• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

jueves, 19 de agosto de 2010

SC Braga 1 - 0 Sevilla FC: Doctor Jekill y Mister Hyde.

Comentábamos ayer en la previa sobre que Sevilla nos íbamos a encontrar en Braga.
La descorazonadora 1ª parte del pasado sábado frente al Barcelona, donde el equipo no encontró nunca su identidad, o la ilusionante 2ª mitad donde vimos un Sevilla arrollador, fiel a su estilo y en la que demostró quien quería ganar ese partido.

Antes de comentaros mis impresiones, os tengo que confesar una cosa.
En la noche de ayer, casi a la misma hora del vital partido en Portugal, se disputó en mi pueblo, mi casa, el XXXVI Trofeo Ciudad de Dos Hermanas, y en el que el equipo local se enfrento a nuestro Sevilla AT de Ramón Tejada, el cual se hizo con dicho trofeo, merced al 0-1 final con gol conseguido por Adri a la salida de un corner.

Foto cedida por Paco Luengo.

En tales circunstancias, intenté llevar los dos acontecimientos por delante como pude.
Al mismo encuentro, asistieron los habituales, el amigo Paco Luengo con su cámara en ristre, Eva, y las hermanas Albendín, Rocio y Blanca. Entre todos, comentábamos nerviosos como se iba desarrollando la 1ª parte a través de la locución de SFC radio, con el amigo Jesús Alvarado, y todos coincidíamos en que el gol tendría que llegar. Es por ello que de esa 1ª parte, solo os puedo comentar lo que comentabamos de la retransmisión de SFC radio y de la información que he podido recopilar al llegar a casa.

Pues bien, como os decía, la incógnita sobre que Sevilla íbamos a ver en tierras lusas, quedo resuelta.

En el AXA Stadium de Braga, donde unos mil aficionados sevillistas asistieron en directo al partido, nos hemos encontrado justamente las dos versiones del pasado sábado, pero con los papeles cambiados en cuanto a los tiempos. Unos primeros 45 minutos donde invitaba a la ilusión, en el que el Sevilla, como comentó Antonio Alvarez en la rueda de prensa previa, no saldría a especular, y una segunda parte...donde desgraciadamente si se especuló.

El equipo inicial fue el siguiente:
Palop, Dabo, Fazio, Escudé, F.Navarro; Jesús Navas, Zokora, Renato, Capel ,Kanouté y Luis Fabiano.
En el mismo, una baja significativa: Squillaci. Al parecer, el jugador pidió no jugar este partido ante la posibilidad de recalar en el Arsenal y poder jugar la actual edición de champions.
De momento, esa posibilidad está en stand-by, y a día de hoy, el galo sigue siendo sevillista.

En el primer acto, control casi absoluto del balón, manejando los tiempos, con una posesión abrumadora, pero que no se traducía en peligro real de cara a la meta portuguesa.
Solo un cabezazo de Luis Fabiano al palo tras un pase de Navas en el comienzo del partido, llevó el ¡ uy ! a las gradas.

Poco más. Las continuas llegadas al área rival no fructificaban. El fútbol combinativo que trataba de imponer el Sevilla no tuvo su recompensa.
Aún así, buena imagen en estos primeros 45 minutos.

Tras el descanso, llegó la transformación. El Doctor Jekill y Mister Hyde.
Al igual que ocurrió el pasado sábado, en los segundos 45 minutos cambió por completo la dinámica del partido. Al contrario que ocurriera entonces, esta segunda mitad fue lamentable.
Esta 2ª parte si tuve oportunidad de verla casi entera, y la verdad que me dejó muy mal cuerpo.

Me recordó por momentos al partido de ALMERÍA, con el famoso Rodrigol. Partidos vitales ambos, pero que sobre el césped, no parece que los profesionales piensen lo mismo.
Es evidente, como ya comente ayer, que los equipos todavía están en fase de preparación, que el tono físico no es ni mucho menos el adecuado, pero eso no quita que la imagen dada en este 2º tiempo, fuera sencillamente, preocupante.

Ante un equipo, el Sporting de Braga, que no daba la impresión de ponerte contra las cuerdas, que eran evidentes sus limitaciones, el Sevilla no mostró en ningún momento poder de reacción.
Se dejo comer el terreno, hasta el punto de evidenciar que por momentos, el equipo luso, era muy superior al Sevilla.

