• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

lunes, 10 de octubre de 2011

El debate del Debate.



Conste que lo que aquí escribo y suscribo, está solo y únicamente basado en mi experiencia y desde mi, imagino, subjetivo punto de vista.

Mucho se habla, a veces con más fundamento, otras con menos, muchas sin ninguno sobre el devenir del Debate del Sevillismo en los medios oficiales del club.

Lo que antes era el programa estrella, el estandarte de la programación en SFC TV, hoy es el pim, pam, pum para muchos sevillistas que piensan que ese debate no representa al sevillismo y que está hecho poco más o menos desde la manipulación y desde la falta de libertad.

Quienes así piensan, aluden que no existe un verdadero debate ya que todos los contertulios que allí asisten son de la misma corriente oficialista (que palabra más horrorosa).

Expuestos los pormenores, quisiera dejaros mi opinión al respecto.

Repito, mi opinión, supongo que tan respetable como la de cualquiera y la expongo sin ánimo de polémica alguna pero desde la más absoluta libertad e independencia que me dicta mi conciencia.

Imagino que como todos cuando han hablado y analizado este tema.

Creo que todos, los pros y los anti, estamos de acuerdo en que el programa ha ido cumpliendo ciclos, cambiando de formato e incluso de pautas a la hora de llevar a cabo ese debate.

Creo que es intranscendente, pero quisiera contaros como llegue yo a ser contertulio de dicho debate para poder exponeros después el porqué de este post.

Se jugaba un Sporting de Gijón-Sevilla FC, con Jiménez en el banquillo. Ese partido era la antesala de la ida de la semifinal de copa del rey frente al Ath de Bilbao y el hasta hace unos días técnico del AEK de Atenas, como hubiese hecho cualquier entrenador del mundo, reservó a Kanouté y algún que otro futbolista más para dicho partido.

Lamentablemente, ese encuentro se perdió por 1-0.

Pues bien, el Debate de ese lunes siguiente al partido y a tan solo dos días de jugar ese fundamental y vital partido de ida de la semifinal de copa en el Sánchez Pizjuán frente a Ath de Caparrós, fue en mi opinión, el programa más deplorable que yo he visto en SFC TV.

Repito, en mi opinión. Seguramente para ti no lo fue así.

En ese programa, salvando a mi amigo Fran Alvarado (por cierto, la cerveza va a caducar...), que intentaba denodadamente poner algo de cordura en ese fusilamiento público a Manolo Jiménez, el resto de la mesa donde había compañeros con los que mantengo una buena relación, creo, y siendo muy generoso en mi exposición, que aquella noche no midieron bien sus actuaciones tratándose del sitio donde se estaban haciendo y del momento en el que se estaban haciendo.


Por si alguien no lo recuerda, el Sevilla iba a caballo entre 3º- 4º puesto en liga y en semifinales de copa.

No se pudieron decir más improperios, más menosprecios y tirar más la imagen por los suelos del que por aquel entonces, te gustase o no, era el entrenador del Sevilla FC a la vez que de numerosos futbolistas que pertenecían a la disciplina sevillista.

Al caso, tan deplorable me pareció ese debate, que me puse en contacto vía correo electrónico con mi amigo Jesús Alvarado, a la que siguió una posterior llamada telefónica de Manolo Vizcaíno, con el quien hasta entonces no tenía relación alguna ni conocía de nada, y le hice saber mi repulsa a dicho programa, acusándole incluso de estar preparando el terreno para en breve destituir a Manolo Jiménez.

Ese fue mi primer contacto con Manolo Vizcaíno. Un contacto totalmente oficialista...

De esta guisa, el director de marketing y subdirector general del Sevilla FC me negó rotundamente tal extremo y me conminó a poder asistir al debate para que yo pudiera expresar mi opinión.

Y así fue como comenzó mi aventura en esto de la tele del Sevilla...

