• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

jueves, 26 de agosto de 2010

Con los pies en el suelo.

En esta sofocante tarde de calor de este 26 de Agosto, ha sido presentado en sociedad la nueva incorporación sevillista para esta temporada 2010-2011: Alexis Ruano Delgado.
Malagueño, nacido el 4 de Agosto de 1985, 25 años recien cumplidos, y que viene proveniente del Valencia CF para reforzar la defensa tras la sorpresiva marcha del francés Squillaci.

Alexis se inició en las categorías inferiores del Malaga CF, pasando al 1º equipo malagueño en la temporada 2004. Permaneció en el equipo de la costa del sol hasta el año 2006, año en que ficha por el Getafe. Tras una exitosa temporada en el equipo madrileño, ficha por el Valencia en la temporada 2007-2008, donde después de tres campañas irregulares, es fichado por el Sevilla, habiendo tenido lugar la presentación en el día de hoy.

En su primera temporada en el Valencia, concretamente el 5 de noviembre del 2007, Alexis sufrió una grave lesión de rodilla, con rotura de ligamentos, y que le mantuvo 5 meses apartado de los terrenos de juego.

Se trata de un jugador polivalente. que puede jugar tanto de central como de lateral, contundente y con un buen trato de balón.
A mi particularmente, cuando empezó, me recordaba mucho a Sergio Ramos. Las trayectorias hasta el momento han sido muy diferentes.

El jugador se encuentra encantado de recalar en el Sevilla FC, y manifiesta su ilusión, si así lo estima A. Alvarez, de debutar este mismo fin de semana en Valencia frente a la UD Levante.
Esperemos que se haya acertado con esta incorporación que por otra parte se hacia necesaria tras la marcha de Squillaci y visto el rendimiento de la defensa en este inicio de temporada.
Desearle mucha suerte al jugador, su suerte será la nuestra.



En la presentación del ya nuevo jugador sevillista, ha atendido a los medios el presidente José María Del Nido.
En relación con el fichaje de Alexis, el máximo mandatario ha reconocido el interés por el defensa uruguayo del FC Barcelona, Martín Cáceres. Todo pinta que puede ser la próxima y última incorporación para esta temporada del Sevilla FC, aclarando igualmente que no es la única posibilidad para ello, y que hay otros nombres encima de la mesa.

Como no podía ser de otra manera, se ha hablado del partido de la previa frente al Sporting de Braga y sus repercusiones.

Volvió a manifestar el Presidente su decepción por no poder jugar este año lo que sin duda era el 1º objetivo real, la liga de campeones, y asumió la total responsabilidad del fracaso que supone no jugar dicha competición, volviendo a subrayar que tras la enorme decepción, no hay que desdeñar la competición que más gloria ha dado a la Entidad, la Europa league, antigua UEFA.

José María Del Nido, hizo igualmente una contundente defensa de la actual plantilla, recordando que estos mismos jugadores, hace poco más de tres meses ganaron la copa del Rey en Barcelona y consiguieron la 4ª plaza en liga:
"Me causa una sensación tremenda y una gran decepción que se tenga tan poco respeto por una plantilla que hace sólo dos meses ha ganado un título de campeón de España".

Quiso igualmente destacar que la exigencia ha sido una de las claves para conseguir los éxitos, pero que hay que tener los pies en el suelo. "Somos el Sevilla, no más", ha declarado en clara alusión a que el Sevilla lleva unos años luchando por unos objetivos que por presupuesto no le corresponden, y que quizás, la competición que este año vamos a disputar, la Europe League sea su verdadero objetivo.
En relación a esto, comentó: "Hemos cambiado el lema de las avionetas. Ahora sale una UEFA y decimos: 'Aquí comenzó todo'.

Por otro lado, dejó claro que no se ha planteado la no continuidad del técnico Antonio Alvarez, y recordó que tiene contrato hasta el 30 de Junio del 2011. Ojalá por el bien de todos, que pudiera cumplirlo, sería buena señal.

En resumen, esto es lo que ha dado de si esta rueda de prensa, en una sofocante tarde de "caló", y en la que sin duda hay aspectos interesantes que analizar.

Pero yo me quedo con lo que en mi opinión es la esencia de todo esto:
" tener los pies en el suelo"
.
Yo creía que tener los pies en el suelo, era luchar por disputar la liga de campeones.

