• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

miércoles, 18 de agosto de 2010

SC Braga vs Sevilla FC: El futuro pasa por Portugal.

Llegó el día D.
La hora H, las 20,45, una hora menos en tierras lusas.
El AXA Stadium será el escenario donde el Sevilla comience a dirimir lo que será, esperemos, su prolífera participación en la fase de grupos de la champions leage 2010-2011.

No será tarea fácil. A estas alturas de la temporada, donde los equipos todavía están en fase de preparación, y en la que tanto el nivel físico como técnico distan mucho del óptimo, las diferencias entre los rivales se minimizan.
LLega el Sevilla FC a Braga, después de solventar la ida de la supercopa frente al FC Barcelona, y en la que nos dejó dos caras muy diferentes.
La victoria, tras la remontada y la buena segunda parte frente a los azulgranas, deben llevar el optimismo a una afición que tras una irregular pretemporada, estaba un poco alicaída con el juego del equipo.
Para ello, se espera que los nervionenses muestren el nivel ofrecido en la segunda mitad del partido del sábado. Las armas, deben ser las mismas.

Decía ayer tarde Antonio Alvarez en la rueda de prensa previa al encuentro :
"No vamos a especular, no somos un equipo de especular y trataremos de ganar el partido, en el transcurso pasan muchas cosas, pero la idea nunca ha sido agazaparnos, sino al contrario".

Ahí debe estar la clave. El Sevilla debe ir a por el partido, y no esperar a verlas venir.

Enfrente, un rival que el año pasado fue la autentica revelación del campeonato luso, quedando 2º clasificado por delante del Sporting de Lisboa y del Oporto.

Los portugueses se presentarán con la autoestima alta al vencer su último compromiso liguero frente al Portimonense (3-1) y con "hambre" de hacer historia, ya que nunca han logrado clasificarse para la máxima competición continental. En la anterior eliminatoria previa, liquidaron a un histórico del fútbol europeo, el Celtic de Glasgow, al que endosaron tres goles en el partido ida.

Su entrenador, Domingos Paciencia, ex jugador del Tenerife de finales de los 70, en la rueda de prensa previa, dejó claro cual será la táctica a emplear para frenar a las huestes de Antonio Alvarez:

"Cuando no tengamos la pelota no tenemos que dejarles jugar y, cuando la tengamos, buscaremos jugar con gran intensidad y movilidad para crear ocasiones de gol".

Los convocados por Paciencia son los porteros Artur y Felipe, los defensas Miguel García, Moisés, Rodriguez, Paulo, Elderson y Sílvio; los centrocampistas Vandinho, Leandro Salino, Madrid, Luís Aguiar, Alan, Hélder Barbosa y Paulo César, y los delanteros Matheus, Elton, Lima, Keita y Meyong.

Es fundamental la máxima concentración defensiva. Son varias las desaplicaciones que a lo largo de la pretemporada, incluso en este último partido frente al Barcelona, han llevado la inquietud hasta la portería de Palop. Las contras lusas, pueden ser letales si no nos apretamos los machos.

Ya en la tarde-noche de ayer se disputaron varios partidos correspondientes a la fase previa de champions con resultados ajustados y que tendrán que resolverse en los partidos de vuelta. El resto de encuentros, al igual que el partido que el Sevilla disputará frente al Sporting de Braga se jugarán en la noche de hoy.

Zenit - Auxerre1 - 0
Sparta Praga - MSK Zilina0 - 2
Rosenborg - Copenhague2 - 1
Dínamo Kiev - Ajax1 - 1
Young Boys - Tottenham3 - 2
Basilea - Sheriff -
W.Bremen - Sampdoria -
Salzburgo - Hapoel -
Braga - Sevilla -
Partizán - Anderlecht -

El último precedente frente al club del Miño, fue en la otrora copa de la UEFA, hoy llamada Europa Leage, allá por noviembre del 2006. En aquél partido, el Sevilla se impuso por 2-0 con tantos de Luis Fabiano y Chevantón.

En un campo, que como mínimo, se le puede tildar de pintoresco, y que arbitrará el alemán Wolfgang Stark, tendrá el Sevilla que demostrar que quiere estar el día 26 de Agosto en el sorteo de la fase de grupos que se celebrará en Mónaco.

Como decía ayer Monchi, séptimo año consecutivo en Europa. Segundo consecutivo que puede tener el Sevilla FC acceso a la máxima competición continental, la Champions leage.
No cabe duda que la aspiraciones sevillistas son que así sea. Ni desde la Entidad, ni desde el aficionado se contempla otra posibilidad.

El futuro deportivo y económico del club para esta temporada, y la siguiente, pasa por solventar esta eliminatoria previa. Bueno sería que esta noche, se pusieran los cimientos para que así fuera.
Volver a escuchar el himno de la champions en el Ramón Sanchez Pizjuan, bien merece la pena.
Aunque verlo y escucharlo así, tampoco está nada mal.

"La Giralda de nuestra ciudad, verá solo un equipo ganar..."

7 comentarios:

  1. Esta eliminatoria es fundamental Juan Ángel. No se nos puede escapar este pase. De esto puede que dependan muchas cosas en el futuro. Como bien dices, espero un Sevilla como el de la segunda parte del día del Barça. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hoy tenemos que obtener un buen resultado pq es mucho lo que el club se juega económicamente hablando, y muchas las ilusiones.
    A por ellos oe, a por ellos oa...

    ResponderEliminar
  3. Pues como dicen Alexis y Maite, este es un partido clave, pero confio plenamente en nuestro equipo, y como bien dices esperemos que salga el equipo como la segunda parte del barça.

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  4. No me fio de los portugueses un pelo.
    Como bien dices, a por el partido desde primera hora.

    Hay que apretarles y que sepan quien es mejor equipo. A ver el Sevilla que vemos hoy.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Solo se que tenemos la ineludible obligación de eliminar a este equipo, hay que salir a por todas y punto. Tenemos que pasar y ya está.

    ResponderEliminar
  6. Yo no quiero que mi equipo juegue como la segunda parte lo hizo frente al Barcelona, yo le pido más, le pido todo y por supuesto que lo haga mejor durante los 90 minutos.
    Esta noche nos jugamos mucho y no se puede fallar

    ¡Amarás siempre a tus colores, y por ello la sangre caerá, y si alguien intetnta ofendernos, esta peña con él acabará.
    Cantaremos todos unidos, alzaremos fuerte la voz, para que vuelva a sonar aquello de ooooe Sevilla oeeeeeeeeeee, oeeeeeeeee Sevilla oeeeee!!!

    ResponderEliminar
  7. Toca disfrutar señores, vamos a pasarlo bien que estas cosas de un día para otro dejan de suceder.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.