• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Dimisiones, ceses, desbandada, ¿cerramos el chiringuito?


Igual en las fechas que estamos no es lo más apropiado pero...total que más da.

Para que luego me digan a mi que esto no se mueve en función de si entra la pelotita o no...

Quienes me conocen saben de mi mesura a la hora de expresar mis opiniones en torno al Sevilla. Igual si he sido mucho más behemente cuando de mi se ha tratado, pero siempre he intentado salvaguardar con educación y respeto la imagen que minimamente pudiera exportar de nuestro equipo del alma.

Y así voy a continuar. No vivo de esto, no necesito más protagonismo que el que humildemente pudiera ganarme con mi trabajo en este vuestro blog. Y para ello, os aseguro que no necesito gritar, insultar, ningunear, menospreciar, algo que de hace un tiempo acá se ha puesto tan de moda en cualquier foro sevillista que se precie.

 A favor o a contra corriente, da igual.

Aún en Navidad...

Que la situación del Sevilla preocupa es algo tan evidente como los números que presenta en esta 1ª vuelta que aún no ha acabado. Nadie en su sano juicio SEVILLISTA puede estar impasible ante los últimos acontecimientos que se vienen sucediendo en el club. Decir que no pasa nada y tratar de mirar para otro lado sería de necios. Tan perjudicial y tan dañino como lo podría ser, como puede ser la crítica desaforada.

A propósito de esto, para algunos esa es la verdadera libertad, la que le permite decir y hacer lo que le venga en gana, apoderarse de la absoluta verdad y tratar de hacer ver a cualquier precio que eso es así.

A esos, hace ya mucho que ni caso.

Evidentemente, algo no se habrá hecho bien, no se está haciendo bien cuando un equipo como el Sevilla, con unos objetivos como los que tiene está en la situación que está. Hablo fundamentalmente en el plano deportivo, entre otras cosas porque es algo tan palpable como innegable. Sobre otros aspectos, ya les digo yo que, sin ser una situación idílica que no lo es, mucha literatura barata, mucho desconocimiento de las cosas, mucha noticia que vender pero  con muy poco sustento real. Y ante ese desconocimiento de según que cosas, o no..., igual sería bueno mantener un mínimo de prudencia por lo que pudiera pasar.

Igual dos temporadas ya no solo sin disputar liga de campeones, sino que ni tan siquiera poder viajar por el viejo continente  para disputar la extinta UEFA estén pasando factura en todo el organigrama de la Entidad. Pero eso es solo una suposición, tonterías mías...

En cualquier caso, la pelotita no entra lo que debiera y la vorágine mediática en el ambito sevillista está exultante.

La pelotita no entra y todo es un desastre.

Amén de partidos donde la imagen, el juego y sobre todo el resultado fueron un autentico fiasco, no es menos cierto que la pelotita no entró lo que debiera en otros tantos que si se lo mereció caso de Vallecas, o en casa frente al FC Barcelona, Levante o mismamente, el último desencuentro en Nervión ante el Málaga. Partidos todos ellos donde se mereció mucha mejor suerte y que de haber acabado con victorias, seguramente  hoy estaríamos hablando de otra cosa a pesar de haber perpetrado fuera del Sánchez Pizjuán lamentables partidos de fútbol.

De la misma forma que si me abuela hubiera tenido ruedas..., pues eso. Como siempre ocurre en el fútbol, los resultados mandan (bueno siempre, siempre tampoco..., para algunos, ahora si, ahora no, ahora si, ahora no...VS Manolo Jiménez).

Aquí y ahora, aún con la 1ª vuelta por finalizar, se piden ceses, dimisiones, que se vaya todo el mundo en desbandada que ya vendrán los salvapatrias a solucionar este desmadre.

Eso si, soluciones, alternativas, ya si eso...otro día...

No se salva ni el apuntaor. Bueno si, la afición si, la soberana afición ni tocarla...

Presidente, Consejo de Administración, Dirección deportiva, Secretaría Técnica, cuerpo técnico, entrenador, futbolistas, cuerpo médico, medios de comunicación, igual por la cantera ahí algo...

