• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

domingo, 16 de diciembre de 2012

Biris Norte: de sumas y restas.



Juro por lo más sagrado, por mis hijos que son lo que más quiero en este mundo y por el recuerdo de mi padre que en gloria esté, que de haber escrito este post anoche al llegar a casa tras el partido que lamentablemente el Sevilla perdió frente al Málaga por 0-2, el sentido del mismo hubiese sido otro muy distinto al que finalmente quiero darle a este.

No me importaba como habíamos jugado, ni en la 1ª parte ni en la 2ª, ni el resultado, ni la preocupante clasificación que ostenta actualmente este Sevilla. Ni siquiera me acordaba que siendo la una de la madrugada tenía que levantarme a las 04,30  Mi inquietud iba mucho más allá. Yo no llego a entender según que cosas cuando de amar algo o alguien se refiere. No entiendo eso de los "golpes de pecho" que la realidad me está demostrando que no son más que una burda mentira.

Me reitero en que de haber escrito lo que anoche pensaba y sentía estaría desvirtuando por completo lo que yo entiendo por amar el Sevilla. Incluso en las buenas. Incluso en Eindhoven, o en Mónaco, o en Barcelona.

En las malas, a mi me enseñaron que el estar al lado de quién amas, de quién lo necesita, de quién quieres, de mi-nuestro Sevilla debe ser algo INDISOLUBLE  a mi-nuestra condición de Sevillista.

Y ahora, precisamente ahora, buenos, lo que se dicen buenos, no son los vientos que corren.

Cuando he llegado esta mañana de trabajar, algunos tenemos la dicha y el privilegio de trabajar aunque sea en domingo, con el mismo desasosiego, la misma inquietud pero con mucha más calma, he tenido la necesidad de expresaros mi opinión al respecto.

Todos tendremos nuestras razones. Todos tendremos incluso la solución a los problemas que aquejan ahora al Sevilla - económicos, sociales, institucionales, deportivos - por muy complejos que estos pudieran parecer. Somos así de chulos. Todos creemos tener una varita mágica cuando estamos exentos de responsabilidades. Todos nos creemos, repito, somos así de chulos, de ser poseedores de la verdad absoluta. Por eso mismo, somos tan dados al reproche del otro en cuanto las opiniones no son coincidentes, ni siquiera convergentes...

Reproches y más reproches, como si eso nos condujera a solución alguna. El, "y tú más..."

Quiero entender que lo prioritario para el Sevillista de bien debe ser SIEMPRE el Sevilla FC, aunque juro por lo más sagrado, otra vez y por más que  me deteste hacerlo, que a veces cueste trabajo creerlo.

Yo también tengo mis razones, mi opinión de las cosas, pero creo que es el momento de que TODOS dejemos de lado nuestro particular YOISMO y poner encima de la mesa el ÚNICO fin que a todos nos mueve, o debería movernos: el SEVILLA FC.

Y el Sevilla FC, igual hay quién aún no lo tiene muy claro, no es José María Del Nido. De veras que me cuesta creer que el grupo Biris Norte lo tenga. Al menos, ahora.

Por más que yo piense que es una aberración el tratamiento que se le está dando como máximo representante de la Entidad. Guste más, guste menos, o no guste.

Insto y ruego a los que tienen voz y voto en el grupo, que mantengan al margen del penoso y vergonzante conflicto que mantienen con José María Del Nido al equipo de sus amores, a ese que defenderían con la muerte, a su Sevilla del alma. Que dejen de mirarse el ombligo de una puñetera vez y que cuando entren al sagrado templo del Ramón Sánchez Pizjuán lo hagan con la única premisa de estar al lado de su equipo, de sus jugadores.

Si creen que sus reivindicaciones son justas, que luchen hasta el final por ellas sin menguar, ningunear, menospreciar, chantajear el espíritu SEVILLISTA.

Si piensan que hay algo delictivo en la conducta del Presidente del Sevilla en el cargo de sus funciones, que no tarden ni un solo día más en ir al juzgado pertinente y presentar la consiguiente denuncia.

Pero por favor, dejen al SEVILLA FC, a su Sevilla FC al margen de todo.

Que los partidos los ganan y los pierden lo futbolistas es un axioma indiscutible en el fútbol, tan evidente como el que no hace demasiado tiempo, esa grada baja de gol norte metía y salvaba goles, y también, empujando y alentando a sus futbolistas ganaba partidos.

