• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

jueves, 14 de abril de 2011

Si ahora es el "cuando", habrá que ver el "donde" y el "como".

Creo que es casi unánime el sentir de todos.
Con las consabidas bajas de Navas y Perotti, a nadie se le escapa que este puede ser el momento de ver sobre el verde las excelencias de un jugador que va para grande, de los del "duro"...

Mucho se está hablando en estos días de la relación Manzano-cantera, y no se puede decir que el técnico sevillista salga muy bien parado.
Siempre ha manifestado el jiennense que en una plantilla de 25 profesionales, son ellos los encargados de sacar el equipo hacia delante.

No se ha movido un ápice del guión.
Rodri, ha pesar de ir convocado en varios partidos, no ha gozado de minutos hasta que el ataque sevillista ha estado casi huérfano de efectivos como ocurriera en Mallorca.

En esta ocasión, las obligadas e importantes bajas en el ataque sevillista han hecho que el de Bailen se tome muy en serio la posibilidad de contar por 1ª vez en lo que va de temporada con la joya de la corona del filial sevillista, y que no es otro que el "Valerón de Cádizz", Luis Alberto.

Sabidas de sus excelencias, el de San José del Valle no se esconde y ha dado un paso al frente haciéndole ver a Manzano, que está aquí, que su trayectoria en el filial no es ninguna casualidad y que quiere una camiseta del 1º equipo, ¡ya!.

Todos estamos deseando que el jovencísimo jugador sevillista comienze a mostrar con el 1º equipo lo que viene demostrando partido tras partido en el filial de Ramón Tejada.

Siendo yo uno de ellos, tengo que reconocer que quizás no todo sea tan fácil ni tan de color de rosa como todos desearíamos.

Con Tejada, Luis Alberto ha alternado partidos donde ha jugado como falso interior zurdo, pero con libertad de movimientos en ataque, con otros, donde partiendo de la media punta, ha formado con Rodri una asociación letal.
Ambos, son los máximos goleadores de la categoría, con 19 goles el soriano por 15 del propio Luis Alberto, una cifra "escandalosa" para un jugador que no juega de delantero.

Hay que partir de la base, que el Sevilla At juega de una manera, y el 1º equipo de la mano de Manzano, juega a otra cosa bien diferente.
Y he aquí mis dudas.

¿Donde colocamos a Luis Alberto?
Por la izquierda, como falso interior o en la media punta por detrás de Negredo.

Hace un par de semanas, todos pedíamos a gritos que había llegado la oportunidad de Rodri para formar tandem con el Vallecano en la delantera.

¿Nos olvidamos ya del soriano para dar entrada al "mago"?

Teniendo a Capel como extremo zurdo nato, ¿lo relegamos a la suplencia para acoplar al 14 del Sevilla At. en esa banda izquierda, o peor aún, para acoplar al almeriense en la diestra?.

La papeleta que se le presenta a Manzano no es fácil, máxime sabiendo el jiennense que nada tiene que ver la 2ª B con la 1ª división.
Me da a mi, que de dar entrada a Luis Alberto en un hipotético once titular, el ex del Mallorca tendrá que trastocar algo su sistema táctico.

Las carencias que el de San José del Valle, por su juventud, por la inexperiencia y por las propias características del jugador, quiero pensar que deben tener su contrapunto para que no redunde de manera negativa en el equipo.

Con todo esto, yo me posiciono, y quiero ver a Luis Alberto jugar con el 1º equipo.
Aptitud y actitud ha demostrado de sobra en el filial.
Mi deseo, precisamente por la fe que tengo en el jugador, es que cuando tenga su oportunidad, la solvente con nota, demostrando lo mucho que atesora en sus piernas y en su cabeza.

Dicho esto, un mal debut en la élite puede afectar en la confianza del jugador y detener su progresión.
Sabemos, por que somos así, como no las gastamos aquí con lo nuestro...
Sin ir más lejos, este año he tenido que escuchar autenticas barbaridades de Diego Perotti, cuando hace un año y medio todo eran maravillas del argentino.

Ojalá que este no sea el caso y que el gaditano, más pronto que tarde, si tiene que ser en Getafe, bienvenido sea, comienze a sacar conejos de su chistera.

Por la izquierda, en la media punta...¿y tu, donde lo ves?.

Nota del post:
Acabo de ver unas declaraciones de Manzano y en la misma habla sobre la situación creada en torno a Luis Alberto.
Pues eso.

