• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

sábado, 28 de agosto de 2010

UD Levante - Sevilla FC: La función debe continuar.


Pasado el temporal que ha supuesto la eliminación en la previa de Champions, y una vez asimilado que este año se volverá a competir en la Europa League, antigua UEFA, llega el Sevilla a Valencia para disputar la 1ª jornada de liga frente a un recién ascendido, la UD Levante.

No corren buenos tiempos para el actual campeón de copa del rey. La dolorosa derrota frente al FC Barcelona en la vuelta de la Supercopa de España, unido al fracaso que supone no disputar este año la fase de grupos de Liga de Campeones, han sumido al club, y a su afición en un halo de pesimismo inimaginable hace solo mes y medio cuando el equipo inició la pretemporada.

Mucho tendrá que mejorar la imagen dada por los de Antonio Alvarez en estos últimos partidos si quieren recuperar su cuota de poder para esta temporada.

De momento, necesario cambio de chip.
Hasta Valencia se han desplazado los 18 jugadores convocados por Antonio Alvarez con la única premisa de volver con los tres primeros puntos en el zurrón.
La lista esta formada por: Palop, Javi Varas, Escudé, Perotti, Navas, Zokora, Kanouté, Renato, Konko, Cigarini, Capel, José Carlos, Fazio, Fernando Navarro, Alexis, Luis Fabiano, Dabo, Negredo.
En ella, el flamante fichaje sevillista, el malagueño Alexis Ruano que vuelve a Valencia dos días después de dejar la disciplina Ché.

Pese a llevar solo dos entrenamientos bajo las ordenes de Antonio Alvarez, el técnico ha optado por incluirlo en la lista con total inmendiatez.
El siguiente fichaje puede ser el uruguayo del FC Barcelona, Martín Cáceres. Como ya publicó Sentimiento Sevillista en el día de ayer, el central, a falta de oficialidad, puede ser nuevo jugador sevillista en las próximas horas.

En Sevilla vuelven a quedarse el marfileño Romaric, Alfaro y el canterano Juan Cala.
Los dos primeros parecen estar pagando los platos rotos de Barcelona.
Sobre el Lebrijano Juan Cala... si les digo la verdad, no se que es lo que ocurre con su situación.
Así que mejor callar. En boca cerrada no entran moscas.

Comentaba el técnico sevillista en la rueda de prensa de ayer que la mejor manera de ilusionar al sevillismo era ganando este sábado. No cabe otra.
De no ser así, sería ahondar aún más en el pesimismo reinante en una afición que quizás este viviendo los momentos de mayor desasosiego e intranquilidad de los últimos años.

Los Kanouté, Luis Fabiano, Navas, Perotti, tendrán que salir al césped del Ciudad de Valencia convencidos que tienen y deben demostrar que son los actuales campeones de copa del rey, y de paso, hacer valer la 4ª posición lograda la pasada temporada.

A estos jugadores no se les ha podido olvidar jugar al fútbol en tan solo tres meses. Esperemos que al técnico tampoco. Esta plantilla tiene mucho más fútbol del que han demostrado en este inicio de temporada, por más que haya jugadores que todavía estén lejos de alcanzar su nivel.
Cuanto antes empiecen a demostrarlo, antes volverán a recobrar el crédito perdido.
No sería deseable el tener que empezar a disputar finales nada más iniciarse el campeonato.

Enfrente, un recién ascendido Levante que intentará frente a su afición aprovecharse de la depresión sevillista.

Para ello, el equipo que dirige Luis García cuenta con los Munua, Sergio, Del Horno, Ballesteros, Valdo, Xisco, Juanlu, Javi Venta, viejos conocidos del fútbol nacional que han dotado al equipo levantino de la experiencia necesaria para afrontar lo que sin duda será para ellos una ilusionante pero complicada temporada.
La lista de convocados del equipo levantino se dará a conocer instantes antes de la concentración del equipo en el Hotel NH Las Artes.

El azar del calendario ha hecho que este primer partido coincida con el tercer aniversario en que nuestro querido Antonio Puerta fichara con los mejores, con los vedaderos galácticos.
Que mejor día para dedicarle el triunfo.