Se trataba de sumar...

No les quepa duda, por más razones que CREAN  tener,  - yo PIENSO que en según que casos, SI, en otras, la mayoría NO- que hoy no solo no se suma. Se resta y ¡¡de que manera!!.

Ignoro si a esta hora se habrá producido el hecho, pero me llegan rumores que el grupo ultra del Málaga CF, el frente Bokerón va a emitir en breve un comunicado de agradecimiento, incluso se están pensando pedir el hermanamiento entre ambos grupos por el magnifico trabajo sucio que los Biris Norte hicieron en  favor del Málaga CF...

No creo que sea tan díficil entender que se puede estar contra Del Nido y a favor, no se entiende de otra manera, del SEVILLA FC. O a favor del Sevilla FC y en contra Del Nido. Tanto monta...

Y además, y es lo que más me irrita, es que hay mecanismos para ello. Mis dudas es el porque no se hace.

Aquello del ombligo quizás...

De sumas y de restas.

Y ahí, amen de los Biris, entramos todos, TODOS.

Estamos a tiempo de reconducir la situación y ya no solo en lo deportivo que también, sinceramente a estas alturas es lo que menos me preocupa. Estamos incluso a tiempo de no tener que lamentarnos por lo que pudiera pasar.

Se deja y se deja...

Es por ello, que desde este humilde rincón, insto y ruego a todo aquel que sienta en Sevillista a ponerse el traje de faena y empezar a aunar voluntades, a sumar esfuerzos, incluso en la crítica (repito, INCLUSO EN LA CRÍTICA),  necesaria a todas luces mucho más en momentos donde las cosas no marchan como debieran; de seguro que en buena parte es debido porque algo no se ha hecho, no se está haciendo bien.

A ti  José María, Consejo de Administración, cuerpo técnico, futbolistas, Marcu, Jesús, Carlos, Nacho, Mayte, Juan Ramón, Rafael, Cesar, Santiago, Rafa, Papi, Manuel, Paco, Algarivo, Selu, Manu, Ramón, Antonio, Rubén, Adrián, Julián, Alexis, José Luis, José Ángel, Marga, Mati, Javier, a todo aquellos que tienen la posibilidad de tener una ventana como esta que se hace llamar Blogosfera SEVILLISTA para HACER sevillismo, a vosotros Biris Norte, a todos los que en definitiva SIENTEN EN SEVILLISTA, que nos dediquemos todos y cada uno de nosotros, A SUMAR.

De restar ya están otros.

19 comentarios:

  1. En algo tienes mucha razón y es en lo que has escrito de que todos creemos que tenemos la verdad absoluta y somos así de chulos.....pero el que mas pregona eso es nuestro presidente y muchos sevillistas estamos deseando que diga de una vez la de veces que está cagándola durante mas de dos años ya.

    Si puedo dar mi opinión Juan Angel solo te pediría por favor que si tienes alguna vez la oportunidad de poder dirigirte a Del Nido decirle que muchos y cada vez mas sevillistas estamos abriendo los ojos y dándonos cuenta de que ha aprovechado los títulos conseguidos no solo por el SEVILLA FC sino por sus motivos personales. Su sangre falangista está saliendo a flote cada día mas y tantos accionistas que le apoyan quien sabe, a lo mejor cuendo dejen de apoyarlo puede ser demasiado tarde.

    A la vista está de contratar al hijo de De Caldas justo después de comprarle sus acciones.

    No convirtamos al SEVILLA FC en lo mismo que años atrás fue el vecino, porque la tortilla ya ha dado la vuelta y creyendo que los de la palmera tenían una porquería de equipo se está notando que es al contrario, igual que cuando nosotros empezamos a flotar con los jugadores de veinte duros.

    No nos lopericemos por favor y ese llamamiento se lo diría yo a toda esa Blogosfera sevillista entre ella Almas Sevillistas.

