• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

miércoles, 11 de agosto de 2010

El crecimiento de José Carlos.

Mientras que se aclara el asunto de Luis Fabiano, (otra vez el brasileño), que me da la impresión, de ser cierto las últimas noticias, que es algo tarde, también no es menos cierto que esto se mueve así, que hasta el cierre del plazo de fichajes, cualquier cosa es posible y tenemos experiencias en ese sentido, como os digo, mientras eso ocurre, os quiero llamar la atención sobre un jugador canterano, del que todo el mundo habla maravillas, que todo el mundo ve en él unas condiciones innatas, pero que no se el porqué, no se apuesta definitivamente por su continuidad en el primer equipo.
Se trata del onubense de Rió Tinto, José Carlos.

Anoche recibi un correo de mi amigo Pepelu al respecto, y quisiera plasmar algunas reflexiones sobre ello.
En la mañana de ayer, estuvo el canterano en rueda de prensa y manifestó su deseo de jugar, de tener minutos, y si bien a él le encantaría seguir en el Sevilla, y de hecho Antonio Alvarez le ha manifestado su confianza por el buen rendimiento en pretemporada, no ocultó que la cosa no está muy clara en lo de quedarse, más bien todo lo contrario.

En los primeros partidos de pretemporada, el técnico lo ha probado en el doble pivote, y pese a no ser su posición natural, no lo ha hecho nada mal. Pero como el propio jugador reconoce, su ubicación es en banda o en la media punta.
José Carlos es un zurdo con unas magnificas cualidades para jugar a pierna cambiada. Su verticalidad y su facilidad para salir tanto por dentro como por fuera le hacen impredecible a la hora del regate.

Hoy por hoy, es uno de los jugadores con más calidad en la plantilla, capaz de dar ese ultimo pase a los delanteros, tanto en largo, como en las inmediaciones del área, tipo David Silva, (ya consagrado).
Tiene desborde, un muy buen golpeo de balón y está progresando con respecto a la temporada pasada.



Creo que el onubense puede ser un recurso más que válido para este Sevilla, máxime en una temporada tan larga y en el que las lesiones, que vamos a decir de las lesiones, siempre hacen acto de presencia.

Hay jugadores, que por su calidad, para crecer, necesitan minutos, pero minutos ganados en base a la competitividad, y estoy seguro que el de Rió Tinto, por sus condiciones, puede llegar a ser un jugador muy útil, si bien no como un fijo en las alineaciones, pero si con mucha participación a lo largo de la temporada.
Su versatilidad juega a su favor. Estamos hablando de un jugador diferente, con una pierna izquierda exquisita y una calidad técnica como pocos en la plantilla.

Me gustaría que le echáseis una ojeada a una entrevista que publicó SFC Periódico a Frederic Kanouté, a finales de la temporada pasada, y en la que al preguntarle Lidia Cárdenas por José Carlos, el Malí contesta:

- "Confieso que soy un fan de José Carlos, tiene una calidad impresionante. Creo que, con el tiempo, cuando coja un poco más de físico, puede ser un jugador fantástico. Lo veo como un superdotado y, ahora que está teniendo minutos, puede hacer cosas muy positivas."

El jugar junto a jugadores de élite ayudaría a su crecimiento, y le permitiría pulir sus carencias, que las tiene, pero que son perfectamente corregibles. Para ello será fundamental la implicación y el trabajo del jugador.

Mi deseo es que finalmente José Carlos, con 23 años y contrato hasta el 2012, se quede este año en Sevilla, y que ese crecimiento que todo canterano persigue pueda conseguirlo aquí.
A su edad, o se explota sus innatas condiciones ¡ ya !, o desgraciadamente pasará lo que a muchos, maleta en ristre y a explorar la geografía española.
Y tú, ¿que piensas?.

14 comentarios:

  1. Yo lo que ocurre con este chaval no lo entiendo. Para mí tiene una calidad increible, pero desde luego todo hace indicar que va a salir.
    Yo creo que hay otros, algunos venidos de fuera, que deberían de estar en la lista de salidas antes que él.

    ResponderEliminar
  2. Como a mucha gente Jose Carlos me parece un jugador genial,que en cuaquier momento te saca una genialidad.
    Aúnque haya mucho nivel en la plantilla la temporada es muy larga.
    Sobre lo de Luis Fabiano,si se va supongo que habra algún recambio de garantía,¿no?
    Saludos y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  3. Esta claro que tiene mucha calidad,pero creo que le falta sangre.
    Aun asi, yo me quedaba con el, como dices , la temporad es muy larga, y puede ser el comodin para varios puestos de arriba.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Dos temas interesantes y para mí relacionados, uno José Carlos y el otro Luis Fabiano.

