• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

lunes, 16 de agosto de 2010

Luis Fabiano: ¿au revoir Marsella?.

Pues parece que se aclara el panorama en cuanto al inminente fichaje de Luis Fabiano por el OM.
Si tanto el pasado jueves, como el mismo viernes, todo ¿parecía? indicar que la salida del brasileño era cuestión de horas, en la noche de ayer el asunto ha dado un giro radical.
Jean-Claude Dassier, presidente del Olympique de Marsella, supuestamente ha declarado hoy en RTL que su club renuncia al fichaje de Luis Fabiano. Las altas pretensiones sevillistas, según el presidente de OM, cifradas en unos 18 millones de euros, ha sido el principal motivo de la renuncia.
Manifiesta el presidente francés que "el precio que pide el Sevilla no es de mercado" teniendo en cuenta que le queda un solo año de contrato.
Todo hace indicar que los tiros del equipo francés irian ahora por Pavlyuchenko, el jugador ruso del Tottenham.

Al parecer, el club marsellés, habría hecho una última oferta de 13 millones de euros más dos por incentivos, oferta calificada como insuficiente por los gestores sevillistas. De ser ciertas las informaciones, Antonio Alvarez respirará algo más tranquilo, al menos de momento. El técnico sevillista podrá contar, de no mediar ningún contratiempo, con el punta brasileño para el importantisimo partido que el miercoles disputará el Sevilla en Braga. De ser así, su salida se cerraría casi por completo.

Hemos de imaginar, que la oferta del OM era la única que el club manejaba en estos días, por lo que la salida del brasileño quedaría de esta manera definitivamente bloqueada.
Es manifiesto el interes del presidente sevillista para que Luis Fabiano se quede en Sevilla, máxime a estas alturas donde el club se juega tanto deportiva como economicamente, en tanto en cuanto el margen de maniobra para suplir al carioca se antoja complicado.

Dando por supuesto que finalmente el brasileño se queda, se plantea la otra disyuntiva originada de su situación contractual.
Luis Fabiano termina contrato el 30 de junio del 2011.
La idea de la Entidad es renovarle. De hecho, ante de irse al mundial, se fue con una oferta de renovación, la cual no ha tenido respuesta.
No será tarea fácil el objetivo. Las tablas salariales en las que se mueve el Sevilla, dista en mucho a las suculentas ofertas que el brasileño ha recibido tanto de Francia como de Italia, por lo que cabría barajar la idea que no existiera tal renovación, y que el verano que viene pudiera salir libre, eso sin olvidar los movimientos en el mercado de invierno.

Como quiera que sea, y en pos únicamente del interés deportivo de la Entidad, sería deseable que se diera carpetazo de una santa vez al asunto.
Es reincidir en lo mismo que hemos hablado estos días: es mucho, vital diría yo, lo que el club se está jugando en estos días.
Es por ello que todas las energías deben estar puestas en ello.

Además, al técnico Antonio Alvarez se le daría un plus de tranquilidad el saber que va a contar con el goleador del equipo sin pensar en más historias.
Permitidme, que escarmentado de tantos gurús que transitan por este mediático fútbol que vivimos hoy día, siga tomando todas estas informaciones con la mayor de las cautelas.
Todo los parámetros de la operación, parecen dar visos de tener veracidad.
Pero no es menos cierto que en este tipo de noticias, se suelen pasar del 0 al 100 en cuanto te escantillas.

Deseable sería también, que una vez confirmada su continuidad, no se abriera otro frente con la posible renovación.
Conocido el carácter tan particular del brasileño, esperemos que en un sentido o en otro, el asunto de la mencionada renovación no se prolongue en el tiempo. Sabiendo las maniobras de su representante, José Fuentes, me da que fácil no será.

Supongo que habrá aficionados que se alegren por el supuesto desenlace, otros que se sentirán frustrados por su deseo que el brasileño abandonara la disciplina sevillista cuanto antes, los menos, se habrán sentido indiferentes.
Por eso os propongo, que expresarais cual sería vuestra decisión al respecto. Para ello os dejo una pequeña encuesta que podréis encontrar en la barra lateral del blog. En la misma, podeis optar por más de una respuesta.
Os agradezco de antemano vuestra colaboración.
Esperemos que el culebrón de Luis Fabiano, llegue de una vez a su fin.

Nota del post:
Parece que hay quien está empeñado en darle más morbo al asunto.
Como relata mi amiga Mayte, justo ahora...
Eramos pocos y parió abuela.

15 comentarios:

  1. Yo particularmente no lo vendería, quiero seguir viendo goles suyos en la Bombonera como el del sábado pasado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. El mismo de arriba16 de agosto de 2010, 6:01

    Perdón, se me olvidó una frase en el comentario anterior... lógicamente lo renovaría.

    ResponderEliminar
  3. Yo lo renovaría sus goles dan muchas esperanzas al Sevilla.

