• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

domingo, 15 de agosto de 2010

Sevilla FC 3-1 FC Barcelona: Los partidos duran 90 minutos.

Primer partido oficial de la temporada, y bien está, lo que bien acaba.
El Sevilla se impuso al FC Barcelona por tres tantos a uno en la ida de la supercopa de España, después de jugar un partido de fútbol de 45 minutos.

En el inicio del partido, el Presidente José María Del Nido entregó una placa conmemorativa al Palaciego Jesús Navas como homenaje por su recien campeonato conseguido en el Mundial Sudáfrica.

Se presentó el Barcelona con un equipo repleto de chavales del filial, que se empeñaron en darle la razón a su técnico, Pep Guardiola.
En la primera parte, se adueñaron del balón y maniató a un Sevilla plano, sin ideas y que transmitía preocupantes sensaciones.

Sorprendió Antonio Alvarez con una alineación que en nada se parecía a la que todo el mundo daba como probable. Sacó a Fazio por Squillaci como acompañante del francés Escudé, a Romaric formando pareja con su compatriota Zokora en el medio centro, y a Renato en la media punta con Luis Fabiano como único delantero.
En estos primeros 45 minutos, el Sevilla fue un mar de dudas. Un equipo apático al que en ningún momento daba la sensación de poder con un Barcelona que tampoco es que estuviera haciendo nada del otro mundo.
El equipo se mostraba inconexo en todas sus acciones, en todos sus movimientos. Casi no tenia la pelota, y cuando la tenía, no sabía que hacer con ella. Nadie se ofrecía, permitiendo esto excesiva lentitud en el pase al compañero, lo que hacía perder la poca capacidad de sorpresa que el equipo estaba ofreciendo en esta primera mitad.

Renato no conectaba con el medio campo, mucho menos con Fabiano, desaparecido este último durante todo el encuentro.
Perotti no era ese extremo vertical e incisivo que nos habia deleitado en pretemporada, y solo Navas fue capaz de llevar un mínimo de peligro al área del Barcelona.

A los 20 minutos, Maxwell puso un balón en el interior del área pequeña, al que no llega Fazio, e Ibrahimovic mete la puntera haciendo el 0-1, marcador con que finalizaba una malísima y preocupante primera parte.
Resultado que podría parecer lógico de haber estado un Barsa con todos sus efectivos. No era el caso. El equipo catalán saltó al césped hasta con 5 canteranos.

Tras el descanso, Antonio Alvarez mueve ficha. Da entrada al flamante fichaje, el italiano Luca Cigarini en sustitución del marfileño Romaric, que para mi, dicho sea de paso, fue el único jugador que se ofrecía para recibir el balón, más allá que en alguna que otra jugada estuviera impreciso.

Afortunadamente, el cambio fue para bien. El equipo adelantó sus lineas y el italiano, con un ritmo pausado, se hizo con el mando del medio campo. Empezó a dar fluidez al juego, con una cualidad fundamental en el fútbol moderno, rapidez en el pase. Las veces que intervino, vió siempre el desmarque del compañero, aprovechando los espacios que daba el rival para tocar con criterio. De sus botas nació el gol del empate. Gran pase en profundidad a Luis Fabiano, que este con un disparo raso y cruzado bate al portero Miño.
Fue lo único reseñable del brasileño. Estuvo todo el partido desaparecido, deambulando por el campo. Pero esto es lo que tiene el fútbol. Disparó una vez a puerta, y gol.

A partir de ahi, el Sevilla si creyó en la remontada. Faltaba media hora, y el equipo en nada se parecía al de la primera mitad.
Poco después del empate, Kanouté, siempre Kanouté, sustituyó al brasileño Renato.
Solo 8 minutos en el campo, y ya se hacía notar. Gran jugada de Negredo, que acababa de entrar en sustitución de Luis Fabiano, que da un extraordinario pase sobre el Malí, que este convierte en gol. Era el 2-1 y el Sevilla quería más.
Anoche el madrileño si fue ese jugador combativo y con ganas de agradar que la grada reclama.
Diez minutos más tarde, gran jugada de Navas sobre Perotti, que cede al argentino de tacón, y este con su pierna izquierda pone un balón preciso en el corazón del área para que de nuevo Kanouté, siempre Kanouté, remate a placer, haciendo el 3-1 definitivo.

