• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

miércoles, 25 de agosto de 2010

Sevilla FC 3 - 4 SC Braga: La culpa va a ser de Jimenez...


Total, ¡ que más da !. El cateto estaba acostumbrado a llevarse todos los palos, otro más, que más da.
Al parecer, tras lo ocurrido anoche, la vida sigue, y solo queda pensar en el Levante...
No escuche ningún atisbo de autocrítica a nadie sobre el desastre que supuso la eliminación en los Play Off de Champions ante el super poderoso Sporting de Braga.
Pero como a alguien habrá que echarle el muerto, pues al "cateto" mismo.

Anoche dijo un abatido Antonio Alvarez, que no pasa nada, que es muy pronto todavía, que estamos empezando la temporada...
¿Que no pasa nada, Antonio?.
Que hayamos echo uno de los mayores ridículos vistos en una final de un partido oficial como es la Supercopa de España, y que nos haya eliminado en los Play Off de Champions, la antigua previa, un equipo como el SC Braga, ¿ que no pasa nada?.

Que antes del partido se hablara desde todos los frentes, como el partido del año, que nos iba la vida en ello, ¿que no pasa nada?

Antonio Alvarez:
"Ha sido un mal resultado pero sabemos que esto se arregla con un buen resultado. Tenemos que pensar que tenemos el sábado el primer partido de Liga".

Desgraciadamente Antonio, de este resultado dependía la clasificación para la fase de grupos, y eso ya no se arregla con un buen resultado, sencillamente, no tiene arreglo.

Os prometo que la intención de este post no es ensañarme ni con Antonio Alvarez, ni con nadie. Solo voy a intentar expresar lo que como Sevillista pienso de la situación actual, la cual tiene muchas aristas, y en este caso, la figura del entrenador, no es más que una de ellas.
Al igual que las temporadas pasadas.
Lamentablemente entonces, todo se centró en una de esas aristas, y no fue otra que la figura de su entrenador, Manolo Jimenez. Dos años de cínico debate en el que daba como conclusión que la culpa de todos los males del Sevilla, eran del "cateto de Arahal".

Ni lo creí entonces, ni lo creo ahora.
Muy mal ha comenzado la temporada, pero en absoluto creo que Antonio Alvarez tenga la total autoría de lo que está sucediendo. Más allá de que creo, por lo mostrado y visto hasta ahora, que desgraciadamente quizás le falte experiencia, quizás preparación, quizás las dos cosas, como digo, creo que no podemos ponernos la venda en los ojos y pensar que todo el mal está en el banquillo.

En Barcelona, amen del rival, amen de lo condicionado de ese partido por la cita que teníamos 3 días después, hubo una evidente y lastimosa falta de actitud.
En el partido de ayer no se le puede negar a los jugadores esa falta de actitud, a algún que otro, seguramente, si evidenció una preocupante falta de aptitud, pero como quiera que sea, anoche el rival era el Sporting de Braga, los jugadores corrieron, lucharon, y el resultado fue el mismo que en Barcelona: un desastre.
Y tras ese desastre, me preocupó enormemente la autocomplacencia de un también abatido presidente nada más terminar el partido, autocomplacencia a la que no nos tenía acostumbrado:
"pensar que ese mal menor que es la Europa League, es la competición que al Sevilla en los últimos años le ha dado la gloria".

Es evidente que la vida sigue, que esto no para, que hay que levantarse, que habrá que seguir luchando por que el sábado comienza la liga, y habrá que competir en la copa del rey, y habrá que luchar por la Europa league, pero el reto de superar los 1/8 de final en la liga de campeones, desgraciadamente, tendrá que esperar.

Cabe plantearse igualmente, si con esta plantilla y tras el varapalo de la eliminacion de anoche, los objetivos marcados siguen siendo los mismos.
Si nos guiamos por los mismos criterios del campeonato pasado, creo que si, la plantilla es practicamente la misma.
En esta pasada temporada, el caballo de batalla de una parte de la afición, y de mucha parte de la prensa mediatica de esta ciudad, era que este equipo tenia jugadores para jugar mejor al fútbol, y seguramente fuera así, pero cabe recordar que se ganaba más que se perdía.

Imagino, que los que basaban toda su crítica en esa teoría, seguirán pensando lo mismo.
Supongo yo, que este equipo, el actual, tiene mimbres, calidad y presupuesto como mínimo para haber eliminado al menos al Sporting de Braga. De no ser así, apaga y vámonos.