    Pasaros y comentar http://elreydelgol.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Lo renovaría y le pondría al lado un psicológo que lo acompañara a todos sitios. Como sabeis el problema de Luis Fa es su cabeza, lo mismo está totalmente implicado que está en los mundos de Yupi, pero cuando quiere es un crack.

    ResponderEliminar
  5. Peliagudo el asunto. Pero no puedo estar más de acuerdo con Juan Ángel. Esto debe solucionarse definitivamente cuanto asntes. Aunque me temo que el tema de la renovación va a ser peliagudo. Mañana se resolverán algunas dudas cuando tengamos la lista de convocados a Braga, si el brasileño va y juega, pues entonces comenzará una nueva carrera. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Quiero que se quede Luisfa, me gusta, es importante en nuestro equipo, pero mi opinión en este aspecto acaba desvariando siempre hacia el mas grande, Luisfa ha dejado mi predicción de 2005 de que sería junto a suker y polster de los mejores delanteros de la época moderna del Sevilla corta, pero ¿porque?, por esto...
    http://www.utreraonline.com/deportes/3-sevilla-fc/228-kanoute.html

    ResponderEliminar
  7. Fabiano no va a renovar con el Sevilla, cualquier equipo el año que viene le va a dar más dinero del que le ofrecen en el club.
    Por lo tanto, pa Marsella con un lacito.
    Al parecer el Presidente pide 18, los franceses han llegado a 15, no creo que por 3M en una operación de 18M se vaya a truncar el traspaso.
    Sería una irresponsabilidad por parte de ambas entidades.

    ResponderEliminar
  8. Estoy totalmente de acuerdo con Jose Villa.
    Pa Marsella con un lazito, ademas el esta deseando de irse.
    No creo que sea mucha la diferencia de dinero la que hay, y que al final seguro que llegan a un acuerdo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Tocayo,pero la cosa no está clara con los porcentajes de la venta,no se sabe si el Sevilla tiene los derechos o sólo un 35 ó 40 %,de hecho el tema creo que está en los juzgados.En este caso por 6 millones a quién fichamos(al tanque Pavone)que te garantize los goles de Luis Fabiano,yo intentaría renovarlo dándole una prima por goles marcados y partidos jugados,si queremos crecer los futbolistas buenos tienen que estar aquí,si a todos los buenos los vendemos,tendremos mucho dinero pero a la afición le quitará las ganas.Los equipos son grandes por ganar titulos no por vender a sus figuras.

    ResponderEliminar
  10. Tocayo no te confundas, o que no te confundan. El 30% de poco es algo mas que nada.

    Si no lo vendes y no lo renuevas, ni tienes jugador este año porque no se va a involucrar, ni tienes jugador a partir del año que viene.
    Además de no ver un duro.

    Ya te digo, el 30% de ¿15M? es más que no tener nada el verano que viene.

    ResponderEliminar
  11. Artículo en el horno de Desde Nervión, actualidad sevillista y apuntes sobre el Braga, rival que estuve viendo el viernes en directo.
    Mañana estará listo.

    ResponderEliminar
  12. A/A De Jose L. Villa:
    Estaremos atento amigo.
    Me tienes intrigado con lo de actualidad sevillista...
    En cuanto al Sporting de Braga, seguro que conoceremos muchas cosas gracias a la vision del futbol que aportais en Desde Nervión.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Pues yo sinceramente venderia a Luis Fabiano, son muchos los detalles que a demostrado, y como dicen por hay arriba, el está deseando marcharse..

    Un Saludo Sevillistas.

    ResponderEliminar
  14. Pues yo sinceramente venderia a Luis Fabiano, son muchos los detalle feos que a demostrado, y como dicen por hay arriba, el está deseando marcharse..

    Un Saludo Sevillistas.

    ResponderEliminar
  15. El problema radica en que si al Sevilla le compensa traer a estas alturas un delantero, que necesitará un tiempo de adaptación, con lo que está en juego.......
    Si resulta que vendes por 15 millones, de los cuales tienes un porcentaje(se habla de un 30% y eso es poco desde luego; aunque el otro día dijo Del Nido que el Sevilla actualmente era dueño del 100% de los derechos del jugador pero que mantenía un litigio con una empresa inglesa por dicho tema)) , y fichas a otro delantero, que no sé por qué cifras andará la opción que tiene el Sevilla pero los delanteros precisamente baratos no son, al final lo comido por lo servido.
    Yo soy la primera que a final de la temporada pasada le hubiese puesto un lacito, y actualmente si lo miro con el corazón pues también, pero puestos a pensar friamente nos conviene???.
    Si el club decide no aceptar la oferta del Marsella se tendrá que poner las pilas para que Luisfa esté al 200% este año, que es lo que necesitamos, y no es tarea fácil porque todos sabemos de la debilidad mental de este jugador.
    Esperaremos acontecimientos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.