• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

lunes, 23 de agosto de 2010

Tras la decepción de Barcelona, salidas en cascada.

Todavía con la resaca del simulacro de partido de la final de Supercopa que se disputó este pasado sábado, apenas han pasado 24 horas, y sin querer entrar en demasiados análisis en vista del encuentro que este martes disputamos frente al SC Braga, del que depende gran parte del futuro de la temporada, se produjeron ayer domingo movimientos varios en la plantilla, algunos esperados hace ya tiempo, otros sorprendentes, pero igualmente esperado tras lo sucedido en Portugal.
Según confirmó la web oficial del club, Sebastien Squillaci, viajó en la noche de ayer a Londres al objeto de pasar este lunes reconocimiento médico con el Arsenal. El acuerdo entre los clubes es total, y a falta de dicho reconocimiento, el galo será "gunner" por los próximos tres años, extremo este aún sin confirmar.

Imagino que de esta manera, se cierra uno de los capítulos mas dantescos de este inicio de temporada, y del cual poco o casi nada sabremos que es lo que realmente ocurrió en esas horas previas al partido de Braga.

Tras la marcha del francés, y a la espera de la recuperación del serbio Ivica Dragutinovic, el Sevilla cuenta con solo tres centrales específicos. A saber, Escudé, Fazio y supuestamente Juan Cala.
El plan B ya está en marcha, y en breve seguro que tendremos noticias al respecto.
Solo cabe esperar que ese plan B, no se convierta finalmente en el plan C, o quien sabe si el D.

En el mismo orden de cosas, ayer también se ha oficializó la desvinculación del uruguayo Ernesto Javier Chevantón con la Entidad, al que le quedaba todavía un año de contrato. Todo apunta a que el Lecce italiano volverá a ser su destino.
Igualmente, el canterano Lolo, que el año pasado volvió de su cesión al Málaga, viajó con permiso del club a tierras pamplonicas para formalizar su traspaso con el club Navarro, previo pertinente reconocimiento médico.

Con la salida de ambos, solo en el caso del argentino Pedro Aldo Duscher, de los jugadores con los que inicialmente no contaba Antonio Alvarez está a la espera de solucionar su futuro.

A esto hay que unirle la incertidumbre todavía de los casos de José Carlos, el cual declaró hace unos días que necesitaba minutos, por lo que lo más conveniente sería una cesión, pero que Antonio Alvarez contaba con él, (imagino que al igual que con Cala y Luna ).

El otro caso, me huelo que va a ser Alejandro Alfaro. Ya el año pasado tenía todas las papeletas para quedarse tras la cesión al Tenerife, y finalmente volvió a las Islas. Ignoro cual será la situación del Palmerino en las próximas fechas, pero no tengo muy claro de que vaya a disponer demasiados minutos a lo largo de la temporada.

Y finalmente quisiera hacer una reflexión en voz alta.
A principios de pretemporada, Antonio Alvarez declaró que contaba con los canteranos, y que confiaba en ellos para completar la 1ª plantilla.
A saber, Cala, Luna, Rodri, José Carlos.
Es evidente que son jugadores jovenes y que el rol de los mismos en esta plantilla no pasa por ser jugadores titulares indiscutibles.
Pero visto lo visto hasta ahora,
¿De verdad que se confía en la cantera?

15 comentarios:

  1. Hola Juan Angel
    Si me respondieras tú a otra pregunta te lo agradecería..
    ¿este es el equipo champions que nos vendió nuestro presidente no hace mucho, que echamos en falta a nuestros canteranos?

    Menos discursitos de historia y más soluciones en el cesped.
    A mí mi presidente me dice sinceramente que este año hay que agarrarse los machos por esto o por lo otro y yo renuevo mi carnet y el de mis hijos como siempre, pero que me venda chopped a precio de jamon de pata negra, no hijo no, que no somos tontos joé, no juegue con nuestros sentimientos que uno se saca el carnet por lo que siente por el blanco y rojo y el escudo no por lo que me diga el que manda (por lo menos yo)

    Con todo esto tambien decir que mañana a las 20:30 estaremos en la bombonera como siempre mis hijos y yo a cantar el himno del arrebato y a partirme la garganta hasta el minuto 90 (espero que no haya prorroga)

    Gracias Juan Angel espero tú respuesta
    SALU2

    ResponderEliminar
  2. Varios temas.

    Imaginas sobre el dantesco tema de Squillaci y su negativa a jugar. Bien pues a mi me pasa igual, solo puedo imaginar ya que nuestro club es de un oscurantismo abrumador, aquí no habla nadie sin permiso del jefe. NEGATIVO.

    Esto de las salidas no acaba aquí, ojo que vuelven a la carga por Luis Fabiano, el presidente se estará frotando las manos, desea venderlo pero le dice a la afición que su deseo es de renovarlo. NEGATIVO.

