• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

viernes, 27 de abril de 2012

La insensatez suele costar cara.


Rara  vez suele tener premio. Casi nunca.

No hablo de valentía, mucho menos de osadía. El insensato cree poder. El valiente, el osado sabe que puede...

Llega el Sevilla a Madrid para enfrentarse al único equipo en la historia que ha ganado una final de champions antes de jugarla...o al menos de eso intentaron, convencernos la prensa de la capital, por más que los alemanes del Bayer les pusieran blanco sobre negro el pasado miércoles.

Arma de doble filo enfrentarse  a los de Mourinho tras haber caído en puertas de esa "final ya ganada", por penaltis y en el Bernabeu, frente a su gente.

Partido para los madridistas para reivindicarse o  para acabar de sucumbir frente a la tragedia teutona.

Comentaba Michel en la previa que para tratar de hacer daño en "la galaxia", el camino era seguir la senda del propio Bayer. Con todo los respetos para el técnico sevillista, creo que nos equivocamos de ser esa la consigna.

Y lo pienso en virtud a que todo, absolutamente todo es diferente a ese partido que dejó al R.Madrid fuera de levantar la décima. Total, para que Sergio Ramos volviera a tirarla...

Creo que cualquier parecido entre ese partido y el que el Sevilla debe disputar este domingo al mediodía es pura coincidencia. Ni siquiera el resultado vale..., recordemos que los alemanes perdieron en un partido de 120 minutos por 2-1, resultado que supieron manejar a la perfección pero que al Sevilla le valdría exclusivamente para cosechar aquello de una "derrota digna", o sea, nada.

Y no nos engañemos, Sr. entrenador, Michel, para lo malo y lo mucho de bueno, el Sevilla no es el Bayer. Más quisieramos tener su poderío físico y su competitvidad...

Con todo ello, con todos los condicionantes que rodean el partido, el Sevilla, Michel, debería manejar el encuentro sabedor del estado con que los "Mourinho team" llegan al mismo. Estado anímico y físico. Si el Sevilla es capaz de prolongar durante el partido esas secuelas, si es capaz de conseguir que la herida abierta frente al Bayer les acabe desangrando con el paso de los minutos, seguro que tendrá opciones en el tramo final del encuentro de asestar el golpe definitivo.

Aunque sea una perogrullada, el Madrid no es el Barcelona.

Los de Guardiola exigen el balón, los de Mourinho solo lo piden...

Los Messi y compañía están, viven en tu casa, los Ronaldo y su colegas llegan, si se les deja, una y otra vez...

Sabedor del peligro del contragolpe de los semifinalistas que cayeron esta semana frente al Bayer, creo que la consigna debe esa, no permitir que el Madrid llegue..., obligarles a que estén...

De esta manera, los que sin duda pueden tener oportunidad de contragolpear será el Sevilla, que con Navas, quién sabe si Babá, Reyes, tampoco sería mal asunto.

En cualquier caso, la tarea, la pinten como la pinten, es complicadísima. Con lo fácil que se ve todo desde el teclado de un ordenador...


Más allá de la complejidad del partido y dejando a un lado el componente que siempre genera la ilusión de ver ganar a nuestro Sevilla, mucho más en la casa blanca y a pesar que las sensaciones dejadas en las últimas jornadas no son muy halagüeñas, creo que Michel, que de insensato parece tener muy poco, intentará sacar provecho a todos los condicionantes que rodean al partido.

Para tratar de hacer sonar la flauta, 22 los Hamelines que han viajado a Madrid en el día de ayer para concentrarse fuera del mundanal ruido.

La feria puede esperar.

Los expedicionarios que ya pernoctan en la capital del Reyno son los siguientes:

Palop, Varas, Julián, Coke, Cala, Fazio, Spahic, Deivid, Luna, Fernando Navarro, Medel, Campaña, Rakitic, Guarente, Navas, Trochowski, Reyes, Luis Alberto, De Mul, Manu, Babá y Negredo.

Seran bajas en la lista definitiva de 18 los sancionados Medel que se unirá a sus compañeros desde la capital y el jiennense Del Moral así como los lesionados Escudé, Kanouté y Perotti.

La necesidad obliga. El Sevilla, por deméritos propios, se encuentra a cuatro partidos para que finalice la temporada con la obligación de competir al límite en cada partido si quiere conseguir el objetivo, aunque sea el menor de meterse en la Europa League. El objetivo prioritario marcado por la Entidad, la liga de campeones parece que un año más, como la feria, también tendrá que esperar...

Igual el valiente, el osado es el que antepone todo a costa de conseguir sus objetivos. Incluso el exponerse al que dirán.

Dame pan y llamame tonto...

Y si la necesidad obliga, mala compañera de viaje será la insensatez.

Suele costar muy cara...

5 comentarios:

  1. Yo dejé ayer clara mi opinión al respecto de este partido y mis intenciones de reservar gente para los tres próximos partidos que son los nuestros,por mucho pecho que Michel quiera sacar diciendo que van a salir a ganar porque esta institución y esta afición no entiende de otras cosas bla.bla,bla y todas esas cosas que suenan tan bién en una sala de prensa por eso de la imagen del club,yo como aporreador de teclas y porque lo veo desde el teclado facilisimo (que buena frase esa Juan Angel)digo que demoslé una oportunidad a los chavales en el mejor marco,con la equipación roja al completo por supuesto,puede que esta gentuza aun vena al Bayern en sus pesadillas y estos como dices HAMELINES hagan sonar una flauta que se me antoja puede hacerlo ¿crees que los chavales lo harian peor que el dia del getafe lo hicieron los once que saltaron en la segunda parte? yo creo que podriamos dar el campanazo y todo,dificil si va a estar porque esta gentuza querrán asegurar la liga ya antes de que pueda torcersele de nuevo la cosa,por cierto ¿te fijaste al guapo y rico como arrodillado le pedia y le rezaba al señor? ¿ahora le vas a pedir al cielo vida mia? ahora el cielo te ha dado lo que te mereces,por guapo y por rico y por me voy a callar,un abrazo hermano.

    ResponderEliminar
  2. Yo no espero nada de ese partido. Igual el insensato soy yo tirando la toalla antes de empezar. Igual los jugadores me dan un zas en toda la boca y me obligan a comerme mis palabras.

    Ojalá.

    Pero un Real Madrid herido, jugando en su estadio y con todos los condicionantes que hay hacen prácticamente imposible la tarea, diga lo que diga Michel.

    De todos modos, aquí tienen mis morros, señores jugadores, para que le peguen fuerte y flojo ganando el partido. Me harán la persona más feliz del mundo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo no es como esté el Madrid, ni si está mas cansado o menos y mucho menos si es su estadio o el nuestro, a la vista está de cual fue el resultado aquí, para mi lo peor de todo es como está el Sevilla, eso es lo peor.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Complicadísimo no amigo... yo diría imposible.

    Me he quedado con las ganas de que nuestro presidente haya tenido lo que hay que tener y llevarse a Madrid solo chavales.

    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  4. Nunca, jamás, se pueden tirar tres puntos antes de jugarlo.
    Seguro que la tarea es complicadísima, me atrevería a decir que es casi imposible. Pero...de ahí a tirar tres puntos antes de jugarlo...Es mi opinión; es lo que yo pienso antes de jugarse.
    Luego, a toro pasado podremos decir lo que queramos. Como los que ayer decían que el penalti ante el Levante lo tenía que haber tirado Reyes en vez de Negredo. Y lo falla Reyes y se monta la de Dios.

    Son las cosas del fútbol. Por eso es como es.

    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.