Con posterioridad y de manera más calmada, pude tener una charla con el responsable de los MMOO del Sevilla FC en su despacho.

Hablamos como no del programa y entre otras cosas, yo le hacía ver desde mi punto de vista que no entendía como en nuestra propia casa se consentía ciertas actitudes para con el equipo, futbolistas, entrenador, dirección deportiva, etc, etc...

Tengo que decir que fue el propio Vizcaíno quien me hizo ver el porqué de las pautas que por aquel entonces se mantenían en el programa.

Habrá quien no se lo crea, pero juro por Dios que es verdad, que Manolo defendía a ultranza la figura de Alexis Correa en el programa. Era de la opinión que había que escuchar todas las voces del sevillismo y poder contrastarlas entre si.

Mi amigo Alexis estaba por aquel entonces en todo su apogeo, era un líder de masas...

Yo acabé convenciéndome de que debía y tenía que ser así.

Mi relación con él, con Alexis, a pesar de tener opiniones y maneras de ver este asunto totalmente contrapuestas y distantes, tengo que decir que ha sido siempre de un absoluto respeto. Jamás tuvimos ni un si, ni un no.

Es más, me precio de tener una muy buena relación con él.

De igual manera, quién os escribe y a pesar de oír, leer y ver demasiadas cosas y por supuesto respetando todas y cada una de ellas, o no..., solo tiene palabras de agradecimiento por el trato y el respeto que a nivel personal me ha dispensado siempre que hemos coincidido el subdirector general del Sevilla FC, Manuel Vizcaíno y de igual manera, subrayar que jamás en ningún momento ha habido ni censura ni adoctrinamiento en programa alguno.


Si te lo quieres creer, bien, y si no, también bien.

Y si me quieres tachar de oficialista, borrego, pelota, que seguramente será lo más fácil, estas en tu derecho.

Yo a ti no te voy a tachar de nada por todo lo contrario, ya ves...

Yo hablo a nivel personal y lo que no voy a hacer nunca es decir lo que la gente quiera oir en según que momento.

Seguramente tu tendrás otra visión, otra experiencia con Manuel Vizcaíno. Pero esa es tuya.Yo te cuento la mía.

Tengo la inmensa suerte de mantener un trato cordial con sevillistas que piensan de una manera y de otras totalmente opuestas. Tampoco creo que sea nada extraordinario...

Debería ser lo normal.

Incluso tengo grandes amigos del blog (mi querídismo Pepe M.) que me aconsejan el no ir porque piensa que ya no hay debate, que es aburrido y que no es libre. Y como no podía ser de otra manera, yo respeto profundamente  a mi amigo Pepe.

En cualquier caso, con el paso de las semanas, el debate de Jiménez se fue encendiendo hasta límites desproporcionados y amen de desagradables incidentes que ocurrieron en diversos programas, desde la dirección de SFC TV se decidió bajar los decibelios de crispación que desde los medios oficiales se exportaba a la opinión pública todos los lunes por la noche.

Se cambiaron pautas, formato, presentador-moderador, incluso se incorporaron nuevos contertulios.

Y hete aquí que nos encontramos en la actualidad con un sector del sevillismo que aplaude este rumbo que tomó el programa y con otro mucho más crítico que lo censuran despiadadamente.

Nuevo rumbo que ha hecho que se tache a los contertulios que allí asisten, asistimos, de ir al mandato de Vizcaíno, de practicamente tener una directrices de antemano y de que quién saque los pies del plato no lo vuelven a llamar más.

Hasta donde yo se, todas y cada unas de esta afirmaciones son como mínimo, subjetivas y del todo punto desproporcionadas.

Ni a mi me han dicho nunca que es lo que he tenido que decir o no, más allá de mensajes más o menos anecdóticos que nos mandaban a la mesa, ni me creo que por más que se haya vendido de esa manera, que quién haya dicho algo que no gustase a Vizcaíno ya no iba mas.

Cada uno cuenta su versión.

