo que esto quedará en nada y como ya ha pasado en varias ocasiones en los últimos 2-3 años, Del Nido se mantendrá al margen y no hará nada pero espero equivocarme y el club actúe de lleno.

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  2. Gran noche la que nos hizo vivir nuestro Sevilla! Marcelino sabe a lo que juega. En cuanto a Kanoutè se respeta, el mismo quiere dejar el asunto ya zanjado como dice en su cuenta Twitter. Si el Gran Freddie no quiere mas polemicas, no creo que Del Nido entre al trapo. Una pena porque de confirmarse los insultos de Fabregas hacia nuestro Gran Kanoutè, habria que ir, como en Inglaterra, hasta las ultimas consecuencias. Un abrazo desde Bruselas

    ResponderEliminar
  3. Que gran noche la de ayer, sufriendo pero al final con sabor dulce por el punto conseguido.

    Como bien dices pese al trabajo defensivo de todo el equipo si no es por Varas nos llevamos un saco lo que demuestra la enorme diferencia de esta liga de mierda.

    Kanoute debería decir el insulto que Cesc le profirió para desenmascarar al chico del Barcelona porque al final le van dar palos a el.

    Se te ha pasado por alto nombrar a Iturralde y su lamentable arbitraje de ayer, una vez mas contra el Sevilla-

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Los que conocemos a Kanouté, los que seguimos su trayectoria desde que arribó en el SFC sabemos ciertamente que algo "gordo" debió decirle para que reaccionara así...Kanouté ya se marchaba de la bronca cuando Fábregas se tapa la boca con la mano, dice algo y es entonces cuando el Gran Malí se revuelve...parece que le iba a dar una "puñetazo" y en el último momento Kanouté se arrepiente y lo coge por el cuello, dando lugar que los demás los separarán. El resto fue teatro del "chico".

    Kanouté ya ha cerrado el tema a través de twitter y seguro que ahí quedará el tema. Ahora a esperar a ver cuántos partidos le caen de castigo al malí.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. No le cayó nada al patético por los insultos de nuestro mito Antonio le va a caer al carapana este algo enseguida.

    A muerte con nuestro presidente.

    Abrazos

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.