• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

viernes, 21 de octubre de 2011

Competir en el Nou Camp: la respuesta del millón.

La  pregunta en si vale muy poco, pero si alguien tuviera la respuesta de como jugarle a este equipo de la estratosfera galáctica, de como competir sin salir hecho añicos del envite, que digo un millón, ¡¡ haría saltar la banca !!.

Después de ver jugar al FC Barcelona el pasado miércoles en champions frente al  Viktoria Pilsen, la verdad es que a uno le tiemblan las piernas solo de pensar que la próxima víctima, si nadie lo remedia, será el Sevilla FC.

Un juego estratosférico frente a otro con no pocas dudas y con demasiadas lagunas en su sistema táctico, que teniendo delante a los Messi, Iniesta, Xavi y compañia, no le arriendo las ganancias a sacar algo positivo en el Nou Camp.

Si a eso le unimos las bajas de tres futbolistas que están siendo básicos en el once de Marcelino, Spahic, Negredo y Perotti,  la cosa se complica sobremanera.

No tengo ni idea los pensamientos del técnico sevillista de como va a afrontar este partido.


Hay entrenadores que manifiestan abiertamente ser fieles a su estilo. Otros, que jugarle al FC Barcelona de tu a tu es de locos y que no tienen reparos en aparcar el autobús directamente en su área. La mayoría, los que llegan al Nou Camp derrotados antes de poner rumbo a la capital catalana.

Si soy sincero, yo he tenido la percepción que en los últimos años el Sevilla ha sido uno de estos últimos en la mayoría de los encuentros.

Partidos de sufrimiento continuo viendo como cada vez que los de Guardiola cogían la pelota el gol sobrevolaba por el área sevillista.

Con todo, en cualquiera de los supuestos, la verdad sea dicha que el FC Barcelona suele salir en un porcentaje casi del 100% victorioso sin demasiado problemas.

Como quiera que sea, el partido ha de jugarse y confiar que los nuestros tengan un día redondo y los de Guardiola otro negro, bueno, mejor negro negrísimo.

¿Pero como afrontar el partido en cuestión?

¿Aparcará Marcelino el recién estrenado autobús en el área de Javi Varas?


¿Saldrá de antemano aceptando la derrota y tratando de que los destrozos sean los mínimos posibles?

¿O será fiel a su estilo...?

Esperemos que este año no tengamos el convencimiento todos de que cuando Iturralde de el pitido inicial ya nos han metido un saco...

Si os digo la verdad, me dá pánico que este Sevilla quiera ser en Barcelona fiel a su estilo, que por cierto, ¿que estilo?.

A este Sevilla le faltan aún demasiados argumentos para conseguir lo que Marcelino pretende.

Evidentemente, hay un estilo de juego o se espera que lo haya, pero a nadie se le escapa que todavía anda en plena construcción, yo diría que en su fase casi primaria.

Visto lo visto el pasado fin de semana frente al colista, el Sporting de Gijón, en mi opinión, si el de Careñes pretende mantener la misma idea de juego, el destrozo mañana puede ser descomunal. Ojalá que no.

Para ello, 18 los fútbolistas que Marcelino se lleva a Barcelona:

Varas, Palop, Coke, Cáceres, Alexis, Fazio, Escudé, Navarro, Luna, Medel, Rakitic, Campaña, Trochowski, Navas, Luis Alberto, Armenteros, Del Moral y Kanouté.

En la misma, la novedad de Luis Alberto y el regreso del aún inédito esta temporada Antonio Luna.

Con la consabida baja de Negredo, todo apuntaba que Del Moral sería  de nuevo el acompañante en ataque de Kanouté, lo que obligaría por tanto a seguir jugando con el clásico doble pivote en el medio campo y sin un punta de recambio en el banquillo...

Lo dicho, PÁNICO.

En este sentido, Marcelino ha aclarado esta mañana en rueda de prensa que en principio va a jugar con un solo delantero.

La lógica se impera.

Ya digo que de cualquier manera es complicado no ya salir derrotados del Nou Camp, hablo de salir goleado.