    El Onubense nos gusta a todos menos al que ha de gustarle, sus entrenadores. ¿Motivos? que nos lo cuenten y hablen con claridad, pero no se animen que esto no ocurrirá.

    Cualquier jugador de calidad me gusta pero sin confianza de su entrenador, ni hay minutos ni puede sacar lo que lleva dentro.

    Fabiano, o venderlo ya (a costa del inicio de temporada) o renovarlo.

    La pregunta ¿alguien cree a Monchi y su equipo capaz de traer a uno de similar nivel y garantías para las exigencias de este Sevilla? yo digo claramente que no.

    Es en este justo punto donde veo relación entre estos dos futbolistas.

    Para mi se están haciendo ultimamente cosas muy raras, parece que más por cubrir errores y espaldas que por el bien del equipo.

    No tengo ninguna confianza en la actual gestión deportiva de la entidad, ninguna. Monchi con su equipo técnico, más Del Nido con sus cuentas de resultados, no aciertan. Cualquier venta de jugadores "tipo A" osea buenos (ya nos quedan menos), debilitaría seriamente al equipo.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. José Carlos es el jugador que Mejor trata el balón de toda la Plantilla del Sevilla. ¿Qué le falta? Mejorar en todo lo demás.
    Sobre todo físico y regularidad.
    En la banda va a tener múltiples problemas para jugar... SI NO SE LESIONAN Capel y Perotti.
    Él lo sabe y no es tonto. Debe salir porque aquí lo tendrá crudo.
    Lo malo es que para mi es el que mejor saca los balones parados de toda plantilla.
    Cuando nos entreguen el cheque en blanco por Perotti el año que viene, podremos darle cabida en banda.

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que Jose CArlos,debería quedarse,vamos a tener muchos partidos,y la temporada va a ser larga,ademas me gusta,y que siga creciendo aqui.

    Otra cosa es lo que vaya a pasar,por lo que parece,se ira cedido ..
    un abrazo!!

    ResponderEliminar
  7. En primer lugar darte las gracias por sacar un post dedicado a éste chaval,y decirte que estoy totalmente de acuerdo contigo en todo lo expuesto sobre él.No es normal en un equipo "vulgar" y digo vulgar cuando carece de calidad,este chaval no tenga sitio,un futbolista que es el mejor pasador que tenemos,el mejor a balón parado,puede jugar en ambas bandas y de mediapunta,e incluso si se le pone de mediocentro estoy seguro que lo hace bien.Todos los equipos buscan a esta clase de jugador y el Sevilla los cede o los larga, a mi me recuerda mucho a Vassilis Tsartas(que un tal Camacho no lo quería),este chaval ha tenido la mala fortuna de hacerse en la crtra de Utrera si llega a salir de la Masía ya hubiera debutado en la Selección Española(esa es la diferencia entre el Barsa y el Sevilla).En cuanto a lo de Luis Fabiano,no es normal que un equipo que quiere jugar la Champions, a estas alturas VENDA(porque si acepta es que quiere vender)a su único delantero que tiene,ya que todos sabemos que Kanoute no está para jugar los 50 partidos de la temporada y menos al 100 x 100,y si esperamos confiar en Negredo,no lo veo yo muy claro.Que la oferta es buena,seguro que si,que el año que viene queda libre,también,pero lo anormal es a la fecha que estamos jugandote la vida en una semana con el Braga y en lugar de reforzarte,tu vendes y encima refuerzas a un rival de champions,que te puede tocar en tu grupo o en los cruces de octavos,yo la verdad no lo comprendo,seguro que Monchi y Victor Orta si lo entiendan,de hecho ya tendrán más que visto a su sustituto y lo traerán cedido por si no cuaja o comprarán a un futbolista de 4 millones.Si el año pasado no hubo una buena planificación,pues este año vamos por el mismo camino.El Valencia por ejemplo ha vendido pero antes de empezar la pretemtorada ya tenía su plantilla confeccionada.Poquito a poco nos están desmantelando el equipo y los carnés cada vez más caros,ahora bien, eso si,a Duscher,a Chevantón, y a Koné no lo venden y es raro viendo el dineral que se pagarón por ellos para reforzar.Sr Monchi, si esto no es vender humo,digame Ud que es......