En esta 2ª mitad, intervino mucho más el argentino Perotti, dejando muestras una vez más de su calidad.

Nombres propios:
En defensa, sin ser un lechado de virtudes técnicas, tuvo una notable actuación en defensa el franco-senegalés, Dabo. No obstante, se le echó en falta algo más de participación ofensiva.

Luca Cigarini. Sin duda, se trata de un jugador diferente. Empieza a dar detalles que avalaron su fichaje. Bien es cierto, que anduvo en ciertas fases del partido desaparecido. El último cuarto de hora, apenas apareció. Aún así, es pronto para elevar nada a definitivo, pero a mi al menos, me deja buenas sensaciones.

Me gustó la predisposición de Negredo el tiempo que estuvo en el campo, y Kanouté...
"todos queremos que marque Kanouté...". El equipo con el de Mali en el campo, tiene alma.

Seguramente habrá quien a toro pasado, quiera hacer ver que el Sevilla ayer ganó cuando se cambió el ¿sistema?, cuando se jugó con dos delanteros. Yo no estoy de acuerdo con esta afirmación. El Sevilla empezó a dominar el partido en la 2ª parte con el mismo sistema que acabó la 1ª. Con Renato como acompañante de Fabiano, y con un hombre, Cigarini, que si fue capaz de conexionar el ataque sevillista.
Sin duda, la entrada de Kanouté y Negredo dotaron al equipo de una mayor presencia ofensiva, pero la mejoría ya se vislumbró con los dos brasileños en el ataque.

Buen resultado conseguido en 45 minutos. Los segundos 45 minutos.
Los primeros, para olvidar. No siempre saldremos vivos de una primera parte tan nefasta como la que hemos visto ayer.
Habrá que recordar a los profesionales, que los partidos duran 90 minutos.

Aparcada la supercopa, el miércoles otra batalla. Nos espera en Portugal el Sporting de Braga para disputar la ida de la previa de Champions.
Pero eso será el miércoles.
Hoy, a disfrutar con la posibilidad de conseguir dentro de una semana un nuevo título.
La supercopa de España, un poco más cerca.
Tratándose del FC Barcelona, solo un poco más cerca.

15 comentarios:

  1. He estado esperando en la puerta 2 del estadio y no se ha visto ni búho ni mochuelo que solían revolotear por allí en días de partido ¿habrán muertos envenenados al comerse alguna rata en descomposición?

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que Romaric y Renato no pueden jugar juntos,ya que el ritmo que le dan al partido es el de un solteros contra casados,juegan andando.Para mi Romaric estuvo algo mejor que Renato,y un tema que me gustaría que opinaran es sobre los centrales,son hermanitas de la Caridad,no hacen ni una falta y que un central argentino no tenga maldad,para mi Fazio no puede jugar más de central prefiero a Cala,ayer 3 errores suyos casi nos cuestan 3 goles,y en el futbol de hoy eso se paga,en fin esperemos que allí nos pongan al mismo equipo.

    ResponderEliminar
  3. Menos mal que llegó la segunda parte, porque la primera fué de depresión absoluta, estoy de acuerdo en el tema de Fazio, con pepelu, a mi me da mucho miedo cuando veo al argentino de central, y aparte de eso a la defensa se le ve insegura, espero que con el paso de la temporada se torne más segura.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo en que el punto de inflexión estuvo en la entrada de Cigarini. Luego además se mejoró con la entrada de Kanouté, pero ya con Cigarini en el campo el equipo fué otro.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado tú análisis. Te contesto aquí para devolverte la visita. El problema en la primera parte fue de concepto, jugamos demasiado en función del rival y no me gustó nada de nada el marcaje al hombre de nuestros dos mediocentros sobre Keita y Dos Santos. Cuando se rompió esa tendencia a perseguirlos y empezamos a cerrar espacios como bloque y subimos la intensidad y las líneas de presión el partido dio el vuelco.

