• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

domingo, 10 de abril de 2011

Y sonó el despertador...

Así va a ser muy complicado, por no decir casi imposible.
Con lo poco que queda y las distancias existentes, todo lo que no sea sumar de tres en tres hacen que poco a poco nos vayamos despertando del sueño de jugar liga de campeones la temporada que viene.

Será el desánimo que me ha causado este partido, pero yo acabo de apagar la alarma del despertador y definitivamente, acabo de despertarme. Ya no sueño. Este año ya quiero soñar más.

Frente a un Mallorca con mucho orden, sabiendo muy bien a lo que jugaba, el Sevilla ha sido incapaz de ganar en el antiguo Son Moix y de esta manera se aleja un poco, un mucho diría yo del sueño de alcanzar esa ansiada cuarta plaza.

Apostó Manzano de inicio con lo previsto, un doble pivote con Romaric-Medel, colocando a Rakitic...estoy intentando recordar donde jugaba el croata y donde jugaba Romaric en la 1ª parte.
Que más da. No es que no me acuerde, es que sinceramente no lo se.

A pesar de la posesión de balón, el Sevilla era incapaz de traspasar la muralla que el danés Laudrup había dispuesto en la zona ancha.
Primero el japonés Aki y posteriormente Negredo de penalti ponían unas tablas en el marcador que parecían definitivas en los primeros 45 minutos.

Romaric, muy desdibujado, no se sabe si le ha podido pasar factura los problemas que ha sufrido estas semana con la guerra en su país, era sacrificado pasada la media hora de partido en favor del canterano Rodri.
Cuando la primera parte llegaba a su final, un gol de De Guzmán, volvía a adelantar a los de Laudrup.

Resultado justo, y gracias.
Nueva primera parte tirada a la basura. Y van unas cuantas.
Falto de intensidad, de concentración atrás y de efectividad.
Como ocurriera en Nervión, Laudrup le volvía a ganar la partida a Manzano.

En la segunda mitad, salió el Sevilla con más intensidad, buscando el gol desde el minuto uno. Negredo solo bajo palos falló un gol de estos que son más difíciles echarla fuera que meterla. No ha sido su noche. Salvo el penalti, al vallecano no le ha salido nada.

El Sevilla maduraba el gol, y fruto de una indecisión de Aouate y Nunes, permitía a Rakitic hacer el empate a dos.
Cuarto gol del croata desde que llegara en el mercado invernal.

De ahí hasta el final, un quiero y no puedo.
Control del balón pero con nula efectividad. Como pasara en el Sánchez Pizjuán en la 1ª vuelta, el Sevilla no ha sabido contrarrestar el frontón que Laudrup ha montado en el centro del campo.

Arriba, un Rodri batallador, buscando los espacios pero recibiendo muy pocos balones en franquicia para crear peligro en la portería de Aouate.

Ha sido desesperante la cantidad de balones perdidos, la cantidad de pases al contrario, que en muchos casos costaron peligrosísimos contraataques del equipo balear.

En los últimos minutos, el partido ha sido un correcalles donde en el intercambio de golpes ha podido ganar cualquiera.
Primero Varas, salvando un mano a mano con De Guzmán y en la última jugada del partido, el canterano Rodri que tuvo el gol en sus botas, pudieron desnivelar la balanza en favor de cualquiera de los dos equipos.

Sinceramente, tras lo visto el pasado domingo frente al Zaragoza y lo visto en la noche de ayer frente al Mallorca, yo no lo acabo de ver.

No solo por la dificultad de la tarea de remontar a estas horas de la noche, 8 puntos al Villarreal, que mañana pueden ser 11, sino por las sensaciones que me está dando el equipo.
No veo a este Sevilla ganándolo todo, ni muchísimo menos.

Tengo la impresión que el panorama se ha aclarado muy mucho en todos los sentidos en esta jornada aún por concluir.
Demasiadas cuentas por hacer y en ninguna de ellas doy con el resultado.
Lamentablemente, esta noche me parece que a más de uno, le ha sonado el despertador...





11 comentarios:

  1. Querido Juani.
    Estando muy de acuerdo contigo, he de precisar que el SFC no tiene malos defensas, lo que falla es su pésimo sistema defensivo, que deja a los zagueros y a Medel a merced del pimpampúm de los contrarios. Medel esta noche ha estado heroico, totalmente solo y aguantó con una tarjeta todo el partido. Nuestro SFC está muy mal trabajado y por ello recibe siempre un aluvión de goles.
    Un abrazo.
    José Manuel García-Otero

    ResponderEliminar
  2. La primera parte ha sido de chiste total y encima oir a Manzano y decir con total libertad que el equipo ha tirado la primera parte pues es muy triste, este equipo no merece este entrenador, un entrenador con tan poca chispa y con tan poca sangre no puede dirigir a un equipo tan grande como este, Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen titular Juan Angel. Yo lo único que espero, en cuanto al primer equipo, es que se termine este suplicio cuanto antes, y que lo haga con el equipo entre los seis primeros.
    Otra cosa será el Filial. A ello nos agarraremos, ah, y al División de Honor, para poder celebrar algo este año. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Quizas desde hoy la presion desaparezca y mejoramos.
    Quizas..

    ResponderEliminar
  5. pero lo malo es que creo que este no van a ser los únicos puntos que se nos escapen.yo tb me desperté del sueño Juan....
    hay que seguir trabajando,y no dejar escapar ni un punto más...y mañana gran matinal,te veremos por allí :) un abrazo grande!!

    ResponderEliminar
  6. Amigo Juan Ángel,por cambiar de tema decirte que los alevines del Sevilla FC de Preferente se proclamaron campeones en el campo del eterno rival en un partido épico,ya que al descanso se perdía 2-0 y en una segunda parte magnífica se remontó y se pudo incluso golear.Felicitar a todos los componentes de la plantilla y a su cuerpo técnico.

    ResponderEliminar
  7. Juan Antonio Venegas10 de abril de 2011, 10:24

    En esta tierra de Maria Santísima somos muy dados a los extremísmos. Se gana un partido sin hacer nada del otro mundo como ocurrió el domingo pasado y se desata la euforia. Se empata otro siete días después y ya estamos todos muertos.
    La liga es el torneo de la regularidad y al final cada uno está donde debe estar. Si no entramos en champions sera porque no lo hemos merecido. El equipo ha ido perdiendo calidad y eso se paga. Si vendemos los ibéricos y los sustituimos por recebos, el resultado es el lógico. Sumamos a esto un entrenador que es de todo menos valiente y tendremos el cóctel perfecto para hacer una temporada mediocre.
    Espero que en el club se retome la linea de la sensatez y el año que viene nos ofrezca un verdadero proyecto ilusionante.
    Un abrazo y a ver si los filiales nos devuelven la alegria dentro de un rato.

    ResponderEliminar
  8. Buen titular Juan Angel ya sé que es muy difícil pero hasta el final hay que pelear, ánimos y saludo amigo

    ResponderEliminar
  9. Desilusion total cuando lleguè a casa y pude leer la blogosfera Sevillista. No he visto el partido asi que no puedo opinar, en todo caso, gracia por la cronica porque me permite hacerme una idea de lo que fuè el partido. Un abrazo desde Bruselas

    ResponderEliminar
  10. Vmos a bajarnos del "manzano",este equipo no tiene nivel para champions ni loco, empezando por el banquillo,
    esperemos asegurar la uefa..
    un saludo

    ResponderEliminar
  11. la cosa esta tan imposible como antes,me siento molesto por el juego y el resultado;pero yo hace tiempo que desperte.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.