Desgraciadamente, la realidad nos está evidenciando que no es así. Tanto es que este año, después del delirante gol de Rodri en Almería, donde se cegaron muchos ojos, y se nublaron muchas mentes, vamos a jugar le Europa League.

Creo que ha llegado el tiempo de la regeneración. Sabiendo de la dificultad de la empresa, esta plantilla necesita regenerarse.
Hay jugadores que tienen una edad, que no significa que estén para abandonar el fútbol, ni mucho menos, pero tal vez, las exigencias de este Sevilla obliguen a buscar alternativas para compensar el rendimiento de estos jugadores en una larguísima temporada.

Parecía que tras el agónico gol de Rodri en Almería, se había detectado las deficiencias de este Sevilla. Que se tenía claro que es lo que necesitaba este equipo.
Pues parece que no. Sin ser malos los fichajes que han llegado, al menos de momento no parecen que sean suficientes para dar ese plus de competitividad que este equipo necesita.
Esta mañana ha comparecido en rueda de prensa el Director deportivo Ramón Rodriguez Verdejo, "Monchi".

Declaraciones marcadas en el guión. No me voy a extender en ellas.
Desde el club no cabe otra que aceptar el rotundo fracaso de tener que jugar este año la Europa League.
No creo que estemos en el final de un proyecto, lo digo honestamente.
Tengo más dudas si estaremos ante un final de ciclo. La imagen, por más que esto no haya hecho más que empezar, dejan expuestas muchas carencias.
El juego desplegado en estos tres partidos oficiales invitan a la preocupación y al desasosiego.
Ojalá, solo sea una visión subjetiva de principios de temporada y que con el paso de las semanas, todo esto de un giro de 180 º. Lo deseo fervientemente. Pero mucho me temo, que o se cambia algo, llamemoslo X, o ese giro va a costar más de lo deseable.

Reiterar, por que así lo siento, mi confianza en esta secretaría técnica.
Entiendo que ese crédito para muchos este agotado. Pero yo no puedo decir lo que a día de hoy no siento. Mañana lo mismo estoy en ese grupo al que se le ha acabado el crédito. Hoy no.
Espero que se me entienda y se respete.
Eso no es óbice para que exponga mi crítica hacia lo que considero errores estructurales en esta plantilla y que se había construido para disputar la Champions League. Como ya sabemos, eso no será así. Habrá que conformarse con la Europa league, esa que tantos éxitos nos ha dado....

Espero que tras la reflexión, se encienda la luz donde se tiene que encender y que se empiece a poner remedio ahora que todavía lo tiene.

Con todo ello, una recomendación.
Hemos de estar preparado para lo que se avecina. Liquidado Jimenez, el sentenciado ahora es Alvarez.

Que poco te ha durado Chazarri tu discurso en cuanto a la idoneidad de Antonio Alvarez como entrenador del 1º equipo...

Conocida la animadversión de cierta prensa local sevillana con la Entidad, y con su Presidente José María Del Nido en 1ª persona, aprovecharan ahora el momento para vender el fin del proyecto.
Llevan tiempo persiguiéndolo, y a buen seguro que intentaran escudriñar en la brecha abierta en estos últimos días.
Regenerarse o morir. Estamos de acuerdo. Pero no creo en absoluto que este proyecto este acabado.

Desde el sevillismo debemos ser exigentes y ambiciosos como el propio Presidente indica en multitud de ocasiones. Y para ello, hacer uso de la crítica cuando veamos cosas que deben mejorarse. Pero no caigamos en la trampa de la mentira mediatica que hay instaurada en la ciudad.

Defendamos este proyecto que tanta gloria nos ha dado con uñas y dientes, por más que ahora no pase precisamente por su mejor momento.
Con la critica, con exigencia y ambición.
El tiempo dirá si este proyecto está caduco. Pero mientras tanto, todos debemos remar en la misma dirección.
Este proyecto es cosa de todos.
La responsabilidad para que siga adelante, solo de unos pocos.
Manos a la obra por favor.

18 comentarios:

  1. NO ME CAbe la menor duda.
    el cateto, que tb tiene sus responsabilidades se llevara la mejor parte.
    ¿pero que pasa con los partiditos de romasric, fazio, navarro y algunos mas?
    ¿hay que tratarlos como ayer cillaba parte de la aficion?
    ¿mercenarios?
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Juan Angel:
    Genial tu post. Sentimientos encontrados...
    Es lo que nos pasa a los sevillistas de corazón. Amor por unos colores, crítica constructiva para el crecimiento constante, todo ello no tiene nada que ver con los carroñeros de siempre que han creído llegado el momento de darse su particular festín.
    No debemos preocuparnos, han sido muchas veces ya las que mostraban sus colmillos manchados de bilis, las mismas que han tenido que tragársela enterita.
    Entre todos podemos -no tengas la más mínima duda- hacer que estos sacamanquetas sigan arañándose la cara.
    ¡Viva mi Sevilla!