    Ayudaron los cambios, mayor actitud y calidad, pero sobre todo el modelo de juego. Nos atrevimos a jugar nuestro estilo y no a ser las comparsas que fuimos en la primera parte. Posiblemente el físico no diera para mucho más que 45 minutos, pero mejor al principio del partido. Después das refresco y tratas de vivir a la contra.

    Lo importante es el cambio de actitud, más allá del resultado. Así si vamos por un mejor camino, la primera parte debe enseñarlos lo que ya debíamos conocer. Ser fiel a tu estilo, aún en la derrota, te lleva a tener más opciones de ganar. Jugar contra natura no conduce a nada

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo con Pepelu y Mayte.
    Los centrales estuvieron faltos de concentracion,. Si ayer nos coje los Xavi,iniesta etc...nos hacen encajes de bolillos.

    A ver si nos aclaramos como quiere jugar este Sevilla porque yo todavias no lo veo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Aprovecho también para saludar a Mayte y Paco, a los que veo que vienen mucho por aquí. Hace tiempo que no nos vemos, espero que todo vaya bien.
    Y de paso les invito a compartir sevillismo en Desde Nervión.

    Un saludo a los dos y dad recuerdos a la gente que se mueve con vosotros. Siempre es un placer hablar con vosotros

    ResponderEliminar
  7. Primer round para el Sevilla,Cigarrini va a ser,y debe ser pieza clave en este Sevilla,que nos hace soñar con conseguir otro título,pese al mal juego de la primera parte,debemos ir a Barcelona ,sin confianzas,y jugar como la segunda parte,asi no habrá quien nos pare..Y ahora a pensar en Portugal,y solventar la previa,conseguir un buen resultado para la vuelta en Sevilla.
    Ayer se me lió la cosa y no pude ir a la previa,me dio rabia y me hubiera gustado estar con vosotros,pero me reliaron mis colegas :)
    Un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar
  8. Buenas, Para empezar un saludo a ti Juan angel, a Mayte Carrera y al gran PACO LUENGO.
    Sobre el partido la primera parte nefasta y no sólo en la creación de juego. Veo a:
    Romaric: un jugador muy lento e impreciso es cierto que está más implicado, pero lo sigo viendo como un jugador no válido para el Sevilla.
    Palop: también tengo que decir que en el gol no cubría su palo que es por donde entró.
    Konko: ha hecho un buen partido a ver si sigue así porque se le vieron detalles de calidad. Dabo: increible, y eso que en la segunda parte le tocó bailar con la más fea.
    Fazio: tiene una parsimonia, que contra el Barcelona no se puede tener.
    Escudé muy flojito: la verdad, lleva un tiempo desaparecido y a mi este jugador me encantaba pero viene cometiendo muchos fallos.
    Luis Fabiano: yo de este muchacho, no me lo explico, no corre. Despues del gol Kanouté le da un balón parecido y no corre. Eso sin comentar las perdidas de balones que cometió.
    Kanouté: Este si que es un crack, este si, aunque desgraciadamente tenga la edad que tiene, pero ahí sigue en boca de gol (Como te echaremos de menos Kanouté)
    Renato: Partido de labriego que ha hecho. Perdido en el campo, subía, bajaba y no encontraba su sitio, aunque casi marca un gol (Que por cierto tira al muñeco)
    Navas: Lo de este muchacho no es normal.
    Perotti: Pecó de calidad, muchas veces soltaba el balón muy tarde, aunque el centro del gol fué increible.
    Zokora: Como siempre, que decir de su trabajo en el campo... xD
    Negredo: Soy el primero que le ha dicho gordo, perro, y que no tiene calidad. Ayer este chico me calló la boca, y espero que siga callandomela el resto de la temporada. Partidazo de Álvaro Negredo.
    Cigarini: Su visión de juego y precisión al tocar el balón es inconmensurable. Gran fichaje. (lo cual ya dije, si no preguntad a mis hermanas jajajaja)

