• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

jueves, 13 de enero de 2011

"La gente puede pitar, pero en el fútbol hay que intentarlo" (II).

Seguramente, hablar de según que cosas cuando el resultado es óptimo se corre el riesgo de llegar a ser ventajista.
Tras el partido de anoche en el Madrigal donde el Sevilla consiguió un extraordinario resultado, donde una vez más se volvieron a mostrar las verguenzas defensivas y donde de nuevo los de Manzano volvieron a dar muestras del poderío de su pegada, una vez más, afortunadamente, el hombre del partido y así lo reflejan todas las crónicas volvió a ser el 6 del Sevilla, Ndri Romaric.

Y a costa de eso, de resultar ventajista, por lo mucho que le ha llovido, por la de bofetadas escritas que se le han dado, en la misma medida creo que es de justicia el resaltar y alabar la aportación del jugador marfileño esta temporada.

Aún con sus carencias, que las tiene, Romaric está alcanzando este año un nivel más que aceptable para este Sevilla, por más que Cepeda y compañía se emperren día si, día también en lo contrario.
Son más los partidos en los que el mediocentro africano suma más que resta en lo que llevamos de campeonato. A eso, hay que añadirle la faceta goleadora con la que se está destapando en esta su 3ª temporada.

Tendrá partidos buenos y otros no tanto, como todos los futbolistas, pero lo que es indudable es que Romaric está demostrando a muchos juntaletras que como mínimo es jugador de fútbol, cosa que incluso llegaron a poner en duda.

Con todo esto, sigo pensando que el Sevilla necesita reforzar el mediocampo, cuanto más siguiendo vivo en las tres competiciones. La baja de Guarente ya posibilitaba esta opción hace semanas y no entiendo el porque no se ha llevado a cabo ya.
Supongo que encontrar alguna respuesta que mejore lo que hay a bajo costo no será tarea fácil.

Pero como hoy, al menos a mi me apetece ser ventajista, aquí os dejo el post que escribí el 27 de octubre del pasado año, donde destacaba la aportación de Romaric tras el partidazo que se marcó frente al Ath de Bilbao y donde igualmente me acordaba de alguien que en su día fue objeto de sarcasmo e incluso burla por decir cosas muy parecidas a las que se pueden leer o escuchar en estos días.

En ese momento, se le podría tachar de todo menos ventajista.

A lo mejor leyendo esto que se dijo tras el partido que originó la polémica, uno pueda pensar quien es el ventajista.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Lunes, 1 de Marzo de 2010
Romaric
Cuanto menos juegue y antes se venda, mucho mejor

La insistencia con Romaric no me sorprende. Para empezar costó caro, carísimo, y de alguna forma se intenta apurar para ver si sale bueno el producto. Pero claro, luego pasa lo que pasa. Que el rendimiento se encarga de demostrar si un jugador vale. Y en el caso de Romaric ya hay muy pocas dudas. Y no sólo por la jugada del domingo, que también, sino por su escasísima aportación desde que pisó Sevilla. Jugando en un puesto de enorme incidencia, no le recuerdo una acción decisiva, un partido que se haya echado sobre sus anchas espaldas. Así que como el fichaje ha salido rana -otro más- toca aguantar y defenderlo de mala manera. Si es porque en verano hay que vender el caballo, lo veo lógico. Si de verdad alguien cree que este es un mediocentro Champions, hay un problema. Es parecido a lo que ocurrió con Mosquera. Una calamidad que pasó por Nervión y que no rindió por culpa de la campaña de unos cuantos periodistas.

Mala contratación ésta de Romaric de Monchi y su departamento con la cómplice actuación de Manolo Jiménez. Porque él, cuando el mozalbete se presentó en Sevilla con 100 kilos de peso, lo cogió de la mano para que no le diera un chungo corriendo en pretemporada. Él le regaló la camiseta de titular 49 veces la temporada pasada y él lo acaba de comparar con dos leyendas del sevillismo. En su nómina no figura comerse tal marrón ni hacer ver cosas que no son, pero lo hace gustoso. Pues en el pecado lleva la penitencia. El verano próximo se debería firmar a un par de mediocentros nivel Zokora.

Miguel A. Chazarri

-----------------------------------------------------------------------------------------------


Por cierto, memorable la recomendación de entonces de fichar dos mediocentros tipo Zokora, el mismo al que hoy ponen a caer de un burro...

