• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

miércoles, 19 de enero de 2011

Partida de ajedrez.


Video resumen gentileza del gran Jesús-Creations




Confundir, engañar, fingir, ser astuto.
Todas estas premisas son fundamentales para vencer a tu enemigo en la partida.
Anoche, para satisfacción de la parroquia sevillista, fueron fundamentales para que este Sevilla, semifinalista de la copa del Rey por tercera vez consecutiva, se alzara con la victoria en el partido que le enfrentó a uno de los mejores equipos de la 1ª división española.
Y lo hizo con una solvencia tal que ni los más optimistas del lugar eran capaces de adivinar.

Manzano ejerció ayer de comandante en jefe en una operación estratégica que sorprendió a propios y extraños.
Para eso está. Para tomar decisiones y ponerlas en práctica.



A nadie se le escapa que este equipo necesita buscar alternativas al eterno juego por bandas. Se lleva pernoctando en el error demasiado tiempo utilizalandolas permanentemente, aún sabiendo que el rival de turno te coloca en las mismas un muro en cada partido.
Pero no se equivoquen, las bandas siguen existiendo, no han desaparecido.
Anoche los propietarios de las mismas no fueron los Navas, Perotti o Capel.
En su lugar, fueron Cáceres y Dabo los que hicieron una autentica autopista de ese terreno normalmente reservado para los habituales extremos sevillistas.

Los hombres de Garrido, entrenador del submarino amarillo, fueron sorprendidos y desubicados de sus posiciones habituales.
El propio técnico amarillo se vio superado por la manifiesta superioridad sevillista en todas las parcelas del campo.

La clave, tener la pelota y el dominio del partido
, contrarrestando el juego interior del Villarreal con una defensa de 5 y donde todos rayaron a un gran nivel.

Mención especial para el debut del catalán Sergio Sánchez tras un año sin jugar.
Meritorio su partido a pesar de su inactividad. Bien colocado y ejerciendo liderazgo.
Inmensa alegría para el Sevillismo.
Pronto regresará también el comandante Drago. De volver con las mismas sensaciones que el ex del Español muchos de los problemas defensivos podrían ser subsanados.

El medio campo sevillista fue netamente superior al de los castellonenses, tanto en juego como cuantitativamente hablando.
Anoche el Sevilla jugó como un equipo, solidario en el trabajo, constante en las ayudas y disciplinado en sus funciones.



Partido que sirvió para reivindicarse a algunos futbolistas de la 1ª plantilla sevillista y que quizás nos haga reflexionar sobre si el nivel que hasta ahora estaban mostrando no era problema estrictamente de actitud o de aptitud.

Providencial Javi Varas en la 1ª mitad. Tuvo poco trabajo pero su concentración fue máxima durante todo el partido.
Gran partido de Dabo y Cáceres, subiendo las bandas una y otra vez siendo su trabajo fundamentales tanto en defensa como en ataque.
Muy serio y concentrado Fernando Navarro. Buen partido el del catalán.

Zokora y Renato entendieron a la perfección su rol en el partido de anoche, neutralizando en la parcela ancha el juego interior que el Villarreal practica.

Inmenso, una vez más, Álvaro Negredo.



No marcó, tampoco hizo falta, aunque desaprovechó un mano a mano con Diego Lopez que mandó al limbo y que hubiese puesto la guinda a su partido.

Y permitidme que para finalizar, vuelva a destacar de nuevo y van unas cuantas al mediocentro africano, Ndri Romaric.

Está adquiriendo galones, se sabe importante y por fín parece que está cogiendo el toro por los cuernos.
Pide una vez y otra el balón, y no solo cuando está parado, también cuando el Sevilla proyecta su ofensiva al marco contrario.
Excepcional su pierna izquierda radiografiando pases milimétricos una y otra vez.
De nuevo, asistió en dos goles más, esta vez desde sendos saques de esquina.

Deseemos que el marfileño no se pare aquí. Que continue demostrando a algunos desmemoriados que como mínimo "es jugador de fútbol". Con sus limitaciones, como todos los jugadores del mundo, hasta Messi, o Xavi o Iniesta están limitados en alguna parcela de su juego, no son perfectos.


Pero aún con ellas, si Koffi Ndri Romaric es capaz de explotar sus virtudes, su juego es perfectamente válido para este Sevilla.

Evidentemente, el dibujo que se vio anoche no tiene porque ser ni definitivo ni absoluto.
Esto no es la panacea, no nos engañemos. Pero de lo que no cabe duda es que al fin, desde el banquillo se dio paso a otra alternativa, a otra vía para dominar los partidos propiciando que el daño que te pueda hacer el rival sea mínimo.

Hay vida sin Navas, sin Perotti, sin Capel. Y con ellos también.
En cualquier caso, como buen estratega, la confusión, el engaño, la astucia deben seguir siendo fieles compañeros de viaje.

En puertas, una nueva semifinal de copa del rey, otra más.
Tercera semifinal consecutiva.
Pero esa será otra partida.