Creo que no se olvida nada. Ni nadie...

Reitero que a ningún sevillista le pueda parecer que no está pasando nada. A mi tampoco. Que no esté preocupado. Yo también. Que creo que se están dando situaciones que deben ser objeto de LA NECESARIA crítica, lo de constructiva me lo ahorro...Si no se crítica circunstancias  como estas ya me dirán cuales.

No por ello, no puedo dejar de manifestar que toda esta situación me parece totalmente INJUSTA.

Como quiera que sea, no estaría de más que alguno se lo hiciese mirar. Que pusiera en claro su criterio a la hora de lanzar sus veredictos en cuanto a lo que vale y lo que no. Muchos de los que están echando ahora espuma por la boca, la echaban igualmente hace tres-cuatro temporadas con Manolo Jiménez.

Claro que en aquella ocasión, el Sevilla quedaba 3º en liga, quedaba 1º en las dos fases de grupos de champions que llegó a disputar, llegaba a finales de copa del rey, ¡bah!, cualquier cosa.

Evidentemente, la soberana afición lleva tanta razón ahora como la llevaba antes...

Lo cierto es que a estas alturas de la película, bueno sería que los que toman y deben tomar decisiones hicieran  uso del necesario nivel de autocrítica. Me consta que así es. Y que se está en busca de posibles soluciones, como siempre. Igual cuesta por lo que mediáticamente mueve ahora que no entra la pelotita el concienciar al aficionado que así es, pero a mi no me cabe duda que esos que mandan están en ello.

Por mucha jauría que aulle, con mayor o menor acierto, COMO SIEMPRE en este siglo XXI. Soy de la opinión que en esta nuestra Entidad no se hacen cosas muy diferentes a las que se hacía precisamente cuando si entraba la pelotita. Que se han cometido errores, algunos de bulto, sin duda. Que hay aspectos que para bien o para mal si han modificado su funcionamiento, caso del nuevo proyecto adoptado por los MMOO del club y del cual ya he manifestado que no estoy yo mucho por la labor del camino elegido. Pero esto no es más que una opinión. Imagino que habrá muchos sevillistas que la compartan y otros tanto que aplaudan la medida de puertas abiertas a la prensa de esta ciudad. El tiempo dirá si fue acertado o no. Pero en su globalidad, creo que las directrices de trabajo en la Entidad son practicamente las mismas que nos llevaron a los éxitos pretéritos.

No hace tanto tiempo, el derbi, ante el Mallorca, frente al FC Barcelona o el R. Madrid, MANDABAN los mismos (creo...), entrenaba el mismo, jugaron los mismos. Las portadas de aquellos partidos no me suena a mi que la opinión que algunos manifiestan hoy fuera la misma. Igual no estaría de más que más de uno volviera a releer algunos de sus artículos-post y  lo confrontaran con los que exponen hoy. Ya os digo yo que más de uno se quedaría con el culo al aire.

Que los resultados deportivos son los que son no se pueden ni se deben esconder. Por las circunstancias que fueran, el Sevilla está en la actualidad más cerca del descenso que de Europa, con una racha de puntos que asusta al más pintado. Y como suele ocurrir en estos casos, a nadie se le escapa que el entrenador está en la picota. O levanta esto ¡ya! o lamentablemente su ciclo en el Sevilla habrá finalizado mucho antes de lo deseado por todos.

Particularmente, siempre he manifestado mi confianza en Michel, en su trabajo, en su implicación para con el club. Independientemente de una serie de decisiones erráticas en algún que otro partido, como les pasa a todos los entrenadores del mundo (los de San Sebastián gravísimos, decisorios y definitivos en el marcador), creo que Michel se había ganado el suficiente crédito para confiar en él.

Michel la cagó en San Sebastián. Él lo sabe y quienes deben saberlo también.

