• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

lunes, 30 de agosto de 2010

Un respeto para Juan Cala.


Ayer corrió por los mentideros sevillistas una noticia que a mi al menos me dejó con la incertidumbre y me creó cierto desasosiego el pensar que eso pudiera haber ocurrido así.

Es voz pópuli el momento por el que está pasando Juan Cala en la 1ª plantilla sevillista, en la que de un mes y medio para acá, ha pasado de entrar en todas las quinielas para ser un hombre importante dentro del equipo, de contar con la confianza del técnico y que así lo declaró públicamente, a estar practicamente sin opciones de jugar en este su equipo del alma, y por el cual renovó el pasado 28 de junio hasta el 2014 con una cláusula de 15 millones de euros.

Ayer como os cuento, se publicó en varios medios, que Juan Cala se había negado a jugar con el filial en el 1º partido de la temporada del filial con el R. Murcia, partido que como sabéis acabó con el resultado de 1 - 3 para los murcianos. Se añadía así mismo que su compañero Luna, si que había aceptado esa proposición y de hecho disputó ese partido.

No me lo creí ayer, menos aún hoy leyendo las palabras del canterano.
Creo que en estos casos hay que ser más respetuoso a la hora de dar según que tipo de informaciones.

Como el propio jugador indica, cuando firma la ampliación de contrato a finales de Junio, lo hace como jugador de la 1ª plantilla a todos los efectos, sin perjuicio que ante los problemas de overbooking que existía en el 1º equipo, finalmente tuviera que tener ficha con el filial, y así lo declaró el propio jugador un par de semanas antes de estampar su ampliación de contrato.

El jugador accedió a ello confiante que eso sería así, ya que desde la secretaría técnica se le aseguró dicho extremo. Dada la progresión del chaval, y el nivel ofrecido en los últimos partidos de la temporada pasada, se entendía que el filial se le había quedado pequeño y que en ningún caso se contemplaba la posibilidad de que volviera al mismo.

De verdad que me entristeció bastante leer y escuchar ayer algunas informaciones en la prensa local que lo único que hacen es poner a los pies de los caballos al jugador.
Quizás yo no pueda ser muy objetivo a la hora de hablar del chaval. Los que me conocéis sabéis mi predilección por el jugador. Pero no por ello quiero dejar pasar la oportunidad de dar mi opinión al respecto.

Decir que desde el punto de vista de aficionado, no entiendo como Cala no ha tenido oportunidad en los partidos que se llevan disputados de jugar un solo minuto.
También entiendo que desde el punto de vista del entrenador, hayan aspectos que se nos escapen, que desconozcamos, y que realmente no obedece a ningún capricho del entrenador el hecho de que no cuente con Él.

Pero no llego a entender muy bien como se le puede retirar la confianza tan drasticamente a un jugador en tan solo mes y medio. Repito que entiendo que el entrenador pudiera tener sus razones, y ahí, desde el punto de vista técnico, creo que no debemos entrar. Pero como yo solo hablo desde el punto de vista de aficionado, expreso lo que en conciencia siento.

Juan Cala lo que quiere, lo que desea es jugar al fútbol. Y además jugar al fútbol en su Sevilla FC. Pero que si eso no es posible, el jugador sabe que esto esta montado así, y si no es aquí, tendrá que ser en otro equipo, con la fe ciega que algún día el Lebrijano comandará y capitaneará la defensa de su equipo del alma y que no es otro que su Sevilla FC.

Creo que es de justicia el hacer esta aclaración. Es más, creo que desde el club se haría bien en aclarar esta situación y cerrar de una vez este capítulo.
No es justo que por estas circunstancias, que por otra parte entra de lleno en las cosas del fútbol, la imagen del jugador se pueda poner en entredicho.

Juan Cala NO se negó a jugar con el filial.
Solo desear que más pronto que tarde, se le busque una solución al problema.
No me cabe duda que así será.

Nota del post:

Ramón Tejada, entrenador del filial sevillista. "Yo no convoqué a Cala porque sé que esta temporada era jugador del primer equipo a todos los efectos".
A ver si los medios que ayer mintieron, son capaces de rectificar la información que dieron como cierta. ¿ Apostamos?.

Nota del post 2:
Cala ha querido dejar claro que "es una información falsa, porque yo nunca me negaría a jugar con una camiseta del Sevilla, simplemente es algo que estaba estipulado cuando renové mi contrato este verano, y estoy bastante dolido por esto que ha salido, tengo muy buena relación con mis compañeros del filial y con el míster y fui a verlos como un aficionado más".
Por mi parte solo me queda volver a repetir:
Juan Cala, un respeto por favor.