Con el medio campo abandonado a su suerte, el equipo de Antonio Alvarez, era un alma en pena sobre el verde del AXA Stadium. Tanto Renato como Zokora, se perdían en el inmenso solar que parecía la zona ancha del terreno de juego. No existió nunca la conexión necesaria para que los Kanoute y Fabiano encontaran algo de luz en las inmediaciones del área rival.

En defensa, solo Dabo parecía saber lo que se estaba jugando. El resto, muchas imprecisiones y una lentitud exasperante. La banda izquierda era terreno abonado para que el ataque luso entrara cuando y como quisiera hasta la cocina. De ahí nació el único gol del partido. Centro de Silvio, al que Fernando Navarro deja maniobrar a su antojo, y Matheus en boca de gol, tras una extraordinaria parada de Palop a cabezazo de Paulo Cesar, remata a placer.

A partir de entonces, con el transcurrir de los minutos, nos temíamos lo peor.
El Sevilla se diluía como un azucarillo. Seguíamos con un centro del campo desaparecido en combate, y los lusos, crecidos por el gol, metian el miedo en el cuerpo con algunas contras de manual.

Se necesitaba un revulsivo, y desde el banquillo no se atisbaba esa posibilidad hasta bien entrada la 2ª parte.
En el minuto 70, empieza Antonio Alvarez a mover el equipo, Perotti entra por un desafortunado Capel, y como es habitual con el argentino en el campo, el Sevilla parece tener mas presencia en campo luso.
Negredo y Cigarini entraron por Kanoute y Renato en los compases finales del partido.
Poco pudieron aportar en tan poco tiempo.

Sobre los cambios, quisiera hacer dos consideraciones:
1ª.- El porque de la tardanza en unos cambios que el equipo estaba pidiendo a gritos.

2º.- No entiendo como Luis Fabiano ayer pudo jugar los 90 minutos.
Cierto es, y el pasado sábado lo demostró, que al brasileño le hace falta muy poco para sacar petroleo de sus botas. Pero anoche, lo que el 9 de Brasil transmitía, era que le había cojido asco al partido. Estuvo lento, desconcentrado, apático como pocas veces se le ha visto, y lo más preocupante, su aportación al ataque sevillista fue 0.

Con todo esto, lo mejor que le pudo pasar al Sevilla fue que solo perdió por 1-0.
Dijo Antonio Alvarez en la posterior rueda de prensa, que el resultado era peligroso, pero asequible.

Me da a mi Antonio, que jugando como la 2ª parte frente a un rival netamente inferior, asequible es mucho decir.
Esta es mi percepción de lo que escuche y de lo que vi anoche.
Dicho esto, dentro de una semana, el Ramón Sanchez Pizjuan debe ser testigo y parte implicada para hacer buena la consigna del técnico de Marchena: resultado peligroso, pero asequible.

Es muy pronto para sacar conclusiones taxativas de lo visto anoche. No podemos elevar a definitivo las impresiones que el equipo transmitió en un partido, eso si, vital para los intereses deportivos y económicos de la Entidad. Sin ir mas lejos, hace 4 días todos estábamos ilusionados con la imagen que el equipo dio en la 2ª parte frente al Barcelona. No podemos pasar del blanco al negro en tan poco tiempo.

El de anoche solo era un partido. Pero no un partido cualquiera.
Este combate es a dos asaltos.
El primero, los lusos se lo llevaron a los puntos, cuando todos temíamos que se lo llevara en la 2ª parte por K.O. técnico.

En el Sanchez Pizjuan, en nuestra casa, el primer golpe lo debemos de dar desde la grada.
Este 2º round, se gane a los puntos, o se gane antes de que suene la campana, debe dar ganador del combate a los nuestros.

En la Bombonera, dentro de una semana, los lusos besaran la lona.
Pero hoy, toca reflexionar.

Dicen que "El extraviado descubre nuevos caminos".
Ojalá en el partido de vuelta, Antonio Alvarez y los suyos descubran el camino acertado.
La dirección, Mónaco.


