• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

martes, 31 de agosto de 2010

Martín Cáceres y últimos coletazos de la planificación deportiva.

Mucho se ha hablado de la planificación de la plantilla en esta pretemporada, y hoy día 31, a las 12,00 h de esta noche, se pondrá punto y final a la misma.

Planificación que yo me atrevería a calificarla al menos como irregular.
Desde que se inicio la mencionada pretemporada, hasta más de una treintena de jugadores completaban una plantilla que del todo punto de vista necesitaba una drástica reducción de la misma.
Paulatinamente, la denominada "operación salida" ha ido dando sus frutos, no sin dificultad, debido en gran parte a lo parado que ha estado el mercado de fichajes.
Los últimos en salir y que desde primer momento no contaban para el cuerpo técnico, Chevantón (Lecce),el argentino Duscher (Español), y el canterano Lolo (Osasuna), han salido previa rescisión de contrato.
En el caso del francés Squillaci, como es sabido, fue traspasado al Arsenal, en una operación que cojió a la secretaría técnica con el pie cambiado pero que igualmente supo actuar con celeridad e incorporar inmediatamente a su recambio, el malagueño Alexis Ruano.

Mayor sorpresa me causa la situación del lebrijano Juan Cala y donde hoy ya se ha hecho oficial su cesión al Cartagena.


PRESENTACION CALA

PRESENTACION CALA
No dudo que desde todas las partes implicadas lo que se pretende es que el chaval juegue los minutos necesarios para seguir con su formación y su progresión, recordemos no obstante que Cala ya no es un juvenil, está próximo a cumplir 21 años. Pero lo que más me sorprende es como se puede pasar del 0 al 100 en ese margen de confianza que se había depositado en el jugador.

Doctores tiene la iglesia, y de seguro que se habrán valorado todos los condicionantes para llegar a esta situación. Yo como aficionado, solo puedo hablar de las impresiones que a mi me dio el jugador en los últimos partidos de la temporada pasada, y para mi dio un nivel competitivo altísimo. Solo esperar que a su vuelta sea ese jugador que todo el mundo esperamos y que pueda ser definitivamente jugador de la 1ª plantilla, "a todos los efectos".

Pero sin duda alguna, la noticía en el día de hoy, ha sido la presentación del último fichaje sevillista y que no es otro que el uruguayo Martín Cáceres.

Se trata sin duda, aunque eso lo decidirá el tiempo y su rendimiento, de un fichaje muy interesante, tanto por sus prestaciones como por su coste económico.
En un principio, el jugador viene cedido por un año, con una opción de compra por cuatro años más.

Pero por muy interesante que sea la operación, a mi no me cabe la menor duda que si la defensa sevillista no hubiera mostrado las deficiencias que ha mostrado en estos primeros partidos oficiales, este o cualquier otro fichaje defensivo no hubiese tenido lugar.

Como quiera que sea, bienvenido y lo que hemos de esperar es que su rendimiento sea acorde a las expectativa que ha levantado su incorporación.
El jugador como es lógico en la rueda de prensa, se mostró feliz de su llegada a un equipo como el Sevilla y deseoso de poder jugar ya con su nuevo club.
Igualmente dio muestras de su ambición declarando que el Sevilla es un grande y que como tal puede pelear por la liga.
Tenéis cumplida información de la presentación en la página web oficial del club.

En la misma, como es habitual en estos casos, estuvo presente el Presidente José María Del Nido.
Atendió a los medios de comunicación, y aclaró algunos aspectos de los últimos acontecimientos sucedidos en la actualidad sevillista.

Entre otras cosas anunció que el capítulo de entradas está cerrado, y que en el de salidas, podría haber novedades en las últimas horas. Tal como publicaba esta mañana los amigos de Sevillismoymas.com, el último en salir puede ser Romaric. Una oferta del Zaragoza, hasta el momento como ha dicho el Presidente, insuficiente, puede hacer que el marfileño se vaya cedido este año al equipo maño.
En cualquier caso, habrá que estar atento a lo largo del día a ver que ocurre. Limite, las 12,00 h de esta noche.

Untitled from www.sevillafc.es on Vimeo.

La moneda ahora está en manos del cuerpo técnico. Con la plantilla ya cuasi cerrada, esperemos que podamos ver más pronto que tarde, como encajan las piezas de las que disponen y que poco a poco se vaya definiendo el estilo de juego en un equipo que estoy seguro, tiene mucho más fútbol del que hasta la fecha hemos podido ver.

Se acabo lo que se daba. Esto es lo que hay. Adelante con ello.

PD: Nuevamente a todos mis amigos: Gracias, gracias, gracias.

16 comentarios:

  1. Juani, como respuesta al final de tu post: de nada, de nada, de nada,... para eso estamos, para preocuparnos por los amigos...
    Lo de Cala, la verdad tampoco lo entiendo, pero si al final sirve para que vuelva por la puerta grande como Alfaro, bienvenido sea.
    De nuevo, un fuerte abrazo y cuidate, de parte de tu casi "hermano". Nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
  2. Esperemos que este si de resultado.
    A ver cuando se recuperen Drago y sergio sanchez, que hacemos con tantos defensas, se los cedemos al Sevilla AT O que?

    Por mucho que quiera vender lo de los ultimos fichajes como la salvacion de la planificacion, este año ha sido un despipote.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Lo primero, alegrarme un montón de verte por aquí de nuevo. En plena forma. Sobre la planificación ya está dodo dicho. Lo que faklta, parece que puede hacerse en la Cesión de Romaric. A mi personalemtne me gustan los fichajes que hemos realizado a ultima hora en defensa, pero.....
    Lo que es incomprencible es que se haya tardado tanto. Pero bueno, como comentas, esperemos que no haya sobresaltos hasta las doce de la noche.

