• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

jueves, 12 de agosto de 2010

Supercopa de España, previa de Champions...

Supongo que el mundo del fútbol hoy día funciona así.
Pero no me gusta.
Supongo que hay cosas que ocurren dentro del mismo que pueden llegar a ser inevitables.
Pero no me gusta.
Supongo que finalmente, o no..., Luis Fabiano se marche del Sevilla de manera inminente .
Pero no me gusta.

A falta de tres días para que comience los partidos oficiales, recordemos, próximo sábado, ida de la Supercopa de España frente al FC Barcelona, un título más que este Sevilla acostumbrado a disputar finales tiene en su mano traer para sus vitrinas, y a falta de una semana para que el Sevilla se juegue el ser o no ser en la máxima competición internacional, la Champions league 2010, de lo único que se habla en la ciudad es del ¿inminente? fichaje de Luis Fabiano por el Olimpique de Marsella, OM.
Y no me gusta.

Decir que el brasileño, con sus seguidores y sus detractores, es un jugador importantísimo para el Sevilla FC, y que sin él, el referente goleador del equipo podría verse debilitado no sabemos hasta que punto.
Con todo y ello, lo que más me preocupa, amen de su posible marcha, es como se recompone el ataque sevillista a estas alturas, con la posible llegada del plan B que sustituya al brasileño y que sin duda, hoy día, pocos "plan B", hay en el mercado que igualen la calidad de O'Fabuloso.

Su situación contractual lo complica todo, y es la madre del cordero, no en vano, Luis Fabiano termina contrato en Junio del 2011, y su renovación no se atisba ni de lejos, entre otras cosas por las altas pretensiones económicas a la que aspira en el que sería su último contrato con la Entidad Sevillista.
Me pregunto si se podría haber evitado de una u otra manera, el llegar a estas alturas con la tesitura de vender al 9 de Brasil 3 días antes de disputar un partido oficial y en puertas de una previa de champions.

Como os digo, me preocupa el que se pueda ir el brasileño, pero también se fueron Reyes y Alves, por poner jugadores que se pudieran equiparar en importancia a Luis Fabiano, y el Sevilla ha seguido creciendo, y suma y sigue.
Me inquieta más que el equipo, pueda resentirse en el inicio de la temporada con su posible marcha, dada la inmediatez de las competiciones y por muy buen plan B que pudiera venir.
Conociendo quien dirige la nave Sevillista, confio en que el impacto negativo que pudiera acarrear la marcha del brasileño no suponga una merma en las aspiraciones de este Sevilla, que recordemos, este año son altísimas.

No quiero escribir más sobre este asunto hasta que no se oficialice nada, en el caso de que llegara el caso. Al parecer, hasta la tarde-noche de ayer, no había oferta formal en la planta noble del Ramón Sanchez Pizjuan.
No sería la 1ª vez que algunos gurús mediáticos tuviesen que meterse la lengua donde dijimos...

Supongo que el mundo del fútbol funciona así.
Pero no me gusta.

Nota del post: Hace escasos minutos, Rueda de prensa de Antonio Alvarez:

"Aún así, el técnico de Marchena lo que realmente quiere es que se ponga la atención en lo mucho que hay en juego, que es lo importante: "Nos jugamos un título y nos estamos distrayendo con el tema de Luis Fabiano, que no me hubiera gustado que saliera a la luz pública, porque se olvida un poco lo que es importante para la Entidad en estos momentos, la Supercopa y la previa... Hay una cosa muy importante, los cuatro partidos estos nos marcan un poquito lo que puede ser la moral del jugador para comenzar la Liga".

Pues eso. Dicho queda.

Rueda de prensa ÁLVAREZ (12-8-10) from www.sevillafc.es on Vimeo.

19 comentarios:

  1. Pues por desgracia es así, querido Juan Ángel. Nos jugamos un título en 24 horas y estamos enfrascados en el tema Luis Fabiano. Pero como bien apuntas, esto está montado así, que le vamos a hacer. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Se me olvidaba, para José Luis Villa o para quien sepa algo, ¿que sabemos de Bryan Ruiz?

    ResponderEliminar
  3. A la prensa se la puede controlar.
    El ejemplo más claro e inmediato es Pep Guardiola, domina los medios a su antojo, siempre.
    Que los medios hables de Fabiano no lo podemos evitar porque es su trabajo.
    Pero podemos obligar a que también se hable de la Supercopa.

    Ejemplo rápido sin mucha complejidad:
    Rueda de prensa del mister o declaraciones del Presidente o alguien importante en las que sólo se hable de la Supercopa, remarcando la importancia que tiene el partido.