    ResponderEliminar
  3. Ahora ya no está Jiménez, ahora ya no hay escudo protector de todo Y de todos, ahora los culos quedan al aire, ahora las críticas miran al palco, ahora es cuando muchos se están dando cuenta de que el malo no era tan malo, y no digo que sea bueno, pero al menos no tenía la culpa de todo, incluida la crisis económica mundial.

    Y ahora es cuando les digo yo eso de....TES KIE I YA

    ResponderEliminar
  4. Buen post Juan Ángel. Aunque claro, ya sabes, me has tocado la fibra. Jiménez, posiblemente se hubiera convertido en el Wenger del Sevilla AT. No hay más que ver donde lo dejó, los jugadores que saltaron al primer equipo y sobre todo lo que nos trajeron después. Per de ahí, a glorificarlo o crucificarlo, tampoco.
    Manolo tenía sus carencias. De carácter andaba sobrado, pero a veces lo utlizaba inadecuadamente (la rueda de prensa del partido de Campions, después de eliminarnos, ante toda Europa, fue de traca). A Jiménez le faltaba la preparación que hoy en día es exijible a todo ejecutivo que dirige un grupo de tal importancia. El asnto se le fue de las manos y además tenía a parte de la afición en contra. El "auxilio" de Álvarez estuvo bien para terminar la temporada. Que se consiguieran la Copa y la clasificación a la previa, pues yo lo achaco más a la suerte que otra cosa. ¿Quien es el culpable? Pues, para lo bueno y para lo malo, en el Sevilla, manda quien manda. Si tiene que tomar desiciones, que las tome, pero rápido por favor, no nos pase lo mismo este año. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. A/a de Alexis:
    Conociendote lo imagino.
    Pero de verdad que no es cuestion de reabrir de nuevo el manido debate.
    El sacar la figura de Jimenez es simplemente para poner encima de la mesa, que los errores siempre son compartidos, cada uno con su parte alicuota. Pero sabemos que en el caso de Jimenez, no se compartia nada, todo lo malo ocurria por su culpa. Con sus limitaciones, con su inexperiencia, con su dificultad a la hora de ponerse delante de un microfono, Jimenez cometio errores, pero tambien consiguio objetivos.Seguramente Jimenez no era el entrenador ideal para el Sevilla, o si...yo que se.
    Hemos de esperar que aunque de puertas para afuera se quiera dar un mensaje de tranquilidad, en las entrañas del club, esten ojo avizor para encauzar esta situacion.

    ResponderEliminar
  6. a/a Juan Angel
    Te he mandado un mail hace un rato y otro ayer si mal no recuerdo.

    ResponderEliminar
  7. A/a de Jose L. Villa:
    Los acabo de ver Jose L.
    Ya te he contestado.
    A ver como resulta...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Estupendo post, y como dice el autor del también estupendo blog "sin complejos" nosotros hacemos críticas constructivas, pero ahí fuera hay lobos esperando el más mínimo despiste para intentar hacer daño al Sevilla FC pero que no se olviden que nosotros somos críticos pero que también somos los guardianes de Nervión.

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo. De hecho noto la diferencia de juego desde hace mucho tiempo. Pero parece ser que toda la culpa era de Manolo Jiménez (y no te quepa la menor duda de que todavía hay gente que dice que es así, que Manolo se cargó el equipo y ahora nadie lo puede arreglar).
    El caso es que como no se tomen medidas, esto no tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  10. juan antonio venegas25 de agosto de 2010, 19:37

