• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

viernes, 27 de agosto de 2010

Nuevos objetivos. A rey muerto, rey puesto: ¡ Viva la Europa League !


Interesante sorteo el celebrado este mediodía en Mónaco para la configuración de la fase de grupos de la Europa League.
Sorteo que no podemos decir que haya ido muy bien para los intereses del Sevilla FC.
El grupo J, en el que ha quedado encuadrado el equipo sevillista, a día de hoy, se antoja como mínimo, complicado. La verdad sea dicha, que visto lo visto en este inicio de temporada, cualquier equipo lo hubiera resultado igualmente.
El Borrussia Dormunt y el PSG francés se presumen como rivales de cierto nivel, siendo el rival mas flojo el Karpati Lviv Ucraniano.
Hemos de esperar que con el paso de las semanas, el equipo que entrena Antonio Alvarez alcance el nivel competitivo que se le presupone.
Tiempo habrá de analizar los rivales, pero la 1ª impresión es de muchisímo respeto.



Antes del sorteo, tras el último entrenamiento de la plantilla en Sevilla, ha tenido lugar la habitual rueda de prensa de Antonio Alvarez previa a los partidos, y en la que igualmente se ha dado a conocer la lista de convocados:

Palop, Javi Varas, Escudé, Perotti, Navas, Zokora, Kanouté, Renato, Konko, Cigarini, Capel, José Carlos, Fazio, Fernando Navarro, Alexis, Luis Fabiano, Dabo, Negredo.

En la misma destaca la entrada del reciente fichaje sevillista, Alexis Ruano.


Vuelven a quedarse fuera de la misma el marfileño Romaric, el Palmerino Alejandro Alfaro y el Laucha Acosta además de los canteranos Juan Cala, Rodri, y Luna.
Sigo sin saber ni entender muy bien la situación del Lebrijano Cala. Imagino que el técnico tendrá sus razones, amen de que solo pueden jugar 11.

En la rueda de prensa, el técnico ha repasado la actualidad del equipo, y ha vuelto a incidir en el batacazo del pasado martes frente al Sporting de Braga: "Ha sido un tropiezo gordo para todos, la Entidad, los jugadores, la familia sevillista".

Ante eso, el técnico quiso dar nuevamente un mensaje de optimismo: "Ya no tiene solución, la única es seguir trabajando y volver a ilusionar a la plantilla y al sevillismo, ésa es nuestra meta más cercana y eso se consigue ganando el sábado".

Agradeció las palabras del Presidente en la presentación de Alexis, en la que destacó que fue un mensaje positivo: "para que ellos vean que, a través de la Liga, es cómo se ha llegado a donde hemos llegado. Ahora estamos en la Europa League, la competición que engrandeció al Sevilla FC. No es la Champions, pero tenemos que darle muchísima importancia, es atractiva y hay equipos fuertes".

Habló como no del rival del próximo sábado en el 1º partido de liga, la UD Levante. No quiere confianzas, y advierte que el papel de favorito ante un recién ascendido habrá que demostrarlo en el campo.

Sobre las ausencias, comentó que solo pueden jugar 11, y que para este partido ha optado por otros jugadores. Sobre los canteranos, elogió su trabajo y matizó que ellos saben que están ahi para cuando se les necesiten.
Sobre el posible fichaje del uruguayo Martín Cáceres, admitió que le gusta, y que sería importante su incorporación.
Poco más ha dado de si esta 1ª rueda de prensa previa de la temporada liguera.

Mañana comienza la función.
1º acto, UD Levante.

Nuevos objetivos.
A rey muerto, rey puesto.
¡¡ Viva la Europa League !!.

La vida sigue. De nada vale ya llorar.
"La virtud impide a los valientes llorar, y a los débiles lo manda". Séneca
No es momento de mostrar debilidad. Todo lo contrario.
Valentía y humildad. Que nunca nos abandonen.

11 comentarios:

  1. El grupito tiene lo suyo Juan Ángel, aunque creo que cuando el equipo coja un poco de estructura y solidez defensiva, no debe tener problemas para pasar. Los franceses y alemanes, aunque históricos, no están en su mejor momento, pero por supuesto que son peligrosos. en fin veremos, porque de aqui al 31 de Agosto ........ Un abrazo y mañana si puedo te veo.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad que el grupo se las trae, pero teniendo en cuenta que cada vez que nos toca un equipo supuestamente facil, nos manda para casa, casi prefiero este grupo, digo yo que al menos veremos buen fútbol.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Pues nos ha tocado equipos mas fuertes que si hubieramos entrado en el grupo B de champions, es decir, que el lyon ha entrado por nosotros, manda webs...
    Al Lyon les ha tocado el Benfica,Hapoel y nuestros amigos los de Shalke, pero bueno Juan Angel lo que tú dices, hay que mirar p'alante e intentar mejorar.

    Por cierto, yo tampoco sigo sin entender lo de Cala.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Pues Juan Ángel como bien dices lo de Cala es para que el chaval pida la carta de libertad y se vaya a otro equipo,esto es la diferencia con el Barsa,despues dirán que es la experiencia.Álvarez se te ve el plumero,y ya dije que este año iba a ser el peor del Presidente(por ahora,no voy mal encaminado),pues a ti te digo de no ganar mañana que sepas que estas en la calle y lo malo es que no has tenido nunca decisión propia,y que sepas que nunca has defendido a la cantera,que me iba alegrar yo de que solo empataras mañana,tan solo por el daño que le estas haciendo a los chavales y que tu seas canterano,tanto miedo le tienes a Monchi y cia.