    Fallo de los gordos:
    Que ayer Fazio hablara de Fabiano en rueda de prensa.
    ¿Qué le preguntan por Fabiano? Respuesta sobre la Supercopa, "es lo único que tengo en mente porque es lo más importante" con esa frase te quitas de encima a los buitres.

    a/a Alexis
    De Bryan Ruiz se sabe poco, jeje.
    Principalmente que no es un delantero nato como Fabiano, es un segundo punta con movilidad y gol.
    El principal inconveniente es que viene de la Eredivise y allí el nivel defensivo es bastante deficiente, no sabemos cómo puede rendir en ligas mas competitivas.

    Respecto al último comentario del post anterior:
    No creo que se haya cambiado mucho el modus operandi, lo que si ha cambiado es el modus operando del resto de clubes.
    De hace unos años hasta ahora cualquier club tiene una red de ojeadores, antes eso no existía y el Sevilla se aprovechó de ello siendo de los primeros en profesinoalizar ese área.
    Hoy en día el Alves de turno lo conocen en mil sitios y está muy controlado, el Sevilla tiene que competir con más equipos y ahí es donde perdemos las batallas.

    Me dices también que no había nadie siguiendo el campeonato de sudamerica en el que ha participado el Sevilla. Y antes se mandaba a alguien a ojear a todos los sitios.
    Hoy en día retransmite mucho más futbol que hace cinco años.
    Quizás para ver ese torneo no era necesario viajar hasta allí, simplemente sintonizar un canal de TV que lo diera y ver todos los partidos en tu casa.

    Y por último, y me quedo perplejo, el ataque frontal que haces/haceis sobre Victor Orta.
    Puede parecer que yo tenga algo a favor de esta persona, pero os aseguro que no lo conozco de nada.
    Pero me parece increible que si no se va a seguir un campeonato sudamericano sea culpa de Victor Orta.
    Esto está tomando tintes parecidos a los de Manolo Jimenez, que era culpable hasta de la crisis económica mundial y de que no tuviera cobertura el móvil.

    ResponderEliminar
  4. Por mi parte no me importaria que se fuera,siempre y cuando pagen la cantidad de dinero que vale el nueve de brasil.
    Lo malo no es que se vaya,sino que el que venga tarde el mismo tiempo en adaptarse que tardo el.
    Entonces, vamos apañaos.
    Saludos y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  5. Como dice del Nido solo son imprescindibles, el escudo, la bandera y la afición, si se tiene que ir que se vaya, yo sigo confiando en este club.
    Antes me angustiaban mucho estas cosas pero he aprendido a estar tranquila de imprescindibles están los cementerios llenos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. A/a de Mayte:
    Si que es verdad Mayte, sin ir mas lejos, como digo en el post, se fueron Reyes y Alves , y el club ha seguido creciendo.
    Lo que si me inquieta mas es el hecho que las competiciones estan encima, y que su posible sustituto, lo mas probable es que no sea llegar y pegar, y necesite su adaptacion.
    Luis Fabiano es buenisimo, como lo son Alves y Reyes, y el Sevilla seguira creciendo SI o SI,aun sin el 9 de Brasil, pero me preocupa que el estar todos los dias hablando de esto distraiga al entorno del club.
    Como bien decimos ambos, seguimos confiando en quien dirige la nave, su gestion, le avala.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Monstruo, lo has clavado.
    El mismo Alvarez piensa lo mismo que cuentas tu y es la verdad es que es preocupante.
    Es curioso que dice que no le ha gustado que haya salido a la luz publica este tema.,¿ palito al canto?.
    A ver como termina esto y enhoarbuena una vez mas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Luis fabiano es un Jugador tremendo con una gran calidad pero perro, no trabaja y no pelea con el equipo, es un gran jugador pero todo lo que tiene y es se lo debe al SEVILLA FC, ¿ No nos acordamos de sus comienzos, 2 años robando aqui en sevilla y Despues de acuerdo que ha hecho partidos esplendidos, pero los a mezclados con partidos para saltarse al campo y darle fuerte... Para mi esta bien Vendido la Pregunta del millon es la siguiente: ¿ Vendra un sustituto de Garantias que nos haga ilusionar ?, por los Videos que he mirado en Internet, por responderle a J.L. Villa dire que "Parece" un jugador interesante al igual que Luîc Remy y otros pero que es simple apreciacion de Aficionado que lo que quiere y "quiero" es que venga y le meta 3 al bracelona o al braga igual que hizo D. Davor Suker contra el español el dia de su debur, por que lo que se aprecia es que va bien de cabeza y le da,sin caerse, desentemente con la dos piernas me refiero a bryan ruiz del Negrito Remy por lo que se ve tambien en internet es rapido, vertical y con un "aceptable disparo a puerta" pero vamos es de lo visto en internet, que es lo mismo que podria decir Victor Orta, 6 parabolicas para decir l mismo que he dicho yo en el youtube. Pepelu dale caña que menos chirigota y menos Parabolica y mas Fichajes de Categoria, si tu estuvieras bien y con 15 años menos sabrian los delanteros quien eras tu.

