• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

martes, 18 de octubre de 2011

Guardianes de la memoria: doce apóstoles de la doctrina sevillista.


Artículo escrito por Marcu y Juan Ángel.

Hace unos días, la Academia Sueca de la Lengua concede el Premio Nobel de Literatura al escritor sueco Thomas Tranströmer por su poemario "El cielo a medio hacer". Argumentando la Academia que se le da porque de sus traslúcidas imágenes y a través de su investigación, nos aporta un acceso fresco a la realidad cotidiana de ayer y de hoy.

El nuevo Premio Nobel nos dice que "lo peor de la ignorancia es que a medida que esta se prolonga va adquiriendo confianza".

Y todo ésto viene a cuento porque los que os escriben y a título particular, Marcu y Juan Ángel, hemos recibido del Consejo de Administración del Sevilla FC una de las alegrías más importantes que podiamos recibir de dicho Consejo, que no es otra que la creación de un área de investigación en nuestro Club y cuyos objetivos serían principalmente, el estudio, investigación, comprobación de hechos y posterior difusión de la Historia del Sevilla FC , y sobre todo, poner en marcha un Museo sevillista, acorde con la categoría del club del Sánchez-Pizjuán. El Grande de Andalucía.

!!El nuevo Museo del Sevilla FC !! !!Casi na!!

!Qué razón llevaba nuestro admirado José Manuel Ariza cuando hace unos días y en su blog ALGARIVO, escribía un post con el título "Los guardianes somos todos", porque si cada sevillista no se convierte en un guardián y difusor de esta memoria, dificilmente vamos a llegar al descubrimiento de la VERDAD TOTAL, porque al final no hay verdad sin difusión de esta.

Y para comenzar a trabajar,  ¿que te parece por ejemplo si no este impecable trabajo?



De nada sirve buscar y encontrar la certeza real sobre la Historia del Sevilla FC si el sevillista de a pie, tú, yo, todos nosotros no hacemos NUESTRA esa verdad para defenderla y exponerla en todos los foros ya sean rojos, blancos, verdes, azules, etc, etc...

El sevillista no puede callar más y soportar la cruz de la mentira que personajillos de segunda división nos han querido y han conseguido endosarnos a lo largo de esa manipulada historia de los clubes sevillanos.

Nosotros no somos el Club de los señoritos andaluces. Por contra, otros SÏ pertenecen a ese club de reyes, duques, duquesas, marqueses, griñanes, chaves, carrillos, carreteros, etc... que tanto daño han hecho algunos a nuestro club.

No podemos admitir que ante nosotros cuenten (que viene de cuento) ciertas historias que hasta ahora creíamos, que parecían verdades absolutas y hoy, gracias a los GUARDIANES DE LA MEMORIA con su trabajo y dedicación, sabemos que nos han mentido; que han falseado la realidad impunemente a su antojo.

Porque la Historia no es como la han vendido algunos. La Historia es la que es. Ya han terminado las historietas y comics de reyes, duquesas y toreros y por fin se dará luz y taquígrafos a la Historia real, la verdadera, la que fue.

La Historia no manipulada. La Historia que pondrá a cada uno en el sitio que le corresponde y donde ese instrumento cortador que lleva una cuchilla larga y retráctil, que va dentro de una funda y que todos llamamos cutter, dejará de ser utilizado por un carrillo o un carretero cualquiera que hace de un Archivo Municipal su propio taller.

Los ladrones de guante blanco, los chorizos ilustrados ¿verdad D. Carlos? y los analfabetos universitarios, quedarán al descubierto, y las pruebas dirán sin ningún género de dudas, si es que a estas alturas hubiese alguna, lo que ocurrió realmente. Para que no queden impunes los maltratadores de la Historia sin suposiciones falsas y forofismos catetos e incultos.

Porque para este trabajo estarán ahí, nada más y nada menos que doce corazones sevillistas como el escudo de grande, que latirán todos a una y que seguirán en busca de esas pistas que llevarán al descubrimiento de la verdad mas absoluta.