Ojalá a la vuelta de las vacaciones consiga revertir toda esta negatividad que inunda al equipo y sea capaz de levantar el vuelo. Mientras tanto, quién os escribe estará apoyando a mi entrenador hasta el final. Mientras tanto, para quién os escribe Michel será el mejor entrenador del mundo. Porque creo en su trabajo y en su manera de entender el fútbol. Porque siempre he intentado ser fiel a mis principios. A costa de pegarme soberanos batacazos, no sería ético decir hace un mes una cosa y hoy otra. Porque además se da la circunstancia que esta temporada con Michel, el Sevilla ha disputado auténticos partidazos de fútbol como hacía tiempo no veíamos por estos lares.

Esa es mi opinión, imagino tan respetable como todas. Errada o no, pero es lo que pienso y así lo manifiesto. A costa que de nuevo me encasillen en aquello tan antiguo ya de oficialista vs borrego, no voy a comulgar con ruedas de molino por qué si, que igual sería lo más fácil. 

Creo que como siempre y en última instancia, la responsabilidad siempre recae en el entrenador, pero en el caso que nos atañe, estoy convencido que los males del Sevilla está más en los futbolistas que en Michel. No se exactamente en que y por qué. Pero si estos mismos futbolistas, esta plantilla confeccionada por esta Dirección Deportiva y por este cuerpo técnico fuera tan mala, no hubiese sido capaz de hacer los minutos de fútbol que han hecho frente al Betis, Barsa o Madrid. O se es o no se es.

Y este Sevilla de Michel lo ha sido.

En estos días donde  D. Joaquín Caparrós (grande esa manita, grande Joaquín) está en la mente de muchos sevillistas, yo quiero manifestar mi INCONDICIONAL apoyo a mi entrenador Michel.

Hasta el final. Y ojalá sea capaz de levantar esto y pueda decir esto mismo allá por el mes de Mayo. Por el bien de Michel y por el bien sobre todo del Sevilla FC.

No siempre funciona aquello de cambiar de entrenador en estas circunstancias. A veces si, otras, las más, no. Sin ir más lejos, el vecino se llevo la temporada pasada 10 partidos sin ganar y en su caso, por las razones que fueren no se cesó a su entrenador, Pepe Mel. La realidad es que salvaron el campeonato y el entrenador del vecino a día de hoy sigue siendo Mel y nos guste o no, la temporada que están haciendo es de notable.


Por cierto, muchos de los que hoy hablan del técnico del Mallorca son los mismos que renegaban del Sevilla de Jiménez, o del mismo Sevilla de Caparrós en su última temporada en Nervión, donde quienes posesos hoy de una selectiva amnesia, olvidadizos ellos, no está de más recordar como desde la grada se le llegó a pitar al técnico de Utrera. Creo que algunos no somos sospechosos de defender aquello de ganar, ganar y ganar por encima de todo. En el caso que nos atañe, de sentir profunda admiración por Caparrós, en mi caso, incluso he tenido el placer de entrevistarle para Almas Sevillistas.

Pero a pesar de todo y por mucho cariño que se le tenga al de Utrera, yo dudo mucho en las circunstancias actuales que Caparrós sea el entrenador adecuado para el Sevilla FC. No las tengo todas conmigo.

A ver si vamos a descubrir ahora quién es y como entiende el fútbol Caparrós. A ver cuando llevara 4 partidos jugando el Sevilla al estilo Caparrós lo que dirían mucho filósofo del fútbol que hoy proclama la vuelta del de Utrera...

Sigo manteniendo que desde que el fútbol es fútbol, esto funciona según la pelotita. Lo demás, MILONGAS. Esta misma temporada, en función de ella, en él sevillismo hemos pasado del orgasmo más placentero a la más profunda de las depresiones. Todos los problemas que de un tiempo a esta aparte están aflorando en todos los estamentos de la Entidad, habría que ver si tendrían la misma transcesdencia si el Sevilla hubiese tenido la continuidad en el juego y sobre todo, en los resultados que  tuvo al comienzo de temporada.
Sabedor que la continuidad de Michel pende de un hilo y que a él me quiero agarrar. Ojalá el partido de Osasuna, después de este periodo de reflexión que suponen las fiestas navideñas sirva para sentar las bases que reviertan de una vez esta maldita situación.


