• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

lunes, 11 de julio de 2011

Ranking Wikio: la "wikilización" de la blogosfera sevillista.

No confundir con Wikileaks, sitio web que, haciendo un uso intensivo de internet, promete ser una fuente adicional de preocupación para gobiernos, corporaciones o todo aquel que tenga interés en mantener algunas cosas ocultas

Seguramente muchos de mis amigos se sorprenderán cuando hayan entrado en este post y me vean hablando del famoso ranking Wikio, que sin que sirva de precedente es la primera vez que lo hago, pero he de deciros que después de dejar pasar unos días del informe del mes de Julio del 2011, pues hoy me apetece hablar algo de ello.

Precisamente ahora, con la idea de que nadie pueda ver un ánimo ventajista en ello.

Precisamente ahora que Almas Sevillistas está en el mencionado ranking de fútbol en el puesto que está, nº 10, y que igualmente el mes que viene puede estar en el 100 y no pasará nada.

Hace justo un año, este vuestro blog no aparecia entre los primeros, los más destacados (por cierto, motivo de burla que incluso se llegaban a preguntar que donde me había metido...) y mi pensamiento al respecto y mis amigos pueden dar fe de ello, era el mismo que pudiera tener hoy.

Ni antes estaba en casa encerrado con una depresión, ni ahora ando por ahí descorchando botellas de champán..

Creo sin temor a equivocarme, que somos muchísimos los que no llegamos a entender exactamente el como funciona esto de las clasificaciones que se generan en el ranking de blogs en Wikio.

Para ello, antes de continuar, aquí podeís leer como se genera el citado ranking. La información viene en la parte superior a continuación de donde pone Descripción.

Quiero entender que este ranking no mide exactamente las visitas ni la calidad de las publicaciones:
"Nuestro ranking no mide audiencia ni calidad".

A partir de ahí, la verdad es que me pierdo un poco, o un mucho, seguramente fruto de mi torpeza para entender ciertos conceptos.

Como sabéis, en estos últimos meses, el auge de la blogosfera sevillista en Wikio ha sido espectacular.

Centrándome en la última actualización del mes de Julio en la categoría de fútbol, son 36 los blogs sevillistas que están entre los 100 primeros, de los cuales, 12 están entre los 20 más destacados.

En Deportes, son 23 los que andan entre los 100 primeros de los cuales 6 están dentro de esos 20.

Sin lugar a dudas, una barbaridad. Ningún otro club tiene tanta representación en Wikio.

Tal vez sea por que ningún otro club de España posee la fuerza de la blogosfera sevillista donde son más de 150 entre blogs, webs y foros pertenecientes a la ASR Pepe Brand, a los que hay que sumar otro número importante que no pertenecen a la propia Asociación.

La diferencia con los blogs de diferentes equipos de la liga española es sideral, por eso mismo, proporcionalmente y por una simple cuestión de estadística, los blogs sevillistas que aparecen en este ranking son cuantitativamente hablando mucho más numerosos que los del resto de equipos.

Yo he llegado a pensar incluso que la gente de Wikio tienen que estar con la mosca detrás de la oreja de ver tantos blogs Sevillistas.

Se preguntaran, ¿pero estos del Sevilla no son un pocos cotillas...? :-)

Y he aquí la reflexión que me gustaría hacer.

Yo soy de los que piensan que la blogosfera sevillista es poderosa, la que más, por si sola, independientemente de los posicionamientos en los diferentes directorios y rankings.

Antes de continuar, para los suspicaces, decir que yo no veo nada negativo el estar en Wikio, tanto a nivel personal como colectivo. Es importante la repercusión que te puede proporcionar a nivel individual, sobre todo a los blogs que no tenemos tanta influencia en la red y lo más interesante, a mi juicio, lo que significa de cara a la imagen en la red de la blogosfera sevillista.

Por tanto, subrayar el MÁXIMO RESPETO por ello.

Pero creo que hay que valorar las cosas en su justa medida. No se porqué, tengo la sensación que quizás se esté creando una falsa idea de que esto de los rankings, Wikio o el que sea, es lo que finalmente viene a determinar cual importante y relevante es nuestro blog.

Y yo creo que para nada es así.

Es curioso observar, y dicho con todo el respeto del mundo (cada uno es libre de pensar, decir o hablar lo que le de la real gana, lo mismo que en este caso intento hacer yo), como el seguimiento de este ranking ha generado una importancia sobresaliente en blogeros a los cuales antes esto ni les iba ni les venía, y al revés, como de ser algo sumamente importante y meritorio, parece que hoy ya no lo es tanto.

Repito, yo creo que todo en su justa medida. No es objetivo instrumentalizar los posicionamientos en el ranking según se suba un mes o se baje al siguiente.

Uno escribe, debería escribir, por puro placer y con el único fin de expresar de una manera u otra su sevillismo en la red, independientemente de los lectores que pudiera tener.

Como hemos visto antes, el propio directorio Wikio nos hace ver que su ranking no va en función ni de la calidad ni de la audiencia...

Yo animo a la blogosfera sevillista a seguir en la misma senda de intentar difundir el sevillismo en la red con más ilusión y sentimiento si cabe y de continuar entre todos haciendo al Sevilla cada día más grande.

