• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

sábado, 28 de abril de 2012

De atracadores y atracados.

El domingo de Feria, a las 12 de la mañana tenemos fiesta en el Santiago Bernabeu. Se juega el Real Madrid-Sevilla de la Liga BBVA.

Es de coña que para hablar de robos, agravios, mentiras, manipulaciones y atracos tengamos que hablar de una liga que está patrocinada por un banco. Es una auténtica perversión mental.

Es tan evidente TODO lo que está sucediendo en esta liga, que no quedaría mi conciencia tranquila ni por supuesto la de ALMAS SEVILLISTAS, si no denunciamos, al menos, parte de las barbaridades que se están cometiendo en esta competición, con la anuencia más vergonzosa de esa jauría humana de periodistas deportivos de Madrid al servicio de D. Florentino Pérez, y secundados por los pelotilleros juntaletras de provincias que además, humillan su morro ante el capote que le tienden a su hocico para, una vez humillados, les entre el estoque, o lo que sea ,hasta la bola/as.

Decenas y decenas de debates en emisoras de radio y televisión para intentar llegar a una conclusión final: ¿ A quién benefician más los árbitros españoles, al Madrid o al Barça ?  Y, ¡ojo! que dicen a quién benefician más; no a quién perjudican más. Y se sienten perjudicados los dos,  ¡¡ paradojas de la vida !!

Centenares de horas de emisión sobre el comportamiento de los árbitros con los dos grandes de la Liga, protagonizados por periodistas, dicen, de gran nivel, en esto del fútbol, discusiones diarias sobre manos voluntarias o involuntarias dentro del área; si el jugador da o no da al balón en entradas criminales, y que a cualquier jugador de cualquier otro club lo mandan a la ducha con roja directa...mientras una serie de jugadores, privilegiados por el sistema, acampan por los terrenos de juego sin tarjetas amarillas o ni tan siquiera una amonestación verbal por parte del colegiado de turno.

No doy nombres porque todos sabemos quienes son.

Existen una serie de jugadores en España que se les permiten "cosas" que a otros ni de lejos se les permitirían. Y ellos lo saben. Y actúan como actúan. Se saben privilegiados.

Hace unas semanas estuve en Barcelona y volví a visitar el Museo del Camp Nou. Ya lo conocía pero sin duda alguna, para mí, es un modelo de museo acorde a la historia y a la universalidad del Club y del que estoy seguro no tiene parangon en el mundo del fútbol. Y en una de sus múltiples pantallas digitales dáctiles, encontré todos los errores arbitrales cometidos durante esta temporada y que han beneficiado al Real Madrid. Cada jugada la repetían tres veces y a cámara lenta. Una verdadera pasada.

Desde este humilde blog nuestro especial agradecimiento a nuestro amigo Joan Miguel Capell, Comisario Jefe de los Mossos de Scuadra de Barcelona, por todas las atenciones recibidas y que le estaremos siempre agradecidos. Sevilla, nuestra casa, te espera tanto a tí como a tu familia.


A pesar de la impaciencia de mi esposa, pude tomar nota de algunas de las muchas jugadas polémicas:

Jornada 11// R. Sociedad-R. Madrid // 0-1 // Vela se planta solo delante de Casillas y el asistente de Undiano anula la jugada por un inexistente fuera de juego.

Jornada 13// Valencia-R.Madrid // 2-3 // Última jugada del partido. Higuaín se lanza como un portero evitando el empate del Valencia. Una de las jugadas más escandalosas de la Liga. Teixeire Vitienes

Jornada 19// Mallorca-R.Madrid // 1-2 // En el minuto 12 y con 0-0 en el marcador, Pérez Montero no señala un penalti clarísimo de Lass a Víctor.

Jornada 22// Getafe-R.Madrid // 0-1 // Ayza Gómez. Con 0-1 en el marcador penalti clarísimo de Pepe y expulsión. Ninguna de las dos cosas hizo el árbitro. Falta contra el Getafe.

Jornada 25// Rayo-R.Madrid // 0-1 // F. Borbalán. Tanto Pepe como Sergio Ramos debieron ser expulsados con roja directa y no vieron ni amarilla. Penalti a favor del Rayo que no pitó.

Jornada 29// Villarreal-R. Madrid // 1-1 // Con 0-0 en el marcador, el árbitro no pitó dos penaltis clarísimos de Arbeloa y Pepe.

En lo que va de abril del 2011 a abril del 2012, a pesar de tener una defensa base compuesta por Arbeloa, Pepe, Ramos y Marcelo, al equipo de D. Florentino Pérez no le han pitado un solo penalti en contra. Ahí queda eso.

Estas y muchas más ayudas arbitrales ha necesitado este Real Madrid para ganar una Liga completamente adulterada por los repartos de los dineros que emanan de las televisiones, por la propia LFP, por los horarios de los partidos, por las escandalosas actuaciones arbitrales y sobretodo con el consentimiento expreso de la prensa de la capital y sus secuaces de provincias; un ejército de cuatreros y manipuladores al servicio exclusivo del Real de Madrid de D. Florentino Pérez.

Ya ha ganado la Liga de mierda a base de ayudas arbitrales. Hoy la cantinela en forma de pregunta es ¿Hemos terminado con un ciclo del Barça y comienza el del Real Madrid?

Tantos debates en emisoras de radio y televisión, tanta manipulación, tanta demagogía y tanta hipocresía para que este Real Madrid caiga en Europa con la mayor crueldad que se puede caer: después de una prórroga y en el último penalti.  Así es la justicia en el fútbol. Ya no hay final de Champions, ya no hay debates, ya no hay final de ciclo...ya solo quedan cenizas y si acaso, algo de rescoldo.  Hasta luego...Lucas.