Tanto el técnico como los jugadores han recibido publicamente todo el apoyo posible por parte del Presidente y de su Consejo de Administración. Se acaban los argumentos. La pelota nunca mejor dicho está en el tejado de los profesionales de la 1ª plantilla del Sevilla FC y es a ellos a quienes les corresponde sacar esto adelante.

Se que es predicar en el desierto, pero desde aquí abogaría por la prudencia y la tranquilidad. Que todos hiciéramos la necesaria autocrítica de la situación en la que nos encontramos, FUNDAMENTALMENTE los que tienen que tomar decisiones.

O en su defecto, sigamos todos pidiendo dimisiones, ceses, desbandada, ¡ mandemos todo el invento a la puta mierda !

14 comentarios:

  1. O gana a Osasuna o Michel esta ya cogiendo la de villadiego.

    Ya sabes que esto funciona asi, donde dije diego...

    Lo que si echo de menos es que Del NIDO coga el toro por los cuernos como hacia antes.

    ResponderEliminar
  2. Felices fiestas ante todo Juan Angel.
    El analisis que haces me parece correcto en el sentido de echarla al suelo y poner TODOS de nuestra parte para sacar esto adelante, por lo menos conseguir 42 puntos y a pensar en el año que viene.
    Pero creo que para que todos rememos en la misma dirección necesitamos al PRESIDENTE que actúe como tal y se dirija a la afición a pecho descubierto y si es necesario pedir ayuda se pide.
    pero el discurso que dio en la comida de navidad no me gustó en absoluto por cuento dio a entender que ELLOS ( plantilla y consejo ) estaban solos frente al mundo con la comparación de los 50 de filipinas.

    Respecto a Monchi. Para mi tiene el crédito de sus años en el Sevilla y sus logros conseguidos. Bien es verdad que llevamos dos años para olvidar en cuanto a entrenadores y jugadores, mas que por nombres por no conformar un bloqe, un equipo de fútbol.

    Respecto al entrenador. Solo hay que ver la puntuaución.8 de 36 puntos porque para mi lo del buen juego y las buenas intenciones es una milonga.Es verdad que en algún partido hemos merecido mas pero no es menos cierto que el equipo tiene unas lagunas defensivas y de concentración brutales.

    Estoy contigo en la critica a la afición con respecto a jimenez. A algunos, seguramente todos los que quieren ahora a Caparros no querían a Jimenez porque ganaba pero ¿ABURRIA ?. Aburrirse es conseguir 8 de 36 eso si que es aburrirse.

    En definitiva la situación es harto complicada porque al momento deportivo le añadidos la fractura social con el tema Biris que está afectando no solo a la animación en el campo sino también al ambiente del campo. Y lo peor no veo en estos momentos a los responsables de la entidad con la clarividencia necesaria para resolver la situación.

    Ojalá me equivoque. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Lo que divide y preocupa al Sevillísmo no es una nueva temporada con otra deficiente planificación deportiva, ni la vulgarización actual de la plantilla de técnicos y jugadores profesionales. Esto ya lo habíamos vivido en otras décadas anteriores, que incluso nos llevaron a la 2ª División en alguna que otra ocasión. Sucedió y podría volver a suceder.
    Lo que realmente divide y preocupa al Sevillísmo es leer noticias como las que publicaban los medios de comunicación el año pasado, concretamente el día 19-12-2011, que decían lo siguiente:

    " El abogado y presidente del Sevilla FC, José María del Nido, ha sido condenado en 1ª Instancia a siete años y seis meses de prisión, al igual que el ex alcalde marbellí, Julián Muñoz, por fraude en concurso con prevaricación y malversación de caudales públicos en el caso 'Minutas'.

    En la sentencia de este caso, sobre los honorarios que pagó el Ayuntamiento de Marbella a Del Nido y que ascendieron entre 1999 y 2003 a 6,7 millones de euros, se absuelve al abogado y a Muñoz de falsedad documental y de delito societario continuado.