    Un fuerte abrazo, tu amigo Pepe

    ResponderEliminar
  2. Amigo Juan Angel. No se puede ser más claro, más directo, más sincero ni mayor defensor de un sentimiento. Por mi parte, puedes tener claro que siempre intentaré sumar en lo que mis posibilidades me permitan. Y aprovecho para pedir disculpas si algunos de los amigos que has mencionado en tu escrito y tú mismo han tenido que leer en los últimos días algún comentario por mi parte salido de madres. Pero lo cierto y verdad es que es tan desesperante comprobar día tras día se dejan ver sevillistas que anteponen su ego al bien común que la paciencia ya se me agota. No entiendo cómo puede haber gente que prefiere el mal a nuestro Sevilla por tal de decir OS LO DIJE o por ver ganar una batalla contra el actual consejo.
    Aquí sólo vale sumar, de eso se trata, qué gran afirmación.
    Un abrazo

    Marga

    ResponderEliminar
  3. La realidad Juan Angel es la que és.A dia de hoy aquí no suma nadie.Ni el consejo,ni la secretaría tecnica,ni los tecnicos,ni la plantilla,ni los biris,ni el resto de aficionados.Ésa es la PUÑETERA realidad.Y lo que es peor, que ésto va largo con el riesgo del segundazo.

    ResponderEliminar
  4. Aqui me tienes hermano,aqui me tienes Sevilla,aqui me teneis sevillistas,yo no sé vivir esto de otra manera a la que hoy acabas de escribir aqui,un abrazo Juán Angel,ahí llevas mi mano para que nos agarremos todos los que podamos y sumemos hasta revertir esta lamentable situación,el Sevilla no se lo merece.

    ResponderEliminar
  5. Estoy contigo en que todos debemos sumar en estos tiempos tan convulsos pero el primero que debe sumar y no restar es el Presidente. Una vez dijo que si hacia falta se reuniría hasta con el diablo si al Sevilla le hiciera falta. Los Biris han cometido muchísimos fallos pero ambos, presidente y Biris deben dejarse de egos personales, sentarse y hablar por el bien del Sevilla FC porque entre las dos partes estan generando una división tremenda en el Sevilla FC.
    La situación deportiva es la que es y como afionado no podemos hacer otra cosa que animar durante los partidos y el que quiera protestar que proteste ya acabado el partido.

    Pero la situación es compleja por el Sevilla está roto deportiva e socialmente.Y estoy pensando por primera vez que el Presidente no tiene el control de la situación.

    Complicado futuro pero mi aliento desde la grada y mi blog estaran ahí aunque la situación actual requiere de una gran crítica hacia la clase dirigente igual que lo alabamos con la época de los titulos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Del Nido ha cometido muchísimos errores, pero creo que en este asunto lleva toda la razón. Los Biris están demostrando que ellos van a lo suyo y si el perjudicado es el Sevilla pues a ellos les da igual.

    ResponderEliminar
  7. Por desgracia el UNICO que pierde en esta historia nuestro Sevilla F.C.
    Basta ya de egocentrismos y rememos TODOS en la misma dirección.

    ResponderEliminar
  8. Participa en nuestro sorteo de un décimo de lotería para este Sabado (El sevillista.net).El gordo puede caer aquí: http://www.el-sevillista.net/2012/12/el-sevillista-juega-contigo-la-loteria.html

    ResponderEliminar
  9. A mi me tendrás del lado de sumar siempre. El otro día tuve la suerte de ir al estadio. Lo que para unos es habitual, para otros es una suerte, así está el patio. Y me fui avergonzado y abochornado. Por todo, no voy a incidir en nada en particular. El ambiente fue espantoso, el resultado, un horror, y el juego del equipo en la segunda parte..., pues el de la caraja típica de los últimos tiempos.

    Esto tiene que cambiar, y ha de empezar el propio presidente. Hay que hacer lo que sea, pero esto no puede seguir así.

    Ojalá cada uno se ponga a hacer lo que pueda por el bien del Sevilla. Si no, otra travesía del desierto nos espera.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Llego tarde. Mis disculpas.
    ¿Sabes lo que te digo, amigo? que antes de que Hitler accediera al poder en Alemania cometía atentados contra los suyos para culpar a su enemigo y así salir beneficiado de esos actos terroristas. Consecuencias: muchas muertes de sus propios simpatizantes pero con réditos políticos.
    Quien tenga oidos que oiga y quien pueda o quiera aplicarse el cuento que lo haga.
    Ésto es un sinsentido total.