    ResponderEliminar
  9. Ahora, desde hace un par de meses, cada vez que sale la noticia en la web oficial relacionada con el entrenamiento diario del primer equipo sale la frase: "buen trato al balón".
    ¿Por qué?

    ResponderEliminar
  10. Vamos por partes. Comienzo apostillando el comentario de Mayte Carrera sobre la frase del Presidiente que lo único insustituible, son la bandera, el escudo y la afición. Por tanto y ya aprovecho que el Pisuerga pasa por Valladolid, que Victor Orta también.

    Mira José Luis Villa, antes que nada agradecerte tu comentario por lo de Bryan, en cuanto a lo del torneo juvenil, no estoy de acuerdo contigo. El Sevilla tiene en nómina y montón (si queréis mañana me documento y los digo todos) empleados en la parcela técnica. Que uno hubiera ido acompañando al equipo y de camino hubiera hecho unos informes, no habría estado mal, y aprovechando que el Guadalquivir pasa por Sevilla, pues hubiera salido hasta barato. Otro día sería menestes analizar, aqui o en mi blog los gastos de desplazamientos, viajes etc, de todos los antes mencionados.

    Sé de muy buena tinta, que había en ese torneo varios jugadores interesantes. Muy interesantes, con 16, 17 y 18 años y que algunos de ellos, estaban como locos por probrar en Europa. ¿Que cuanto hubiera costado eso? Pues seguro que bastante menos que lo que cobra un solo ejecutivo del Sevilla de la parcela técnica.
    Quiero terminar diciendo que lo dle buen trato de balón, a mi me encanta, pero ojo que creo que el equipo está jugando bastante descompensado. Al menos por lo visto hasta ahora. Jugar con solo dos centrocampistas, si no son los dos de bastante músculo y con los extremos pegados a la banda, pasaremos apuros, sea con el equipo que sea. En fin, no me alargo más, solo deciros que he tenido un dia movido y mañana terminaré un post que tengo preparado sobre la supercopa. Un fortísimo abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  11. Ni a ti ni a nadie le puede gustar como se estan haciendo las cosas ultimamente.

    Cuando vendimos a Reyes, las exigencias eran mínimas, cuando se vendió a Batista casi igual, además entonces contábamos con unos recién llegados, como Alves, Renato, Adriano, Maresca, Kanouté, Luis Fabiano, etc.

    Hoy en día si se te va el que marca los goles (por flojo que sea) y lo sustituyes con los Romaríc, los Konko, los Koné, Chavantón, Fernando Navarro, Acosta, etc., los resultados son los que son, juego desastroso (salvo contados minutos) y dificultad extrema para clasificarnos para la Champións.

    Llevo diciendo desde hace tiempo, que el presidente está más por la labor de las cuentas de resultados que por lo deportivo.

    La marcha rápida de Adriano al Barsa por 9 millones y la de Luis Fabiano a dos días de jugarnos un titulo y en puerta de una previa, es jugar a la ruleta rusa. Tanto como habla Del Nido de la necesidad de jugar la liga de campeones todos los años, por los ingresos que aporta, que tenga cuidado que en cualquier momento se tuerce el tema deportivo y nos quedamos fuera del pastel.

    El Sevilla será lo que quiera quien manda y a día de hoy priman los euros a los jugadores de calidad.

    Equipo vendedor al mejor postor, mientras vemos atónitos como el patético de Madrid, ficha, ficha y ficha y no ha vendido ni a Forlan ni a Aguero. Por cierto por cualquiera de ellos sacarían el doble que se sacará por Luis Fabiano.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. No quería dar a entender que como he expuesto las cosas sean como se hacen en el SFC, no tengo ni idea de cómo se ha cubierto el campeonato de Brasil, ni siquiera se si se ha cubierto, lo mismo alguien de la expedición del equipo juvenil era el encargado de ver a tal o cual futbolista.
    No tengo ni idea.

    Lo que si tengo claro, es que con un jefe como Del Nido no existe un empleado que rinda menos del 120%. Incluido los de la Dirección Deportiva.

    Al nivel profesional que se mueve nuestra Dirección Deportiva, existe una planificación seguro.
    - Se siguen las ligas más importantes.
    - Otros paises se siguen a nivel de selecciones.
    - Se asisten a tales torneos o campeonatos.
    - A nivel juvenil se busca en tales ligas.
    Todo eso está planificado y muy estudiado, el SFC en eso lleva años trabajando y seguro que están entre los mejores.

    Sin ir más lejos, este año se van a cubrir varias ligas de Europa del Este que años atras se cubrian a nivel de selecciones.
    Viendo el gran desarrollo que tienen ultimamente estos equipos, se ha decidido incluirlos entre las ligas más importantes y se siguen en directo semanalmente.
    Para "dolor" de muchos, Victor Orta creo que será el encargado del seguimiento de estas nuevas ligas.