7 comentarios:

  1. La bajas de Navas es importantantisima. Entrar a champions lo veo dificil, asique debereis aseguraros la uefa y no tener algun susto. saludoss

    ResponderEliminar
  2. Yo pido prudencia y que no vayamos a pedirle al jugador que sea el salvador del Sevilla, que calidad tiene de sobra pero que si las cosas no le salen bien en el primer partido, que nos acordemos de la paciencia que hemos tenido con otros jugadores no canteranos.
    Y dicho esto ojalá lo veamos pronto jugando en el primer equipo y ojalá triunfe.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Estoy con Mayte,no podemos pedirle que sea el salvador,hay que ir poco a poco,con paciencia y con prudencia..
    Como bien dices,Juan,la papeleta de Manzano es tremenda,en fín..
    mañana(de 7 a 8) estaré con el transistor en la oreja ;)
    un abrazo grande!!

    ResponderEliminar
  4. Juany,hoy he sentido envidia de la aficion del
    Twente rival del Villareal, no sé si has tenido
    oportunidad de verlo, pero ha sido para mí impresionante como esa aficion ha estado con el equipo aún perdiendo en el partido de ida por 5 goles y perdiendo en su campo por 3 goles y eliminado en cuartos de la uefa incluso cuando ya ha terminado el partido.
    Envidia sana por supuesto,ese tipo de aficion es por la que tanto hablamos y tanto luchamos
    Esa aficion que hemos podido disfrutar en el Sanchez Pizjuan y ahora no la vemos.
    En mi opinion el SEVILLA F.C. no volvera a ser lo que ha sido en estos ultimos años hasta que la aficion vuelva ha ser la que era ,reconocida por todos como imposible ganar a este equipo con esa aficion, porque recordaras como en nuestro estadio era casi imposible que perdieramos,lo que nos hizo conseguir llegar a donde llegamos.
    Por supuesto que nuestra aficion debe y puede dar su opinion de lo que le gusta y lo que no
    pero lo que tengo claro es que cuando esta nuestro equipo jugando el apoyo a nuestros jugadores y a nuestro club debe ser incondicional, independientemente de lo que pensemos que habria que mejorar, esto hará que volvamos a disfrutar de los exitos.
    Para mí esta cuestion es la mas esencial,quizas mas importante que la propia plantilla y tanto es así que el propio Barcelona y Madrid con la plantilla que tienen, insta al apoyo de sus aficionados para poder ganar los partidos.
    Hecho de menos esa alegria de la gente y esos animos a mi equipo, donde todo era una fiesta.
    Si nos ponemos manos a la obra no me cabe la menor duda que volveremos a disfrutar de nuestro SEVILLA F.C.


    JOSEMADE

    ResponderEliminar
  5. Para comenzar, voy a copiar literalmante una frase tuya con respecto a Luis Alberto:
    "Tengo que reconocer que quizás no todo sea tan fácil ni tan de color de rosa como todos deseáríamos"
    Y cuánta razón llevas. Aparte de cómo, dónde y cuánto debe jugar, hay otra pregunta clave:
    ¿Jugar un partido o medio partido y volver al filial o jugar para quedarse con todas las consecuencias?
    Hay que ser muy cauto y muy comedido a la hora de tomar decisiones porque...¿qué pasa con Rodri? Ya debutó y ya lo olvidamos.

    Hay que recordar que nuestra afición es muy CRUEL con los canteranos. Y ahí nos metemos todos, yo el primero y si no, que se lo pregunten al bueno de Gallardo.

    Por eso digo que todos seamos comedidos y cautelosos con estos chavales que algunos son niños.
    Esperemos que los técnicos cojan la mejor solución para ellos y para el Sevilla.

    A/A JOSEMADE
    Totalmente de acuerdo contigo en lo que comentas sobre la afición.
    Y creo contigo que mientras Consejo, equipo y afición no rememos todos juntos en una misma dirección, no volveremos a los éxitos recientes.
    Nos hemos vuelto una afición acomodada y excesivamente crítica. Entendiendo la crítica siempre lógica, constructiva y moderada porque en todos los órdenes de la vida "los excesos" nunca son aconsejables porque con frecuencia se pierde la razón.
    Perdón por pasarme, saludos

    ResponderEliminar
  6. Teneis que tirar de la cantera, saldran buenos jugadores, mira Varas ... Saludos!

    PD. Participa en la porra del clasico, de mi blog, http://blogsobreelsportingdegijon.blogspot.com Saludso de nuevo!

    ResponderEliminar
  7. a/a Marcu

    Quizás la afición no sería tan cruel con los canteranos si la propia afición no pidiera día si y día también la incorporación de los mismos.
    Me explico, todo el mundo no sabe de fútbol tanto como creemos, solo escuchen y leen canteranos YA , Manzano no cuenta para nada con los chavales y patapim y patapam, ¿que pasa?, pues que cuando los canteranos juegan mas de uno se piensa que se acabó el problema y de eso nada. Yo solo se que Tejada no juega igual que Manzano, veremos a ver (si es que juega) si Luis Alberto se siente mínimo cómodo en el césped.

    Un abrazo Marcu.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.