• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

lunes, 23 de agosto de 2010

Antonio, devuelveme el optimismo.

Decisivo partido de mañana martes en el Ramón Sánchez Pizjuan frente al SC Braga, donde nos jugamos el pase a la fase de grupos de Champions 2010-2011.
Esta mañana Antonio Alvarez ha dado la habitual rueda de prensa previa, y en la misma ha dado la lista de convocados para dicho partido, donde destaca la presencia de los canteranos, Cala, Rodri y José Carlos, ( me alegro) y de la que se cae el marfileño Ndric Romaric. En la misma entran finalmente los tocados Palop y Luis Fabiano.
La convocatoria es la siguiente:
Palop, Javi Varas, Konko, Navarro, Dabo, Cala, Fazio, Escudé, Zokora, Cigarini, Renato, Kanoute, Capel, Perotti, Luis Fabiano, Negredo, Jesús Navas, Rodri y José Carlos.

En la misma rueda de prensa, entre otras cuestiones, el técnico sevillista ha declarado:
"Tenemos que ser optimistas, porque nos jugamos la vida".

Y tanto que nos jugamos la vida, Antonio.
Del partido de mañana, depende muy mucho el futuro tanto económico, deportivo como moral de esta que se presumía, se presume, ilusionante temporada.
Tras el fiasco de Barcelona, donde solo nos jugábamos un título, toda la familia sevillista está con el ánimo, como mínimo, cabizbajo.

A pesar de la renta, la empresa de conseguir ganar la supercopa de España ante el FC Barcelona era muy, muy complicada. Pero más complicado era poder entender como mi Sevilla se estaba arrastrando por el césped del Camp Nou ante la atónita mirada de millones de telespectadores y ante la tristeza y la pena de miles y miles de Sevillistas que no daban crédito a lo que estaban viendo.

Antes de ese partido, en el que solo nos jugábamos un título, el pasado miércoles se jugó la ida de los Play Off de champions en Portugal frente al SC Braga, y en el que amen del resultado, que es muy, muy peligroso, la imagen que se dio en los últimos 45 minutos fue igualmente, deplorable.

Ya me dirán como puede estar el ánimo de cualquier sevillista despues de ver como todas las ilusiones puestas en esta temporada de champions pueden irse al garete.

Pero no se irán.

Decía el humorista Jaume Perich: "Un optimista es el que cree que todo tiene arreglo. Un pesimista es el que piensa lo mismo, pero sabe que nadie va a intentarlo".

¿
Que no lo vamos a intentar?.
Sabemos que esto tiene arreglo. Sabemos que lo vamos a intentar. Estamos convencidos que lo vamos a lograr.

Mañana puede ser un buen día para dejar de fumar, Antonio.

Ofréceme ese fútbol diferente que pregonastes.
Demuestrame que tu sello, tu sevillismo, lo transmites a ese vestuario.
Hazme ver, que como según decían muchos, el balón ya no está siempre por el aire, que el equipo ahora le da mejor trato al balón.
Ilusióname de nuevo viendo como de verdad si cuentas con esta cantera de la que tanto se nos llena la boca hablando de ella.

Mañana Antonio, como siempre, vas a tener a la Bombonera de Nervión apoyandote a muerte, apoyando al equipo hasta el último aliento.
Solo te pido una cosa Antonio, mañana, devuelveme el optimismo.


14 comentarios:

  1. Esperemos que Antonio nos devuelva el optimismo y mira que yo soy una optimista convencida, pero en este momento voy a hacer un acto de fé.
    Nos vemos mañanana

    ResponderEliminar
  2. Entramos en la previa de la previa.

    Me sumo a tu petición. Ojala el equipo dé un giro de 180 grados y se parezca al del segundo tiempo frente al Barsa en Sevilla.

    Ojalá Antonio Alvarez sea capaz de hacerles ver a estos jugadores que por este escudo y por esta camiseta hay que darlo todo, sus contratos se cumplen y ellos han de dar todo lo mejor que tengan por el club y por ellos mismos.

    Ojalá sepamos y consigamos pasar la previa, nos daría tranquilidad a todos y la posibilidad de normalizar esta dificil y extraña situación de descontento actual.

