• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

sábado, 14 de agosto de 2010

Sevilla FC - FC Barcelona: 1º asalto a la supercopa de España 2010.

--------------------Campeón de la supercopa de España 2007.-----------------------

Primera previa de un partido oficial. Y no es la de un partido cualquiera.
Reconozco que ya tengo mariposas en el estomago, que me pueden las ganas de que lleguen las 21,30 h para empezar a sentir y vibrar en lo que será una nueva temporada con esta pasión que tantos y tantos corazones mueve, el Sevilla FC.

Una nueva final, otra final la que nos dará la posibilidad de conseguir un nuevo título para nuestras vitrinas.
Ida de la supercopa de España 2010. Enfrente, el FC Barcelona.
La anterior final de la supercopa de España, ganada en el 2007, la jugamos contra el otro mastodonte del país, el R.Madrid, final de gratísimo recuerdo, y la cual se ganó en el Santiago Bernabeu, endosándole una manita 3-5 al equipo de la capital, después de haber ganado previamente en el Ramón Sanchez Pizjuan por 1-0, con gol de Luis Fabiano de penalti, y donde disfrutamos como en las grandes ocasiones.


Video de SevillaGrande.com

Finales contra el Barsa, el R.Madrid, el At de Madrid, y ahora de nuevo, el Barsa, ¿y que la prensa madrileña se pregunte todavía si somos grandes?.
Dicen que las finales no se juegan, se ganan. Nuestra grandeza ha ido más allá, frente a ellos, las hemos ganado todas, y además jugando.

Partido el de esta noche envuelto en un halo de polémica. El partido de la selección española esta semana en México, ha propiciado que Guardiola haya dejado en Barcelona a 8 de sus internacionales, viéndose obligado a convocar a varios chavales del filial.
Valdés, Iniesta, Puyol, Piqué, Busquets, Xavi, Pedrito y David Villa por tanto no serán de la partida. Buena noticia para el Sevilla. A ello hay que sumarle la baja esta semana por lesión del portero Pinto, que se presumía titular para este encuentro.

Destacar la vuelta a la que fue su casa durante 5 años de Adriano, fichado este verano por el equipo catalán.

La lista definitiva es la siguiente: Miño, Oier, Alves, Ibrahimovic, Messi, Bojan, Keita, Milito, Maxwell, Jefren, Adriano, Abidal, Nolito, Sergi Roberto, Thiago, Sergi Gómez, Jonathan Dos Santos, Muniesa y Oriol Romeu.

Con todo ello, el equipo que el técnico catalán pondrá en liza será del todo punto competitivo, y en el que los chavales seguro que intentarán dar su mejor versión.
Los Thiago, Dos Santos, Jefren o Nolito ya han dado muestras de su calidad y seguro que no vienen de comparsas.

El Sevilla por su parte, empieza su particular maratón, en el cual se jugará en menos de 15 días gran parte de las aspiraciones deportivas, económicas y morales de la temporada.

Para el partido de esta noche, Antonio Alvarez ha convocado a todos los profesionales de la 1ª plantilla, excepto los lesionados: Guarente, el argentino Acosta y Fernando Navarro.
La convocatoria es la siguiente: Palop, Javi Varas, Konko, Dabo, Fazio, Squillaci, Escudé, Renato, Cigarini, Romaric, Zokora, Navas, Alfaro, Perotti, Diego Capel, Negredo, Kanouté y Luis Fabiano.
Destaca las ausencias de los 4 canteranos que estan a las ordenes de Antonio Alvarez; Cala, Luna, Rodri y José Carlos.

Sorprende la de los dos primeros, en este caso más si cabe la del chaval de Pedrera, Antonio Luna, que con la baja de Fernando Navarro, deja la convocatoria huérfana de un lateral izquierdo específico. Supuestamente, Antonio Alvarez alineará en el costado zurdo al franco-senegalés, Dabo, jugador diestro pero que ha jugado con alguna asiduidad en Francia en esa posición.

Es muy pronto para empezar a jugar a técnico, y con un partido dentro de 5 días en Portugal, el de Marchena seguro que habrá valorado todas las opciones. Si importante es el partido de hoy, todavía lo es más si cabe el del próximo miércoles 18 donde el Sevilla disputará la previa de champions frente al Sporting de Braga.
Es por ello, que pese algunas alineaciones que he podido leer en diversos sitios, yo no tengo muy claro el primer once que saldrá al césped del Ramón Sanchez Pizjuan.
Hoy saldremos de dudas.
Llegó el día.

A partir de hoy, empezaremos a disfrutar, a reír, a llorar, a sufrir con este Sevilla que tanto nos está dando en el último lustro.

A partir de hoy:
¡ Lolololo,lololololo, vamos mi Sevilla, vamos campeón.!

6 comentarios:

  1. Pues si Juan Ángel, llegó la hora de la verdad. Comienzan los nervios de antes de las grandes noches, llega ese gusanillo en el estomago que no deja de recordarnos que hay algo importante en juego.

    ¿Cuantos y cuanto darían algunos por estar en esta situación?

    Comenté ayer que de no estar el Barsa de por medio en este lío, que poco se hablaría de la Supercopa, dirían que es una competición devaluada, sin importancia.

    Ojalá nos la traigamos para nuestras vitrinas.

    Aunque a pocos días tengamos otra cita importante y las piernas no estan todavía muy rápidas, un buen resultado contra este gran Barsa, nos daría mucha moral y podría ser beneficioso para estar nuevamente en el bombo 1 de los grandes de Europa.

    Recibiré como se merece a Adriano, forma parte activa de nuestra reciente maravillosa historia y si juega Luis Fabiano habría que darle un fuerte aplauso, si se marcha será porque al club le interesa y el asegurará aún más el futuro de su familia.

    Fuerte abrazo campeón.

    ResponderEliminar
  2. Juan Angel hoy seguro que ganamos 2-0

    Un Saludo y espero que a partir de hoy, empezaremos a disfrutar, a reír, a llorar pero de alegria jeje

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  3. Juan Ángel,mira la diferencia de un entrenador que confía en la cantera(se trae "na má y na meno"que a 8 canteranos debutantes)a otro que deja fuera a 4(que le han sacado las castañas del fuego en su periplo como entrenador del Sevilla),con esto te lo digo todo, ya que cada uno saque sus conclusiones.Pero lo que molesta es cuando dicen que "confío en la cantera",será para jugar amistosos en pretemporá ¿o no?.Sobre las 20.30 h llegaré donde te comenté, un saludo.-

    ResponderEliminar
  4. Vamos mi Sevilla, vamos campeon...
    Se acabaron las historia. LLego la hora.
    otro año igual, otro año igual..
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Esperemos un buen comienzo. Ojalá de aquí a una semana podamos presumir de un nuevo título, pero lo que de verdad a mi me preocupa es lo del miercoles, aunque en este caso hay cuatro dias para recuperarse. Insistir que no entiendo muy bien porque se han quedado fuera de la convocatoria todos los canteranos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Juan Antonio Venegas14 de agosto de 2010, 17:14

    Sigo pensando que los partidos clave son los de la previa de champìons. Ahí se juega el club toda una temporada y no un mini titulo como es este. Si antes tenía poca importancia, con la alineación de chavales que va a poner en liza Guardiola, aún se va a valorar menos en caso de que se consiga. De cualquier forma y siempre que esté por medio el Sevilla, ahí estará mi garganta para apoyarlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.