Si desde la LFP querían una Liga adulterada, amañada, manipulada por todos, ahí la tienen, que la disfruten con salud.

Ya veremos qué nos encontramos en el Bernabeu mañana, Domingo de Feria a las 12 del mediodía...

11 comentarios:

  1. Cualquier persona con un mínimo de inteligencia sabe que todo lo que dices es cierto. Pero en esto del fútbol pasa algo parecido a lo que ocurre muchas veces cuando una persona conduce un coche. Que se transforma. Que deja a un lado su personalidad normal cabal, coherente y sensata para convertirse en un energúmeno.

    Es la única explicación que encuentro para no calificar a toda esa gente como imbéciles integrales. Dejan de lado su capacidad de raciocinio para dejarse dominar por su forofismo y permitir que toda esa patulea le manipule la mente y que le diga que tiene que pensar y opinar.

    Es sabido que en el sevillismo hay mucho debate, muchas confrontaciones que llevan incluso a la división. Eso bien llevado puede ser bueno. A veces nos perjudica. Pero de lo que nadie nos puede acusar es de borregos.

    A ver quien puede decir lo mismo.

    Excelente post.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, pues nosotros (los aficionados al Sevilla) nos hacemos a la idea de que habrá goleada, que después hay sorpresa pues mejor.

    Con la temporada que llevamos y enfrentarnos a lo que les queda por ganar a estos prepotentes la ilusión que me queda imagínate cual es.

    Buen post Marcu, como siempre.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Bueno ante todo yo no espero ninguna goleada, porque confio en mi sevilla y que demuestre que equipo es un GRANDE DE TODA EUROPA yo solo quiero ver a una aficion que arrope a este equipo que lo esta pasando bastante mal... y como cantan los Biris Norte AHORA MAS QUE NUNCA SEVILLA F.C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por mi parte en el Sánchez Pizjuan animaré a mi Sevilla como siempre ¡HASTA LA MUERTE!, pero jugando en el Cuernabeu no podré arropar a mi equipo por telepatía, ojalá pudiera.

      Eliminar
  4. Magnifico Juan.

    Igual habria que decirle al Sr Mourinho y a todos sus secuaces periodistas, que a cualquier entrenador del mundo que hubiese entrenado al R. Madrid esta temporada, con el estratoferico presupuesto que tiene y con los "galacticos" futbolistas que posee, le hubiese dado "VIRGUENZA..." ganar esta liga con las vergonzosas ayudas de las que ha dispuesto.

    Pero igual, para sentirla, la "virguenza", antes que hay que tenerla, y me da a mi que ni el Sr Monurinho ni su coorte de pelotas juntaletras la poseen.

    Mañana arbitra Mateu Lahoz. ¡lagarto, lagarto!

    Otro proyecto de buen arbitro que se ha quedado en eso, en proyecto.

    Enhorabuena por el magnifico post Juan.

    Un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  5. Genial Marcu, como todo lo que escribes.

    Partido difícil, difícil y más aún tras la eliminación en Champions.

    Nos espera un equipo herido y con ganas de darle una nueva alegría a su afición.

    Retuiteo a Juan "Enhorabuena por el magnifico post Juan2

    ResponderEliminar
  6. Felicidades MARCU, su post no tiene desperdicio.

    Sobre este asunto siempre puntualizo en la indignidad de quien es feliz ganando algo que es robado. ¡Pobrecitos!.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. En nombre de Juan Angel y en el mío propio, daros las gracias a todos por entrar, leer, participar o aportar COSAS a este blog.

    Cuando falta una hora aproximadamente para que comience el partido del Santiago Bernabeu, al menos yo estoy con las dudas de qué Sevilla, qué Madrid y qué árbitro nos vamos a encontrar en Madrid y aunque no espero mucho, siempre estás con la ilusión de encontrarte ALGO BUENO para nuestro equipo.

    Un abrazo para todos

    ResponderEliminar
  8. Sólo quiero puntualizar que la jugada de Higuaín en Valencia no es penalty:

    http://pic.lg.ua/x/7/3a5959/ef68cea2.gif

    No sé las demás jugadas, pero no me parecía justo que en la memoria colectiva quedara el "robo en Mestalla" cuando no fue tal.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay 24 jugadas muy, pero que muy dudosas y sólo hablo de seis.

      Hoy mismo se le ha anulado un gol a nuestro Sevilla en el minuto 4 y una amarilla a Sergio Ramos cuando Navas se le escapaba.

      ¿Qué hubiera ocurrido si da por válido el gol? Ni tú ni yo lo sabremos jamás, pero ahí queda eso.

      Un respetuoso saludo

      Eliminar
    2. No, obviamente, no pretendo demostrar nada, sólo que me dio mucha rabia cuando la prensa catalana al día siguiente habló de robo, y parece que ha quedado como "versión oficial" que Higuaín hizo una parada digna de Casillas. Me molesta especialmente cuando hay unas imágenes que demuestran lo contrario con tanta claridad que al parecer se prefieren ignorar. Si acusamos al Madrid de robar un partido que no robó, puede que alguien piense que el resto de jugadas son iguales. No te reprocho falta de rigor, porque esa imagen en concreto es muy difícil de encontrar (no así la toma lateral en la que parece que hay mano).

      Respecto al partido de hoy, creo que la derrota es justa. No recuerdo la jugada de Ramos y estoy de acuerdo en que el gol de Fazio es legal, pero también creo que el árbitro pudo haber señalado alguno de los contactos a Cristiano como penalty, sobre todo el primero.

      Un saludo

      Eliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.