• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

domingo, 29 de agosto de 2010

UD Levante 1 - 4 Sevilla FC. Cambio de sistema, cambio de imagen.


No está nada mal para comenzar. Ni los más optimistas pensaban antes del partido que el Sevilla iba a ganar este partido con tanta superioridad en el resultado y fundamentalmente, en el juego.


Apostó Antonio Alvarez por una alineación que no estaba en el guión. En su guión.
En plena pretemporada, el de Marchena declaró que teniendo tres delanteros como los que tiene, lo habitual era que jugase siempre con dos, apostando claramente por el 4-4-2, salvo en ocasiones puntuales según como se presentaran los partidos.
Pues hoy ha sido una de esas ocasiones puntuales.

En el partido jugado anoche contra el recien ascendido Levante, salió el Sevilla con un 4-3-3, o un 4-4-1-1, o un 4-2-3-1, al gusto del consumidor. Los dos delanteros siempre salvadores, Kanoute y Luis Fabiano, comenzaron el partido desde el banquillo.

El equipo inicial fue el siguiente: Palop; Konko, Escudé, Fazio, Dabo; Cigarini , Renato, Zokora; Navas, Perotti y Negredo.
Se adelantó el Levante en el minuto 10 por medio de un inocente penalti de Cigarini transformado por Rubén Suarez. Mal comenzaba el partido. Sin embargo, poco duró la alegría en casa del pobre, y a los dos minutos, el inesperado goleador en la noche de ayer, Konko, empató el partido. A partir de ahí, el Sevilla se hizo dueño del balón, dueño del partido.

Los de Nervión, por medio de Perotti y Navas llevaban peligro constante a la meta levantina, hasta que en el minuto 28, un buen pase de Cigarini en profundidad a Perotti termina en penalti.

Lanza Negredo y pone el 1-2 en el marcador, guarismo con el que acabaría la 1ª parte.
La 2ª mitad continuó por la misma senda, control absoluto del partido ante un inofensivo Levante, que en ningún momento dio muestras de poder hacer daño a los de Alvarez.

En el minuto 62, tras una buena jugada, Renato sirve a Konko que fusila a Munua, firmando el 1-3, segundo gol en la cuenta del francés, que cuajó uno de los partidos más completos desde que llego a Sevilla.

En el último cuarto de hora, Kanouté entró por Negredo y Capel por el argentino Diego Perotti.
Ya en el ocaso del partido, José Carlos que acababa de entrar por Cigarini centra sobre Renato y el brasileño de cabeza pondría el 1-4 definitivo.
Los tres primeros puntos y el liderato provisional ya vuelan para Sevilla.



Antonio Alvarez cambió el sistema, y el equipo ofreció otra cara. Por mucho que el rival que tenía enfrente se presume un serio candidato a pelear por no descender, el Sevilla tuvo un absoluto control del balón, domino los espacios, subió un peldaño el nivel de agresividad, imprimió mayor rapidez a la hora de sacar jugada la pelota, sorprendiendo una y otra vez con las internadas de Perotti y Navas. En definitiva, puso sobre el césped algo que en el fútbol actual es fundamental para ganar los partidos: competitividad.

Golpe de timón que salió cara.
Eso de tener que jugar SIEMPRE con Dos delanteros, ideólogo Chazarri, no puede hipotecar el juego de un equipo.
Frente a un rival infinitamente inferior, invitaba a jugar con dos puntas. Sin embargo, el priorizar tener más la pelota, ha dado sus frutos.

Comentó el técnico sevillista en la rueda de prensa el cambio de sistema:
"Hemos apostado fuerte porque no ha jugado ni Kanouté ni Luis Fabiano, sabíamos que corríamos un riego pero había que correrlo. Esto no quiere decir que juguemos siempre así, no tenemos que cambiar nuestro estilo de juego pero hay partidos que tenemos que jugar con dos puntas y habrá otros que debamos jugador con uno".

Visto lo visto hasta ahora en los últimos partidos, quizás ese estilo haya que cambiarlo más a menudo, o tal vez no...
Como quiera que sea, 4 goles, tres puntos y lideres. Ingredientes que deben servir de bálsamo para curar recientes heridas.

Dos semanas por delante, tras el parón liguero, para afinar la puesta a punto del equipo.