Y de la misma manera que habrá gente que se crea o no esto que les cuento, también hay gente que se cree y gente que no se cree lo que otros contertulios han contado por ahí.

Allá cada cual.

Tengo la impresión que alguno creyó que aquello era su cortijo y que cuando se le hizo ver que el cortijo era del Sevilla FC, me parece que no se entendió muy bien...

En mi opinión, yo creo que el programa en si, estructurarlo como un debate es bastante complicado debido a las muchas sensibilidades que existen en el sevillismo y que a la corta, se volvería a crear de nuevo ese ambiente de crispación, de discusiones desproporcionadas y de dar una imagen del Sevilla de charanga y pandereta.

De la misma manera que ahora se tacha de falta de debate y de exceso de oficialismo, en mi opinión, antes, los lunes por la noche en SFC TV se activaba una bomba de relojería que igual podía no estallar como si hacerlo y de hecho, lo hizo en más de una ocasión.

Y lo hizo porque en el sevillismo había una división más que evidente en torno a la figura de Manolo Jiménez.


División que iba en un descomunal perjuicio para el Sevilla FC y que creo, que desde los medios del club y más concretamente desde el Debate, se alentaba inconscientemente lunes a lunes sin prever las fatales consecuencias en tanto en cuanto, de la misma manera que los medios de comunicación externos crean opinión, los medios oficiales del club no los son menos.

Quiero creer y pensar que se actuaba así, en los inicios de los MMOO, con la firme convicción de ser pioneros, adalides de la libertad de expresión y opinión.

Y por más que la gente pueda mirar en este sentido a Alexis, por muy polémico y mediático que haya podido resultar, yo sinceramente no creo que el problema haya estado en él. Que se ha equivocado muchas veces, en mi opinión si, pero como todos. Pero Alexis siempre fue claro, siempre se le ve venir y siempre ha ido de frente.

En mi opinión, el germen de toda esa crispación que se generó en aquella época fue anterior a su aparición en el programa.

Y me estoy refiriendo a un señor con el pelo blanco, no se si le recordaréis, de nombre Antonio Rodriguez, miembro de la Peña escalera, antijimenista acérrimo, por sistema, al que se le dió carta blanca para lunes si, lunes también, encender una mecha que más tarde o más temprano acabaría explotando.

Lo pienso sinceramente y no creo que este faltando el respeto a nadie con esto que digo.

Yo no conozco ninguna empresa audiovisual, ninguna cadena de TV que dentro de algunos de sus programas se promulgue y se consienta el hablar de manera desconsiderada, menospreciando y ninguneando a algunos de sus empleados.

Mucho menos en una TV de cualquier club de fútbol. Creo que es antinatura.

Yo nunca entendí como se podía menospreciar, ningunear, insultar vilmente a empleados de la Entidad, que en mayor o menor medida son siempre activos del club.

Tenía la impresión entonces, que nos poníamos a hablar del entrenador, de los fútbolistas, del secretario técnico, como si fueran personajes de otros clubes, o peor aún, como si fueran de ficción.

Jiménez, Mosquera, Romaric, Konko, Chevantón, Crespo, Prieto, Lolo, Duscher, Fernando Navarro, Negredo (si, también Negredo), Alexis, Victor Orta, Monchi, y un largo etc, etc, etc...

Joder, aunque solo fuese por aquello del "así vas a vender tu el caballo enseguia...", creo que se debía, se debe siempre en los MMOO del club medir lo que se dice. Por que hay muchas maneras de decir y expresar lo mismo sin tener que recurrir al populismo barato.

Os confieso que yo y se que muchos compañeros, nos sentiamos como los apestados por defender a Jiménez en una época muy comprometida mediaticamente y que casi teníamos que pedir perdón por hacerlo.

Y eso sigue ocurriendo en la actualidad, desgraciadamente. Los que allí van, son pastos de las más foribundas críticas por el simple hecho de expresar su opinión.

