• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

martes, 24 de agosto de 2010

Sevilla FC - SC Braga. Mónaco nos espera.

¿Papa, entonces este año volveremos a escuchar otra vez el himno de la Champions en nuestro campo, verdad?.
No lo dudes, campeón.

Esta es la pregunta que mi hijo Sergio de 7 años me hizo nada más terminar el agónico partido de Almería con el famoso Rodrigol en el último suspiro de ese último encuentro de la temporada pasada.
Este año, con las modificaciones introducidas por la UEFA, ese himno sonará esta noche en el Ramón Sánchez Pizjuan, no habrá que esperar a disputar la fase de grupos como en años anteriores. Y es en esa fase de grupos donde mi hijo, como miles de Sevillistas, no me cabe la menor duda, volverán a escuchar ese himno que tanta ilusión, prestigio y solvencia económica ha dotado al Sevilla FC en los últimos años.

Huelga recordar todos los condicionantes que han salpicado al seno de la Entidad en estos últimos días. Este post no le va a dedicar ni una sola linea a recordarlos.
El de ayer fue un disparate de rumores, de fichajes, de no-fichajes, mientras el Sporting de Braga ya estaba en Sevilla entrenando ajeno a toda esta parafernalia mediatica que no hace sino distraer el foco de atención y que no es otro que el vital partido que se disputará esta noche.

Cuando el pasado 6 de Agosto, tuvo lugar en Nyon, Suiza, el sorteo para los Play Off de Champions 2010-2011, todos cruzábamos los dedos para que nos tocara en suerte uno de los dos equipos a priori más asequibles: el Young Boys, de Suiza, o en su caso, el Sporting de Braga portugués.
La suerte se alió con nosotros, y nos tocó en suerte el equipo luso.

Nada hacia presagiar entonces, (o tal vez si) que la situación fuera a ser a estas alturas tan comprometida.
Pero estas son las cosas del fútbol.
Esta noche nos jugamos algo más que el jugar la Champions leage 2010-2011.
Con un presupuesto sustentado, no solo para este año, también para el que viene, en los ingresos que dota la fase de grupos y posteriores clasificaciones, el no superar esta noche a los portugueses supondría, aparte de un fracaso deportivo, un cataclismo en la economía del club.
Por eso hoy, no nos podemos permitir el lujo de hacer peligrar la eliminatoria.

Esta noche, todos los profesionales del club deberán poner los cincos sentidos en lo que se juegan. Los que así lo sientan, deberán dejarse la vida por ese escudo que representa las ilusiones de tantísimas almas sevillistas que estaremos dentro del estadio, y de las miles que desde cualquier lugar del mundo estarán empujando para que finalmente se consiga el ansiado pase que dará lugar a estar en el sorteo que se celebrará el próximo día 26 de Agosto en Mónaco. , y en el que el Sevilla FC estará nuevamente en el bombo 1 como cabeza de serie junto con el FC Barcelona.

La renta 1 - 0 , que trae el equipo de Domingo Paciencia, entrenador luso, deberá ser igualada, como en tantas ocasiones, y aunque suene a tópico, por esa afición que como tantas noches llenará las gradas del Ramón Sánchez Pizjuan.

El reto de poder superar unos 1/8 de final de Champions leage, comienza hoy.
Para ello, es imprescindible que los Kanouté, Fabiano, Navas, Perotti, Antonio Alvarez, etc...ofrezcan esta noche su mejor versión.

El bálsamo que supondría eliminar a los "guerreros del Minho", sería de lo más reconfortante en unos momentos que se antojan complicados tras la preocupante imagen dada por el equipo en los últimos partidos.
Mañana habrá ocasión de hablar de lo humano y de lo divino, de hacer valoraciones, de alzar la voz si llega el caso.

Pero hoy...hoy solo quiero hablar de lo emocionante que resulta escuchar el himno de la Champions en el Ramón Sánchez Pizjuan. De la felicidad que embargará tantísimos corazones sevillistas repartidos por todos los confines del mundo poco antes de la media noche.

Y para ir entrando en calor, si de escuchar el himno se trata, os dejo dos muestras.

Rebuscando por la red, me he topado con esta obra de arte que en su día descargo el amigo Jesús Alvarado en uno de sus post.

Como el mismo llama, Himno de Champions mezclado con el compás del Evangelio del Fútbol Sevillano según Labandón.





Y para revivir un partido de ensueño, esta otra:



Entonces Papa, ¿escucharemos el himno de la Champions este año en nuestro campo?.
¿ Tu que crees...?

14 comentarios:

  1. Este martes volveremos a estar a muerte con nuestro equipo. Esta SABIA afición jamás lo ha dejado de lado ni en los peores momentos.

    Mañana miércoles habrá tiempo de seguir con las reivindicaciónes en la gestión y planificación deportiva. Sólo espero que no arda Troya. No quiero ni imaginármelo.