    Del Nido, además, estaba acusado de tráfico de influencias, apropiación indebida, presentación de documento falso y deslealtad profesional pero la Sala lo absuelve de estos cargos.

    Por otro lado, Muñoz y Del Nido han sido condenados a 15 años de inhabilitación absoluta y deberán indemnizar al Ayuntamiento de Marbella con 3.058.505 euros y 2,7 millones de euros, respectivamente.

    Por su parte, el ex asesor urbanístico y considerado el cerebro de la trama del caso 'Malaya', Juan Antonio Roca, ha sido condenado a cuatro años de prisión, tres de ellos por malversación de caudales y uno por fraude.

    La Fiscalía Anticorrupción, que presentó la querella origen del caso tras analizar informes de fiscalización del Tribunal de Cuentas sobre el Consistorio, acusó a 16 personas. El Ayuntamiento marbellí ha ejercido la acusación particular. La vista oral de este juicio comenzó el 6 de abril de 2010 y terminó el 24 de junio de este año.

    La acusación pública eliminó el delito de asociación ilícita, que afectaba a Del Nido, a Muñoz y a otros acusados, y el de malversación de bienes inmuebles; aunque se introdujo uno nuevo de fraude, que afecta a ambos y a la letrada y ex mujer del presidente del Sevilla, Ángeles Carrasco, y de tráfico de influencias, sólo para el letrado, en relación con la segregación del núcleo poblacional de San Pedro Alcántara.

    El ministerio fiscal sostuvo durante todo el proceso que la contratación de los servicios profesionales del letrado para este proceso de fiscalización se realizó "sin" el preceptivo expediente y se le adjudicaron los servicios y el ejercicio de las acciones concretas "mediante decretos inmotivados", considerando que se pretendía "una maquinación defraudatoria estable y progresiva, al menos desde el año 1999".

    Del Nido, por su parte, siempre defendió su trabajo y aseguró que recibió órdenes de impugnar la fiscalización, pero no tuvo misión de retrasar la tarea ni obstaculizar la labor, negando que creara una espiral procesal para cobrar minutas que no debía. Dijo que su actuación era "necesaria" y fue "efectiva". Asimismo, en su derecho a la última palabra dijo que entendía que se le había aplicado el derecho penal de autor."

    Muchos Sevillístas deseamos no tener que leer más noticias como ésta, donde se mancha de manera irreparable el sagrado nombre de una Institución llamada Sevilla F.C.

    Los intereses personales y privados del Presidente no pueden estar por encima del Sevilla F.C.

    Llevamos esperando la DIMISION del Presidente desde hace mas de un año. Ya es muy tarde, pero todavía está a tiempo de presentarla, antes de que los acontecimientos judiciales y societarios le obliguen a marcharse por la puerta de atrás. Debe y no quiere, prestar este último servicio al Sevilla F.C.


    ResponderEliminar
  4. Completamente de acuerdo contigo Juan Angel. Una vez más coincidimos plenamente en nuestra manera de ver las cosas sevillistas. Por el bien de todos, espero que los Reyes Magos nos traigan un montón de goles para la segunda vuelta. Seguro que se arregla todo este lío.

    ResponderEliminar
  5. Yo también coincido totalmente contigo Juan Angel , no es momento de " tocar a nadie ". Si somos capaces de hacer "partidazos " , podemos seguir haciéndolos con los que somos y estamos.

    Para nada quiero que peligre Michel , lo quiero con nosotros, con los nuestros y dejemos atras la mala costumbre de " enjuiciar " al mister tras cada partido....de esta forma sólo le estamos provocando más presión y a la afición ...más desconcierto ante el que :pitan , piden dimisiones , insultan y eso no es lo que caracteriza a la mejor Afición del Mundo. Desde mi persona , pido tranquilidad y apoyo total a los que somos y componen nuestro Club.
    Con mis respetos considero que no es el tuyo un Blog del Ministerio de Justicia o de abogacía , así que mejor esos temas , del señor " ligaescocesa " respetuosamente aconsejo los escriba debido lugar , aquí ni le veo significado ni sentido.
    A lo que sí apelo, es a que cada uno de los jugadores , reflexionen ....solos y luego en equipo y a que la afición no metamos " leña " y a darlo todo siempre. Y muy conscientes de que aquí , lo único que ha de rodar y rodará será el balón , las cabezas NO.
    Fuerte abrazo y que tú y los tuyos tengais Felices Fiestas.