Lamentablemente, aquello de las verdades absolutas...

Este señor del que os hablaba antes, Antonio Rodriguez, ha comentado en muchísimas ocasiones que quienes así actuábamos le estábamos haciendo mucho daño al club.

Y yo la verdad, ni daba crédito entonces ni muchísimo menos hoy, de como se puede ser tan retorcido para opinar de esa manera. Nunca lo entendí.

Al final, tenemos las quejas más que justificadas de que la prensa en general, parte de la sevillana en particular, tienen un trato injusto y mezquino con el Sevilla FC y todo lo que representa, y en el propio debate ha salido a relucir en numerosas ocasiones este tratamiento, y resulta que nosotros mismos hemos dicho y hecho cosas si no iguales, muy parecidas, cuando no, aún más graves...

Repito, creo que es muy complicado un debate como tal, porque al final en el mismo acabamos hablando todos (salvesé quién pueda) como si estuviéramos en la barra de un bar o en medio de la calle, sin medir la repercusión de lo que allí se dice de cara a la opinión pública, en este caso, sevillista.

Hay quién piensa que en ese debate se puede y se debe decir todo de todo, y que todo vale...

Yo sinceramente, no lo creo así. No en los medios oficiales. Si creo que todo es manifiestamente mejorable, muy mejorable.

Por ello, también quisiera dejar constancia que quizás habría que dotar de más dinamismo al programa, sin que esto pueda resultar una crítica a los contertulios, que lo único que hacemos es cuando nos llaman, si podemos, ir y dejar nuestra opinión, ni al programa en si..

Metiéndome en camisas de once varas, que creo que ya me he metido con la sola publicación de este post.., creo que sería bueno recuperar el espíritu de un debate sano, donde se pudieran contrastar todas las opiniones y donde la figura del presentador-moderador jugara un PAPEL FUN-DA-MEN-TAL en el transcurrir de los programas.

Ojalá se diera la oportunidad.

Quisiera aprovechar este post, y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, para mandar un afectuoso recuerdo a mis compañeros de tertulia, a los cuales algunos de ellos los veo más, a otros menos y a otros desgraciadamente, no los veo
.
Imagen Blog Politicamente Incorrecto.
Quisiera agradecer a José Miguel Muñoz la deferencia de no haber manipulado, ni cercenado ni cortado la foto. Por mucho que se haga, la foto no deja de ser la que es.

A Fran Alvarado, Juanma Escobar, Alexis, Nacho Mateos, Giulio, Antonio Galadí, Fernando Rodriguez, Paco Romero, Javier Garrido, Rafita, Ricardo Villena, Marisol, José Miguel Muñoz, Manolo Ruiz, la incansable Mari Sierra y mi admirada, respetada y sin embargo amiga, Mayte Carrera, a todos ellos, un efusivo abrazo.


19 comentarios:

  1. Magnífica exposición, aclaratoria de algunas cosas que parecen cuestionarse siempre.

    Por mi parte -y ya sé que habrá quien a esto no le de ningún valor, simplemente por venir de mí- confirmo todo lo que se dice en cuanto al funcionamiento del programa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo en lo que expones y en lo de las camisas de 11 varas... (creo que este post te da para una camisería)... pero mi único rechazo al programa en la actualidad es que me aburre.

    Entiendo que el SFC quiera evitar ciertos comportamientos, lo entiendo perfectamente, pero al final esto es la Televisión, y entre este debate y Crónicas Marcianas hay muchos puntos intermedios.

    La tele, al final debe ser entretenimuiento, y ver sevillistas DESDE SU LIBERTAD diciendo cosas parecidas me aburre.
    Cierto es el matiz que ahora no hay un Jimenez que nos divida tanto, ya que las opiniones sobre mioster, Mondhi, Del Nido y plantilla ahora son bastante homogéneas en el Sevillismo...