    Hola Juan Angel; por una vez y sin que sirva de precedente no estoy totalmente de acuerdo con el título del post, aunque el contenido sea muy bueno. Reabrir el debate de Jimenez o sacar a colación el tema Jimenez creo que ni es oportuno, ni procede.
    En su momento fui de los más críticos con el de Arahal y sigo pensando igual que entonces. La prueba más palpable; ¿dónde y a quién esta entrenando Jimenez?. ¿Qué ofertas de clubes de primera o segunda ha tenido?
    El hecho de que Alvarez no esté dando la medida lo único que demuestra es que se ha vuelto a cometer el mismo error que se cometió con Jimenez, persistir en mantener a un técnico que se sabía que no estaba a la altura de un proyecto champions (ver post de 26 de mayo, una semana después de ganar la copa del Rey http://www.sevillismoymas.com/2010/05/26/. o incluso este otro dos dias antes del mismo evento; http://www.sevillismoymas.com/2010/05/gracias-antonio-y-buena-suerte/.
    Con esto quiero indicar que algunos teníamos claro que se podía cometer un error renovando a Alvarez simplemente por los resultados.
    Por eso me toca la fibra un poquito cuando me cruzo con algunos sevillistas que me recriminan el hecho de que criticara a Jimenez visto lo visto con Alvarez. ¿Porqué hay que elegir entre uno u otro? Mi percepción es que ninguno de los dos está a la altura y que se necesita un verdadero técnico con experiencia y valía demostrada en primera división y olvidarnos de luchas intestinas. No nos flagelemos, porfa.
    Un abrazo y a ver si tenemos ocasión de compartir sevillismo con un poquito más de tiempo.

    ResponderEliminar
  11. Si rodri no mete ese gol,o el mallorca no se deja la champion en riazor en la j.37,o nos elimina el barca o getafe en copa,ke bien pudieron pasar algunas de esas cosas,si se hubiera hecho una limpia y rectruturado el ekipo,y digo yo.?
    aki no se hacen los analisis mas alla del resultado.??
    Lo malo de todo esto es ke se veia venir,partidos del año pasao en casa,español,racing,valladolid,xerez,malaga,bilbao,depor,getafe y seguro ke se me olvida alguno y asi de visitante a bote pronto,villarreal,español,getafe,depor,at.madrid y escribo de memoria y carrerilla no son bastantes partidos para haber reacionado para este supuesto ekipo champions y un titulo mas en las vitrinas.???????.
    A seguir animando ke es lo nuestro pero......ke no me vendan motos.....

    Un saludo de JUANJO 8338.

    ResponderEliminar
  12. A/a de Juan Antonio Venegas:
    Te aseguro amigo Juan Antonio, que el motivo del titulo no es para reabrir ningun debate. Del mismo acabamos hasta el gorro.
    Lo unico que pretendo es, como le digo a Alexis, poner encima de la mesa, que los males y los errores de la temporada pasada no eran exclusividad de Jimenez, que en cualquier caso habria que repartilos. En este caso, la temporada ha comenzado como ha comenzado, y no está Jimenez,señal inequivoca que el año pasado no todo lo malo ocurria por su culpa, que habia factores externo al entrenador, y que creo que en esta ocasion pasa 3/4 de lo mismo.
    A partir de ahi, tratar de dar con esas deficiencias y ponerles remedio.

    Y sobre todo, aprender de los errores. Rara vez el continuismo es sinonimo de exito.
    Te agradezco el tono y el respeto con que expresas tu comentario, pese a no compartir parte del post.
    Por supuesto que habra ocasion para compartir sevillismo con mas tiempo, no te quepa la menor duda.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Y de la parcela fisica no hablamos,ramon orellana me cae bien por su sevillismo y to pero creo ke llevamos 2 años ke los ekipos nos superan fisicamente,el ekipo le pasan los rivales como motos,y antes nos caracterizamos por llegar a tope en todo los partidos hasta el final.

    PD:Por si hay alguno ke diga ke el era con juandolar el preparador se engaña,el ke repartia el bacalao era marcos alvarez.

    Un saludo JUANJO 8338.

    ResponderEliminar
  14. A/A DE JUANJO 8338:
    Como comentas en el 1º comentario, yo creo que ese gol de Rodri tapo carencias que se habian evidenciados a lo largo de la temporada.
    Hubo partidos que fueron realmente de un nivel futbolisitico de nivel infimo.
    En cuanto a la preparacion fisica, de unos años a esta parte es un denominador comun el hablar de ello. El estado fisico del equipo actual, esta muy condicionado por el calendario que ha obligado a jugar 4 partidos oficiales en una semana con un mes y poco de preparacion. Pero no es menos cierto que al equipo se le ve un punto por debajo de como estaba años anteriores.
    El estado fisico en el fútbol actual es fundamental, y como bien dices, o estas al 100%, o corres el riesgo de que te pasen por encima.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Lo vengo diciendo alto y claro desde hace tiempo.

    LA RESPONSABILIDAD DE TODO ESTO LA TIENE DEL NIDO.

    Ni Jiménez ni ahora Alvarez, tienen más responsabilidades que los errores que puedan cometer desde la banda, aunque estos están indirectamente entrelazados con los errores en fichajes y traspasos.