Como quiera que sea, bueno sería mantener en el horizonte el luchar por ese objetivo, aunque para este año habrá que resetear y cambiar el chip.

Pasado el temporal, toca limpiar el barrizal, recojer los enseres, y peritar los daños.
A partir de ahí, como me comento ayer el amigo J.A. Venegas, a no fustigarnos.
La liga comienza el sábado en Valencia, el sorteo de la Europa League es mañana, y en la copa del Rey, defendemos título.

La temporada 2010-2011 abre el telón.
La ilusión debe ser nuestra compañera de viaje para que la misma, con los pies en el suelo, acabe de manera exitosa.
Que así sea.

15 comentarios:

  1. Juan esperemos que efectivamente la ilusión sea nuestra compañera de viajes y acabemos la temporada con los objetivos cumplidos.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, amigo Juan Ángel, tenemos que tener paciencia, porque esto se puede reconducir. Te agradezco que pongas los apellidos del nuevo fichaje, porque el otro Alexis, osea yo, llevo ligado al Sevilla desde antes de nacer.
    En cuanto al tema de Martín Cáceres, ya lo adelanté ayer, al igual que adelanto hoy, que tendremos de nuevo tema Luis Fabiano. Ojo al Tottenhan. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Un saludo Juan Angel ya solo tocar animar y animar y olvidar lo ocurrido y a por la uefa del tiron jejeje y si cae la copa del rey no estaria mal quien firma eso ahora mismo estando la cosa como está un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Por las declaraciones de ayer de monchi y hoy de del nido,no hay enfermo,ke es el primer paso para medicarle,y los analisis mas alla del resultado...???
    Tantos periodistas con gana de zaherir y me kedo con las ganas ke le preguntaran:
    ¿¿¿presidente yo creo ke la aficion esta moskeada porke usted manifiesta ke el sfc es el ekipo mas saneado,ke si tiene 50 millones de euros de fondos propio antes de la venta de adriano y no se hace el esfuerzo de dar el salto con 2-3 jugadores contrastados,y ekipos como el at.madrd(ke asco)co 250 m. de euros de deficit gastan 13 kilos luis felipe,9 godin etc..me podia explicar en ke consisten tantos millones en fondos propios,eso es dinero ke tiene el sfc????

    PD:Si ami me dice ke no hay dinero,tan trankilo,fichajes a cero euro o barato y tan panchos y a animar como he hecho siempre,ke yo soy de los de carnet en 2º.
    Hace falta un lateral izkierdo,central y mediapunta o delantero con mucha movilidad,desborde y gol,o no..???
    Un saludo JUANJO 8338.

    ResponderEliminar
  5. Juan Antonio Venegas27 de agosto de 2010, 0:01

    Juan Ángel, y tu opinión de las declaraciones del presidente ?
    Un abrazo y gracias por la alusión.

    ResponderEliminar
  6. Habrá que ver que promete el jugador, yo creo que sería un fichaje bien hecho.

    Por cierto Nunes no irá al Sevilla ya que renovó e Iván Ramis va de camino a renovar también pero hasta el 31 de agosto todo puede pasar ya que ademas del Sevilla también interesan Valencia (por la venta de Alexis) y Espanyol.

    La verdad es que todo el mallorquinismo vivio un gran alivio al saber que finalmente Nunes renovó, es muy importante en las filas del RCD Mallorca

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Esperemos que después de la tempestad llegue la calma. Y me mojo: creo que las incorporaciones de este año a pesae de la menor inversión, mejoran la de los últimos. Solo nos falta un entrenador.
    Paco Romero

    ResponderEliminar
  8. A/A Juanjo 8338
    A las incorporaciones que tú solicitas yo le añadiría la de un entrenador EXTERNO al Club. Y bien quiera que termine la temporada Álvarez por el bien de todos, pero esto es lo mismo que pasaba con Manolo Jiménez, que por más que se quiera vender, lo que no da para más, no da para más.

    A mí me han dolido bastantes las palabras del Presidente aludiendo al alto índice de paro en Sevilla y la bajísima renta per cápita, para valorar de que tenemos más de lo que podemos. Sin embargo, para definir unos precios en el carné, no se tienen en cuenta. Y es que un carné de Gol, con partidos intersemanales supera los 500 euros.

    Así lo he expresado en mi blog.
    Un saludo Juan Ángel.