    De todas formas, decir que en los MMOO está todo guionizado vende y está de moda, así que tampoco hay que echar mucha cuenta; y eso que para mihay muchas cosas de los MMOO que están mal, pero no necesariamente la falta de libertad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Es verdad que ahora se hace aburrido porque no hay un verdadero debate, pero igual antes se dejaba decir en el programa cosas que hacian daño al oido del sevillista.

    Algunos iban por puro protagonismo y por lo visto se le acbao el chollo.
    Buen post.

    Un abrazo de tu amigo Gonzalo.

    ResponderEliminar
  4. Ya sabes lo que pienso
    Pero te dejo un comentario agradeciendo tu sinceridad
    Luego como sabes,cada uno cuenta la suya

    Un abrazo y gracias por compartir

    ResponderEliminar
  5. "EL QUE TENGA OIDOS QUE OIGA"

    Creo que esta frase es del Nuevo Testamento. Pero no me echen mucha cuenta porque no estoy muy puesto en estos asuntos.
    He observado, y seguro que todos lo habéis hecho, que con el desembarco de los periodistas de la SER a la Cope, éstos han cambiado "ciertos comentarios".
    Todas las bromas "religiosas" la han olvidado, !!todas!!
    ¿Habéis escuchado a la SER ensalzar la política del PP?
    ¿Y a la Cope ensalzar al PSOE?
    ¿Habéis visto estos debates "libres" en la TV del Madrid? ¿Y en la del Barça?
    ¿Queremos que en los MMOO se tire por tierra el fracaso de un fichaje? ¿Y luego a quien le vendemos el producto?
    Esto se haría interminable. ¿ Que el debate ahora es aburrido? Pues nada, a traernos a la Esteban que hable de Andreita.

    Gracias por el posr, valiente, llamando a las cosas por su nombre ...al pan, pan. Y al vino, vino.

    Y estoy seguro, que algunos de los que han hecho "del Debate un debate" es porque se les ha terminado el chollo. Y digo a "algunos" no a todos. Y lo dice uno que lo ve desde fuera NUNCA desde dentro.

    !!Y esta noche Debate!!

    Hablemos de RESPETO, pero de verdad, no sólo cuando nos viene bien a nustros intereses.

    Cordialidad para todos

    ResponderEliminar
  6. No suelo comentar opiniones a los que se refiere a los medios oficiales del club, porque, no tengo clara mi opinión.
    Por un lado no sería un programa donde particularmente me sentiría a gusto. Sencillamente porque me gusta opinar lo que pienso y quizás lo que yo pudiera pensar en un determinado momento o de algún determinado tema, pudiera ser que no estaría en el lugar adecuado.
    Es difícil dar mi opinión al tema sin contradecirme. Porque como bien dices la casa de los sevillistas no es el lugar apropiado para criticar al club.
    A mí por ejemplo me costaría dar una opinión negativa hacia el club por el simple hecho de darla en el medio oficial.
    Cuando critican al Sevilla desde el programa, aun estando de acuerdo con lo que se diga, no me parece bien que se haga ahí.
    De ahí mis contradicciones.
    Es decir, o tenemos un debate aburrido, o soportamos opiniones en contra en nuestra propia casa.
    De ahí lo de mis contradicciones.
    No espero que me entiendan.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. ¿Si digo que estoy totalmente de acuerdo contigo y que suscribo prácticamente todo el post me tacharían de oficialista o de seguir un "pensamiento único"...?

    Pues nada, que lo digan, yo sólo puedo decir hoy, y que me perdonen la expresión, ¡tus huevos, Juan Ángel, tus huevos! (emulando al gran Jesús Alvarado en la narración del gol del duende en Barcelona).

    Este post lo estaba deseando, por alguna de las partes "afectadas", pero menos mal que por fin llegó.