    Pienso que el asunto es bien sencillo. La estrategia del Sevilla ha sido y sigue siendo la de "VENDER PARA CRECER" y precisamente esta estrategia nos dio magníficos resultados.

    Se vendió a Reyes por un pastón y se invirtió en magníficos jugadores, que subieron el nivel de la plantilla y se lograron resultados que no soñábamos. Posteriormente se vendieron a otros, Sergio Ramos, Batista, Alves, etc.

    Es entonces hace tres temporadas, cuando el amigo de la Mancha se larga, cuando todo cambia radicalmente. Se pone a un hombre de la casa, manejable y empiezan los garrafales errores en fichajes, algunos de ellos con el beneplácito de todos nosotros.

    Si no tenemos estrellas a las que vender a precio de oro y los fichajes salen casi todos mal, el resultado es facil de entender.

    Una estrategia que dio grandes resultados, mal llevada pasa a ser una mala estrategia.

    La plantilla es peor, ahora no corren ni de lejos lo que lo hacían antes (los años), el equipo no funciona, los entrenadores de la casa no pueden y no aguantan la tremenda presión que sobre sus espaldas dejan caer desde los despachos y los resultados están ahí.

    El pasado verano se ficharon a Zokora para correr y cortar el juego, lo hace bien pero no te soluciona otros problemas y remataron con la guinda del pastel, Negredo, desgraciadamente o mucho me equivoco, o ha sido un tremendo error de consideración. Solo mete algunos goles pero su capacidad técnica es nula.

    Los Konko, Romaríc, Duscher, Acosta, costaron una fortuna, pero no dan el nivel mínimo para este equipo Champións y ahora o los regalas o te lo tragas con patatas.

    Una estrategia es buena (muy buena) cuando la llevas muy bien a cabo.

    En esto del fútbol, todo está inventado.

    ¿Creen ustedes que los Dabo, Guarente, Cigarini y el recién llegado Alexis Ruano, suben el nivel de esta plantilla, como para volver a lo que fuimos?, permitanme decir que no lo creo, pienso que son nuevos errores que solo parchean el problema.

    Y la cantera, ¿quien ha salido que sea bueno de verdad en estos 3/4 últimos años?.

    No pretendo ser negativo, solo reflejo en mis comentarios lo que tengo claro, ojalá y al final de temporada, en un análisis global me tenga que tragar mis conclusiones.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. A/a de PadreManuel:
    De ahi el tiulo del post. No es con ánimo de volver a recrear otra vez el puñetero debate, simplemente es para poner encima de la mesa, que seguramente, esto que se esta pidiendo hoy, y que se esta evidenciando, tendria que haberse analizado el año pasado, y no habernos empecinado en que el problema de todos los males estaban en la banda.
    Evidentemente son otros tiempos los que corrian cuando se ganaron tantos titulos, el futbol que se practicaba era diferente, hoy todos los equipos tienen su equipo de ojeadores por todo el mundo, y seguramente todo eso dificulta a la hora de confeccionar las plantillas. Se ha invertido mucho, y desgraciadamente, jugadores que no dudo que venian avalados por una trayectoria, que se ficharian porque realmente se penso que eran buenos para el club, no han dado ni por asomo el rendimiento que de ellos se esperaba.
    Creo que cuando eso ocurre con mas frecuencia de la deseable, hay que echar el freno, poner las cartas encima de la mesa, y analizar que es lo que esta pasando. Pero para ello, lo 1º, como dice el amigo Jose L. Villa, el medico tiene que reconocer que enfermedad tiene el paciente, para asi poder atacarla. Confio en que de cara al exterior se este dando un mensaje de tranquilidad, pero que de puertas para adentro, se esten poniendo los medios para detectar, y posteriormente actuar sobre ese paciente, que no esta muerto, ni mucho menos, pero al que no se le puede abandonar a su suerte.
    Esperemos que asi sea.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  17. Hola Juan Angel como siempre un buen Post...
    pero la verdad que todos sabemos es que eso se veía venir hace tiempo, ahora mismo rezo por algun fichaje bueno y por tener una poca de serte como al final de liga.
    POR CIERTO
    ¿Has visto el grupo de champions del Braga?

    ARSENAL
    DONEST
    BRAGA
    PARTIZAN

    Made mía

    SALU2 Y UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  18. Si, pero a nosotros no nos podríoan haber tocado esos equipos. Entre otras cosas, porque sería cabezas de grupo.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.