    Saludos Juan Ángel.

    ResponderEliminar
  3. Puede ser un gran día para dejar de fumar amigo mio, pero hasta las diez y media me temo, que aqui, el que escribe, se va a fumar hasta le tabaco de los de gol norte, y mira que me pillan un poco lejos.
    Si, Juán Ángel, hay que aparcar todos los debates hasta mañana, pues es mucho lo que nos jugamos. A partir del miercoles, una vez clasificados, pues hablamos de lo que queramos. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. A/a de Aldage 16:
    Viene del post anterior.
    Amigo mio, pasando como vamos a pasar a la fase de champions, aseguraría que no vendra nadie más para el puesto de mediocentro. Actualmente tenemos 5 mas la posibilidad de Fazio. Otra cosa es que haga falta un jugador diferente que le de mas consistencia y mas futbol a ese centro del campo.
    Afellay no es el estereotipo de mediocentro que buscaria el Sevilla pese a haber jugado eventualmente en esa posicion. Por otra parte, me encanta el jugador y su versatilidad, pero veo complicado que el Sevilla se gastase esos 10 millones de los que hablas, que yo creo que serian algo mas los que pediria el PSV.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Gracias por contestarme referente a Afellay.
    Dejemos lo visto en el Nou Camp el sabado,
    dejemos lo visto en Braga,
    dejemos debates que ahora mismo no sirven de nada,
    yo lo unico que se Juan Angel que este que te escribe no duerme esta noche, voy a alquilar un par de pelis porque la noche va a ser larga, pero mañana mas que nunca SEVILLA FC
    EL GRANDE DE ANDALUCIA
    ANIMEMOS SIN PARAR
    Y QUE NUESTRO ANTONIO DESDE EL TERCER ANILLO NOS DE MAS FUERZAS AUN SI CABEN (4 DIAS PARA SU 3er ANIVERSARIO)

    QUE GRANDE ERES SEVILLA
    QUE GRANDE ERES
    ME LATE TU ESCUDO
    MAÑANA NOS VEMOS EN LA BOMBONERA

    ResponderEliminar
  6. Pues yo que quieres que te diga. No creo que con ALvarez vayamos a recuperar el optimismo.
    Con lo poco quele vi el año pasado en algunos partidos, Valladolid, Getafe, Aqui con el Barcelona, etc...y lo que le estoy viendo este, no creo que sea un entrenador preparado para el sevilla.
    Eso no quita, que este con mi eqipo a muerte y que toods tengamos que animar para levantar esto.
    UN saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola juan angel,no te conozco personalmetnte pero siempre me parecian muy acertados tus comentarios en la bonbonera.
    Mañana tiene ke rugir la bonbonera como lo ke es una cita muy importante,ENCERRONA,los portugueses se cagarian,no estan acostumbrados a esos ambientes.

    VAMOS MI SEVILLA,VAMOS CAMPEON.!!!!!!!!!!!!!!!

    Un saludo de JUANJO 8338.

    ResponderEliminar
  8. La buena noticia es que Romarito no va a jugar:)

    También espero ver a Cigarrini titular,y si le damos descanso al "amigo" de Rocio jajajaj,mejor

    Seguro que Álvarez nos devuelve la ilusión(mas nos vale),no quiero volver a la situación que se vivió con Jiménez,y si no pasamos puede estallar la bomba,De todas formas espero vivir ,otra remontada mágica en La Bombonera

    un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  9. A/a de Angel:
    Creo que lo del año pasado es my subjetivo porque en tan poco tiempo, no se puede valorar el trabajo de nadie.
    Lo preocupante es lo que estamos viendo este año.
    Quiero creer que mas pronto que tarde podamos ver un Sevilla ilusionante. Mañana por supuesto, a dejarnos la garganta en la Bombonera.
    Un saludo

    A/a de JUANJO 8338:
    Muy agradecido por tu comentario amigo.
    Al igual que ahora con este rinconcito que tenemos para compartir, intente mantener una linea, equivocada o no, pero en definitiva era la que me dictaba el corazon, y la que guiaba mi cabeza.
    No te quepa la menor duda, que mañana la grada no fallara. Aunque sea un tópico, el primer gol lo tenemos que meter nosotros.
    Un fuerte abrazo amigo.