11 comentarios:

  1. Miedome da pensar que solo vamos a jugar una parte de cada partido. Y cuando el equipo se muere ¿pq esa tardanza en los cambios?.
    A parte de la posesión y de tanto toque, hay que hacerlo con sentido y matar el partido.
    En fín el martes a dejarse la voz para animar a los nuestros.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Vaya por delante que es una locura de los mangantes de Uefa, Fifa y de la Española de Villar, nos metan cuatro partidos vitales en plena pretemporada, sin un descanso mínimo entre ellos.
    Ese es el precio de haber quedado 4º la pasada temporada y de la decisión de Villar y su banda de no aceptar que la Supercopa se jugara a 1 solo partido en campo neutral.

    Pero seamos serios y consecuentes.
    Llevamos todos viendo que el centro del campo del Sevilla no funciona desde hace tiempo. Los Monchi y Del Nido así lo confirmaron aceptando que la prioridad para este año estaba ahí. Pues bien se han fichado a dos centrocampistas, uno Guarente para compensar la baja de Duscher (se venda o no) y el otro Cigarini para darle calidad a la creación del juego.
    Guarente está lesionado (ya empezamos) y a Cigarini se le ha traído tarde con pocos días para acoplarse por lo que Alvarez no lo saca hasta el minuto 80 del partido vital de anoche. Por cierto que no me digan que la tardanza se debe a abaratar el fichaje, pues se ha pagado lo que pedían los italianos desde el inicio de la negociación.
    Con esto más con un año más los Palop, Renato, Kanouté, Drago, Squillaci y Zokora, todos han pasado de la treintena de años y los traspasos de Adriano y por lo leído hoy el casi consumado de Squillaci, que me digan Del Nido y Monchi donde ven ellos que este equipo se haya reforzado.

    Lo llevo comentando desde hace tiempo.
    ¿Donde está ese Monchi de los Alves, Adriano, Kanouté, Maresca, Poulsen, Keita, etc?
    ¿Donde estan las ilusiones "deportivas" de Del Nido?

    Ni es tan dificil encontrar a buenos jugadores, ni es aceptable que Del Nido solo pretenda hacer caja para la SAD y para sus consejeros y accionistas, sobre todo cuando estamos hartos de oírle hablar de nuestra buena salud económica.
    ¿No será que es mentira?
    ¿Quien narices son Guarente y Cigarini en el panorama Europeo?

    No le admitiré a Del Nido que despues nos venga apretando con los objetivos, que invierta lo que invierten los tiesos del Patético, del Villarreal y del mismo Valencia.

    Otra cosa, ¿que hacemos con los Jiménez y los Alvarez en el banquillo?. ¿No necesita un equipo Champións a un entrenador con experiencia?

    No hay por donde coger nuestros planteamientos deportivos, hasta ahora están saliendo las cosas, pero ojo que no siempre nos clasificaremos para Champións con un gol en el minuto 93 del ultimo partido de liga.

    Por cierto los abonos caros y este año más cemento, los aficionados cabreados con el juego desde hace 2/3 años y cuidadin con la vuelta de la previa que puede arder Troya.