    Te felicito por ello.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Se agradece tanta sinceridad, esa cualidad que últimamente tanto escasea. Particularmente pienso igual que tú, al programa le falta dinamismo y quizás un moderador "que modere". Quizás aburrido sea un adjetivo que no usaría, ya que nada que huela a Sevilla me aburre, pero a veces el debate no se hace muy atractivo. Todo es mejorable.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. El debate es una bazofia y los que van ahora no aportan mas que mucho peloteo que estan a lo que diga Vizcaino.
    Antes habia gente que hablaban claro y por eso lo dejaron de llamar diga tu lo que digas.
    Ademas solo lo ven 4 gatos.

    Un socio avergonzado de los medios oficiales.

    ResponderEliminar
  10. Amigo, que envidia me das, ojalá pudiera yo expresarme como tu lo haces. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices y al anónimo, primero decirle que tenga la valentía de firmar con su nombre, y que si solo lo ven cuatro gatos él debe ser uno de ellos cuando sabe que el debate es una bazofia y los que vamos ahora estamos a lo que diga Vizcaino.
    A mi nadie mi ha dicho JAMAS lo que tengo o no tengo que decir y si se lo quieren creer bien y si no también.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Me pregunto siempre por qué los que se ocultan bajo un "anónimo" dicen cosas como las de arriba.
    ¿Es cobardía o exceso de responsabilidad?
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Como bien dices la experiencia es la tuya y sobre eso nada hay que objetar.

    Respecto a las interioridades del programa, sinceramente las desconozco totalmente.

    Cmo espectador sí puedo decirte que el programa de ahora es ABURRIDÍSIMO. Nunca he dicho que el que vaya le digan lo que tienen que decir, pero sí digo que los que váis sóis tod@s de una similar opinión. Y eso aburre. Aparte del poco dinamismo que tiene el programa.

    Antes había otros contertulios y ya no van parece para bajar el nivel de crispación. Pienso que podría haber llegado a haber un buen debate pero, sinceramente, el moderador fallaba de forma estrepitosa. No moderaba y se pegaba el programa lanzando puyitas a los otros medios.

    Y de eso una mijita muy chiquitita sí se ya que también he moderado y modero debates, pero en la radio. Una radio por donde tú creo no has pasado (te invito) pero si lo han hecho Nacho, Mayte, Paco Romero, Miguel Gallego, Papi Magase, Fernando Rodríguez o Alexis por decirte gente que haya pasado por los MMOO.

    ResponderEliminar
  13. Antes que nada no añado una coma al comentario de Manuel Miranda.

    Vamos a dejarlo en aburridísimo, si yo veo un Debate en sevillista o en lo que sea, se supone que me gusta oír diferentes puntos de vista y no todo el mundo piensa igual y todo es muy bonito, me recuerda mucho a los vecinos en la época de don manolito y por ahí no paso. Por ponerte un ejemplo... al sr.Rafita de defenderlo a muerte cuando salía en el programa del "listo" de Almansa ahora no puedo con él, y lo siento de veras, porque se que es un sevillista de categoría, pero es que han sido tantos y tantos comentarios empalagosos y tanto defender lo indefendible que terminé un día por vomitar (y de veras lo repito que lo siento).

    Amigo Juan Angel, me gustaría ser solo la mitad de positivo que tu lo eres, te lo digo de corazón y bien que lo sabes. No se si es que soy demasiado exigente (que se lo digan a los que trabajan conmigo), que me gustaría que hubiéramos aprovechado mejor la racha de buenos resultados y títulos que tuvimos o no se que será. Por mi parte en la era Jimenez se hicieron muchas cosas mal, otras muchas también se hicieron bien y otras muy bien pero nadie me va a quitar nunca de la cabeza que a Jiménez el equipo que se encontró jugaba de memoria y que se fue diluyendo poco a poco. PORQUE SE LE QUEDABA GRANDE PARA LO QUE SE LE EXIGIÓ Y SU ÚNICO SUEÑO ERA ENTRENAR AL EQUIPO DE SUS AMORES ESTUVIERA PREPARADO O NO. No voy a entrar ahora en lo que se hizo bien o mal, mas que ná porque prefiero no recordar esa era.