Esta noche a partir de las 22,00 H, (Gol TV y PPV) se abre el telón. Perez Lasa como primer acomodador de la temporada.
Lagarto, lagarto.

El Ciudad de Valencia será el primer escenario. Deseemos que la tournée que hoy comienza el Sevilla FC y la cual tendrá 38 funciones, hagan que al término de la misma el objetivo de estar entre los mejores sea un hecho.
Para ello, necesario que los actores aprendan bien su papel.
Imprescindible que el director tenga claro la obra a representar.

Esta noche, tras el desastre, la función debe continuar.

13 comentarios:

  1. Pues a ganar, y a buscar entrenador. Cuantos antes se haga el cambio antes se pondra remedio al mayor problema. Este equipo con alvarez no sabe a que juega.
    Si juegan igual que los ultimos partidos, el bochormo puede ser de epoca.
    Esta noche es el levante, a ver si no empezamos a pòner excusas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. En primer lugar Juan Angel, felicitarte por crear este espacio de Sevillismo en estado puro. Te reconozco en tus comentarios siempre serenos y coherentes en la Bombonera. Por cierto, ¿comenzará a emitirse este próximo lunes?

    Sobre el partido te diré que espero que los 4 ó 5 de siempre tengan el día, porque lamentablemente desde el banquillo no se ve que haya trabajado nada de nada. Ni en defensa, ni el “ansiado fútbol de toque”, nada. Me preocupa, sin broma, la imagen que da el tándem (meto a Tevenet) en la banda cuchicheando cada dos por tres.

    Yo, al contrario que muchos querían estos 2 últimos años, deseo que ganemos siempre. Otra cosa es la confianza que yo tenga con este entrenador que se caracteriza por tener “buen rollo” con los cómplices del Búho y con los jugadores. Otra mentira como la Giralda de grande es su confianza en la cantera. Señores, ha contado con ella cuando no ha tenido más remedio: en Almería puso a Rodri porque íbamos perdiendo y estaba O Fabuloso lesionado y Negredo expulsado; en Barcelona puso a Luna porque Navarro y Adriano estaban lesionados. Esa fue su “archifamosa” apuesta por la cantera. Que no nos engañen.

    Ahora empiezan a darse cuenta muchos de que el “malo” no era Jiménez sino la devaluación contínua y progresiva de la plantilla desde el 2008.

    Por último decir que esto, según dice el Presidente, es una sociedad mercantil no una beneficiencia. No vale con ser “buena gente”. Hay que conseguir objetivos y en esto suspenso total al de Marchena. Y luego el tema de las “risitas”. Corrige esto Antonio, no puedes estar siempre riendo cuando miles de sevillistas íbamos más que cabreados el martes para casa.

    Un saludo Juan Angel y espero escribir más a menudo, con tu permiso.

    ResponderEliminar
  3. A/a de Carlos:
    Amigo Carlos, agradecerte de antemano tus palabras. Este espacio como le llamas es vuestro. Yo solo intento compartir mis sentimientos y mis opiniones con todos vosotros.
    Sobre lo que me preguntas sobre el Debate de la Bombonera,decirte que efectivamente tiene previsto que comienze este próximo lunes, a no ser que haya cambios de ultima hora.

    Compartimos amigo Carlos la opinión sobre el entrenador.
    Lamentablemente, hay errores de base que se evidencian partido tras partido, y la unica solución ha sido continuos bandazos tácticos que ni el propio jugador es capaz de asimilar dentro del campo.
    A Jimenez, por mucho debate que hubiera durante dos años y medio, el único juez para que dejara el cargo fueron los resultados, como no podía ser de otra manera.
    Como bien comentas, estamos al inicio de temporada, pero los primeros examenes se han suspendido sin remisión. Con todo y ello, lo mas preocupante es la nefasta imagen dada en estos partidos donde el nivel competitivo del equipo deja muchísimo que desear.
    Y sobre lo que comentas de la cantera, en lo que a mi respecta, decepción absoluta.
    Creo que su apuesta por ella al inicio de temporada no fue más que un simple brindia al sol.
    A Jimenez se le achacaba que este equipo debía jugar mejor al fútbol, y seguramente fuera asi. Supongo, que en la actualidad, las cosas han cambiado poco. Bueno si. El ruido de sables en esta ocasión, está con el volumen al mínimo...