De lo que es indudable es que con el cambio de actitud del marfileño, de su aportación e incluso de sus goles, el mayor beneficiado sin duda es el Sevilla FC.
Pues bienvenido sea.

5 comentarios:

  1. Juan, ayer Romaric hizo un buen partido, al final se demuestra que cuando ha ordenado su vida, el resto de las parcelas se van ordenando también. Si al final va a ser hasta jugador de fútbol, ¿Qué dirán ahora los juntaletras?

    ResponderEliminar
  2. Amigo Juan Ángel,en primer lugar decirte de que me alegro de que tu recuperación vaya hacia arriba y que las pequeñas cuestas empiecen a ser llanas y sobre el Sevilla que a mi no me convence el Sr "Profesor Manzano",decirte que Dabo(se parece al negro que se cae con la caja en la pelicula de Tarzan) no es jugador para el Sevilla FC,estoy seguro que el lateral de los juveniles de Preferente es mucho mejor,no se que pensaran Morales y Chuchi del Sevilla Atco,y sobre Navarro pues que voy a decir que no veamos,no me explico que tiene que hacer Luna para jugar.Sobre Romaric,si ayer fue el mejor pero no puede jugar 1 partido esplendido y 6 pasando desapercibido hay que mantener una regularidad,nadie discute su calidad pero si su actitud y un futbolista que llega a una pretemporada con 5 o 6 kg de más no es un profesional(por lo menos para mi)y a este jugador despues de lo que hacia durante el primer año(conocia la noche sevillana mejor que cualquier chaval) había que haberlo echado.Y culpo a Manzano por no dar paso a la cantera,estoy seguro que Bernardo lo hace muchísimo mejor que Alexis o SQD(vaya los 2 como están).Aunque hemos dado un buen paso en la eliminatoria,todavia hay que jugar la vuelta el Villarreal seguro que dará guerra,no me fio ni un pelo,un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Estimado Juan Angel: Ante todo terriblemente contento por leerte. Siempre digo lo mismo a fuerza de hacerme repetitivo, es un verdadero placer leerte.
    Sobre Romaric, yo tengo un dicho copiado del gran Bilardo "Los de colorao son los mios"
    Esa facilidad con que hablamos o escribimos sobre nuestros jugadores, con frecuencia faltándoles al respeto, no me gusta.
    A Dabo se le ha aplaudido muchísimo hace muy poco en el estadio y hoy hay que sacrificarlo. Y sé que la lió anoche. Y bien. Pero es de los nuestros.
    Sobre esa pandilla de "informadores" sólo una cosa, boicot total a sus portales, a sus emisoras o a sus programas de radio o TV. Pero todo, hecho sin acritud alguna, con estilo.

    Un abrazo y me alegro enormenente volver a leerte, porque eso es buena señal, TODO MARCHA

    ResponderEliminar
  4. Estoy totalmente de acuerdo con lo comentado por Marcu.
    Yo personalmente ni miro a estos juntaletras ni los escucho, me entero de lo que dicen por la blogosfera sevillista.
    Lo mejor que hay que hacer es ignorarlos porque si sus jefes que son los que hacen y deshacen les dejan "cagarla" de esa forma, equivocarse e incluso hasta faltar al respeto en muchas ocasiones a jugadores sevillistas, lo mejor que podríamos hacer los sevillistas es ignorarlos que creo que somos unos pocos, si de verdad hiciéramos eso ED,MUCHODEPORTE,DESMARQUE=DES MARCA, etc,etc... cambiarían a mejor la forma de hablar de nosotros. Lo que pasa es que hay mucho sevillista que siguen gastando su tiempo en esos periodistas beticanos o sevillanos llamenles como quieran.

    Me alegra leerte de nuevo J.A.
    Un abrazo muy fuerte y como siempre ÁNIMO.

    ResponderEliminar
  5. Juan Antonio Venegas15 de enero de 2011, 13:03

    Qué alegría volver a verte por aqui, tocayo. Confío que esta vez sea para quedarte.
    Sobre Romaric, pues decirte que tengo sentimientos encontrados. Demasiados valles y muy pocos picos, para mi gusto. La continuidad es clave para que el equipo confíe definitivamente en sus centrocampistas.Le voy a dar de margen hasta fin de temporada y luego me pronuncio definitivamente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.