8 comentarios:

  1. Ciertamente querido Juan Ángel, ayer el jugador de las piezas blancas, sobrprendió al de amarillo con una apertura inesperada. Eso hizo que el medio juego, fuese claramente dominado por las blancas. El final, se desarrolló con tanta ventaja, que al final ganaron las blancas. Pero un servidor, que ha sido y es muy aficionado al ajedrez, le gusta analizar la partida.
    Garrido se equivoca, o no. A parte de las bajas, deja en el banco a jugadores importantes. Yo creo, que el motivo es querer estar lo más fresco posible para la liga y asegurar la tercera plaza.
    En cuanto a Manzano, pues es cierto, que le jugó la baza de poblar en centro del campo al Villarreal y le salió bien. Pero me gusta hacer dos reflexiones. ¿Sobran Navas y Perotti en el Sevilla? ¿Se atreverá a repetir frente al levante?.
    Lo mejor, es que veremos otra semifinal en nuestro Estadio. Lo demás, espero que me demuestre el de Bailén, que sabe manejar como es debido la plantilla. Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  2. Amigo Pepelu, me permito pasar tu comentario al post del partido.
    Decirte que a mi tambien me dio una alegria inmensa el conoceros a ti y a Adolfo, asi como al futuro crack del Sevilla que llevabas contigo... No te preocupes, la cervecita caera en la próxima.
    Un fuerte abrazo.

    pepelu dijo...
    Amigo Juan Ángel,vamos a tener que vernos antes de los partidos en casa(perdón por no decirte nada sobre tomarnos una cervecita),a ver si sigue la racha ya que nos cogía cualquier equipo y nos burreaban.Me alegré un montón de haberte conocido en persona,entré incluso al campo como más contento y diciendo que ibamos a ganar,de hecho así fue;hay que reconocer y no me cuesta trabajo en decirlo que "el profesor"ayer si actuó como tal(ya era hora,vamos a ver q pasa ahora),y superó a Garrido en la pizarra.Por otro lado comentar que lo de ceder a Luna(al igual q Cala)es lamentable,esto demuestra la confianza que tienen en nuestra cantera,pero como Navarro costó 7,5 millones,pues ya sabemos quién tiene que jugar,que pena esto del FUTBOL,los agentes,las comisones etc etc.. pero bueno está a la orden del día y como dice aquel "que levante la mano quien este libre de pecados".Ahora a por el Madrid,tan solo esperar que los arbitrajes no influyan y si pasan que sea por méritos y no por robos,sin más me despido y recibe un abrazo.
    19 de enero de 2011 11:29

    ResponderEliminar
  3. A/a de Alexis:
    No va por ti, porque se de sobra que no lo piensas, pero el que piense que sobran Perotti y Navas en este Sevilla es una INFAMIA con todas las letras.

    Imagino que el partido de anoche puede ser ese punto de inflexion que se anda buscando pero no significa que se deba jugar siempre con ese dibujo tactico.

    Lo mejor de todo es que todos, incluido el entrenador hemos comprobado que existen otras vias, alternativas para dominar los partidos.
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  4. Ayer acertó plenamente el mister, y mira que la carita que teníamos todos cuando nos enteramos de la alineación era un poema.
    El Villareal no se enteró en toda la noche de que iba el partido, y nosotros otra vez en semifinales.
    Esperemos que el Sevilla juegue mas partidos como el de ayer y no me refiero al esquema táctico sino al resultado y al buen juego que vimos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Juan Angel, !Chapeau!
    Definitivamente eres distinto.
    Me dejas plenamente satisfecho al leerte. Arte puro.

    Me quedo con dos frases tuyas que resume todo:
    "Solidaridad en el trabajo,constante en las ayudas y disciplinado en sus funciones"
    "Desde el banquillo se dio paso a otra alternativa, a otra vía para dominar los partidos"

    Al amigo Alexis (saludos, campeón) le dejo otra frase tuya;
    "Hay vida sin Navas, Perotti y Capel...pero mucho cuidado, con ellos, también"

    Como dijo el gran Einstein. "No ponganos límites a las cosas aunque lo único ilimitado es el Universo y la estupidez humana"

    Envidio a Pepelu.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  6. Juan Antonio Venegas19 de enero de 2011, 13:28

    Tremenda lección de estrategia la que nos dió a todos Manzano. Como bien dices, para eso están los técnicos, para enderezar el rumbo cuando se tuerce. Un coche que circule siempre por una carretera recta no necesita conductor, el problema es cuando llega una curva.
    Sea como sea y a pesar de los pesares estamos en otra semifinal de copa. La cuarta en cinco años. ¡Casi ná!
    Un abrazo, tocayo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Juan Angel, sorpendido lo estaba hasta el propio Mister. Lo que si tengo claro con Manzano es que no comete el error de encabezonarse y si buscar la solucion, por muchos dolores de cabeza que le de (para eso cobra de lo lindo). Estoy super contento con otro semifinal, nos lo hemos ganado a pulso, a base de pegada. Este Sevilla de la copa es distinto al de la liga y por lo tanto, hay esperanza de que podamos conseguir algo historico, si bien lo ya conseguido me lo parece, no me acostumbro a los titulos, quiero mas!!! y vernos en en esa final, seria precioso! Un abrazo desde Bruselas

    ResponderEliminar
  8. Que alegría da verte en tu casa con mas asiduidad,sabes que me alegro un montón.

    Pasando al partido, en mi post de hoy sobre "la partida de ajedrez de ayer", he escrito mas o menos lo mismo, he venido a decir que el sistema es el que se tiene que adaptar a los jugadores disponibles y (OJO QUE ESTO ES IMPORTANTE)al estado de forma de los mismos.
    Ahora, ha sido necesario que a un entrenador le haya dado por hacer de entrenador, me he dado cuenta e imagino qeu como yo, mas sevillistas.
    Ayer hubo sobriedad defensiva, control, robo y circulación en el centro del campo y muchas llegadas con peligro.

    Lo dicho, que un abrazo amigo.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.