• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

jueves, 30 de junio de 2011

Otra más que no entiendo.



Parece que el guión ya está escrito.

A falta de confirmación oficial y con todas las cautelas del mundo, todo hace indicar que Juan Cala se marcha a probar fortuna a la cuna de la civilización, Grecia.

El AEK de Manolo Jiménez, el Sevilla y el propio jugador habrían llegado a un acuerdo para que la próxima temporada el Lebrijano se marche cedido por el plazo de un año y sin opción de compra alguna.

Tras la previsible vuelta de dicha cesión, a Cala le restaran aún dos años más de contrato. De su rendimiento por tierras helenas dependerá en gran medida que el canterano se haga de una vez con un sitio en la primera plantilla del Sevilla FC.


Ya he dado mi opinión en numerosas ocasiones sobre la situación de Cala en el Sevilla.

Una simple opinión de aficionado, al que le cuesta creer como un jugador que apuntaba alto en el filial, que cuando tuvo que dar el salto al 1º equipo en el tramo final de hace dos temporadas de la mano de Antonio Álvarez dio un nivel competitivo bestial y por el que todos, absolutamente todos los estamentos del club, apostaron por él a la finalización de esa misma temporada como jugador a todos los efectos del 1º equipo, de hecho se le hizo tras una ardua negociación una ampliación de contrato hasta el 2014, como digo, me cuesta creer que Juan Cala no merezca siquiera tener la oportunidad esta temporada de seguir creciendo en el 1º equipo.


Obviamente, el jugador tiene margen de mejora, tiene aún recorrido para hacerse el buen defensor, competitivo y con liderazgo que apunta desde que jugaba en los escalafones inferiores del Sevilla FC. Nunca he negado ese extremo.

Pero en mi corto entender de fútbol, yo creo que Juan Cala debería seguir esa progresión en el 1º equipo que es al fin y al cabo donde ha demostrado sobradamente el nivel que puede dar. Con aspectos futbolísticos que mejorar, evidentemente, pero con mucho ganado ya en ese sentido.

Hay quien contradice esta opinión aludiendo el mal año que ha ofrecido la temporada pasada en su cesión al Cartagena en la 2ª A.


No puedo valorar este extremo porque le he visto muy poco. Entre lesiones y problemas con el entrenador, Cala no ha jugado con la asiduidad que hubiese sido deseable en el equipo murciano.

De lo que si estoy seguro es de lo que vi en esos últimos partidos de hace dos temporadas.

Y creo que no fui el único.

La prensa local y toda la blogosfera sevillista nos hacíamos eco del nivel que Juan Cala daba partido tras partido en una situación complicadísima, con el equipo cogido con alfileres tras la destitución de Manolo Jiménez y al que no le tembló las piernas para demostrar su jerarquía a pesar de su juventud.



No os voy a marear con las crónicas que hablaban por aquel entonces del nivel que el lebrijano estaba dando.

Os invitó no obstante a que se deis una vuelta por la blogosfera con fecha de 17-18 de Abril del 2010.

Cualquier parecido con la actualidad sería pura coincidencia.

Imagino, como suele ocurrir en estos casos, que doctores tiene la Iglesia.

No quiero derivar este caso a la disyuntiva Cala - Alexis.

Independientemente del nivel dado por el malagueño o del que pudiera dar en el futuro, hoy solo quería hablar de Juan Cala.

Ojalá que allá en la tierra de Platón, Aristóteles, Sócrates y de la mano de Manolo Jiménez, acabe por demostrar a quien tuviese que hacerlo, que es jugador del Sevilla FC a todos los efectos.


Otro que puede acompañar a Cala en la aventura helena es José Carlos.

En la actualidad está negociando la carta de libertad con el club si bien en el caso del chaval de Rió Tinto, aunque todo apunta también a que finalmente seguirá los pasos del Lebrijano, todavía no hay nada decidido.

En cualquier caso, sea en Atenas o donde fuere que jugase Juan Cala la temporada que viene, esta es otra más que no entiendo...

Tampoco tengo porqué.

Mucha suerte a ambos.









7 comentarios:

  1. Curioso el equipo que está montando Don Manolo en Grecia, mucha juventud y calidad, le deseo la mayor de las suertes tanto a el como a todos los jugadores sevillistas que acaben en el AEK, yo los querría en mi Sevilla pero parece ser que no tienen sitio. Mucha suerte tanto para Cala como para José Carlos si finalmente los dos fichan por el equipo de Atenas.

    Un abrazo amigo.

    PD. El AEK jugará la europa league por lo tanto la oportunidad que tienen de sacar a la luz su calidad y que Europa los vea es inmensa.

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco entiendo el asunto cala, pero, en fin, habrña que esperar otro añito y, esperemos, valga la redundancia, que esa espera le venga bien y sirva para que triunfe en su equipo de toda la vida, y que nosotros disfrutemos con él.

    Un abrazo, amigo!

    ResponderEliminar
  3. Verás Juan Ángel, yo coincido bastante contigo en cuanto a Calas, otra cosa es sobre José Carlos, este tuvo bastantes oportunidades y no las aprovechó, claro está el equipo no es una ONG, y necesitaba los puntos, hay que tener en cuenta que la pasada temporada tampoco ha sido la mejor para ayudar a los jóvenes, demasiadas finales y un entrenador que no se enteró de nada.

    Ocurre que sin transparencia a veces es peor, ya que tanto ocultismo solo trae dudas y desde luego poco entendimiento entre la afición y los profesionales de la entidad.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Si creemos las explicaciones que dio Monchi a mi me parece acertado, y si pensamos que lo que dijo es de cara a la galería y no se cuenta con Cala para el futuro pues tampoco lo entendería.

    Voy a ser bueno y creerme a Monchi

    ResponderEliminar
  5. Querido Juani.
    El caso Cala (llamémosle así)no deja de ser extraño. Este chaval me impresionó en los partidos que le vi cuando su debut en Primera. Luego, inexplicablemente, desapareció. La temporada en Cartagena ha sido discreta. Da la impresión de que su progresión ha sido frenada. Habría que analizar sus causas. Una fuente que no revelaré por motivos obvios me dice que el entorno del futbolista no le ha beneficiado. Ojalá en Atenas, con Jiménez, Cala sea el que todos queremos. Un abrazo.
    JMG-O

    ResponderEliminar
  6. Hola querido Juan Angel.

    Aunque no comente nunca quiero que sepas que te sigo leyendo gracias al movil, poco tiempo he tenido te lo aseguro. Ya sabes porque.

    Referente a Cala, y es mi humilde opinion, si por mi fuera con los ojos cerrados le mandaba a Jimenez a Alexis y me quedaba con el Lebrijano...
    ¿que despues no cuaja?
    pues mas barato nos saldra seguro, pero seguro seguro.

    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  7. Creo Juan Angel que la política que sigue el Sevilla una vez que ha sido cedido es observar la madurez a lo largo de la temporada y Cala no ha destacado y apenas ha jugado.
    Como muy bien dice JMG empezó fuerte y se detuvo. Por eso no se queda. Por eso mismo sí se queda Armenteros.
    Un abrazo de Marcu por si sale anónimo

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.