Desde la más absoluta ignorancia y viendo el caudal ofensivo del equipo de Guardiola, creo que el Sevilla debería salir al césped del mejor equipo del mundo con la idea de que los Xavi, Iniesta, Messi, etc, etc... compitan lo más incomodo posible, no concederle la más mínima oportunidad a siquiera pensar y teniendo un nivel de concentración en defensa del 100%.


Si se pretende en la practica algo parecido a eso, que en la teoría y sobre el papel está chupao..., entiendo que jugar con Medel-Trochowski solos en el doble pivote sería un autentico suicidio.

Con todo, el Sevilla cuenta con una pequeña ventaja, por decir algo... , que los futbolistas del Barcelona van a tener muchos más minutos en sus piernas, si añadimos además que la mayoría de sus futbolistas vienen de jugar partidos internacionales con sus respectivas selecciones, con la que está cayendo en forma de lesiones musculares por Can Barsa, lo mismo a Guardiola le da por hacer importantes rotaciones.

En cualquier caso,  por que en teoría deben acumular más fatiga física que los de Marcelino, el Sevilla debería salir imprimiendo un altísimo ritmo de partido, con mucha presión y con la máxima intensidad de manera que esa fatiga física consiga alcanzar también la mental, lo que sin duda jugaría en favor de los nuestros

Soy de la opinión que es materialmente imposible a día de hoy el poder jugar de tú a tú al FC Barcelona.

Por tanto, si no puedes competir con ellos cualitativamente, al menos si  intentar mantener el tipo cuantitativamente.

O amarramos la linea de creación de los de Guardiola con suficiente argumentos, o el show comenzará antes de que Iturralde salga al césped.

Hacer del mediocampo un fortín y esperar que a los de siempre las musas le abandonen la noche del sábado.

Fazio
Navas-Medel-Campaña-Trochowski

Kanouté

Con algo parecido a esto.

Que fácil se ve todo desde el teclado de un ordenador...

En cualquier caso, sigo pensando que estando este Sevilla todavía en construcción, salir a jugar tratando de ser fiel a un estilo todavía muy primario y con una evidente falta de continuidad en su juego, sería hacerse el harakiri.

En la retina, el partido de hace una semana frente al colista, el Sporting de Gijón. De no se por el partidazo de Javi Varas, ese colista se hubiese llevado los tres puntos del Sánchez Pizjuán.

Que Dios nos coja confesados....


6 comentarios:

  1. La esperanza es lo último que se pierde, pero a veces cuesta no perderla.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Pedazo de previa Juani.

    Yo, por muy optimista que quiera ser, me doy con un canto en los dientes que nos burreen como siempre y nos vengamos con otro saco de goles.

    Pero como dice Mayte, la esperanza...

    Un abrazo de tu amigo Gonzalo.

    ResponderEliminar
  3. Pues como esperemos a que el Barsa note el cansancio de los partidos internacionales la llevamos clara, a mi humilde entender el Sevilla FC a día de hoy es el equipo de primera división que menos aguanta un partido entero. El físico de los nuestros es de chiste.

    Un abrazo Juan A. y a rezar.

    Por cierto...¿Fazio? jojojo

    ResponderEliminar
  4. Tampoco teniamos esperanzas en Monaco y les metimos 3, aunque bien es cierto que aquel Barçà se estaba "formando" y que el Sevilla de entonces era de otro calibre, pero porque no? Si Marcelino nos acaba de ilusionar con su confianza. Un abrazo desde Bruselas!

    ResponderEliminar
  5. Aunque sea dificil, recordemos aquello que cantaba Labandón a base de arrebatos y que a todos nos llegó "Dicen que nunca se rinde".

    Un fuerte abrazo, amigo!!

    ResponderEliminar
  6. Si el Barça es insuperable jugando al fútbol, habrá que evitar que lo hagan. O sea, habrá que hacer anti-fútbol.

    Me gusta la idea de Marcelino de poblar el centro del campo. Si logramos llevar la batalla ahí, estaremos más cerca de la portería contraria, y ellos más lejos de la nuestra.

    Pero lo que me temo es que al final acaben todos pegaditos a Javi Varas. Y ellos encañonando la muralla hasta acabar por derribarla. Como siempre.

    En fin, esperemos el milagro. A ver qué pasa

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.