    Es también mi opinión y que conste que SIEMPRE voy a respetar lo que en este caso tú opinas. Pero como me siento en casa pues lo digo.

    Sobre el tema del Debate amigo Juan sigo opinando lo mismo, que es aburridísimo y que se te queda pequeño, pero nunca voy a pensar ni se me pasaría por la cabeza de que te dijeran lo que tendrías que decir o que no es un programa libre.
    Claro que es libre, pero ojo saben a quien invitar.

    A personas tan positivas como tú.

    ¿Me explico Juan Angel?

    Te voy a poner otro ejemplo Juan...

    Nacho Mateos iba Lunes si y Lunes también a la bombonera vale, bueno pues empezaron a salir rana varios partidos y Nacho comenzó a comentar cosas como que no se contaba con la cantera, que hay futbolistas de la primera plantilla que no veas,etc,etc...

    ¿y Nacho? ¿donde está Nacho?

    ¿y Alexis?

    ¿y Juanma el coleta? (este si que es sincero).

    Te vuelvo a repetir amigo que se que tú en el debate opinas lo que piensas, de eso estoy segurísimo (aunque no te vea en la tv) y que nadie te manipula, mas seguro todavía.

    Pero que saben a quien invitar a debatir, y no se si es Vizcaino, Del Nido o el que vende pipas en la puerta del estadio, ni me importa.

    Yo personalmente seguiré sin verlo y mas aún teniendo a mis ALMAS SEVILLISTAS que desde luego en cuestión de Debate no hay color.

    Es mi opinión.

    Como siempre amigo Juan Angel, gracias por ser así, pedazo de post sincero como tú eres y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Miguel Gallego Fuentes11 de octubre de 2011, 10:51

    El Debate no se lo traga ni los que lo organizan, en muchos casos da hasta vergüenza ajena. Un ejemplo, hace ahora un año Nacho Mateos dijo en el debate que había por lo menos 14 equipos en España que tenían mejor centro del campo que el Sevilla y Ricardo Villena se tiró al cuello para decir que teníamos la tercera mejor plantilla de la Liga e inclus Monchi manifestó que habi seis centrocampistas en la plantilla, metió hasta Kanouté de mediocentro. Al final en ener vinieron Medel y Rakitic. Con esto quiero decir que hay gente que se cree que por no criticar se defiende o se es mas sevillista y eso es un gran error. Yo no me perdía ningún debate cuando existía debate y los tertulianos provocaban el interés del espectador, ahora ni existe debate, ni los tertulianos que acuden merecen la pena, ni el programa vale un duro. Se lo han cargado por ocultar la opinión de una buena parte de sevillistas.

    ResponderEliminar
  15. A/A de Manuel Miranda:

    Te agradezco la invitacion y recojo el guante. Sera cuestion de buscar la oportunidad para ello.

    Un abrazo.

    A/a de Aldage16:
    Amigo, yo tambien admiro tu sinceridad, lo sabes. Yo no quiero aduladores a mi lado que me digan siempre lo bueno y lo guapo que soy, entre otras cosas porque es una mentira como una casa.

    Hablamos...

    Un fuerte abrazo.

    A/A de Miguel Gallego:

    Dejame decirte una cosa Miguel, que todo en este mundo depende del cristal con que se mire las cosas.

    En mi opinion, el hecho de que tal o cual contertulio dijera tal o cual cosa, no implica que se diga la verdad o no. En todo caso sera siempre su verdad.

    Como esto que aqui cuento, no es mas que mi verdad.

    Em el debate, las opiniones de cada uno no son mas que eso, opiniones.

    Que se este en posesion SIEMPRE de la verdad ABSOLUTA, va un trecho. De lo que me cuentas, podra haber gente que piense igual, y gente que no, ¿y quien tiene la razon?.