    Al tiempo y que Dios nos coja confesados. Toca rezar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Yo sigo insistiendo en lo mismo de anoche. Si propones un juego de toque, se hace imprescindible tener un centro del campo, pues eso que toque. El partido de Renato lamentable, como bien dices en tú crónica, pero Juan Ángel por Dios, mirate el partido de nuevo si es necesario, lo de Zokoora se pasa de castaño oscuro. Está claro, que esta postulación me va a acarrear críticas de muchos compañeros. El marfileño cuenta con el beneplácito de la grada, pero por Dios, pierdan un momento, en fijarse en el tipo de juego que hace. Se pasa mas de la mitad del partido ANDANDO dentro de la cal de círculo central, viendo como corren como balas, Navas y Perotti a sus costados.
    Este enfermo tiene mal color. Me duele esto, ya lo he dicho públicamente, Antonio Alvarez es mi amigo, pero o le da la vuelta al calcetín o temporada movida tendremos. Como bien dice Mayte, el martes hay que dejarse el alma para pasar como sea, nos jugamos muchísimo. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Si se nos llena la boca de decir que somos grandes,habrá que demostrarlo.
    En el partido de ayer la primera parte aceptable,y la segunda de pena en un partido en el que nos jugamos tanto el equipo parecia no jugarse nada.
    Para colmo lo de Squillaci,parece que estamos en una verbena.
    Saludos y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  5. Alexis,tienes toda la razón en cuanto a lo de Zokora(tiene engañada a la afición),es un futbolista normalito(por eso lo dejaron salir del Tottenhan)que hace algunas veces ayudas defensivas pero que a la hora de acompañar la jugada en ataque ,a la hora de pasarla al compañero,a la hora de desplazar el bslón es cortito con sifón.El Sevilla de ayer amigo Juan Ángel fue de nuevo el Sevilla de Jiménez(idéntico)y ahora dicen que tiene un buen trato de balón,pues que me digan a mi que buen trato tuvo Fernandito Navarro,Zokora,Renato,etc...Cuando no hay centro del campo,pasa lo que vimos ayer(y creo que nos hartaremos de ver este año)y encima un año mayor,y mientras el Presidente a lo suyo a VENDER futbolistas buenos y a traernos morrallita y nos dice que "lo mejor está por llegar".Si el que lleva la nave pierde la ambición y las ganas,la afición debe de estar desilusionada,de hecho lo hemos visto con la renovaciones de los carnets y vuelvo a repetir yo PAGO mi abono para ver a los MEJORES(Alves,Adriano,Poulsen,Keyta)no para ver a mediocridades(Acosta,Chevantón,Mosquera,Kone,etc..),por eso creo y ojalá me equivoque esta temporada va a ser la del primer fracaso era Del Nido y lo digo por la manera de jugar y por lo visto hasta el momento(y no creo que esto cambie mucho,sin fichajes de categoria como un Afellay,Defour)fracaso deportivo pues en lo económico somos el equipo que más dinero tiene(aunque sean avales).

    ResponderEliminar
  6. Un saludo Angel vaya tela vaya tela,tanto toque y perdonar tanto como q no vale pero bueno esperemos que cumplan aqui en casa el personal y sobre Squiliaci si se marcha para mi es una pena porque lo veo un tio fuerte hay detras pero bueno el club sabrá nos vemos miarma

    ResponderEliminar
  7. Si en la primera parte hubiesemos chutado al final de cada recuperación y toque y más toque de balón, esa gente se llevan un saco. Pero al parecer aqui pasamos del boleón, antes, al retoque ahora y no chutamos ni pa´tras

    ResponderEliminar
  8. Mala derrota del Sevilla que deberán remontar en la vuelta en el Pizjuan y creo que lo lograrán. Miedo me da lo que pasará con Squillaci por que si se confirma la marcha, el Sevilla irá a por Ramis.

    Me gusta la cronica que has relatado, y muy buen gesto de la afición asistiendo al partido.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Reflexionemos, estamos todos calientes y sale veneno por nuestras bocas, mañana lo veremos todo de otro color.
    Es pronto para sacar conclusiones y nos estamos precipitando.

    Parece que la pastilla que me he tomado está dando resultado, jeje.

    ResponderEliminar
  10. Pues dime que pastilla es esa José L. porque yo necesito una buena ración. Vaya partidito que nos marcamos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Veo al equipo sin personalidad. Con Jimenez jugábamos hacia atrás y al voleón. Con Alvarez tampoco jugamos a nada. Siempre encomendados a una genialidad de los de arriba.Se toca pero a la velocidad de los años 70.
    Y lo cambios, por Dios, ¿qué esperaba Alvarez para sacar a Cigarini, el único que parece tener capacidad para organizar? Salió al campo en el minuto 82. Imperdonable.
    Cuando terminó la pasada temporada y aún ganando la copa del Rey dije que yo no hubiera renovado a Álvarez porque en los diez partidos que había dirigido al equipo le había visto fallos de concepto muy gordos, especialmente a la hora de reconducir un partido que se torcía. Lo mismo lo mismo que le reprochábamos a Jimenez. Ojalá nos equivoquemos y el mister sea capaz de enderezar la situación.
    Dicho esto, el martes estaré en el Pizjuán dejándome la garganta animando al equipo.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.