    No dejas lugar a dudas de tu sevillismo total a prueba de todo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Resumo todo lo leido DE CABEZA a SEGUNDA DIVISION

    ResponderEliminar
  12. LA PRIMERA MEDIDA ES RECUPERAR A LOS AFICIONADOS QUE SE HAN IDO.NO PODEMOS TENER LA GRADA TAN VACÍA CUANDO MAS APOYO DEBERÍA HABER.LA SOLUCION PASA POR SACAR 12000 ABONOS A UN PRECIO DE MEDIA DE 60 EUROS PARA LA SEGUNDA VUELTA PARA LOS 12000 PRIMEROS SOCIOS QUE PASEN POR VENTANILLA.RESULTADO MUCHO MAS AMBIENTE A PESAR DE LOS HORARIOS TAN MALOS Y ADEMÁS SE RECAUDAN CERCA DE UN MILLON DE EUROS.SERÍA EL PRIMER PASO PARA "SUMAR".

    ResponderEliminar
  13. Estoy de acuerdo, pero, para que todos sumemos, los que deben saberlo principalmente son los jugadores, esos a los que trae la dirección deportiva y que tantos entrenadores no pueden controlar sin ser los inquilinos del banquillo, por tanto, los culpables.

    Yo soy de letras, así que de sumar y restar nada...a escribir, jajajajaja.

    Un abrazo, y gracias por acordarte de mi entre tantos que estoy seguro que sumaremos, incluso también entre nosotros mismos, por qué no, para un Sevilla mejor.

    ResponderEliminar
  14. diselo a tu mesias, a ese que tanto adorabas y que ahora os esta dejando con las verguenzas al aire

    ResponderEliminar
  15. RESPETO AL ABONADO.Desde el partido de homenaje a Antonio Puerta el Consejo está imponiendo unas medidas que discriminan,humillan y convierten en delincuentes a miles de abonados de a pie que no tenemos culpa de actos violentos que somos los primeros en repudiar.

    Creo que los abonados de otras zonas deberían vivir un día completo en nuestra Grada,merece la pena:que les digan cuando tienen que entrar,los cacheen a ellos y a sus hijos,les quiten los mecheros y las banderas,las pancartas contra las medidas,les aplasten el bocadillo,los metan en una jaula donde ante una emergencia la salida es solo una,les impida ver el partido un seguridad pegado a las vallas,les expedienten por cantar consignas o pegar pegatinas,les impidan disfrutar de entradas que el resto del estadio tiene,les inviten a ver como desde otras zonas se tiran botellas y no ocurre nada...y lo más doloroso,ver como el resto del Sevillismo te pita si te quejas...
    ¿DÓNDE ESTÁ EL SEVILLISMO,EL DE VERDAD,EL DE AGOSTO DEL 95,EL QUE SE ENFRENTÓ AL PADRE DE NUESTRO FLAMANTE NUEVO CONSEJERO -qué vergüenza-?

    A diferencia de BIRIS NORTE nosotros sí entramos al estadio y lucharemos por evitar la DELNIDIZACION del SFC y por que se nos respete,sea gritando,recogiendo firmas contra las medidas (vamos por 1150 y subiendo -gracias a todos-),proponiendo el carnet condicionado (escrito por el cual si siguen las medidas el titular anuncia que no renovará el abono en la 2013-14),inicio de contactos con la Subdelegación de Gobierno para saber la verdad...

    Desde ABONADOS INDEPENDIENTES DE GRADA BAJA GOL NORTE hacemos un nuevo llamamiento al Consejo para que dialogue y resuelva -esta vez sin engaños ni tretas,como ocurrió para el Derby- este despropósito;entretanto no animaremos y sí cantaremos contra el señor que nos trata como a PERROS SARNOSOS en nuestro propio estadio y SE NIEGA A RECIBIRNOS ( apesar de los brindis al sol en la Junta).

    JUNTOS PODEMOS

    Guillermo Tinoco Vaillant
    ABONADOS INDEPENDIENTES GRADA BAJA GOL NORTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido guillermo, que los biris se hubiesen comportado como personas civilizadas y verás como esas medidas no existirian como me pasa a mi en gol sur por ejemplo.

      Eliminar
    2. Lo siento pero nosotros como abonados de a pie no podemos sufrir efectos colaterales y ser ninguneados, acallados y expedientados por oponernos...El Sevilla y el sevillismo no son esto,esto es una dictadura presidencialista.
      Pido al sr Del Nido que dialogue y se solucione si nó veo mal futuro...

      Eliminar
  16. 1166 firmas y subiendo.Mañana día 9 nos recibe Del Nido...

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.