    Esperemos que hoy sea un punto de inflexión, y que Antonio Alvarez nos demuestre a todos que nos estamos precipitando. De verdad que ahora mismo es lo que más ansio, el poder estar equivocado.
    Amigo Carlos , reiterarte de nuevo mi agradecimiento por tus palabras y que sepas que aqui tienes este rinconcito sevillista para seguir compartiendo eso, SEVILLISMO.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Yo lo titularía "Que empiece la fúnción". Porque como continúe mal vamos.

    ResponderEliminar
  5. A/a de José Luis Villa:
    Pues casi que tienes razón...
    Lo cierto es que me refiero que la función continue, pero que al final de la misma levante aplausos, en vez de abucheos...Será deseable que para ello los actores se aprendan un poco mejor el papel. Y digo yo, ¿ que papel..?.
    Bueno eso, que la funcion continue pero que en esta ocasion se cierre con vítores y aplausos...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Oues sí, amigo Juan Ángel, pero yo además de ganar, que eso lo considero fundamental (me temo que en ese campo, los de nuestra liga, se van a dejar pocos puntos), necesito que me convenza el plateamiento y el juego del equipo.
    Sería un precioso homenaje a nuestro querido Antonio Puerta, un abrazo hermano y si es posible, mañana nos vemos en la ciudad Deportiva.

    ResponderEliminar
  7. Juan Antonio Venegas28 de agosto de 2010, 13:27

    Juan Ángel, estoy de acuerdo contigo, "Show must go on". Ahora solo queda levantar la cabeza y poner cara alegre para intentar revertir la situación. Al igual que tu, estaría encantado de que Antonio Álvarez me quitara la razón y renovara la confianza perdida. Pero digo como Alexis, no me vale un 0-1 de penalti y jugando mal. Quiero ver un estilo, un principio de esquema de juego, un "algo". Porque si contra un Levante no hacemos buen futbol, ya me dirás con quién.
    Un abrazo y quizás nos veamos mañana por la ciudad deportiva animando a los niños de Ramón Tejada.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos, Juan Ángel soy un asíduo lector de tu blog pero hoy me he decidido a escrbir por primera vez ya que lo que siento no me lo puedo reprimir.

    Quisiera exponeros sosegadamente las sensaciones que me causan nuestro querido Sevilla, espero poder hcerlo así:

    1º.- No me gusta en absoluto la imagen que ha ofrecido nuestro equipo en los partidos oficiales, lo veo plano, sin esquema, falto de frescura (mental y física), cada futbolista intentando hacer la guerra por su lado, creo que es a dia de hoy uno de los equipos más fáciles de defender, sin diagonales, sin desmarques, fallón en defensa y tambien desgraciadamente en porteria.

    2º.- Antonio Álvarez me ha defraudado, creo en mi modesta opinión que le ha podido la presión, no ha sabido manejar el banquillo, tardo en reccionar en momentos en los que el equipo necesitaba un revulsivo, opino que todavia le queda un largo camino que recorrer para ser un entrenador de élite.

    3º.- Así mismo entiendo que no se ha hecho una planificación Champions, si nos fijamos este nuestro Sevilla depende muy mucho de futbolistas fichados en 2005, hay que ir renovando la plantilla con jugadores que mejoren la actual; como digo, siempre desde mi modesto entender y espero equivocarme, los futbolistas que han arrivado no aportan la calidad para estar entre los mejores de Europa (que pena del trabajo tirado en la anterior campaña).

    Por todo lo anterior, me encuentro un poco desilusionado, pero no os quepa la menor duda de que este sevillista animará hasta su último aliento a nuestro amado Club.

    Por último Juan Ángel, felicitarte por tu blog y darte las gracias por dejar que expulse mi desencato y desánimo para tranquilidad de mi corazón sevillista.