    Y ahora la cabeza centrada en BRAGA... Aunque suene raro.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Vamos a ver para los que dudais de Luis Fabiano que por cierto pidio el cambio porque se le subia el gemelo(me lo confirmo un utillero del Sevilla amigo mio) a ver cuantos delanteros que esten en precio al alcance del Sevilla(ninguno por que no lo podemos pagar)sin hacer nada la primera que coje la convierte en gol porque eso en el futbol es lo que vale pasta,ahora bien como tendemos a ser muy veletas nos gustan mas los Bryan Ruiz,Loec Remy,Kevin Gameiro,Gyan...etc por favor mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer y bajo mi humilde opinion Luisfa deberia de renovar,por cierto Tevenet me comento que es un
    gran profesional y que jamas desde que estan ellos ha dado problemas asi que dejemos de una puñetera vez "las leyendas urbanas"
    Jesus Salmero

    ResponderEliminar
  10. A/A DE Jesús Salmero:
    Hola Jesús.
    Sobre lo de las leyendas urbanas, el jemplo lo tienes en lo de Bryan Ruiz, al parecer era el elegido, y el presidente lo desmintio el otro dia.
    Sobre lo de Luis Fabiano, te doy mi opinión:
    Como todo en la vida, esto tambien tiene sus pros y sus contras. Ya comente hace un par de dias que toda esta situación del brasileño no me gustaba nada, menos a estas alturas con el inicio del campeonato en puertas.Apuntaba que caso de que saliera, el club pudiera minimizar el impacto negativo que supondria la salida de Fabiano, que como tu apuntas, en el mercado hay pocos plan B que puedan susituirlo.
    Ahora bien, lo que comentas sobre la renovacion; no a cualquier precio. El Sevilla no puede llegar a las cifras que le estan ofreciendo, eso en cuanto a lo economico.
    Y para mi algo fundamental: el jugador debe tener la cabeza y los 5 sentidos en el Sevilla. Si su deseo es marcharse, dificilmente será asi.
    En cualquier caso, creo que pocos dudan de la calidad del 9 de Brasil. Pero creo que en esto del futbol,influyen muchos factores en todos los sentidos. Es cuestión de ponerlos en la balanza.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. A mi toda la historia de Luis Fabiano me tiene un poco es ascuas. El presidente no habla (le da la palabra a Monchi cuando le preguntas por la plantilla) y ayer Monchi apostilla que el jugador no sale de ninguna manera. Ojú, que tufillo me da todo esto. También me consta que están intentando nacionalizar un jugador a toda costa. Ea querido Juan Ángel (me encantó estar un ratito conustedes ayer antes del partido, si soléis hacerlo y no os importa pues me avisas) te doy una pequeña primicia en tu blog. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Quillo Juan Angel, que "to" lo que tú digas aquí está bien dicho. Que llevo "tor" día en la piscina (tomando botellines "congelaos", de los que tú bien conoces) y no he abierto esto hasta ahora, por lo tanto después de tantos comentarios, lo que yo diga ahora va a sonar a repetitivo. Te lo resumiré sólo en 6 palabras: "primer tiempo mal, segundo tiempo estupendo". Bueno Juani, que los botellines te esperan un día de estos por aquí (cuando tú quieras).
    Saludos del padre de María.

