• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

miércoles, 12 de diciembre de 2012

¿Y si al final resulta que no son tan malos? (0-5)



Que no digo que no lo sean, que yo sigo insistiendo que no, pero igual al final de temporada algunos se tendrán que meter la lengüita por donde les pudiera caber...

Se les podrá achacar que en no pocos partidos estos mismos futbolistas que hoy han destrozado a un equipo de 1ª división endosándole una manita, otra..., no han competido, les ha faltado intensidad, huevos si lo desean, pero afirmar categóricamente que este equipo es uno más del montón, que no tiene calidad para competir por Europa, que este equipo es una banda de la que solo se salva Navas, acusar de todos los males del Sevilla a Monchi por sus últimas planificaciones me parece a mi que es caer en el más absoluto ridículo.

Decía Michel en la rueda de prensa tras el partido de Mallorca que la cara que el Sevilla ha mostrado frente al equipo de Caparrós, "el deseado", es la cara oculta de este equipo que a veces saca a relucir. Yo creo que más bien es al contrario, al menos para mi y así lo vengo diciendo desde pretemporada a  costa de poderme pegar un castañazo de aupa al final del campeonato.  Un equipo del montón que solo aspire a los 43 puntos no juega como el Sevilla ha jugado esta noche en Mallorca, o como lo hizo frente al Madrid, o Barsa, o Betis, o Mallorca en Nervión.

Yo, a pesar de todo lo malo que este equipo sin duda nos ha mostrado, también sigo creyendo en estos futbolistas. También sigo creyendo y confiando en el entrenador del Sevilla FC, Michel.

Un equipo que no compite puede hacer ridículos como la 1ª parte de San Mamés, o el partido de Vigo, o Zaragoza, etc, etc...pero no por que no tenga calidad ni mimbres para jugar al fútbol  muy bien y además llegar a dominar todas las facetas del juego como lo ha hecho en Mallorca. Por muy mal que esté el equipo de Caparrós y a pesar de que hoy haya reservado varios de sus hombres titulares, si el Sevilla, este mismo Sevilla que ha barrido al equipo Balear del Iberostar Estadio sale con la caraja que lo hizo en muchos de los partidos que ha jugado fuera de Nervión, de seguro que el partido y el resultado del mismo hubiese sido otro muy distinto.  En el fútbol, mucho más en estos tiempos, o compites, o por mucho Messi o mucho Falcao que seas, no te comes ni una rosca. Por eso, uno y otro son lo que son y están donde están.

En partidos como estos no creo que merezca la pena siquiera personalizar, en este caso en el lado positivo a ningún futbolista, o quizás si a muchos. Negredo en plan goleador, Palop compitiendo por la titularidad, Rakitic inmenso, Navas a lo suyo, bien los centrales, Coke integrandose y enterandose donde juega...Pero si me tengo que quedar con uno, sin duda que me quedo con ese paquete de color que el inepto de Monchi ha fichado para este Sevilla tan calamitoso, de nombre Geoffrey, apellidado Kondogbia. El mismo que los mismos, hace tan solo un par de semanas catalogaban por decirlo de manera suave, como otro fiasco de la dirección deportiva del Sevilla FC vs Monchi. 

Kondogbia-Medel- Rakitic. No tiene mala pinta...

El tiempo pondrá a cada uno en su sitio. A pesar de la contundencia del resultado, creo que habría que mantener la serenidad, intentar encontrar el equilibrio, ser constantes.

El sábado toca cambiar el chip. Urge la victoria frente a un Málaga que aspira de nuevo y por 2º año consecutivo a champions y que de ganar el Sevilla se quedaría, a pesar de todos los pesares, a tiro de piedra.

Si esta plantilla, si este equipo compite de verdad, el sábado los tres puntos se quedarán en Nervión por mucho Málaga que nos visite. 

De momento, a la espera del trámite que supone el partido de vuelta, el Sevilla se mete en cuartos de final de la copa de SM el Rey dejando en la cuneta a dos primeras. Toca disfrutar, aunque sea con moderación.

Seguro que habrá quién ni aún así... 

5 comentarios:

  1. El tema es porque leches no lo hacen siempre.
    Yo tambien creo que esta plantilla es mucho mejor de lo que algunos periodistas dicen y la prueba esta en esos partidos del madrid, del barsa o del betis. A ver si de una vez se lo creen.

    Como tu dices, la calidad sin competir to es pa na.

    Un abrazo de tu amigo Gonzalo.

    ResponderEliminar
  2. Yo también pienso que este equipo es mucho mejor de lo que ha demostrado en tantos y tantos partidos. Y, del mismo modo, que una cosa es equivocarse en ciertas cosas a la hora de planificar una temporada y otra que eso sea sinónimo de desastre.

    Quienes juegan son los jugadores, y a mi no me engañan. Han demostrado que, si quieren, le pintan la cara a quien sea. Si quieren. No es cuestión de calidad, es cuestión de voluntad.

    Lo demás, milongas. Ya lo he dicho en varias ocasiones.

    Me alegro mucho de verte por aquí.

    Un fuerte abrazo y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  3. No ví el partido y por tanto no puedo opinar. Para que un partido entre dos Primeras ternine 0-5, lo ha tenido que hacer muy bien el que marcó los 5 goles.

    Pero este equipo tiene un problema que lo tiene que resolver YA y que se llama "continuidad". Si se supero eso, estoy seguro que estará arriba.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Pienso que más que no quieran es que no pueden o para que se me entienda mejor, que no pueden siempre.

    Curiosamente cuando tienen una motivación EXTRA es cuando lucen, pues trabajan en conjunto, no olvidemos que esto es un juego de equipo.

    Hablas de calidad (buenos o malos) y esa calidad sin la competitividad es papel mojado. En la élite de cualquier deporte profesional es la competitividad lo más importante, casi más que la calidad y pruebas de ello tenemos muchas, por ejemplo el Levante.

    De que nos sirve la calidad de Negredo y sus cualidades concretas si no tiene la cabeza donde debe. Recordáis a Luis Fabiano (casi ná) el primer año, no fue el hasta que no se liberó de la presión, no todos la aguantan.

    En fin no creo que estos profesionales no den todo lo que tienen, ellos son los que peor salen con esto, desgraciadamente es algo que no son capaces de controlar ni como conjunto ni individualmente y ello hace que cualquier equipito te pinte la cara.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Y vueltas a las andadas te recuerdo que le gano a un equipo candidato a descender y siguen siendo mas o igual de malos que antes

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.