    ResponderEliminar
  13. Para mí está claro el tema. Hay que venderlo !!
    Es su último año, tiene 30 años, él lo busca,el Sevilla no se lo puede permitir,etc..., no perdería ni un minuto más en él. Lo imprescindible, lo básico, es acertar con su sustituto y que se adapte lo mejor y antes posible.
    Y un tema que según leo no se le da mucha importancia es que el Sevilla sólo trincará el 35% de su venta. Una cosa son los derechos federativos y otra los derechos económicos, que está claro que RIO tiene el 65% y nosotros el 35%. A ver si va a resultar que somos los más listos del planeta(compramos el 35%) y los del grupo inversor son gilip...(vendemos el 100%).

    Por lo visto se anuncia mañana, ya se ha encargado el club de filtrarlo. Esto es otro tema, habría que ponerle un monumento al figura que desde dentro del club se encarga de filtrar las noticias.

    Lo dicho, espero que acierten. Y para acertar deben traer alguién contrastado, y para esto es necesario gastarse los cuartos, y para esto no debe haber problemas porque con 50 mill. de fondos propios ya me diréis...

    ResponderEliminar
  14. Quisiera deciros que estoy de acuerdo con ciertos aspectos de casi todos, en otros aspectos no tanto, como es logico y normal.
    En mi opinion, amen de quien sera el que sustituya a Luis Fabiano,lo que me preocupa en estos momentos es lo inoportuno del hecho en el tiempo.
    Por supuesto, como comenta Fernando Godoy,y algun amigo mas, el sustituto no puede ser una mediocridad. Con Negredo, y Kanoute con 32 años, creo que se necesita alguien objetivamente contrastado para las tres competiciones.
    Entiendo la disparidad de opinion en cuanto al deseo de algunos de venderlo, y de otros de retenerlo, pero creo que estaremos todos de acuerdo, que con lo que nos jugamos en menos de 15 dias, el momento no es el mas adecuado.
    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  15. Tocayo,si Victor Orta va a ser el encargado de tales Ligas,que sepa ya el sevillismo que estamos "aviaos" para que éste vea una perla por descubrir,fijo que se fija en el más malito si no al tiempo.

    ResponderEliminar
  16. Del Nido yo voy y le pongo el lazo!!!!
    Quizás Juan Ángel tiene razón el poroblema lo da el tiempo en el que se produce la situación, mañana jugamos una final y seguro que esta situación afecta al jugador (y más con lo débil que es mentalmente, mejor decir débil que otra cosa no? jajajja)y eso nos perjudica a nosotros.
    Ahora que por mí, ya te digo si lo vendía, a mi no se me olvidan los años de miseria deportiva que nos ha dado el "9 de Brasil", porque 1 solo año ha dado bueno (a mi entender claro).
    Noto es que hemos perdido la paciencia, queremos que el que venga se acople al equipo rápidamente y no notemos la ausencia de Luis Fabiano , por que si no es así, que se preparen Víctor Orta y Monchi, porque ellos y solo ellos tendrán la culpa, porque han dejado ir a espectacular Luisfa y han traido a un patata.........anda que vaya tela.
    Acaso notamos sua ausencia en la final de copa del rey cuando estaba tan lesionadito que ni fue a Barcelona acompañando a sus compañeros? (¿eso también será culpa de Víctor Orta y Monchi?).
    Lo dicho yo le pongo el lazo.
    Un beso y nos vemos mañana Juan Ángel

    ResponderEliminar
  17. A/a de Rocio Albendin:
    Tan clarita como siempre. Me alegro por ello y no cambies.
    En cuanto a la idoneidad de Luis Fabiano, seguro que hay pros y contras, y tu has apuntado algunos en tu comentario.
    A mi realmente, repito , lo que me preocupa es el el momento en que se esta produciendo todo esto y la repercusion que pueda tener en el equipo y en el .
    Si juega mañana, ¿tu te imaginas donde va a tener la cabeza?.
    Yo creo que Luis Fabiano,implicado y queriendo hacer las cosas bien por el Sevilla, me parece un delantero como pocos, el problema es que no siempre esta , aparte que estas historias, ya cansan.
    En fin, esperemos acontecimientos.
    Un beso y nos vemos mañana, guapisima.

    ResponderEliminar
  18. A/a Juan Ángel:
    Yo en ningún momento dudo de la calidad de este jugador, me parece uno de los mejores, pero cuando él quiere y no cuando lo necesita el Sevilla.
    Cuando me veas mañana retirarás el comentario de "tan claria" jajajjaja porque estoy tela de oscurita del sol de Huelva jajjajajja.
    Un beso

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.