    Espero que soplen mejores vientos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Un saludo Angel ojala salga bien la cosa y empezemos ganando el lunes nos vemos si no pasa nada

    ResponderEliminar
  10. A/A de Juan Alberto Fajardo:
    Amigo Juan Alberto, al igual que al amigo Carlos quisiera mostrar mi agradecimiento por tus palabras. Decirte igualmente que este rincón es vuestro y que precisamente está para lo que tú acabas de hacer: compartir tu opinión y tu sentimiento en relación con nuestro Sevilla.
    Ese sentimiento que expresas amigo, es compartido por quien os escribe.
    Cuando acabó la temporada pasada, me preguntaron en el programa del Debate si apostaba por la continuidad de A. Alvarez. Mi respuesta fue que no.
    En aquella ocasión, mis motivos no iban dirigidos expresamente sobre la preparación de Alvarez, yo no podía hacer ningún juicio de valor por tan solo 11 partidos que había dirigido al equipo y en unas condiciones muy particulares.
    Mis motivos iban dirigidos más por las connotaciones directas con Manolo Jimenez, al haber sido su sucesor tras su destitución, y que de no empezar la temporada medianamente bien, la gente empezaría a relacionar la labor de los dos técnicos. Hoy desgraciadamente, si me vuelven a preguntar, mi opinión no cambiaría.
    La única matización estaría en que en esta ocasión, los motivos si serían los dos anteriormente expuestos.
    Como bien finalizas tu comentario, ojalá que soplen mejores vientos, y Antonio Alvarez sea capaz de enderezar el rumbo, y de paso, hacernos recuperar el optimismo y a su vez, la confianza.Sería para mi gratificante el reconocer que me había precipitado en mis razonamientos y que estaba totalmente equivocado.
    Reiterarte de nuevo mi agradecimiento y ofrecerte de nuevo este vuestro rincon para seguir compartiendo vuestras opiniones, para seguir dando rienda suelta a nuestros sentimientos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Juan Ángel esto será largo e intenso. Encadenar partidos de tres competiciones no será un paseo militar.

    Ponemos mucho énfasis en el director, osea en Alvarez, nuestro entrenador, pero no olvidemos que Antonio no juega. Ninguna estrategia es valida sin el acierto de los que se calzan las botas y hasta ahora no han dado la talla.

    Esperemos que nuestra visita a Valencia sea productiva en puntos y demosle tiempo al tiempo a los profesionales, no les metamos más presión de la que ya tienen.

    Suerte y a por los tres puntos, con eso me harian feliz de momento.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. A/a de PadreManuel:
    Ya lo creo que es asi PadreManuel. De unos años para acá, las temporadas son larguisimas y como bien comentas, intensas.
    Es evidente que el técnico no juega, y que los profesionales que estan dentro del campo son los que finalmente hacen bueno o malo un partido.
    Lo mismo pensaba el año pasado y debo ser coherente con ello.
    La diferencia es que la imagen que el equipo ha dado en estos partidos ha sido muy deficiente, y amen de la actuación de los jugadores que hayan podido estar más o menos acertados, la puesta en escena sobre el césped, en mi opinión, ha sido como mínimo preocupante. Se puede jugar mejor o peor, pero a estas alturas creo que el equipo debería tener ya un sistema definido, y fundamentalmente ser un equipo competitivo.
    Con todo ello, como comenté antes, nada me resultaría más gratificante el poderme equivocar.
    Dicho esto, algunos jugadores deben dar todavía mucho más de si. Recordemos que son los mismos que vienen de ganar la copa del rey, y de ser 4ª la temporada pasada. En 4 meses no se les ha podido olvidar jugar al fútbol.
    Esperemos que entre todos, entrenador, jugadores y nosotros, no nos olvidemos, seamos capaces de volver a la senda de los triunfos.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  13. Pues si,hoy comienza el curso 2010-11, al igual que los niños el cole,hoy se empieza el nuevo curso donde nos valorarán en Junio-2011,en esa fecha nos dirán si hemos aprobado o hemos dejado algo pendiente para Agosto(como éste año),por eso la mejor manera de empezar el curso es ganar en estos campos,e ir sumando de 3 en 3 para que en Junio tengas los puntos suficientes y estes colocado entre los 3 primeros,(aunque ahora dice el Presidente que la UEFA es lo nuestro).Espero que la imagen sea otra diferente de las mostradas en los últimos partidos.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.