    ResponderEliminar
  4. Si estas aquí de nuevo es que estas mejor; me alegro.
    Ya sólo cabe esperar que Jose Carlos se salga y haga una buena temporada, todo esto claro si tiene minutos, porque no creo que Cigarini esté para los 90 minutos las 3 competiciones, es mi forma de ver al actual centro del campo del Sevilla ¿como lo ves J.A.?,¿que centro del campo sería para ti el titular ? si no de otra forma sigo viendolo cojo, a todo esto añadir que rezaré a la virgen del Pilar de aquí a las 12 de la noche.

    Un fuerte abrazo J.A., bueno, fuerte fuerte no, por si te duele.

    ResponderEliminar
  5. En primer lugar decirte que espero que estes recuperado y sólo haya sido un pequeño susto,y sobre lo de Cala decirte que despues se quieren poner medallitas diciendo que el Sevilla apuesta por la cantera y por último decirte sobre el tema Romaric donde el presidente dice que la oferta es insuficiente,pues yo le digo que si el Zaragoza le va a pagar la comida con eso me conformo,no querrá ahora el presidente cobrarle los 8,5 que nos costó,"demasiao que sa interesao",la vista del director deportivo del Zaragoza también es buena.

    ResponderEliminar
  6. A/a de Aldage16:
    Gracias por tu comentario amigo.
    Sobre lo que comentas del centro del campo, habra que esperar a ver como vuelve Guarente. Estando en plenitud de forma, el tridente Zokora-Guarente -Cigarini(Jose Carlos) es el que mas garantia me da para tener el control de la pelota: recuperacion y pase.
    El tema es que segun Alvarez, su sistema habitual sera el jugar con dos puntas, por lo que daria al traste con el tridente.
    Visto lo visto, y sabiendo la manera de jugar de los equipos de nivel medio, donde se hacen fuerte en el medio campo, quizas el sistema habitual sea algo parecido al que vimos en Levante.
    Veremos a ver.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Te deseo plena recuperación y que disfrutemos juntos esta temporada de nuestro SEVILLA F.C.

    De momento no hemos comenzado mal en liga, verdad?

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. A/a de Pepelu:
    Dada la situacion de Romaric,y dado que su rendimiento no acabe de ser determinante, lo mejor es que fructificara su cesion, tanto para el jugador como para el club.
    Agradecerte tu interes Pepelu, y afortunadamente, la cosa va un poco mejor.
    Un fuerte abrazo

    A/a de Javier Cabrera:
    Querido Javier, agradecerte igualmente de corazon tus palabras, y gracias por estar ahi amigo.
    Como dices tu, esperemos disfrutar este año, y que lo de Levante no haya sido un espejismo.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  9. A dos horas y aunque hay prensa que dan por hecho el traspaso de Romaric, aún no hay nada oficial. Seguiremos esperando.
    Un abrazo y cuidate

    ResponderEliminar
  10. A/A DE Mayte Carrera:
    Queda poco mas de una hora y veremos a ver si no nos llevamos alguna sorpresa...
    Amiga, de corazon:
    Gracias por todo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Me alegra que los males vayan remitiendo, animate que para mañana serás otro, más alto y más guapo, ja,ja,ja.

    Dices que doctores tiene la iglesia, pues perdoname Juan Ángel, pero hay doctores que pinchan en hueso más de una y de dos y de tres.........veces.

    De esto de fútbol sabemos todos y no sabemos ninguno.

    Ya queda menos para las doce de la noche, 60 minutos nada más. Me resulta curioso cuando menos que los hay que critican los fichajes por llegar a última hora y sean los mismos que no sueltan la radio esperando el regalito de última hora. Curioso si señor.

    Cambiando de tema, de momento y como ya es habitual, esta semana nos toca aguantar a las selecciones, manda huevos con la falta que nos hace a todos los equipos ir acoplando jugadores y sistemas. En fin el mundo al revés, ya se sabe que cuando anda la Uefa metida por medio, no existe la lógica.

    Mañana hablaremos.

    A descansar y recuperarse.

    ResponderEliminar
  12. A/a de PadreManuel:
    Imagino, o eso espero estar algo mejor, lo de mas alto y mas guapo, lo veo complicado...
    Que muchas gracias PadreManuel por tus palabras de aliento.
    Desear que estas dos semanas, con el permiso de la UEFA..., el equipo vaya cogiendo forma y que ojala lo de Levante no sea un espejismo.
    Todo estamos convencidos que este equipo puede y debe jugar mucho mejor al fútbol.
    Esperemoslo.
    Un fortisimo abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Cumplimos un año junto al Sevillismo. Gracias por el respeto de siempre amigos. Viva el Sevilla FC!! Desde Argentina, un gran abrazo para todos!

    Nicolás Fernández (Administrador "Argentina es Sevillista")

    ResponderEliminar
  14. Como soy un INUTIL en esto de la informática, que alguien me diga cual es el anlace de Argentina es Sevillista por favor. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. A/a de Alexis:

    http://sevillaenargentina.blogspot.com/

    Aqui lo tienes Alexis.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. A/a de Manolo Rojas:
    No quisiera cerrar este post sin dedicarte todo mi agradecimiento y todo mi cariño por tu amistad, por tu solidaridad, por tu hermandad.

    Sabes amigo que te quiero y que sepas que cuando hablamos de "casi hermano", el "casi" sobra.
    Un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.