    A/A DE Ramón Stone:
    Esperemos que mañana no estalle ninguna bomba, amigo Ramón..
    Lo que no cabe duda, que independientemente de lo que pase, habra que reflexionar sobre lo que está ocurriendo y poner los medios para que la situación se serene y se pueda reconducir.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  10. Tranquilos, mañana pasará lo que todos deseamos. Este equipo nos ha dado dos decepciones y tiene que recompensarnos.

    Pasaremos.

    P.D. El tema squillachi me trae muy buenas sensaciones y no se porqué.

    ResponderEliminar
  11. Amigo Juan Ángel,de verdad crees que tenemos 5 mediocentros,pues yo perdona que discrepe solo veo a 1(por lo poco visto hasta el momento,no creo que me equivoque)y es Cigarini el resto en la 1ª andaluza son suplentes(incluido Zokora),el otro que puede jugar ahí por su clase y por pasar la pelota tipo Silva e Iniesta es como tú sabes José Carlos(ahora se da cuenta Álvarez y lo lleva antes que a Romaric).Ante la ausencia de Romaric creo que ha sido y todo mandada de arriba(para evitar broncas)y si Cala no juega mañana titular que se vaya el chaval a otro equipo porque aquí confian en la cantera lo mismo que yo en Victor Orta,espero que sea mentira lo de Nunes del Mallorca(33 años)porque vergüenza no habría en la dirección deportiva y eso demostraría lo poco que trabaja ese departamente en lugar de fijarse en cualkquiuer chaval de 20 o 21 años,en fin espero que mañana la imagen sea un pokito mejor que la de estos dos partiditos.

    ResponderEliminar
  12. Ojito pepelu, que mi segundo equipo (La Barrera CF) milita en la primera andaluza y a mi no me valen los que has mencionado. Tengo tres mediocentros bastante mejores. A POR LOS PORTUGUESES!

    ResponderEliminar
  13. A/a de Pepelu:
    Buenas noches amigo Pepelu.
    En nómina al menos estan, me refiero a los 5 medio centros. Al menos en esa posición juegan...
    Otra cosa es que sean lo que el equipo actualmente demanda.
    Yo creo que cuando las cosas estan en el plan que estan ahora, tendemos a verlo todo mas negro, yo incluido. Seguramente si la dinamica del equipo fuera algo más positiva, no notariamos tanto las deficiencias o las limitaciones de los medio centros, bien por edad , bien por aptitud.
    Esperemos que Cigarini se integre definitivamente al grupo, y pueda dar algo de más sentido al medio campo.
    Sobre lo de los centrales, la verdad es que me tiene un poco despistado todo lo que ha salido hoy. Me extraña muchisimo lo de Nunes. Estamos hablando de que Escude ya tiene una edad, y echamos las redes a uno de 33 años...Habra que esperar a que se oficialice lo que sea.
    Sobre lo de Cala y los canteranos, ya has leido mi opinion. Por caracter, por espiritu competitivo y por aptitud, Juan Cala en mi opinión tiene un sitio en este equipo.
    Como bien dices, esperemos que la imagen mejore y que sirva para llevarnos la eliminatoria.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Volviendo a lo de los mediocentros Juan Angel,
    tambien estaba hasta hace un rato en nómina Chevanton y no creo que se contara como otro delantero, con esto te quiero decir que si con Jose Carlos (por lo que se ve) no cuentan con él, Duscher si Dios quiere tiene pie y medio fuera y de Romaric mejor no hablo, ¿cuantos mediocentros nos quedan para afrontar 3 competiciones?,
    ¿de verdad crees que el consejo,entrenador y directiva en general piensa que con este mediocampo podemos afrontar 3 competiciones de tan alto nivel?...
    si es así lo veo chungo y ojalá que nos respeten las lesiones.

    Un fuerte abrazo...ya queda menos para escuchar esa cancion tan bonita

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.