    ResponderEliminar
  13. Buen análisis y compartido completamente. Me uno a los que piden que Fazio no vuelva a jugar de central y como digo en mi blog, me ofrezco a recoger firmas si es preciso. En cuanto al partido, me deja algunas dudas. La primera parte fue idéntica a la que tantisimas veces le criticábamos a Jimenez, jugar a remolque del rival. A pesar de los goles, sigo sin verle al equipo un estilo propio, definido. Ganar a base de arreones y gracias a los cracks es arriesgado. Lo normal es que no funcione. Daremos algo de tregua antes de empezar a sacar conclusiones.
    Un saludo para todos y en especial a Mayte.

    ResponderEliminar
  14. Supongo que álvarez al sacar el trivote Zokora-Romaric-Renato pretendía, ya que no estaban Xavi e Iniesta, hacerse con el control del juego y llevar la iniciativa del mismo. Pero resulta, que Romaric (supuestamente encargado de crear el juego del Sevilla) no está fino, muchos pases imprecisos, muchas pérdidas de balón , mucho querer rizar el rizo cuando lo que interesaba era dar velocidad al juego de bandas; y a partir de ahí el Sevilla desaparece.
    Jugamos a remolque del Barcelona toda la primera parte, y así no se puede por muchos canteranos que tengan en el terreno de juego; Como resultado de este despropósito el Bara marca y se nos queda una cara de no saber que está pasando que da miedo.
    La segunda parte si fue diferente, por el cambio de Romaric y Luisfa, álvarez le imprime fuerza y velocidad al equipo y la historia cambia. Vemos a un Sevilla dueño del juego, con unas bandas rápidas, un centro del campo arrollador y una delantera aue aprieta lo indecible, y como resultado de esto llegan los goles.
    Para mi, Álvarez probó y le salió mal, y como es de sabios rectificar pues lo hizo, y le salió bien. Igual el trivote le hubiera funcionado si en lugar de poner a Romaric hubiese puesto a Cigarinni, o igual no poruqe no es la filosofía de juego del técnico; ya lo veremos.
    El tema Fazio,pues es central, siento que a algunos no les guste verlo en ese puesto, pero él es central y debe jugar como tal, ya basta de probaturas con una posición que no es la suya. No queremos verlo en las alineaciones porque nos echamos a temblar, pero cuando se lesiones Squillaci lo queremos al 100% y que no se note la diferencia entre uno y otro claro. Es un central de 23 años que viene de un año de lesiones y otro año de jugar de 5 argentino (que no es su sitio), y ya queremos que sea un Javi Navarro de la vida, vamos a tener un poco de paciencia con algunos jugadores hombre....
    Renato, el gran sacrificado, yo no sé porqué pero siempre es el jugador más sacrificado, de enganche de Luisfa y tambián bajando a ejercer la labor de Romaric, cuando se quiere estar en más de un sitio a la vez pues acabas no estando en ninguno, y eso fue lo que le pasó a Renato. Se hartó de luchar para que al final en las puntuaciones del partido le pongan un 4?.
    Negredo; este tema es otro de los que cansa, el año pasado, algunos a los que nos gusta Negredo tuvimos que oir barbaridades de todo tipo acerca de este jugador, y no es que a mi no me sacara de quicio en algunas ocasiones, pero era su primer año, y aquí le hemos aguantado a algunos jugadores unos primeros años que no veas, pero a Negredo no, claro. Pues en el Almería si no recuerdo mal el primer año creo que metió seis goles y después se salió. Pero claro aquí el primer año lo queremos largar porque es un gordo y no tienen ni idea; pues solo espero que este jugador calle boca, verdad Dani??
    En fin no me extiendo más que vaya tela, espero no haber aburrido mucho :)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Leyendo tus analisis es imposible aburrirse queria Rocio.
    Esperemos que la 2ª parte sea la pauta que marque este Sevilla este año.
    Un beso y a esperar el partido de Portugal.
    Esperemos no llevarnos ningun susto. No esta el horno para bollos..

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.