En el mismo ya estará el próximo fichaje sevillista, Martin Cáceres. El uruguayo llegará hoy domingo y será el próximo lunes tras los pertinentes reconocimientos médicos cuando firme la cesión de un año con opción de compra por otros cuatro años más.

Victoria que sirvió para homenajear al querido Antonio Puerta en el tercer aniversario de su marcha al tercer anillo.
Victoria convincente que debe indicar el camino a seguir pero que en absoluto debe hacer bajar la guardia. Esto acaba de empezar.

A descansar que a las 11 de la mañana tenemos que estar en la Ciudad Deportiva apoyando a los chicos de Ramón Tejada, que se enfrentan al gallito de la categoría, el Real Murcia.
¿ Te vienes?.

7 comentarios:

  1. Un fuerte abrazo Angel bueno salio todo bien por fin poco a poco hay q ir engrasando la maquina como ahora,haber si ya con estos fichajes tenemos mejores armas q yo pienso q la tenemos ahora es saber utilizarlo nos vemos un abrazo hoy estoy de noche si nó me pasaba por la ciudad deportiva hasta otra

    ResponderEliminar
  2. Lo que está claro es que esos tres puntos se vienen pa Sevilla, despues de lo visto ante Barsa y Braga se puede decir que hemos jugado un partidazo, pero no hay que olvidar lo "quemados" que estan los jugadores del Levante, quiero decir con esto que quitando los primeros quince minutos se notó la edad media de este equipo, pero como yo siempre digo que a mí el equipo que más miedo me da es el propio Sevilla pues hoy me ha gustado mucho más.
    Pero no me gustaría pasar por alto el momento por el que pasa nuestro querido Andres Palop, visto los saques de puerta,despejes con el pie y sobre todo las salidas por alto (ej:corner o faltas cerradas), es digno de comentarlo, porque ultimamente no he visto esa seguridad a la que nos tiene acostumbrados, espero que sea sólo una rachilla mala.
    ¿QUE OPINAS AL RESPECTO JUAN ANGEL?
    Por cierto...
    GRANDE PEROTTI,GRANDE NAVAS,GRANDE KONKO
    Y cuando entren Alexis,Cáceres y Guarente se verá un equipo mas competitivo.

    Un abrazo y esta victoria va para nuestro Antonio,siempre con nosotros

    ResponderEliminar
  3. Juan Antonio Venegas29 de agosto de 2010, 9:46

    Hola Juan Ángel; yo estoy de acuerdo con Alvarez y supongo que contigo en que no siempre hay que jugar con dos delanteros ydependerá de cada partido y cada rival. Lo que no entiendo muy bien es que teniendo a tres delanteros se alinee al tercero en discordia. Pero bueno, el que la lleva la entiende, como se suele decir.
    Hoy he visto cambios en el equipo, pero sobre todo el cambio ha estado en la actitud. Hasta que no hemos marcado el cuarto no hemos parado de buscar la portería contraria. Ahí está el verdadero cambio respecto a partidos anteriores.
    Ya me estoy preparando para salir hacia la ciudad deportiva. Nos vemos por allí.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. El ekipo y el eskema de ayer me gustaron pero me gustaria mas si la posicion de fazio la ocupa un central mas duro y espeditivo(alexis,caceres)y creo ke ganariamos mucho si el sitio de renato lo ocupa un media punta con trabajo,pase,desbode,tiro desde fuera y gol(es mucho pedir.??),el ekipo subiria el nivel sin duda.

    Un saludo de JUANJO 8338.

    ResponderEliminar
  5. A/a de Aldage16:
    Como bien dices, los tres puntos para Sevilla que es lo importante. Si a eso le añadimos que el equipo mostró una imagen acorde con lo que se espera , miel sobre ojuelas. Ya comente el otro día que este equipo tiene mucho más fútbol del que nos ha mostrado. Esperemos que con las nuevas incorporaciones y con estas dos semanas de tranquilidad el equipo, como dice Quequeno, vaya engrasando la maquina.
    Sobre lo de Palop, asi es. Está teniendo un inicio de temporada irregular. Todos los porteros pasan rachas y esperemos que nuestro Santo este pasando una menos afortunada, pero que pronto vuelva a ser ese Portero que al final de cada año nos da un monton de puntos. De todas formas, Palop tiene su edad, y más pronto que tarde se debe producir ese cambio generacional en la porteria.
    Muy bien anoche Perotti, Navas Y kONKO. A ver si a partir de ahora empezamos a ver al verdadero lateral que trajo Monchi del Genoa.
    Un abrazo.