    ¿Son estas las fechas idóneas para salir al mercado en busca de sustitutos?. Las plantillas estan cerradas, al Sevilla de grandes "fondos propios" se le espera con ganas, el tiempo en contra y todo esto jugandonos la vida contra el Braga. NEGATIVO.

    Al entrenador se le ha puesto en el disparadero, no se le hace ningún caso, eso los jugadores lo ven. Ya estan saliendo portadas y artículos donde queda a la altura del betún, ¿tenemos caso Jiménez 2? NEGATIVO.

    ¿Hay algo positivo actualmente en el Sevilla?, respondo yo mismo, si los extraordinarios fondos propios que en eso ganamos de calle y más con las ventas que están al caer.

    LAMENTABLE otro adjetivo de moda en nuestro Sevilla, además del famoso ESPANTOSO RIDÍCULO.

    ¿Como cambian las cosas en pocos meses, quién nos lo iba a decir?


    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Creo que todavía no es el momento de profundizar en este tema, pero las declaraciones de Álvarez desde que llegó al banquillo la temporada pasada son para analizarlas.
    Cuando llegue el momento, yo al menos, hablaré de ello.

    ResponderEliminar
  4. jugandonos la vida y aun el movimiento que hay de idas,porque de venidas ni mu,me parece al menos digno de analisis,en fin como digo en mi entrada ¿despues del martes que? ojalá todo salga como el sevillismo quiere y no tengamos que sufrir este año un p'aso atrás,seria algo decepcioante para todos y no valdrian ya mas discursos vanales y brindis al sol.

    ResponderEliminar
  5. Yo digo como José L. Villa, el que por cierto sigue sin darme el nombre de las "famosas" pastillas milagrosas. Voy a dar de margen hasta el miércoles para exprerme con claridad. Yo creo que la plantilla no será definitiva hasta el mismo día 31. Al igual que creo que vamos a tener de dos a tres incorporaciones. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Jajaja, las pastillas son de fabricación propia, pero si esto sigue así lo mismo me planteo venderlas en la puerta del estadio después de los partidos.
    En Desde Nervión también vamos a esperar al miércoles, como mínimo, para valorar todo lo que está sucediendo. Es demasiado grave como para dejarlo pasar.
    Cuando hablar de 2-3 fichajes ¿es porque van a salir 2-3 jugadores? (incluído Squillaci)

    ResponderEliminar
  7. Es triste que ha estas alturas estemos hablando de fichajes de planificacion y de otras vanalidades, cuando la unica verdad es que no tenemos equipo, nos lo estan desmantelando pieza a pieza y eso es gravisimo. ¿Monchi, no dijistes que estaba todo calculado? lo unico de verdad en esta pretenporada es que tenemos los abonos mas caros de primera, un equipito para no descender y que somos el mejor equipo vendiendo y el peor comprando...¿Para que Car... queremos 60 0 70 millones en el banco, cuando esos millones deben estar dando gloria al equipo? se estan marchando jugadores... se desmantela la defensa, la media justita ( a mi me gustaria un Jugador como affelay) y nos hace falta un delantero...por que el otro monstruo del banquillo, el de la cantera, ha demostrado que no cuenta con ella...y mañana....miedo me da.

    ResponderEliminar
  8. A/A DE Aldage16:
    Tengo la impresión que todo esta situación está sorprendiendo a todos, incluido al Presidente.
    Como en toda empresa, siempre hay una rsponsabilidad subsidiaria y a su vez compartida.
    Siempre hemos alabado la delegación de funciones que el Presidente tenia en sus hombres de confianza, y que quizas ese era uno de sus éxitos.
    Con todo y ello, la responsabilidad máxima siempre recaerá en la cabeza visible de la empresa,en la cual, permitidme, y respetando vuestras opiniones, por lo mucho que nos ha dado, todavía hoy sigo confiando.
    Como bien dices amigo, el martes estaremos en la Bombonera apoyando a muerte a los nuestros, pero eso no es incompatible con que podamos opinar, y en su caso criticar, y siempre con animo construtivo de las cosas que no nos estan gustando en este inicio de temporada.
    De todas formas, paciencia y serenidad.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  9. Pues si, al tiempo José L. Si pasamos mañana, yo no descarto que sean 2 o 3 las incorporaciones.

    ResponderEliminar
  10. A/a de Padre Manuel:
    Sabes lo que pasa tambien PadreManuel, que llevamos varios años,sin vivir este tipo de situaciones. Mas allá de la crispación en la época de Jimenez, esto de llegar a estas alturas con la plantilla "ME VOY, ME QUEDO, SE VA, VIENE...", unido al desasosiego que está creando el juego del equipo, y con la espada de damocles DE jIMENEZ en la cabeza de Antonio Alvarez, hace que se enrarezca todavía mas la situación.
    Espero que el Presidente tenga la capacidad, que no me cabe la menor duda que la tiene, de revertir esta situación de pesimismo, porque recien comenzado esto, no se puede hablar de resultados. Hasta el dia 31, la plantilla no estara cerrada, y esperemos que finalmente se le de a la misma una vuelta de tuerca mas, en función de las necesidades reales del equipo.
    Un abrazo.