    Si te digo la verdad, si el Sevilla llega a tener el año pasado 14 equipos por delante con mejor centro del campo, el Sevilla no queda 5º ni atao.

    Que habia futbolistas que estaban por debajo de su nivel, seguro, y por eso se ficho a Rakitic y Medel, pero aun asi, YO CREO que no habia 14 equipos con mejor centro del campo que el Sevilla.

    Pero sabes, esa ES MI OPINION. Mi VERDAD.

    Ni mas ni menos que la de nadie.

    Y mira de verdad, yo creo que esto es ya muy antiguo. Nadie habla de que no se pueda criticar, ¡faltaria mas!, y comparto contigo que no por ello se es menos sevillista, ni muchisimo menos.

    Lo que no comparto es que de la noche a la mañana, TODO VAYA MAL, todo sea objeto de critica, ya nadie vale y ademas se haga de forma desmesurada en TU CASA.

    A mi me han intentado siempre llevar por ese camino y me niego. YO ¡¡ JAMAS !! he dicho que los que critican sea mas o menos sevillista, ¡¡JAMAS !!.

    A mi, por mantener una opinion, por que en conciencia asi lo creo, me han dicho que yo he hecho mucho daño al Sevilla y otras lindezas que no las voy a transcribir aqui.

    Ya ves, los cristales de cada uno...

    En cualquier caso, y asi lo digo en el final del post, ojala se pudiera recuperar un debate sano y constructivo donde tuviera cabida todas y cada una de las opiniones, con gente de las de antes, de las de ahora o con nuevos sevillistas muy validos y que seguro que revitalizarian el debate.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. A Fran Alvarado, Juanma Escobar, Nacho Mateos, Giulio, Antonio Galadí, Fernando Rodriguez, Paco Romero, Javier Garrido, Rafita, Ricardo Villena, Marisol, José Miguel Muñoz, Manolo Ruiz, la incansable Mari Sierra y mi admirada, respetada y sin embargo amiga, Mayte Carrera, a todos ellos, un efusivo abrazo.
    He copiado y pegado quitando a uno, la lista del párrafo anterior. Que gran debate se podría hacer con ellos.
    Ahí creo que radica el problema, que se han cargado eso y ahora hay "otra" cosa. Que puede gustar más a o menos, que la gente elija y punto, pero todo es distinto y por los datos de audiencia, parece que no interesa mucho.
    Pero de todas formas, quiero apostillar algo, cuando faltan tres dias para que cumplamos 106 años. El sevillismo siempre fue como fue y por mucho que intenten cambiarlo, lo seguirá siendo, gracias a Dios. Te lo dice un sevillista viejo querido Juan Angel.
    Un abrazo y al¨"mamonazo" del Fran, localizaló y las cervezas las pago yo.

    ResponderEliminar
  17. Juan Angel, a pesar de no conocer todos los pormenores ni lo que se cuece alrededor del Sevilla FC, por el distanciamiento sobre todo, debo de reconocer que el debate no me atrae como antaño, de no ser por Mayte Carrera y Pedro Monago, cuando van, dejaria de verlo. Hecho de menos aquellas "batallas verbales" y esos argumentos de los Alexis, Giulio y Juanma Escobar por poner ejemplos. Un abrazo desde Bruselas

    ResponderEliminar
  18. a/a Juan Angel de Tena

    No he entendido lo de los aduladores a tu alrededor pero bueno, ya hablamos.

    ResponderEliminar
  19. A/A de Aldage16:
    Querido amigo, ya tienes la respuesta en tu correo.

    Lo unico que quiero decir es que yo valoro sobremanera a los amigos que me dicen lo que opinan de verdad, si estan de acuerdo, bien, y si no tambien bien, y tu me has demostrado como otros amigos a los que aprecio igualmente que me comentas lo que piensas, pero siempre desde el cariño y la amistad.

    Por eso admiro tu sinceridad para conmigo.

    Un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.