• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

viernes, 31 de agosto de 2012

La condena de Jose Antonio Reyes.



Yo y mi manía de ir de cuando en vez, a contracorriente...

A nadie se le escapa que el rendimiento de Jose Antonio Reyes desde que llegó en el mercado de invierno la pasada temporada no está siendo el que todo esperábamos, incluido el propio Reyes. Ni lo fue la temporada pasada, ni en lo que llevamos de esta parece que el futbolista de Utrera esté al nivel que se le puede y debe exigir.

Con Marcelino, Reyes dejó destellos del gran futbolista que es, no que fue, QUE ES, de la misma forma que en esta pretemporada, por momentos ha dejado muestras de su indudable calidad pero tanto en un caso como en otro, carentes de la continuidad necesaria para volver a ser ese futbolista determinante que marque diferencias en este Sevilla.

En mi opinión, que futbolísticamente tiene el valor que tiene, o sea, cero patatero, creo que Reyes, amen que su estado físico, anímico y de compromiso sea el que fuere, está siendo utilizado por Michel en una posición la cual le está costando Dios y ayuda dominar y hacerse con ella.

Pero en esta ocasión, dado el valor que pudiera tener mi opinión en asuntos de fútbol..., quisiera atenerme a al pensamiento que el propio Michel tenía, y no se si tiene en la actualidad sobre la conveniencia de utilizar a Reyes casi pegado a la cal como lo está haciendo en este inicio de campeonato o por el contrario, en la media punta o bien formando parte del tridente de mediocentros en ese 4-3-3 que visto lo visto, no parece tener hueco a día de hoy.

Cuando Reyes aterrizó en Sevilla, todavía con Marcelino en el banquillo, este era utilizado casi asiduamente en la media punta por el extécnico sevillista sin menoscabo que en alguna que otra ocasión cayera a la banda izquierda. Era ahí, por detrás del punta donde el utrerano llegó a dar su mejor versión desde su llegada al equipo que le hizo futbolista. Con la llegada de Michel al vestuario sevillista, todo parecía indicar que impondría su estilo de juego al equipo, con ligeras variantes pero siempre con la idea de mantener a Reyes con la suficiente libertad de tres cuarto de campo en adelante que posibilitase un permanente contacto con la linea ofensiva y que le diese la oportunidad de jugar más cerca del área rival.

Repito, no estoy hablando de una opinión muy subjetiva de quién de esto entiende lo mínimo como pudiera ser quién os escribe, solo pongo de manifiesto las intenciones del técnico madrileño cuando aterrizó por Sevilla allá por el mes de Febrero de este mismo año para hacerse cargo de este nuestro equipo.  Y si vale de algo, me permito la licencia de decir que creo que entonces llevaba razón.

Tengo la impresión, no veo otra razón, que el sistema, ese 4-3-3 que tanto gusta a Michel y que obliga a colocar a Reyes pegado a la banda izquierda está condenando al fútbolista al desprestigio profesional y a ser a día de hoy, casi un suplente en este Sevilla.

No veo a Reyes jugando pegado a la cal esperando el balón una y otra vez en la linea de medio campo, al menos, no a estas alturas de su trayectoria futbolística. Porque ese es el Reyes que yo al menos estoy viendo desde que Michel llegó a Sevilla. Me cabe la duda si ese inmovilismo se debe a circunstancias derivadas del propio futbolista (físico, confianza, implicación) o son órdenes desde el banquillo para que el futbolista empiece a generar su fútbol desde esa posición.

No creo que arrancando desde el medio campo, menos en el fútbol de hoy, sea la mejor manera de tener esa libertad que pregonaba Michel que le daría a Reyes, ni mucho menos, y si el físico no le acompaña, ya me dirán, de estar más cerca del área rival.

No tengo la menor duda que Reyes en plenitud física y con todo el fútbol que lleva dentro podría jugar y ser determinante en cualquier posición de ataque, incluso a pierna cambiada como lo hacía en el At de Madrid con Quique Sánchez Flores, ocurre que en esa banda derecha juega un tal Jesús Navas, por lo que en este Sevilla esa opción estaría limitada casi a la nada.