13 comentarios:

  1. Juan Ángel la verdad es que sería muy triste que tuviera que salir para poder jugar, no entiendo como no ha tenido minutos en los últimos partidos. Grande Cala

    ResponderEliminar
  2. En su día cuando, se dió la noticia en SFC Radio de la renobación de Juan Cala se dejo muy claro que el central tendría ficha del filial pero pertenecería a la plantilla dirigida por Antonio Álvarez. Otra cosa es que el de Marchena ahora no le quiera dar el papel de titular que me ha parecido muy mal, el no utilizarlo, ya que creo que como dije alguna vez el ser canterano no significa que sea cascarón de huevo y no se le pueda utilizar en partidos importante por miedo a que no de la talla.
    Pues yo a Juan Cala lo hubiera puesto de delantero con Kanoute en Barcelona antes que al 9 de Brasil, que se está riendo de todos nosotros.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Juan Ángel por aclararme este tema, que me tenía un poco mosca desde la mañana de ayer.
    En cuanto a la posible cesión del lebrijano, pues solo decir, que mi impresión, es que el que no cuenta con él, es la Dirección Deportiva. Yo no entido, como Antonio Álvarez, después de que el chaval le sacara las castañas del fuego el año pasado, lo haya llevado al obstracismo completo. Otro caso a analizar y que deben solucionar hoy, o como mucho mañana, es el de Alejandro Alfaro, que me temo que está en una situación muy parecida.
    Paco Luengo, no lo eleves a definitivo, NI MUCHO MENOS, pero a lo mejor te llevas un alegrón en 24 horas. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Planificación deportiva le llaman en algunos sitios, en otros no le llaman de ninguna manera porque no existe. La del SFC no se donde ubicarla.
    Y ojo que todavía puede ser mejor. En diciembre nos podemos encontrar para el puesto de central con Fazio, Escude, Drago, Sergio, Alexis, Cáceres y Cala cedido. 7 jugadores para dos puestos, a ver cómo se soluciona eso.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo creo que donde 1º le han faltado el respeto ha sido desde elpropio club. O bien el entrenados o bien la secrettari tecnica como dice Alexis. No se entiende el cambio de postura con el chaval y plantearle a 2 dias de cerrarse el plazo de fichajes poco mas o menos que se vaya buscando equipo.
    Algunas cosas de Alvarez desde que llego al equipo son para estudiarlas de verdad.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Se irá el jugador que tiene todos los valores que me hacen ser del sevilla, y se queda por dos temporadas más un PERRO que ni corre... día de luto para los Albendín.

    ResponderEliminar
  7. Yo tampoco entiendo la situación de Cala....

    Gracias por tu apoyo,Juan,en estos duros momentos para mi,el tiempo lo cura todo,y dentro de poco estaré listo para continuar la lucha..

    un abrazo !!

    ResponderEliminar
  8. Ya hace tiempo que no me doy estos sustos y todo porque tome la decision de no leer ningun portal de internet los cuales solo saben darle caña al sevilla,no por la cosas que hacen mal nuestros dirigintes(que las hacen)sino por motivos personales con estos

    ResponderEliminar
  9. Mira, Juan Angel:
    De donde no hay no se puede sacar. No le pidas a estos gandules que rectifiquen. Ni saben, ni se enteran.
    Juan Cala ha demostrado que puede ser un gran futbolista, pero ya tiene acreditado que es un tío que se viste por los piés.
    No entiendo a esta dirección técnica, lo siento...

    ResponderEliminar
  10. Sobre lo de negarse a jugar, si es mentira como parece, hay que pedirles una rectificación y disculpas, no se debe de seguir permitiendo que estos necios sigan campando a su antojo.

    A mi Cala me gusta y lo que más importante, creo que es Sevillista y tiene carisma, es de los jugadores que aportan en un vestuario. Una pena el que no cuenten con el.

    No estaría de más que el club aclarara los motivos de tal cesión.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Aunque todo ha sido falso,en caso de que pudiese jugar con el filial YO me hubiése negado a jugar por ENGAÑARME(es lo que le ha hecho Álvarez),el prefiere tener a Romaric.En vez de decir de una vez públicamente de que no pone más a Romaric porque es muy malo,pues nada le estará agradeciendo el favor a Monchi,y prefieren echar a un canterano antes que a un gran fichaje,y digo yo que tendrá o le habrán visto a Romaric que no le hayan visto a José Carlos?,me gustaría que me respondiése el chirigotero.

    ResponderEliminar
  12. Juan Antonio Venegas30 de agosto de 2010, 23:35

    Juan Ángel, la noticia sobre Cala la dio la agencia EFE. ¿Tu crees que una de las empresas de información más solventes del mundo puede cometer un patinazo semejante ? Y digo más, Juan Cala tenía el dorsal 28 para este año. Ese dorsal corresponde a un jugador del filial. Por tanto, yo no dudo que se le prometiera desde el club que se contaba con él para el primer equipo, pero de ahí a firmárselo hay un trecho. Otra razón más,si el club cuenta tanto con Juan Cala, ¿porqué no ha jugado ni un solo minuto oficial esta temporada? Seguro que tu también te lo preguntas y no encuentras respuesta. Y por último, si se contaba a piés juntillas con Cala para la primera plantilla, ¿porqué lo han cedido a un equipo de segunda ?
    Para mi, decir que no se ha negado porque en su renovación se "estipuló" (quizás quiso decir, se le "prometío" porque una estipulación implica dejar constancia escrita) que a los efectos sería jugador del primer equipo, equivale a decir que si me preguntan (y yo creo que le han preguntado)yo no voy a jugar porque así me lo prometieron.
    Pero claro, lo que conviene tanto a jugador como al club es negar la noticia.
    En fin , amigo, no siempre podemos estar de acuerdo pero como me gusta decir, el debate enriquece.
    Por último, desearte una pronta recuperación de ese problema que te obligó a dejar el programa de televisión antes del final. ya te preguntaré "off the record"
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Acabo de leer el comentario de Juan Antonio Venegas, y sólo esperar que no sea nada esa indisposición o inconveniente que te ha obligado a dejar el programa.

    Un saludo y una pronta recuperación.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.