    ResponderEliminar
  8. Tranquilidad Tocayo, todo a su debido tiempo. De momento no se ha ido Fabiano, tampoco se ha ido Jose Carlos y la Dirección Deportiva sigue teniendo la balanza a su favor después de 8 años de trabajo.

    Yo a Jose Carlos lo cedería, debe crecer como persona y como futbolista. El SFC, afortunadamente, está a un nivel que no sólo valen los que tienen una calidad exquisita o dan dos pases de gol. Hay que saber hacer más cosas.

    En la época de Camacho seguramente Jose Carlos sería importante en el equipo, pero en la actualidad no lo es ni lo será mientras no se haga futbolista dentro y fuera del campo y sepa jugar con y sin balón.
    Vuelvo a repetir, afortunadamente para todos nosotros.

    ResponderEliminar
  9. José Carlos no está para cederlo, ni si siquiera para tirar de él cuando haga falta.
    ESTÁ PARA JUGAR Y DE TITULAR.

    ResponderEliminar
  10. At. José Luis Villa:
    De verdad crees que tienen la balanza a su favor? Es una simple pregunta.
    At. José Luis de la Rosa:
    Yo estoy de acuerdo que está por delante de otros que se van a quedar. Es más, si la gente se convenciera de que el mundo no se acaba después del 4-2-4 incluso podría jugar muchos partidos, pero titular, no creo, teniendo a Perotti, Capel y sobre todo Navas. Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  11. a/a Alexis
    Creo que sobradamente a su favor, te hablo desde la objetividad, al menos de la mía.
    En los últimos años la balanza ha estado más igualada, pero los primeros años de gestión fueron muy buenos.

    De todas formas el SFC de Alves, Keita, Poulsen y cía es muy dificil de superar con las cantidades que se mueve el club. Aquellos dos años fueron algo fuera de lo normal, y no debemos tomarlo como varas de medir.

    ResponderEliminar
  12. Ahora entiendo un poco mejor lo que quieres decir. Totalmente de acuerdo en que esos fichajes a bajo coste que se conguieron y después se vendieron por muchísimo más, es difícil de conseguir. Pero yo me cuestiono otra cosa. El División de Honor ha estado jugando con los mejores equipos de sudamérica. Me consta que hay tres o cuatro perlas en esos equipos. ¿Sabes cuantos técnicos del Sevilla había allí, eceptuando los del equipo juvenil? NINGUNO! ¿Dónde estaba el Sr. Orta? ¿Tantas cosas tenía que hacer?
    Ese es el problema para mi José Luis, que hemos cambiado el "modus operandi". Antes estabamos atentos a este perfil de jugador, ahora vamos (es posible que la afición lo demande) por jugadores contrastados, y que la gente se entere de una vez, EL SEVILLA FC EN ESE APARTADO NO PUEDE COMPETIR CON LOS GRANDES DE EUROPA, al menos de momento.

    ResponderEliminar
  13. A/A Alexis:
    Creo que el Sr Orta estaba buscando a otro Pouga,otro Cabral,otro Marc Valiente,otro Ipkechi,a otro Armenteros,otro Juan Pablo,etc,etc

    ResponderEliminar
  14. juan antonio (sevillismo y mas)12 de agosto de 2010, 20:12

    Muchos temas y todos muy amenos. Enhorabuena Juan Ángel porque nos has despertado a los sevillistas del letargo veraniego.
    Hablando del tema José Carlos; coincido con todos los comentaristas en que es un jugador que tiene materia prima para comer y bien del fútbol pero le falta algo para, como decímos por aquí, "romper". No sé si es hambre, confianza en sí mismo, valentía, liderazgo o yo que sé. Lo cierto es que se le ve apático y no da muestras de querer morir por hacerse un hueco en la plantilla. Este tipo de jugadores "frios" tienen ya poco sitio en el fútbol actual donde la calidad hay que complementarla con el aspecto físico. Gutis y Pirlos hay ya muy pocos y presumo que cada vez saldrán menos.
    Con 23 años son pocos los jugadores que han llegado a progresar sensiblemente, caso de Antoñito, que con esa edad era todavía un desconocido. Lo normal es que termine jugando en campos de 2ª o 2ªB porque su estilo es tan particular que no convenció ni a Jimenez ni a Álvarez a pesar de tener dos concepciones futbolísticas diametralmente opuestas.
    Ya me gustaría a mi que triunfara pero me temo que se quedará en una promesa.
    Un saludo y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.