Pero si el ex-futbolista del Arsenal, del R. Madrid, del At de Madrid y futbolista hoy del Sevilla FC, dicho por el propio Michel y desde el entorno del vestuario está en proceso de recuperar ese estado físico que le permita jugar con un mínimo nivel competitivo, creo que cuanto más cerca del área rival, tal como pensaba el técnico sevillista más cómodo se va a sentir porque es ahí donde verdaderamente Reyes puede hacer daño, hacer su fútbol y de seguro que le ayudaría a recobrar esa confianza que le hace falta para creer que puede ser ese jugador que marque de verdad diferencias en este Sevilla.

No entiendo muy bien ese halo, y no es la primera vez ni será la última vez que ocurra, de etiquetar a José Antonio Reyes, con tan solo 28 años, un jugador acabado. Evidentemente, con casi 12 temporadas jugando en la élite del fútbol europeo su rol en el campo no puede ser el mismo de ese que le llevó a fichar antes de cumplir los 20 por un equipucho de la Premier League,  un tal Arsenal y de la mano de otro tal, Arséne Wenger, pero de ahí a considerar acabado a quién fuera en su día, la llave para la salvación del Sevilla de la ruina económica e institucional en la que se encontraba, va un trecho demasiado largo.

Se que saldrá a la palestra la implicación de Reyes con el Sevilla, que me cuentan que es total a pesar de quién está empeñado en ponerlo constantemente en el disparadero, de su vida fuera del fútbol, que si entra o sale, que si va o que si viene, de la cual, yo ni entro ni salgo. Solo se lo que me cuentan, y en este caso,  Reyes está poniendo todo de su parte para ser ese jugador importante que todo el sevillismo y el mismo espera.

En cualquier caso, ese sería otro debate.

Hoy solo quería traer a este vuestro blog, y repito, ante las limitaciones que sobre fútbol pudiese un servidor tener, la visión de quienes creo yo algo deben saber de esto de la pelotita como es el propio Michel, y de algunos más que sin desdeñar la capacidad que el de Utrera siempre ha tenido para jugar en banda, no le hacen asco, más bien todo lo contrario a que lo pudiera hacer en la media punta.

Como quiera que sea y como dije al comienzo de este post, a costa de ir a contracorriente, quisiera mostrar mi confianza en que Jose Antonio Reyes será ese futbolista que todos esperamos, pero que duda cabe que todo pasa porque el jugador quiera, que el mismo desee ser el Reyes capaz de poner Nervión boca abajo.

Igual todo pudiera pasar por que Michel decidiera liberarlo...

4 comentarios:

  1. Yo pienso igual Juani.

    Veremos a ver si a Michel no le pasa como a Marcelino que empieza a dar tumbos con el dichoso sistema.

    Para meter a Reyes, o quita a Trochowski del trivote y lo pone a el por delante de Rakitic y Medel o cambia al 4-4-1-1. Me parece a mi que Michel no esta muy por la labor de salirse del 4-3-3.

    Ojala recuperemos pronto a Reyes, es de los pocos jugadores del Sevilla que tiene desborde para llegar a porteria.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Mi opinión tiene el mismo valor y el mismo contenido.
    Si a Reyes se le puede sacar algo es sin duda por detrás del punta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Yo pienso que un jugador de la calidad de Reyes (que la tiene) puede jugar en cualquier posición de ataque. También pienso que estamos a principios de temporada y que, como le pasa a muchos futbolistas de todo el mundo mundial, igual aún no ha cogido su punto, aun no está a tope de forma.

    Por otro lado, mi apoyo lo tendrá siempre. Sé que se está esforzando (no se pierden seis kilos en dos o tres meses sin esfuerzo) y eso es motivo suficiente para darle dicho apoyo. Ojalá con el paso de las semanas vaya cogiendo la forma.

    Lo que no me gusta nada es que le cuelguen el sambenito y no le dejen desarrollarse. Algo tan común en esta bendita tierra, por otra parte.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Dentro de poco llegará Perotti y aún con sus altibajos, creo que estando tanto el como Reyes bien físicamente para mi la banda izquierda es del argentino.
    Pienso que Reyes pegado a la banda no rinde y su corta consistencia mental, lo hace desaparecer del campo. Reyes es como algunos toreros, que o puerta grande o pitos y almohadillas.

    A Michel el Sevilla le viene grande, salvo cuando se sienta delante de los micros y de las cámaras, ahí se crece. ¡¡Como se nos fueron Bielsa y Caparrós!!.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.