    ResponderEliminar
  5. Sin maldad y sin haberlo escuchao en ningun sitio,puede ser ke cala tanga algun kilito de mas y ese sea el motivo,ami y mi tio nos lo parecio en pretemporada,y ahora como no se ve,si alguien ke lo haya visto lo puede negar o corroborar.??
    Espero ke nadie se haya molestao por el comentario,pero keno vaya ni convocao con el nivel de fazio y la defensa es de traca,aki hay algo ke se nos escapa..
    Un saludo de JUANJO 8338.

    ResponderEliminar
  6. El grupo se las trae. O mejora mucho el equipo, o lo veo super complicado. Como dice ALDAGE 16, ha salido un grupo mas comnplicaddo que si fuera de champions.
    Sobre Alvarez, estoy totalmente de acuerdo con Pepelu, se le esta viendo el plumero. Mucho lirili, y poco larala.
    Desde que llego Alvarez no ha hecho mas que contradecirse en sus palabras.
    Se equivocan manteniendo a Alvarez, A ver cuanto dura la confianza que le daba ayer Del nido.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. ¡Ojú, ojú!
    Ya estarán contentos los (sevillistas) que dicen que no han visto por aquí en los últimos años grandes escuadras europeas.
    ¡Nos vamos a jartar...!

    ResponderEliminar
  8. Yo tambien estoy de acuerdo con Pepelu ¿Que le tiene que envidiar CALA a Fazio o Escude? pues eso, que es canterano y no protesta, pero como muy bien dice pepelu, yo Juan Cala pediria ir cedido y despues le diria al cagon de Alvarez que no hay nada mas malo que uno que reniega de sus principios, alguien que primero dice blanco cuando con la boca pequeña estan diciendo negro, o es que como decis ESTE HOMBRE SOLO OBEDECE LA VOZ DE SU AMO..Personalidad CERO..
    En cuanto al grupo de la muerte que nos ha tocado, es verdad lo que dice alexis, estan un poco devaluados.. pero eso no sirve cuando la pelota empieza a rodar....tambien deciamos que el braga era cortito y ya vez lo que nos paso, que al final los cortitos fuimos nosotros.
    En fin esperemos, como dice Alexis que vayamos cogiendole el aire a esto...

    ResponderEliminar
  9. Juan Antonio Venegas27 de agosto de 2010, 19:33

    Si el Sevilla da el nivel que le corresponde por plantilla no debería tener problemas para clasificarse primero o segundo. El PSG vive de dos o tres viejas glorias ; Makelele, Giuli, Kezmann. Y del Borussia Dortmund no conozco a nadie.De los ucranianos, ni hablo.
    El peor enemigo del Sevilla es el propio Sevilla. En estos momentos el equipo es toda una incógnita. y la más grande está en el banquillo.
    Pronto saldremos de dudas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Deciros que sobre el sorteo, en condiciones normales, si el Sevilla recobra su personalidad y alcance el nivel competitivo que por plantilla tiene, como dice el amigo Juan Antonio, no deberia tener demasiados problemas para pasar entre los dos primeros, sin olvidar que esto es futbol, y que cualquier equipo te puede hacer un descosido.
    El tema es que tenemos en la retina la imagen de estos ultimos partidos, y la verdad es que ahora mismo es para echarse a temblar.

    Sobre lo de Cala, lo llevo diciendo hace tiempo.
    Como aficionado, a mi me parece un chaval con personalidad, con caracter y con un nivel competitivo como pocos para la edad que tiene. Los partidos que jugo el año pasado yo creo que dio un magnifico nivel.
    Pero puedo entender que como entrenador haya algo que se nos escape, algo que no le cuadre, que no le encaje, y mi pregunta es, ¿ porque a principio de temporada dice que cuenta con el?. El chaval firmo la ampliacion de contrato porque se le aseguro que se iba a contar con el, y que ningun caso volveria al filial. No estoy diciendo que por eso, ya tuviera que jugar siempre , si o si. Pero es que no se le ve ningun atisbo de contar con el, y me imagino que al chaval se le estará pasando 40000 cosas por la cabeza, maxime cuando vienen dos centrales mas. Lo de Caceres, como publica Alexis hoy en su blog, esta hecho.
    Si no ha contado hasta ahora, imagino que menos aun con dos centrales mas.
    Creo que son varias las contradicciones en que ha incurrido Alvarez desde que llego, y que mas pronto que tarde le pasaran factura.
    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  11. Vaya Séneca que estás hecho Juan Ángel.

    Ciertamente no nos queda otra y habrá que ilusionarse con la Europa League, además su nuevo formato la enriquece económicamente y deportivamente. El grupo que nos ha tocado en suerte no será facil, cualquier tropiezo te puede costar un disgusto.

    Otro inconveniente es que será una competición muy larga, no se yo si este Sevilla podrá con tres competiciones.

    Sobre Martin Cáceres y Alexis Ruano (que no nuestro Alexis) quiero mojarme y en principio me parecen dos fichajes interesantes, de ellos espero competitividad y oficio que como estaba la plantilla atrás, nos faltaba.

    El tiempo y los partidos dirán luego si llegan al nivel de los Alfaro y Javi Navarro, lo cual sería un pelotazo, o si por el contrario se quedan en el nivel de Squillaci, para mi una decepción.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.