    A/a de Quequeno:
    Asi es amigo, a ver si se acaba de engrasar la maquina. Tenemos armas suficientes para poder jugar al fútbol mucho mejor de lo que lo habiamos hecho hasta ahora.
    Yo salgo en un ratillo para la Ciudad Deportiva. A ver si los chavales nos brindan oto triunfo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Ayer comenté en defensa de Alvarez, que el no juega y que los que juegan hacen bueno o malos los planteamientos.

    Ayer Alvarez fue muy valiente (demasiado para su situación), para mi una sorpresa y le salió de maravillas, pero y de haberse equivocado que.

    Es curioso que digan algunos que la victoria no tiene gran valor pues se jugó contra un mal equipo, pero sin embargo cuando perdimos contra el Sporting de Braga, no dijeran que los Portugueses jugaron como los ángeles y con una eficacia impresionante.

    Hoy estoy muy contento, las cosas salieron muy bien, ya pedí que no se le exigiera por el momento exquisiteces al equipo, que lo importante en estos momentos era el resultado y un 1-4 es un regalo caído del cielo.

    Ahora habrá tiempo para ir encajando piezas y tal vez sacar un once en el próximo partido en Nervión radicalmente distinto, esperemos que sea tan efectivo como el de anoche, luego con más tranquilidad y el tiempo necesario se podrá exigir un fútbol más vistoso.

    Sobre si jugar con dos o un solo delantero pienso que no es cuestión de partidos, sino de momentos en cada partido. El contrario también juega y también hace cambios sobre la marcha.

    Lo que está claro, es que jugar con dos delanteros más dos bandas super ofensivas, acompañadas de dos laterales con tendencia a subir, descompensa mucho la lucha por el centro del campo, ya que muchos equipos meten a 4/5 centrocampistas.

    Zokora es una máquina pero pedirle que aguante a tantos contrarios es mucho pedir y más si el que lo acompàña es Renato o Cigarini, sencilla regla de tres, además dejamos muchos agujeros que hacen sufrir demasiado a los defensas. Tal vez Zokora con Guarente (incorporación a la vista) permita ese riesgo.

    Lo dicho, 15 días por delante para tranquilidad de Alvarez y para engrasar la máquina, acoplarse los recién llegados y buscar no solo un once (no es lo más importante), sino varios sistemas para su práctica según interese.

    Y también y por que no decirlo, 15 días de tranquilidad para todos nosotros, que vaya Agosto llevamos, ilusionarnos con lo que tenemos y esperar que este triunfo solo haya sido el inicio de una temporada más tranquila que la anterior.

    Saludos y enhorabuena a todos y a ti en particular.

    ResponderEliminar
  7. Lo que no es normal es que en Barcelona con un 3 a 1 a favor saque 2 delanteros y ayer contra un equipo que seguro vaa descender juegue con 1 punta,que ayer salió bien,si porque ganamos pero a mi particularmente el equipo no me gustó,sigue sin jugar bien yeso que el Levante sólo achuchó 5 minutos,tenemos que tener un delantero que acompañe a las bandas y me refiero a la velocidad,vi a un equipo que cada uno quería hacer la guerra por su cuenta Konko en el tercer gol estaba de delantero centro en lugar de estar en la banda(ojalá siempre acierte),Navas y Perotti tenian que pararse y regatear o jugar hacia atras ya que no había nadie que le acompañase,(porque Negredo no sabía por donde andaba).Yo lo siento,seré muy pesimista pero veo a un equipo que no hace paredes,no mete balones al hueco a sus delanteros(salvo el balón de Cigarini),no tiene jugadas ensayadas a balón parado,defensivamente se ponen nerviosos y pegan unos voleones sin venir a cuento,se abusa del regate,de hecho se cambia de sistema ya que no se confía en que antes jugaba o en que los 2 puntas corren menos que yo,buen resultado para tan mal juego,espero que estos días sirvan para dar otra imagen el dia del Coruña,¿a qué saca en casa 2 delanteros?eso es seguro.Dice Álvarez que ha sido decisión suya el que Luis Fabiano no jugase ningún minuto,espero que sea así ya que si se vende es para decirle que nos ha mentido y lo que ha haecho ha sido cumplir órdenes de arriba.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.