    ResponderEliminar
  2. A/a de Julian Ruiz:
    Asi lo espero yo tambien amigo Julian.
    Mañana, los cinco sentidos puestos en empujar al equipo.
    El miercoles, independientemente de lo que ocurra,habra tiempo de refñexiones y de alzar la voz si llega el caso.
    Si llega a arder Troya, que estoy convencido que no sera asi, que Dios nos coja confesados..
    Un abrazo Julian

    ResponderEliminar
  3. Hola Juan Angel
    Pues de acuerdo con todo lo que dices y ya ves, como te dije ayer aquí estoy navegando por la web sevillista cada vez más nervioso y deseando que llegue la hora para vestirme con mi camiseta del Sevilla e irme con mis niños para la bombonera, lo he intentado pero no puedo dormir, menos mal que estoy de vacaciones hasta el día 1 que sino mañana me acuerdo del Sevilla pero bien.
    Tengo desde que salió la cancion de la champions mezclada con la del Arrebato y hasta que mi Sevilla deje de ser equipo champions no la voy a quitar, tengo familiares y amigos del otro equipo de la ciudad que cada vez que me llaman se ponen malos, así que sólo le pido a DIOS y a nuestro Antonio desde el tercer anillo que nos de fuerzas para meterles a los portugueses mínimo 3 golitos y p'allá y que me dure la cancion en mi movil mínimo un año más.
    Con todo esto te deseo para esta noche mucha suerte porque es la misma que para mí.
    Desde Fondo a ras de la hierba uno más que mañana sufrirá pero que al final se conseguirá.

    Un abrazo muy fuerte J.A.

    ResponderEliminar
  4. Si señor, hoy toca partirse la cara si o si. Ya no hay más opciones que superar la desventaja que nos trajimos de Portugal.

    Hoy no importa como se juegue, ni quienes sean alineados de inicio.

    A por ellos.

    Nervios, ilusiones, himno Champións, himno del centenario, fútbol en estado puro.

    Salir como lobos a por la victoria, que nadie se deje nada en el vestuario, que los Portugueses aprendan por que el Sevilla es un grande de Europa.

    Dios quiera.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Nos vemos esta tarde para hacer la previa e ir calentando motores, quiero decir gargantas para animar a los nuestro.

    ResponderEliminar
  6. Y esto es el fútbol y la afición del sevilla en esencia pura.
    Llevamos días despotricando del todo y de todos y llega el día de hoy y VAMOS MI SEVILLA, VAMOS CAMPEÓN.
    Que poquito nos hace falta para encender la bombonera, espero que no nos dure la gasolina sólo 30 minutos, y me refiero a la afición.

    ResponderEliminar
  7. Quiero pensar, y estoy seguro que escucharemos ese himno muchas más veces este año. Señores, los debates, a partir de mañana. Hoy a muerte, a por los lusos. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. hay una cancion en biris que dice y en las buenas y en las malas mucho mas pues hoy que ruja nervion tambores de guerra salinas que los portugueses se enteren de que no tenemos un campo metido en las rocas pero si un campo en el que los cimientos estan acostumbrados a resitir vibraciones impresionantes hoy no hay debates hoy no hay quejas hoy solo hay sevilla fc.
    mañana dios dira, un abrazo

    ResponderEliminar
  9. ¡A por ellos! ¡Todos a una! Y como dice Alexis aparquemos los debates hasta mañana.
    Pongamos Nervión a reventar y dejémonos la voz hasta el último instante.

    ResponderEliminar
  10. Lo de Alexis oficial, dejo mi opinión para mañana, hoy sólo Braga.

    ResponderEliminar
  11. Ganaremos,ganaremos
    y en el Bombo UNO estaremos.
    Hoy no podemos fallar,entre todos los vamos a coseguir.Un solo grito se oira....

    vamos mi Sevilla
    vamos campeón!!!

    un abrazo grande y nos vemos en la previa!

    ResponderEliminar
  12. La mañana está siendo algo ajetreada y lamento no poderos contestar como se mereceis, como trato de hacer habitualmente, pero que igualmente os leo.
    Poco que añadir a todo lo que estais comentando en el día de hoy.
    Esta noche todos debemos ir a una, y remar todos en la misma dirección, que en este caso, no es otra que MONACO.
    Por otra parte,hacerme eco como comenta Jose L. Villa y Mayte Carrera en su blog,al igual que en "Desde Nervión", de la confirmación oficial por parte de ambos clubes Sevilla y Valencia, del fichaje de Alexis Ruano a falta del pertinente reconocimiento medico.
    Lo dicho, esta noche solo puede ocurrir una cosa.
    Animemos y empujemos para que asi sea.
    Un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  13. El año pasao jornada 1 importante,jornada 2 importante,jornada 2-3-4-5-6-7-8-9-10-11-12-13-14-15-16-17 importantisimas,jornada 18-19-20-21-22-23-24-25-26-27-28-29-30-31-32 superimportantisima,jornada 33-34-35 cruciales,jornada 36-37 supercruciales y jornada 38 a vida o muerte,pues bien para ke nos hagamos una idea delo de hoy es una suma de todo eso,y ya no escribo mas na estoy ke me subo por las paredes.

    ENTRE UN TE KIERO Y UN TEKIERO
    VAMOS A REMORCALTE AL CIELO
    Y NO PUEDO ARREPENTIRME DE ESTE AMOOOOR
    PORKE ANIMAR AMI SEVILLA
    ES PA MI UN PRIVILEGIO
    PORKE SOMOS LOS GUARDIANES DE NERVIOOOOON.!!!!!

    Un saludo de JUANJO 8338.

    ResponderEliminar
  14. A por ellos, Juan Ángel. Espero que veamos el Sevilla de la segunda parte del otro día en casa contra el Barcelona. Solo así, machacando, podremos demostrar que somos superiores!!

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.