Los Carlos Romero, Juan Castro, Antonio Ramírez, Roberto Barroso, Aurora Vázquez, José Luis Herrera, José Idelfonso Ruiz, Juan Luis Franco, Enrique Vidal, José Manuel Ariza y Alejandro González-Serna.

Doce Almas Sevillistas.

Doce investigadores de la verdad.

Doce apóstoles que se encargarán de difundir la doctrina sevillista desde sus más tempranos orígenes.

Si, doce, no nos hemos equivocado al contar. Desde el Tercer Anillo, andará también el padre de la criatura, el Nº 1, DON AGUSTÍN RODRÍGUEZ dando el visto bueno al trabajo de todos.

Estos serán los héroes, los sevillistas que continuaran con este maravilloso trabajo que empezó años atrás y llevarán a un futuro Museo la verdadera Historia del Sevilla Foot Ball Club y con ello, todos los sevillistas lo propagaremos a los cuatro vientos como bandera de la verdad.

!!Honores para ellos!!

PD:

Quién os escribe, Juan Ángel, quisiera dejar constancia que este trabajo  es idea original de mi amigo Marcu y al que yo humildemente he intentado aportar mi granito de arena.

Más allá de eso, mi deseo era compartir con  él la admiración y el respeto que se le profesa a estos impagables Guardianes de la Memoria.

Marcu y Juan Ángel.


10 comentarios:

  1. No puedo, podemos, más que agradecer todas las bellas y seinceras palabras que dedicas, pero creemé, hay tantaos y tantos corazones sevillistas que con fotos, datos, artículos, ánimos, consejos...consiguen desenterrar granito a granito de arena nuestra HISTORIA que tengo que corregirte a lo Algarivo y decirte que esos nombres o esa foto es lo de menos. Faltan muchos, muchísimos, porque creeme que lo decimos de forma sincera, y los hechos nos darán las razón, GUARDIANES SOMOS TODOS.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. A mí me parece maravillosa la tarea de estos señores. Y aunque siempre digo lo mismo, no me canso de repetirlo. El tiempo los pondrá en su sitio, y su sitio, en el que se merecen. Ya tienen la admiración de muchos, pero eso es una nimiedad en comparación con lo que se merecen.

    Al menos, así lo pienso yo.

    Un abrazo a los dos.

    ResponderEliminar
  3. + 1000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000 podria seguir asi hasta el infinito.

    ResponderEliminar
  4. Cuanto se aprende entrando en sitios como este! Cuanto sentimiento derrochado! Cuantas pasiones expresadas con tanta fuerza, que nos hacen ser, cada dia que pasa, mas Sevillista y agradecido de serlo. Un abrazo desde Bruselas a mi paisano Marcu y mi amigo Juan Angel

    ResponderEliminar
  5. Sencillamente, gracias.

    GUARDIANES SOMOS TODOS.

    ResponderEliminar
  6. Saludos.

    GRACIAS, GUARDIANES.

    Cuidaros.

    P.D. ¡Qué fácil lo tenéis para ponerme colorao como los nuestros!

    ResponderEliminar
  7. Y yo las suscribo también
    Estamos de enhorabuena

    Un abrazo fuerte a los dos

    ResponderEliminar
  8. Tenemos mucho que agradecerles a los Guardianes de la Memoria, el Sevillismo está de enhorabuena con la creación del área de la historia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Gran post, yo ya le dediqué unas palabritas a estos grandes historiadores, pero lo del Área de historia ya es tremendo, enhorabuena de nuevo.

    Grande el Sevillismo, el Sevilla FC, su historia y los que se encargan de contárnosla.

    Agustín estará orgulloso!!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  10. Uf! cuando uno se encuentra con un escrito así le da un subidón del copón.

    Cada sevillista es un Guardián, debe serlo ante tanta mentira y desfachatez que sufrimos día a día, lejos de ser victimista, algo que no es propio de nuestra idiosincrasia.

    Cada día somos más. Tenemos más conocimiento de nosotros mismos, de donde venimos, qué somos, porqué somos así. Orgullo, espíritu ganador, exigentes, ... Solo de esta forma sabemos claramente hacia donde vamos.

    Muchas gracias de corazón. Emocionado me hallo, queridos Guardianes sevillistas todos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.