Que ojalá el mes que viene, en vez de 36 entre los 100 primeros del ranking wikio de fútbol, haya 72 o más...

Pero que tengamos presente que nuestra fuerza es nuestra voz, y esta no nos la va a dar ni nos la va a quitar ningún ranking.

¡ Viva el Sevilla FC !




9 comentarios:

  1. Estamos todos locos, yo ya dije, que estoy en ese ranking, entré directo al 60 del 170 y pico que estaba y ahora subo a pasos agigantados. No lo entiendo, pero si la cuestión es subir para que otros Sevillistas entren, bueno está, el caso es mantenerse en el ranking, subir y bajar, da igual, pero que se vea el poder de estos locos blogueros...

    Un abrazo amigo, y eso, que viva el Sevilla FC!!

    ResponderEliminar
  2. Evidentemente que haya tantos blogs sevillistas y que constantemente nos enlacemos unos a otros en los post o nos retwteemos, etc, hace que vayamos subiendo en el ranking.

    Como dices, estadisticamente la goleada en número de blogs que tenemos respecto al resto de equipos hace que tengamos esta ventaja en Wikio y de ahí los resultados.

    Esto es innegable y quien no lo quiera ver haya él, pero como dices, esto no quiere decir que no seamos l blogosfera más fuerte de España y que debemos "usarla" como tal y para el beneficio de nuestro equipo...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Soy Sevillista... ¿Te parece poco?... ¡¡¡Me tienes loco!!!.
    Juani, te recuerdo que hemos quedado para el Jueves...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo no he entro en wikio ni queriendo jajja lo he solictado 5 o 6 veces pero nada asi que paso de wikio.
    Pero es muy interesante que haya tantos blogs sevillistas en los primeros puestos eso es señal que la blogosfera sevillista es de gran calidad.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Todo es relativo.

    Es innegable que el motor primigenio de un blog es escribir sobre lo que a uno le gusta en la forma que desee.

    Luego descubres que lo que escribes parece ser que le interesa a otros, y comienza la preocupación por las visitas.

    Más tarde ves que blogs de tu misma temática están presentes en distintos rankings e intentas estar tú también.

    Pero si no se frena en estos nimios detalles, puedes perderte en un mundo de "importancias ficticias" que te alejan del verdadero objetivo, EXPRESARTE.

    Los blogs no suelen ser fuentes de ingresos (por lo menos, ingresos cuantitativos e importantes), por lo que lo único que pueden dar es "renombre" al aficionado anónimo. Y es por ello que habrá quien compita por el número de visitas o por el puesto de los rankings.

    Ciertamente es gratificante leer comentarios de tus lectores y ver que las visitas aumentan, ya que te da la alegría de saber que tus ideas son compartidas. Pero hay que alejar el peligro de la "superioridad", del creernos mejores o superiores a otros debido a un número reflejado en un contador de un lugar virtual.

    Escribir en un blog es una liberación y una satisfacción. Presumir o alardear de las visitas que ello genera, conlleva cierto peligro de engreimiento.

    Y en cuanto a la presencia en rankings, creo que aunque sirva como testimonio anónimo de la presencia de los sevillistas en la red, no debe ser utilizado como "arma arrojadiza" entre personas, ya sean estas personas otros sevillistas, como aficionados a otros equipos.

    Algunos blogueros estarán destinados a ser tenidos en cuenta por mucha gente, pero no será el caso de la mayoría. Incluso habrá webs futuras de relevancia informativa que habrán de nacer de blogueros actuales o por aparecer.
    Pero ésto lo decidirá el público lector y no los rankings.

    No perdáis la satisfacción de escribir por placer de lo que os gusta, respetando a todos. Es el beneficio verdadero de los blogs.

    ResponderEliminar
  6. Algunos parece que se les ha olvidado lo del wikio, con el por culo que han dao con el.

    Tu a lo tuyo y olvidate de l ranking.

    Un abrazo de tu amigo Gonzalo.

    ResponderEliminar
  7. Llevas muchas razón y está bien que lo diga uno de los que mejor posición tienen en los ranking.
    Este tipo de cuestiones no es ni mucho menos negativo, todo lo contrario. Pero a veces se le da más importancia que la que tiene.
    Conozco muy bien nuestra rica blogosfera y no tengo dudas que hay blog que aparecen muy abajo en los rankings y si fuera por calidad e interés deberían estar muy arriba. Al igual que al contrario.
    Lo peor de este tema es que estos rankings obliguen a algunos a actualizar su blog solo para mantener su estatus. Y creo que es un grave error.

    ResponderEliminar
  8. Este ranking, como otro cualquiera, solo sirve para testear la fortaleza de la blogosfera sevillista en su conjunto, a partir de ahí, cualquier consideración debe pasar a un segundo plano.

    Hoy estaré yo, mañana estará otro, pero copando puestos de fortaleza que es lo que hará que la oponión sevillista sea tenida en cuenta. Y mucho más de lo que pensamos.

    No solo hay un blog invisible, hay muchos blogs que no quieren que sean visibles.

    Saludos y adelante.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.