    Siempre vuestra.

    ResponderEliminar
  6. Yo coincido contigo en que no es momento de mover sillones. Estamos a mitad de temporada y cosas así no tienen sentido. También en lo que dices de mantener la tranquilidad y sacar entre todos esto adelante.

    Pero el problema es que llevamos ya tres años dando tumbos. Además, hay muchos frentes abiertos, no sólo el deportivo. Para colmo, hay un enorme problema económico que va a condicionar muchísimo la planificación para el año que viene.

    Hay que pensar en todo eso. No se trata de que se vayan todos ahora porque eso es un disparate. Pero la reflexión ha de ser mucho más profunda, no nos podemos quedar en que si la pelotita hubiera entrado, hablaríamos de otra cosa. Porque si la pelotita hubiera entrado, es cierto que estaríamos más arriba, pero todo lo demás seguiría igual (o parecido).

    El Sevilla va a tener que vender mucho y fichar poco. Poco y muy barato. La directiva tiene un problema gordo con los Biris, a lo que hay que unir lo vacío que está el estadio por los problemas que todos sabemos. De los árbitros, ni hablamos, aunque yo estoy convencido de que hay algo más que simplemente mala suerte.

    Tienen que cambiar muchas cosas. En mi opinión, tiene que cambiar la forma de plantearlo todo, de planificar la plantilla, la política de precios, la política de comunicación (lo de Orta en A Balón Parado fue lamentable, por poner un ejemplo). Hay que olvidarse de lo pasado y comenzar de nuevo. Cuando hablo de lo pasado me refiero a lo bueno y a lo malo. Dejar ya de presumir de títulos y ponerse a trabajar en esos cambios.

    Es una tarea muy dura, pero lo primero que han de hacer es reconocer que el camino que llevamos no vale y que hay que cambiarlo. No digo que los que están no sean capaces, pero es que los que están no parece que hagan mucho por cambiar, sino que da la sensación de que siguen a lo mismo.

    Yo siempre he confiado la directiva, pero necesito de algo a lo que agarrarme para seguir haciéndolo. Eso sí, mientras no me presenten una alternativa, les seguiré apoyando. No porque quiera, sino porque no me quedará más remedio. Las revoluciones que sólo ofrecen como salida el tirarse al monte nunca me han gustado.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Felices fiestas hermano,te remito a esta entrada que hice hace varias semanas y ahí hallarás mi respuesta a tu gran post.

    http://www.elpapimagase.com/2012/12/cuando-tu-quieras-sevilla.html

    Un fuerte abrazo Juán Angel.

    ResponderEliminar
  8. No es la question si cerrar o no el chiringuito lo que es verdad que lo unico que permanecera por los años venideros es el club y el nombre a menos que desaparezca algo impensable hace unos años pero que como no se corte de raiz el desangro de la entidad nos veremos abocados a una mas que inminente desaparicion porque ya no era como antes que se podia deber dinero a mucha gente y seguir fichando.Eso ya es historia y mas de un club desaparecera por las deudas. Y aqui como si no pasara nada. El presidente de haber ganado el club en estos ultimos años seguro que ya no seria presidente pero vive del pasado y asi le va .Espero que el año nuevo triga cambios en el club que sino la cosa se pondra fea pero que muy fea

    ResponderEliminar
  9. Antes que nada ¡¡¡FELICES FIESTAS AMIGO!!!