    ResponderEliminar
  9. A/a de Juan Antonio Venegas:
    Amigo Juan Antonio, decirte que he tenido un dia muy ajetreado, y que apenas he tenido tiempo para escribir un resumen de lo que he leido y poco mas porque despues hemos tenido que volver a salir.
    Decirte J.A. que con el titulo del post intento resumir lo que pienso.
    Decir de antemano que el presidente siempre dice lo que al Sevilla mas le interesa, y en esta ocasion no iba a ser menos.
    Dicho esto, de hace tres años para aca yo tenia entendido que las aspiraciones del Sevilla eran meterse el liga de campeones.
    Si esan eran las aspiraciones , eran porque esas eran nuestras posibilidades.
    Me descuadran por ello el escuchar hoy que estabamos aspirando a cotas que no nos correspondian...Antes del partido, se nos dijo desde todos los frentes que era el partido del año, que nos jugabamos la vida, ¿ nos jugabamos la vida por un objetivo que estaba por encima de nuestras posibilidades?.
    Que no pasa nada, si la Europe league es nuestro techo, habra que luchar por ella y dar todo en liga y en copa, pero quizas seria bueno aclarar conceptos en todos los sentidos, deportivos y economicos.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  10. A/a de JUANJO 8338:
    Buenas noches amigo Juanjo.
    Decirte como he dicho a J.A., que el presidente siempre dice lo mas le interesa al Sevilla, y en esta ocasion no iba a ser menos.
    Si las posibilidades nuestras estan el clasificarnos para la Europoe league, pues habra que cambiar el chip, porque creo que hasta hoy las aspiraciones eran el jugar la liga de campeones.
    Sobre los fichajes que me hablas, el central aparte de Alexis esta al caer, todo indica que puede ser Martin Caceres, sobre ese delantero que me hablas, imagino que dependera, otra vez, de Luis Fabiano. Ayer publico Alexis Correa un post sobre el tema y no parece que su salida sea tan descabellada. Otra cosa que desde el club se acceda a ello a estas alturas de la temporada y poder buscar un delantero de garantias.
    Sobre lo del lateral izquierdo, con Dabo, Fernando Navarro y con la polivalencia de Alexis ,( Luna ni lo nombro por que a la vista esta que no cuenta con el),no creo que venga nadie.
    Esperaremos acontecimientos.
    Un abrazo.

    A/a de Paco Romero:
    A mi tampoco me parece malos los fichajes que han llegado este año, y esperemos que den mayor rendimiento que los que han venido en los dos ultimos años. Sobre lo del entrenador, ojala nos equivoquemos, pero creo que el tiempo, (esperemos que sea lo mas pronto posible), nos dara la razon.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Sobre las declaraciones del presidente,menos mal que él reconoce que ha sido el máximo culpable,en este apartado ha estado fino pero decir que ahora somos más de lo que merecemos,no entiendo a que se refiere ya que él siempre ha dicho que el Sevilla será lo quiera el sevillismo,ahora resulta que el paro tiene también culpa del FRACASO,¿quién ha subido los canets?,ahora resulta que vd se da cuenta de que Sevilla tiene una renta per capita de las más bajas,pues yo siempre lo he sabido,y ahora vamos a ser humildes y como dice el amigo Juan Ángel vamos a poner los pies en el suelo,ahora dice vd que le decepciona que se metan con esta gran plantilla,el sevillismo no se mete con esta gran plantilla(será para vd),el sevillismo se ha dado cuenta de que vd año tras año la plantilla la ha ido debilitando(vendiendo a los mejores)y si nos da jamón del bueno por x dinero,cuando pagamos 2x,la afición y el sevillismo querrá más de su equipo y le exigirá más(o acaso quiere ud que seamos criaturitas),decirle que toda la ILUSION que trajo cuando llegó nos la está quitando año tras año,tanto que presume ud de sevillista ahora quiere que recordemos de donde venimos,ahora ya no vale el "hay que vender para crecer",entonces por qué se vende?,y decirle por último que esta gran plantilla tiene a más de 6 jugadores mayores de 30 años y ud en lugar de renovarlos 1 año cumpliendo objetivos,los ha renovado por 3 y 4 años y esto en un equipo que quiera estar entre los mejores no es normal,a los equipos punteros le remito.

    ResponderEliminar
  12. Pues si ya esta el Presidente recula...apaga y vámonos.
    Al menos tiene un lectura positiva, empezamos a ser realistas, quizás nuestro sitio sea la UEFA.

