• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

jueves, 7 de julio de 2011

No es mal espejo...



Lo era Pablo Alfaro, Drago, el mismo Squillaci y también lo fue, con mayúsculas, el gran capitán, JAVI NAVARRO.

Eso es lo que espera el director deportivo del Sevilla Monchi que aporte el ya nuevo jugador del Sevilla FC, Emir Spahic: un defensa que sea defensa.


En la mañana de hoy ha sido presentado el nuevo central sevillista, capitán de la selección bosnia y que el próximo 18 de agosto cumplirá 31 años: Emir Spahic

Ya os hablaba en el anterior post del san benito que desde distintos medios se le está colgando al ex del Montpellier de ser un defensa duro, merced a dos acciones puntuales que le costaron al bosnio dos sanciones con un total de 12 partidos. A este respecto, Monchi ha querido poner las cartas boca arriba y darle a este asunto la trascendencia necesaria:

"Me gustan que los defensas sean defensas, no creo que tengan que ser blandos o endebles, tienen que ser defensas… No podemos catalogar 200 partidos de élite por una acción puntual -en referencia a una fuerte sanción que se le puso en Francia la pasada temporada por una entrada. Hay muchos jugadores en el fútbol mundial a los que no se le adjudican un San Benito eternamente. Deberíamos estudiar más las trayectorias que el hecho puntual. Ha sido catalogado como uno de los mejores defensas de la liga francesa, creo que no es por dar un codazo, me imagino".

"Ojalá la trayectoria de Spahic sea similar a la de Javi en todas las facetas, en la deportiva y en la de levantar trofeos. Emir tiene similitudes con Javi, pero también las puede tener con otros jugadores".

Pese a los intentos del director deportivo de exponer las virtudes de este defensa que tiene toda la pinta de ser lo que el propio Monchi demanda, un defensa que sea defensa, mucho me temo que a las primeras de cambio y tratándose del equipo donde a partir de ahora va a jugar, que esa mancha en su historial va a salir a la palestra en más de una ocasión.


Por su parte el jugador, como es habitual en estos casos, se ha mostrado encantado de venir y ha manifestado que venir al Sevilla FC es un caramelo para cualquier jugador, y ya ha aprendido sus primeras palabras en español: "Me tienes loco, Sevilla".

¿Y a quién no?.

En cuanto a la sanción de "marras", el jugador sevillista ha querido quitar hierro al asunto y ha declarado que no era su intención que las cosas pasaran de esa manera pero que eso ya es pasado.

Por cierto, Spahic se ha hecho la foto de rigor con una camiseta que ha levantado expectación al tratarse de una nueva indumentaria, pero que todo hace indicar que no es la oficial y que desde el club se está la espera desde hace varias días que esta llegue.

Cabe reseñar que la temporada pasada la presentación de la indumentaria del equipo tuvo lugar el pasado12 de Julio del 2010. Vamos a tranquilizarnos todos y a no ponernos nerviosos con este tema...


A pesar de las polémicas, de las filtraciones y de la expectación que ha levantado la nueva marca que vestirá al Sevilla a partir de esta temporada, Li- Ning, esta llegará, seguro que llegará.

Esperemos...

Y por último, me quedo con unas declaraciones del Presidente Del Nido en la presentación del jugador bosnio en relación a una declaraciones de Marcelino en el día de ayer:

"yo creo que no hay en el Sevilla nadie que tenga más hambre que yo, pero Marcelino ha querido expresar su idea, que yo le aplaudo públicamente porque a mí me gustan los ganadores y los que tienen hambre de victoria… Está trabajando muy bien desde que se ha incorporado con nosotros y estamos muy satisfechos de lo que está realizando".

Ya lo sabe Marcelino, para hambre, hambre, la de su Presidente...

Ojalá que esa gula por conseguir éxitos que habitan tanto de la cabeza visible del Sevilla como en la de su entrenador, se vea reflejado en este nuevo ciclo que comienza a dar sus nuevos pasos.

Hoy, Emir Spahic nuevo central que debe ejercer de jefe en una defensa huérfana de liderazgo desde la marcha del que debe ser a partir de ya su verdadero espejo: el gran capitán Javi Navarro.

Que lo veamos...





9 comentarios:

  1. Ojala se parezca a la mitad de lo que fue Javi Navarro.

    Sobre el hambre del presidente, que tenga cuidado no se vaya a atragantar de tanto querer comer...
    Un fuerte abrazo de tu amigo Gonzalo.

    ResponderEliminar
  2. Se dice que las comparaciones son odiosas, por lo que solo debemos desear que Spahic sea feliz en el Sevilla y que aporte solidez defensiva, recordad que la pasada temporada los goles encajados nos hicieron tambalearnos toda la competición.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. En cuanto a lo de las camisetas hay que dar tiempo, como bien tu dices, las del año pasado fueron el 12 de julio por lo tanto no hay que correr.

    Lo de las declaraciones de ayer de Marcelino a mi me parecen totalmente acertadas y no creo que a Del Nido le hayan sentado mal, yo creo que eso demuestra el tipo de entrenador que tenemos y que ha venido a hacer aquí, yo creo que el presidente se siente tremendamente orgulloso de que Marcelino empieze a hablar como tiene que hablar, con seguridad y seriedad.

    Por último quiero decir una última cosa, todos tenemos que tener hambre, desde el utillero, pasando por los aficionados, hasta el presidente, si todos tenemos hambre y ganas, todo puede salir bien. Rememos todos en la misma dirección que no es otra que la victoria.

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  4. Suscribo el comentario del PadreManuel y también me quedo con esa última frase, que lo veamos, que lo veamos todos (incluyendo la prensa) para poder opinar con certeza, primero hay que ver como desarrolla su labor sobre el cesped.

    Un abrazo, amigo!!

    ResponderEliminar
  5. Pues yo hago mio el comentario de Jesus Gómez.
    Todos con hambre, con ilusión y a remar en la misma dirección.

    Una pregunta: ¿qué periodista fue el que hizo la pregunta de los "17 partidos de sanción"? ¿Era Chazarri? No estoy seguro aunque el tono de voz me pareció.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Ojalá se parezca tanto a Javi Navarro, que levante los mismos títulos que levantó él.
    Como bien decís, para ellos será preciso parar la sangría de goles que recibimos el año pasado, y para eso ha venido.
    Me encanta que tanto el presi como el mister compitan por la ambición de llevar al Sevilla FC a los más alto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. No recuerdo donde he leído que este hombre ha sido capitán en todos y cada uno de los equipos en los que ha estado, incluida la selección. Un defensa que es defensa y además con jerarquía.

    Que lo veamos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. A mi me da que el defensa bosnio se va a hacer con el mando de la defensa en tres entrenamientos como le paso a Squillaci. Compararlo con Javi Navarro son palabras mayores porque el capitan es mucho capitan pero condiciones creo que tiene muchas.
    Se fue el comandante Drago , llega el comandante Spahic.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Ojalá nos de el resultado que nos dió Javi Navarro, si después desde los medios desinformativos quieren echar leña pues que echen o ponerle fama de duro pues que se la pongan, mientras no nos metan la cantidad de goles que hemos recibido esta temporada a mi plim, pa duro el portugues Pepe.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.