    A/a de José . Villa:
    Comparto lo que comentas de las declaraciones del técnico desde que llego al banquillo. Soy de los que pienso que en muchas de ellas se hipotecó.
    Lo de las pastillas, no estaría mal que las comercializaras, lo mismo haces negocio...
    Un abrazo

    A/Alexis:
    Creo que es la postura más sensata Alexis.
    Tras el partido de mañana, en el que todos debemos empujar y animar como siempre, habra tiempo a partir del miercoles para analizar la situación creada.
    Sin duda el pase nos daría un plus de tranquilidad y de serenidad para afrontar las cosas, pero igualmente habra que analizarlas.
    Un abrazo.

    A/a de Papi Magase:
    Hermano, como bien comentas, esto de las idas y las venidas, a estas alturas y con lo que nos estamos jugando, no es la situación ideal ni muchisimo menos.
    Es verdad que todo esta muy condicionado por lo parado del mercado, por la crisis, pero no es menos cierto que las aspiraciones del Sevilla este año vuelven a ser altísismas y que para tratar de cumplirlas, hay que tener este tipo de situaciones mas controladas.
    De aqui al 31, de seguro que habra, alguna salida mas, y esperemos que algunas entradas que realmente mejore lo que hay actualmente.
    Un abrazo.

    A/a de Adolfo:
    No es logico amigo Adolfo que a estas alturas estemos enfrascados todavía en la configuración de la plantilla y además en puestos muy decisivos.
    Como he comentado antes, la crisis y la paralización del mercado condicionan, pero habra que sopesar que es lo que realmente necesita el equipo, y apostar por ello.
    Quiero pensar que desde el consejo de administración tambien se este valorando todo esto y que se pueda equilibrar el equipo acorde a sus necesidades.
    Sobre la confianza en la cantera, yo he lanzado la pregunta, pero logicamente tengo mi opinión al respecto. A dia de hoy, visto lo visto, NO.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  11. gracias por tu respuesta Juan Angel,
    por cierto
    ¿es verdad lo del fichaje de Alexis del valencia o es otro bulo?
    es que me he metido en la web del Valencia y lo desmienten.
    veremos a ver que opinion nos das sobre el jugador, si te gusta,si no.....

    Un fuerte abrazo para ti tb

    ResponderEliminar
  12. Yo me pronuncio pasado mañana con respecto a la pretemporada que llevamos, creo que no es momento de andar en estos menesteres, solo haré una excepción: Fernando Navarro, que me parece que está sumando vergüenza tras vergüenza y no pasa nada, mañana volverá a ser titular, volverá a desquiciame y palamadita en el pecho por lo bien que lo ha hecho, vaya tela.
    Mañana nos vemos Juan Ángel.

    PD. Y que tengamos que aguantar a un jugador como Navarro teniendo a un Luna.......

    ResponderEliminar
  13. A/a de Rocio Albendin:
    Querida amiga, la verdad es que no se entiende muy bien el tema de los canteranos, y en este caso particular, el del chaval de Pedrera, Luna.
    No entendi el dia de la ida del barcelona, donde no estaba Navarro por lesion, y donde jugo Dabo DE LATERAL ZURDO, y Luna no estaba ni convocado.
    Igual sigo sin entender, que dando Navarro las prestaciones que esta dando,el chaval no tenga la más minima oportunidad.
    Por eso es la cuestión que os planteo en el post,¿de verdad se confia en los canteranos?.
    Un beso

    A/a de Aldage16:
    Este es vuestro blog, y que menos que participe de vuestros comentarios.
    Sobre lo de Alexis, todo parece indicar que sera Sevillista, pero permiteme que hasta no se haga oficial, lo deje en standby.
    A mi me parece un buen central, con unas caracterisiticas determinadas.
    Ya veremos a ver.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. ¿crees que con lo nulo que está ReNato (y no de ahora) sería buena la idea de traerse a Afellay del PSV si nos clasificamos para champions?

    Por lo que he leido por ahí hace un tiempo está desendo venir al Sevilla y el PSV nos cobraría 10 kilos.
    ¿es otro bulo?
    Gracias Juan Angel y perdona por ser tan pregunton pero es que hasta mañana a las 22:30 voy a estar de los nervios

    ResponderEliminar
  15. Juan Angel:
    Un abrazo y a ver como salimos de ésta.
    A mi el entrenador no me devuelve ni el optimismo ni nada.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.