    ResponderEliminar
  13. Dice José María del Nido:

    "Me causa una sensación tremenda y una gran decepción que se tenga tan poco respeto por una plantilla que hace sólo dos meses ha ganado un título de campeón de España"

    Yo le respondo al presidente, que más decepción me producen a mí sus palabras.

    Si de alguien no me esperaba yo eso, es precisamente del presidente de mi Sevilla.

    Osea que en la entrevista del otro día despues de la eliminación contra el Sporting de Braga, agradeció el comportamiento de la afición y ahora nos hecha en cara nuestras lógicas críticas, viendo lo que ha visto toda España, ese espantoso ridículo ofrecido en abierto a todo el que lo quiso ver.

    Me sorprende doblemente y me decepciona, que ahora nos diga que "solo somos el Sevilla", que que pretendemos, que eso lo diga Del Nido me descoloca y me decepciona totalmente.

    Que se deje de tanta tonterías de avionetas y de cambiar el lema de las mismas (como si ello le importara a alguien) y que se centre urgentemente en reconstruir lo que tenía este Sevilla y que precisamente se lo hemos agradecido todos, en multitud de ocasiones.

    La afición es la de siempre, lo que no se puede ahora es cambiar el discurso optimista de hace dos días por el de ahora.

    Ayer éramos un ejemplo para Europa y hoy hablan desde fuera de Sevilla, de otra forma, por algo será.

    Si es una injusticia reprocharle el comportamiento a algunos jugadores por habernos dado años de gloria (Kanouté, Navas, Palop y alguno más) también lo sería no recriminar el comportamiento bien distinto de otros (Konko, Romaríc, Negredo y alguno más).

    Dices Juan Ángel que Del Nido siempre dice lo que le interesa al Sevilla y es cierto pero yo aportaré algo más, también dice lo que le interesa a el mismo, de la misma manera que ayer su segundo Monchi, dijo lo que le interesaba a el y no dio explicación alguna de sus garrafales errores.

    Si no quieren que no hablen de ciertas cosas, se puede entender, pero que ahora que vienen mal dadas carguen contra la afición y contra las criticas, me parece que se ha pasado bastante y tampoco es justo.

    Que os quede claro que a partir de ahora el personal dirigirá sus criticas al palco.

    No sigo, aunque tengo muchas más cosas que decirle.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. A/a de Aldage 16:
    Viene del post anterior.
    Sinceramente, con la imagen y el juego que estabamos viendo en los partidos anteriores,que recordemos eran oficiales, mas de uno estabamos con la mosca detras de la oreja.
    Sobre el grupo que le ha tocado en suerte al SC Braga, decirte que como bien comenta Alexis, ese grupo no se podia haber dado estando el Sevilla porque tanto el Sevilla como el Arsenal estarian el bombo 1.
    Como quiera que sea, si te digo la verdad, ayer no quise saber nada del sorteo, y hoy todavia menos.
    Estaremos atentos al sorteo que NOS CORRESPONDE, que es el de hoy de la Europe League, por mas que todos creiramos que el que nos correspondia fuera el de ayer, el de la Champions League.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. A/a de Pepelu, Jose L. Villa y PadreManuel:
    De verdad que ya solo deseo pasar pagina. No quiero seguir mortificandome.
    Si la Europe League es nuestro techo, adelante, no pasa nada. Pero quizas haria falta un esfuerzo de comunicación a la hora de explicarselo al aficionado.
    Quiero recordar, que amen de las criticas porque su juego gustara mas o menos, al anterior entrenador, Manolo Jimenez, le destituyeron, tras una mala racha de malos resultados, no lo olvidemos, pero no es menos cierto que las exigencias no eran otras que conseguir puesto en liga de campeones, asi al menos lo entendia el aficionado.
    O una de dos, o el aficionado no capto el mensaje, o el mensaje llegó distorsionado.
    Soy de la opinion que la exigencia y la ambicion han sido piedras angulares de este proyecto, y asi debe seguir siendolo.
    Pero no estaria de mas que se hiciera ese esfuerzo de comunicacion, para hacer llegar al socio, cuales son las posibilidades reales de la Entidad, y a partir de ahi, exigencia y ambicion, pero como reflejo en el titulo del post y el propio presidente dijo ayer: Con los pies en el suelo.
    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.