• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

miércoles, 6 de julio de 2011

Mejor así...





Que menos.

La semana pasada os mostraba mi inquietud ante la incertidumbre de la disputa este año de la IV Edición del Trofeo Antonio Puerta dado el tristísimo espectáculo que se dio en lo que fue la 3ª edición y que finalmente, como recordareis, se la llevó el recién ascendido Granada en los penaltis.

Parece que se ha aprendido la lección y que lo ocurrido el año pasado ha servido de experiencia.

En la mañana de hoy, día donde ha tenido lugar el calendario oficial de la temporada 2011/12, hemos podido saber por fin fecha y rival para esta IV edición.

4 de Agosto a las 22,00h y frente a un contendiente que reune todos los condicionantes para dicho evento, el RCD Español, como sabéis, equipo hermanado con el Sevilla FC desde la muerte de Dani Jarque un año después de la desgraciada desaparición de nuestro añorado Antonio Puerta.

Cierto es que en esa 1ª semana de Agosto mucha gente andará en plenas vacaciones, pero no cabe duda que comparado con ese miércoles 24 de Noviembre del 2010, la fecha es casi idílica...

Tras la vuelta de Costa Rica, y en pleno stage en Costa Ballena, el Sevilla ya tiene tres encuentros concertados practicamente en una semana:

El 28 de Julio en Chapín frente al Jerez en el que será el partido homenaje a Antoñito, para tres días más tarde, el 31 del mismo mes desplazarse al Nuevo Arcangel para disputar el partido de presentación del equipo cordobés y el mencionado partido de la IV Edición del trofeo Antonio Puerta previsto para ese 4 de Agosto.

Mejor así...

9 comentarios:

  1. El 4 de agosto vamos a pasar tanto calor como frío pasamos en la tercera edición del trofeo Puerta, pero si Dios quiere allí estaremos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Respecto a la fecha, un trofeo de verano ha de jugarse en verano, época estival en la que, siempre faltará gente.

    El rival de este año me parece un GRAN acierto

    ResponderEliminar
  3. Allí estaremos estrenando nuestro abono y homenajeando a dos grandes de nuestro fútbol, pero sobre todo a nuestro Antonio Puerta, va a ser emotivo

    ResponderEliminar
  4. Alli estaremos pasando fatiguitas de calor pero estando con Antonio, como debe de ser.
    El rival me parece acertado por lo emotivo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Parece que han tomado medidas con respecto al pasado año.
    Que sea para bien.
    Puede ser muy emotivo el partido.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Pienso que se ha mejorado con relación al pasado año, pero han dejado margen de mejora par el próximo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Es curioso la de lecciones que se ve que la directiva ha aprendido últimamente, la de cosas que se están corrigiendo. Me alegro.

    Cuando tuvo lugar el partido del año pasado, abogué por que este trofeo fuera veraniego y de pretemporada. Pues ahí está, ¿qué mejor?

    Hará calor, la gente estará en la playa (quien pueda, yo no), siempre habrá pegas. Pero, como bien dices, es mejor así.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Precioso partido a ver si al año que viene puede ser un Sevilla – Benfica , espero poder asistir el 4 de agosto
    Un saludo campeón

    ResponderEliminar
  9. Lo que me resulta un poco extraño es el cambio de orientación del torneo.

    Verás. Yo, he comentado en varias ocasiones, no soy antibético. Es más, me precio de tener muy buenos amigos verdiblancos con los que comparto algo más que sentimientos de amistad.

    Cuando nació el torneo, yo esperaba fervientemente que el partido inicial fuese un Sevilla-Betis, por el componente de unión entre aficiones que supuso la figura de Antonio, pero desde el club se comentó en algún medio que el invitado era el Xerez por aquello de ser el equipo andaluz ascendido a Primera División. El año siguiente se repitió la premisa con el Málaga. Pero en la tercera edición se decidió jugar con el Granada, que estaba recién ascendido de 2ªB a 2ª (digo yo que por ser equipo andaluz que ascendía, aunque bo fuese a Primera).

    Este año, de verdad que esperaba que el choque fuese contra el Betis, ya que (como dije al principio) era un motivo más para recordar lo que se dió en llamar "El Espíritu Antonio Puerta".

    Pero vamos a hacerlo contra el Español.

    No me quejo. Únicamente manifiesto mi contrariedad ante el baile de premisas que está llevando el torneo, por la parte organizativa.

    En cuanto a la fecha, es la idónea (salvo porque en Sevilla suele hacer 10 grados más que en otros sitios en agosto) ya que son torneos veraniegos.

    Espero que no se pierda este torneo, ya que yo soy de los que echa de menos los "CIUDAD DE SEVILLA" de los setenta y ochenta, en los que siempre participábamos con el Betis, junto a otros dos equipos invitados (Benfica, Sporting de Lisboa, Cruzeiro, Hajduk de Split, Vasas, Standard de Lieja, etc...)

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.