• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

jueves, 6 de octubre de 2011

Esta sigue siendo nuestra guerra.

Artículo escrito por Marcu.

En la tarde del lunes y en la LFP se volvieron a reunir los clubes de Primera División para tratar, entre otros asuntos, los cambios en la organización patronal de los clubes y sobretodo la negociación colectiva de los derechos audiovisuales.


Cursan las invitaciones D. Manuel Llorente, Presidente del Valencia CF y D. Miguel A. Gil Marín, del Atl. de Madrid (ésto es bueno porque así ciertos medios, dejarán en paz a Del Nido y por tanto al Sevilla).

A esta reunión no son invitados los presidentes de los equipos de Segunda ni el presidente de la LFP D. José Luis Astiazarán.

¿Para qué? Pensarían los convocantes

Sí estuvieron invitados los presidentes de los dos "Elefantes negros", Florentino Pérez y Sandro Rossel, que por cierto, en la reunión de Sevilla pusieron "el grito en el cielo" porque no contaron con ellos, y a ésta que SÏ fueron invitados, no asistieron.

!!Así de caprichosos y de chulos que son ellos!!

Y es que estos dos clubes y sus medios de comunicación afines, que dicho sea de paso son practicamente todos los del panorama nacional, están abiertamente en contra de un reparto más justo de los dineros de las televisiones y por contra , muy a favor de ese reparto tan desigual de unas cantidades ingentes de millones de € que hacen de esta Liga una mierda; aunque algunos medios de comunicación cuando ven un gol como el de La Rosaleda o el de Anoeta proclamen a los cuatro vientos que esta liga sigue siendo la mejor del mundo. Pero lo que cobra el Madrid y el Levante, amigo, está ahí. Sigue estando ahí.

Para que los dos "elefantes negros" no se lleven 160 millones cada uno, hay que luchar y mucho. Y hay que concienciar a mucha gente. Y a muchos medios. Y a muchos profesionales.

Y por supuesto a muchos blogueros. Cien mil entradas visitas diarias en la blogosfera sevillista son muchas entradas visitas.

Ahora dice el Sr. Llorente, y más vale tarde que nunca, que hay que conseguir una competición mas solvente y equitativa, haciendo hincapié en la Ley Concursal ya que muchos clubes no entienden que sean ellos los que tengan que pagar los excesos incontrolados, los desmanes, los abusos, etc, etc... de equipos como el RCD Mallorca.

¿Y por qué pongo como ejemplo al Mallorca, habiendo varios equipos de Primera en Ley Concursal?

A la reunión del lunes no asisten ni el Madrid ni el Barça. Tienen sus razones. Son razones injustas pero son sus razones.

Pero tampoco asisten ni el RCD Mallorca, en Ley Concursal ni el Sporting de Gijón. Su representante en la LFP es Javier Tebas.

El máximo accionista del Mallorca es D. Lorenzo Serra Ferrer, al que le decían en Barcelona y Mallorca antes de aterrizar aquí, en esta ciudad, repito, le decían Lucifer. Michael Laudrup, ex entrenador del equipo balear le ha dicho antes de marcharse que "es mala persona" y además le ha regalado una frase que el propio Serra Ferrer dejó aquí antes de marcharse "este equipo será lo que él quiera que sea"

A nuestro amigo Joaquín Caparrós le ha caído una buena. Esperemos que le vaya bien al de Utrera. Aunque con un personaje tan oscuro...

Pues como decía antes, faltaron a la reunión del lunes, el Madrid, Barça, Mallorca y Sporting. A estos dos últimos los representa en la LFP el ínclito Javier Tebas que además tiene la representación de más de una decena de equipos de Segunda.


He ahí el motivo por el cual los equipos de Primera quieren que sus problemas lo resuelvan ellos solos sin ninguna intervención de Javier Tebas que inclinaría la balanza de una hipotética votación.

La batalla de todas las batallas consiste, en conseguir de las televisiones alrededor de 860 millones de € de los 600 que pagan hoy.

Que todos los clubes cedan sus derechos a la LFP y que ésta lleve a cabo una negociación conjunta con los clubes de Primera de tal manera que se le asegure un fijo a cada equipo y unas variables por diversos conceptos como logros deportivos, pinchazos televisivos, etc

Los grandes seguirían cobrando mucho más que los demás, pero las diferencias existentes actualmente quedarían bastante disminuidas. Habría más igualdad. Más justicia. Un reparto más equitativo.

Una de las grandes reivindicaciones del "grupo de los indignados" es que las decisiones que afectan a los equipos de Primera, las tomen los equipos de Primera y nunca un Javier Tebas que puede moverse, y de hecho así lo hace, por intereses privados y tal vez no muy confesables.


D. José María Del Nido ha dicho a la salida de la reunión que los grandes no quieren que este debate se produzca, pero la mayoría aplastante de los equipos de Primera SÏ lo quieren.

Todos están de acuerdo que esta Liga tiene que ser más justa, más equitativa, más proporcional para hacer desaparecer, si no la actual bipolaridad, al menos hacer desaparecer tan monumental diferencia, o sea, la liga de dos.

Dice nuestro presidente que han quedado "casi todos" para una próxima e inmediata reunión.

Faltarán a esa pronta reunión cuatro equipos: Madrid y Barça, los más grandes y Mallorca y Sporting, los más...ricos.

Y para terminar una frase para los blogueros sevillistas. Es de Martin Luther King:

"Al final no nos acordamos tanto de los insultos de nuestros enemigos como de los silencios de los amigos"


¡¡Esta sigue siendo nuestra guerra!!

MARCU

4 comentarios:

  1. La cosa no para. Costará trabajo, habrá que aguantar carros y carretas, pero no para.

    Yo estoy convencido de que la guerra se gana. Tardará más, o tardará menos, pero se gana.

    Y eso que no sabemos ni una ínfima parte de lo que se habla en esas reuniones.

    A ver qué pasa.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Pues si Marcu esto va a ser muy largo y muy complicado,pero ahi estaremos al pie del cañon y se hemos de morir matando lo haremos,pero nunca aceptaremos eso de pulpo como animal de compañia porque el juego sea solo de dos,mas que nada porque no lo es y la mayoria siempre será la mayoria y esa somos todos los demás,aunque muchos se vendan por esa famosa pringá,gran post hermano,como siempre.

    ResponderEliminar
  3. Uffff cien mil entradas??? O visitas??? Porque cien mil entradas, son muchisimas entradas, como bien dices!

    Poquito a poco, amigo, que Roma no se construyó en una semana, y en la historia, los grandes cambios siempre han necesitado de tiempo apra asimilarse, la gente no se acostó una noche de 1789 adorando a los reyes y al día siguiente era republicanos de pro. Hay que tener paciencia.

    Un saludo y gran post.

    ResponderEliminar
  4. Los soldados ya estan llamados a filas.
    Esperemos que los altos mandos sepan bregar en el campo de batalla.

    Coincido contigo Juan que debemos aprovechar el caudal mediatico que supone la blogosfera sevillista que es inmenso.

    Un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.