    Y sobre tu post de chapeau como siempre pero ya me conoces, discrepo contigo en lo del cambio, no se si es un poco de miedo o que piensas que hay que terminar la temporada si o si con el mismo entrenador.
    Está claro que desde arriba las cosas cada vez se hacen peor las cosas, no se porque pero a los números me remito.
    Per lo que está claro es que aunque cada vez se fiche peor esta plantilla no es tan mala como para ir con 19 puntos a dos jornadas de la primera vuelta ni para perder partidos con equipo muy inferiores.... para mi gran parte de culpa la tienen los que se visten de corto.

    Pero volviendo a lo del cambio Juan Ángel, tanto que se habla de que si volviera el de Utrera o no creo que en juego no cambiaría mucho pero la mentalización y los cojones estarían asegurados. Por que como tu bien dices no se puede hacer partidazos como frente al Barsa,Mandril o Veti y a la jornada siguiente arrastrarse por el campo.

    Por lo demás amigo Juani te deseo un gran año 2013 para ti y para toda tu familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dices:
      "Está claro que desde arriba las cosas cada vez se hacen peor, no se porque pero a los números me remito".

      Vaya por delante mis disculpas si mi respuesta te pudiera molestar, pero yo creo que casi todos los sevillistas de verdad (entre ellos os considero a todos vosotros) sabemos más de lo que decimos ya que a estas alturas todos nos conocemos y salvo detalles o anécdotas a pocos nos sorprenderían ciertas cuestiones, en las cuales no entraré.

      Dices en la frase a la que me refiero que cada vez se hacen las cosas peor por arriba, en lo que no puedo estar más de acuerdo contigo, es más, creo que te has quedado corto y también dices que no sabes porque y ya en esto no puedo estar contigo, yo lo tengo claro y me topo con muchos sevillistas que así piensan y me lo corroboran, creo además que somos mayoría aplastante los que así pensamos.

      A buen entendedor pocas palabras bastan.

      Supongo que cuando hablamos de los de arriba, nos referimos estrictamente a nuestro presidente, no?, a pocos veo en la entidad en estos momentos, que le discutan cualquier decisión de cierta relevancia, ¿Monchi, su hijo, Vizcaino?. Quien si lo podía hacer y tal vez lo hiciera no se encuentra para nuestra pena entre nuestros dirigentes, tal vez este sencillo detalle debiera ser suficientemente esclarecedor para los que aún mantienen los ojos cerrados.

      Saludos y felices fiestas.

      Eliminar
    2. Tienes razon manuel. Pero aparte de lo que has dicho tambien añadiria el hijo de de caldas. Un abrazo y feliz año

      Eliminar
    3. Pero que los de corto no se vayan de rositas porque repito que son los mismos que jugaron contra barsa o bstis

      Eliminar
    4. Lo del hijo de Caldas es un episodio más de las mucha sorpresas desagradables que nos estamos llevando los aficionados.

      Quien nos iba a decir a nosotros que en tan poco espacio pasaríamos del todo a la nada.

      Sobre los profesionales ya está todo más que dicho y redicho y el que no lo vea, está ciego total.

      Son unos flojos de tomo y lomo, lo que en un jugador de fútbol significa no ser profesional (Romaríc-Zokora etc.), además no se por qué leches desde el club no tienen las narices de despedir de un puntapiés a unos pocos y dejar claro que esta camiseta hay que respetarla y para eso hay que sudarla TODOS LOS DOMINGOS.

      Es más todas y cada una de las declaraciones del trío calavera (Del Nido, Monchi y Michel) van en el mismo sentido y curiosamente al unísono. Pienso que eso es lo fácil, coger al toro por los cuernos y fajarse cuesta más, pero sin dudas resolvería el problema, mirar para el otro lado ya se ha visto que solo agrava el asunto.

      Saludos.

      Eliminar
  10. Totalmente de acuerdo con "liga escocesa".Ya es demasiado tiempo aguantando a un chorizo en 1ª instancia.A partir de ahi vienen todos los males y el desastre de nuestro Sevilla ya que el delincuente en 1ª instancia se ha refugiado en nuestro centenario club y esta cometiendo cada vez mas desatinos.¿Todavia hay sevillistas que no sienten verguenza de que nos represente este ladron en 1ª instancia que es el Presidente que nos representa a los sevilistas?

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.