• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

sábado, 1 de octubre de 2011

Cobrar la factura.

Dicen que quién no se consuela...

Tras 7 años consecutivos disputando competición europea, esta temporada el Sevilla se ha quedado compuesto y sin novia en la misma puerta de la iglesia.


Mal trago, sensación de fracaso, vergüenza, frustración...

Pero ya paso. Había que mirar para adelante, fijarse nuevas metas y como cualquier novio a la que la del traje blanco le ha dado calabazas en el mismo altar, rehacer su vida.

Y en esa coyuntura se encuentra este Sevilla de Marcelino.

Sin un triste viajecito a Europa que llevarse a la boca y centrados de lleno en la competición domestica, en la liga de los mortales, Marcelino tiene ante si el reto de devolver a este Sevilla el volver a viajar en primera por el viejo continente.

Reto complicado y muy competitivo en una baraja de 4-5 equipos que quieren alzarse con ese privilegio: Sevilla, At de Madrid, Valencia, Villarreal y Málaga.

Tengo la impresión, más que me pese, que este año SI, los madrileños son claros favoritos para ganar este duelo por ganar la liga de los "otros"...

Goles a espuertas a precio de oro (más de 30 millones la inversión por el colombiano Falcao), junto a Turán, Diego, Reyes y un medio campo muy competitivo hacen de los hombres de Manzano el principal equipo a batir.


En el caso del Sevilla, además de un reto, se convierte en una cuestión vital para el sostenimiento social, económico y deportivo de la Entidad.

Y como decía al comienzo del post, quién no se consuela es porque no quiere, el Sevilla tiene ante si la ventaja que supone el tener los cinco sentidos puestos exclusivamente en los partidos ligueros, con lo que ello supone de concentración, viajes, lesiones, cansancio físico, etc, etc...

Claro que nada es garantía de nada y que esa ventaja hay que hacerla efectiva después en el verde, mucho más cuando en frente tienes un rival directo y que viene de jugar la Europa League el pasado jueves en Francia frente a un equipo como el Rennes que va 6º en la Ligue 1 francesa y que terminó con empate a uno.

El caso del Villarreal está siendo el ejemplo más clarificador de lo que supone jugar en Europa mucho más en champions y doblemente complicado en un grupo tan exigente como el que le ha tocado en esta fase de clasificación con el Bayern, Nápoles y Manchester City.

Decía Marcelino que si complicado iba ser ganarle al At de Madrid, igualmente sería para ellos el ganarles al Sevilla.

Que la moneda salga cara y caiga mirando para Nervión.

No cabe duda que tras empatar con Villarreal y ganar a Málaga y Valencia, el sacar un resultado positivo en el Calderón supondría dar un golpe encima de la mesa "europea".

Para ello, 19 hombres los que Marcelino se lleva a orillas del Manzanares en la que va incluido el goleador sevillista Álvaro Negredo, entre algodones y que será duda hasta última hora y las novedades en la expedición del canterano Luna y Tom De Mul.

Javi Varas, Cáceres, Alexis, Spahic, Navarro, Navas, Medel, Campaña, Perotti, Kanouté, Negredo, Palop, Coke, Fazio, Luna, De Mul, Rakitic, Del Moral y Armenteros.


Partido en el que junto a Marcelino y obligado por las sanciones y lesiones estarán en el banquillo un fondo de armario con muy pocas prestaciones aún en esta temporada pero con el aliciente de llegado el caso, tener la oportunidad de reivindicarse.


Momento para Campaña. Debe serlo. La duda a día de hoy entre el futuro medio centro de la selección absoluta española y e Iván Rakitic casi ofende.

El estado de forma del croata no está para muchas florituras, mucho menos para un partido tan exigente como el del Calderón. Lo visto el pasado sábado frente al Valencia acabaron por desnudar su estado físico y aclararon de una vez el porque Marcelino no le había dado todavía una camiseta de titular.

Partido este para enfundarse el traje de faena y hacer pagar al Atleti de Manzano la factura europea...

6 comentarios:

  1. Partido grande el de mañana donde hay que demostrar cosas empezando como dices que hemos tenido la semana para preparar el partido y por tanto debemos estar mas frescos que el rival.
    De la convocatoria no entiendo lo de Luis Alberto teniendo la duda de Negredo. Donde esta la frase de tener un plantilla corta para contar con la cantera ??.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Vuelvo a tener ganas de cruzarme contigo y ronear de un buen resultado, ojala tengas razón y la factura de Europa le salga cara y cantemos este domingo los goles desde Sevilla y con el orgullo de haber nacido sevillista.

    Que razón tienen tus palabras bien expresadas y conjugadas, y como factura de transporte que pagen desde la capital por que no.

    Nuestro objetivo no dejar la cabeza de la tabla y estar ahí en el lugar que nos hemos ganado solo y sin ayuda, no como otros que ya sabemos.

    Un abrazo vecino y que como al principio te decia que nos crucemos en la escalera de nuestra comunidad y crucemos la mirada complice de la Victoria de nuestro EQUIPO.

    ResponderEliminar
  3. Yo también espero que Campaña esté en el once inicial. Tengu muchísimas ganas de verlo de titular y con tiempo para que sepa lo que mejor sabe hacer.

    Un saludo, compañero!

    ResponderEliminar
  4. Puede ser la tarde, el partido de Campaña. Si sale de titular y espero que sí, que tenga mucha suerte que es importantísima en fútbol y que pueda demostrar todo el caudal de fútbol que lleva dentro.
    Buena previa, amigo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Campaña debe ser titular, Marcelino debe darse cuenta, si no lo sabe ya, de la valía de este futbolista.

    Que juegue y que ganemos, solo falta que lo veamos.

    Un abrazo, amigo!!

    ResponderEliminar
  6. Pues para que veas, Campaña en el banquillio y Rakitic titular casi todo el partido centrando mas balones a la grada que al compañero, pero claro, Campaña es de Alcosa y mejor meterlo al final por el que dirán.

    Quiero destacar el pedazo de portero que tenemos y que gracias a él hoy hemos sumado.

    Abrazos

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.