• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

martes, 10 de agosto de 2010

Paco Cepeda, ¿etólogo?.


Os prometo que me da mucha grima tener que hablar de según que cosas, pero como sabéis, hemos estado unos días fuera, y a la vuelta, amen de las novedades en el plano deportivo del Sevilla FC, también me he encontrado con una nueva aparición sobre el tema de "el búho".
Aunque eso haya pasado hace unos días, no me resisto a comentar aunque solo sea brevemente la incursión de Paco Cepeda en este "proceloso asunto".

Primero fue sobre las moscas cojoneras, y ahora se despacha con varias especies animales, con tintes igualmente algo desagradables.
Le ha dado ultimamente por la fauna animal.
Como os digo, no me voy a extender mucho sobre ello, pero quisiera centrarme en los últimos párrafos del articulo en cuestión:

" Pero algunos, otros, aunque no nos haya gustado ni un pelo cómo se escondía torpemente en el hueco del árbol el ave rapaz nocturna, seguimos mucho más interesados en los curiosos comportamientos de los buitres leonados, las comadrejas, los lirones caretos, las víboras y los escarabajos peloteros, que llevan años en el monte a la luz del sol, aunque otras muchas veces también emboscados en la oscuridad de la noche, y que le están ocasionando al ecosistema tanto o más daño que el nefasto ave rapaz nocturna."

Después de dar una clase sobre ética periodística, lo único que dice de "el búho", es que "no le ha gustado ni un pelo como se escondía torpemente en el hueco del árbol."

¿Torpemente, Cepeda?.
¿Intentas decir que lo tendría que haber hecho con más sigilo?.

Te digo Cepeda, que a este sector "recalcitrante" del sevillismo, como tu le llamas, lo que no nos ha gustado ni un pelo, es que se haya escondido, ni con torpeza, ni con sigilo, da igual, la jueza Dª. Pilar Lorente Vara, le ha imputado en un presunto delito de calumnias e injurias, y que tras su declaración, declaró ser el autor confeso del blog incendiario, "el búho", escondido de forma impune y cobarde en el anonimato que dan los pseudonimos.

Efectivamente, como bien comentas, este sector "recalcitrante" (¿y tu me lo preguntas?, recalcitrante eres TÚ), lo único que pide es que se informe, sencillamente porque tenemos derecho a estar informados de esto como de otros asuntos procelosos, y que con tantos detalles nos habéis mantenido al día sobre ellos.

Dices para finalizar tu "excelso"artículo, que otros, en el que te incluyes, estáis más interesados en el comportamiento de ciertas especies animales.
Joder, ni que fuerais Félix Rodriguez de la Fuente.

Que yo sepa el comportamiento de los animales, lo estudian los etólogos:
" La etología es la rama de la biología y de la psicología experimental que estudia el comportamiento de los animales en libertad o en condiciones de laboratorio, aunque son más conocidos por los estudios de campo.Los científicos dedicados a la etología se denominan etólogos. La etología corresponde al estudio de las características distintivas de un grupo determinado y cómo éstas evolucionan para la supervivencia del mismo ".

Que yo sepa, Cepeda es periodista, y que yo sepa, los periodistas se dedican fundamentalmente a informar.

¿Será que realmente sabe tanto de los buitres leonados, las comadrejas, los lirones caretos, las víboras y los escarabajos peloteros, gracias al largo tiempo que lleva conviviendo con ellos?.

13 comentarios:

  1. A lo mejor es que estudió la carrera de veterinario pero se dedica al periodismo. Claro que si como veterinario es igual de "bueno" que de periodista apaga y vamonos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. No ha hablado de las ratas,las hienas,las mofetas, cucarachas y rana alucinógenas. De todo se ve en el RSP micrófono en mano tras un partido.

    Paco Luengo

    ResponderEliminar
  3. Malas noticias Juan Angel, se han lesionado Guarente y Navarro.
    Lo del italiano parece más preocupante porque la duración estimada es de un mes.
    Navarro parece que incluso puede estar para el sábado aunque es poco probable.

    Ya empezamos...

    ResponderEliminar
  4. A/a de Jose L. Villa:
    Me acabo de enterar.
    Esto es digno de estudio.
    Esperemos que se quede ahi y que no entremos en la espiral de lesiones del año pasado.
    Lo de Guarente es cierto que es mas preocupante, amen de por la lesion en si, por las posibles recaidas por tratarse de la lesion que es.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Este tio tiene mucho corrio, y es pajaro viejo.
    Que facilidad tienen esta gente para dar la vueltas a la tortilla.
    Pues este año habra que estar preparao para los atques de las "moscas cojoneras".
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que estos señores, con este tipo de comentarios, lo que buscan es hacerse notar, y no habría que darles tanta publicidad.
    Como decía mi padre "La mejor satisfacción es la que NO se da".
    Y que siembra vientos, recoge tempestades.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. No, te equivocas J.Ángel, no es etólogo, es abogado defensor.

    No se como podrá ir este tio por la calle, pero este etógo/abogado la tiene como el cemento armao.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. El nani:

    A lo mejor es uno de los otros tapados que el buho tenia "arrastrandose por la cloacas" de su cibermundo nauseabundo de odio y estiercol,,,Dice el Tal, que es Sevillista..jajajajaja, Sevillista es alguien que vive y siente el Sevillismo y no el que lo tira por el suelo, pisotea y critica todo lo que sea rojiblanco, o hablando claro todo los que les jode que es DON JOSE MARIA DEL NIDO.
    En fin son pobrecitas aves nocturnas que solo salen de noche...como los mosquito.

    ResponderEliminar
  9. CEPEDA CAGON (por no poner otra palabra que tambien rima),
    VETE AL PAREDON.
    (y sin haberlo deseado, me ha salido un pareado).
    Saludos de un palangana poeta.

    ResponderEliminar
  10. A mi lo que diga este Cepeda me da igual Juán Ángel, sinceramente no me merece la pena. Otra cosa son las noticias inquietantes entorno al primer equipo. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Cepeda es uno de los focos localizados del cáncer del periodismo deportivo sevillano. Pero desgraciadamente hay muchos más.

    ResponderEliminar
  12. Nada nuevo en los papafritas, adjetivo corto para los méritos obtenidos,.

    Veníamos preguntándonos, ¿cobardía o complicidad?, ya tienes la respuesta.

    Como dice Alexis, no merecen la pena.

    Ellos sabrán como tienen su conciencia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. IMPRESENTABLE, eso es el tal Paco.

    http://cronicasdeunsevillista.blogspot.com

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.