• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

sábado, 21 de agosto de 2010

FC Barcelona - Sevilla FC : David contra Goliat, que la historia se repita.

Casi 4 años después, distinto escenario, mismos protagonistas.
Se jugaba aquel 24 de Agosto del 2006 la final de la Supercopa de Europa en la capital monegasca, entre un deslumbrante Barcelona de Ronaldinho, Deco, Xavi, etc... y un ilusionante Sevilla de Kanoute, Alves, Puerta...y con una reciente copa Uefa conquistada dos semanas antes en Eindhoven, ahi...Eindhoven.

Pocos pensaban que ese año, el Sevilla se convertiría además de campeón UEFA, en Supercampeón de Europa y frente al todopoderoso FC Barcelona.
Entre esos pocos, un osado Presidente que ese año empezó con su gestión a forjar la etapa más gloriosa de la historia sevillista: José María Del Nido.
El presidente del Sevilla, aseguró en la previa del choque, que vencería al Barcelona en la Supercopa de Europa "al igual que David venció a Goliath".



Cuatro años despues, Goliat sigue siendo Goliat, pero enfrente, se va a encontrar a un David que ha madurado, que se ha hecho mayor y que se ha ganado el respeto de todos cuantos le rodean.

Vuelta de la Supercopa de España.
Llega el Sevilla a Barcelona con una renta de 3-1 conseguida en el Ramón Sanchez Pizjuan, que en condiciones normales debería ser suficientes para defenderla a poco que se sepa leer y jugar el partido. Pero jugar contra este Barcelona, no es jugar en condiciones normales. El equipo de Guardiola está fuera de esos cánones. Jugar y ganar, ganar y jugar, es su filosofía de fútbol.

Tras una semana de contrastes, el equipo de A. Alvarez ha dado muestras en los dos partidos oficiales disputados, de una contenida ilusión por lo bueno que se ha visto, y un preocupante desencanto por lo malo que ha mostrado.
Después de una 2ª parte en Sevilla el pasado sábado, donde el equipo recordó por momentos a ese equipo preciosista, de empuje, de querer más, de no hace demasiado tiempo, pasamos a los últimos 45 minutos de Braga; apatía, sin patrón de juego y lo más preocupante, sin poder de reacción alguno.
Pero el partido de hoy es otra historia. No valen estadísticas, ni precedentes, ni estados de forma.
22 jugadores sobre el césped del Camp Nou en busca de un título.

Llega el Sevilla a Barcelona con el sobresalto de la espantá de Squillaci en Portugal, toda vez superado el fallido fichaje Luis Fabiano por el Olimpique de Marsella.
El galo pidió no jugar el partido de ida de los Play Off en Braga, tras los intentos del Arsenal por ficharle y así poder disputar la champions con los "gunners".
Viaja a Barcelona junto con el resto de la expedición, pero ya ayer el técnico sevillista se apresuro a decir que no será de la partida.
Hasta poco antes del choque no se sabrá la lista de convocados, y por ende la posible alineación.
Comentó A. Alvarez en el día de ayer que trataría de hacer dos equipos competitivos para los dos vitales compromisos que se le avecina.
El de hoy, para competir con un FC Barcelona que en esta ocasión si contará con la mayoría de sus mundialistas. No será tarea fácil frenar a los Messi, Alves, Xavi, Iniesta y compañia.

Tampoco lo era que un joven pastor de nombre David, derribara y diera muerte con su onda, a un gigante forzudo llamado Goliat, y del que su modus vivendi era abusar de los más débiles.

Todos se quedaron tan sorprendidos ante semejante gesta que no encontraron qué decir. David sí dijo:
–Para vencer a tu enemigo, lo primero es no tener miedo a nadie, por más gigante que sea. Lo segundo es estar convencidos de que tenemos la razón, de que es justo lo que queremos. Lo tercero es saber usar bien el arma que tengamos.

Como en Agosto del 2006:

Sin miedo, convencidos y con nuestras armas.
¡¡ A por ellos !!

13 comentarios:

  1. Olvidemos lo negativo y busquemos lo positivo. Creo que el Barcelona y sus titulares no estan en el mejor momento, llevan pocos entrenamientos y aunque estemos ante el mejor equipo de Europa, tenemos opciones.

    El magnifico segundo tiempo de Sevilla nos ha colocado con una gran ventaja. Le tememos al resultado del S.de Braga 1-0, sin embargo nuestro resultado de Supercopa 3-1 es bestial y puede valer un título.

    Que nadie dude que en Barcelona estan acojonatis, ya saben de lo que el Sevilla es capaz.

    Seamos positivos en principio, despues sobre el cesped Dios dirá.

    Confiemos en este Sevilla que sabe ganar finales y olvidemos por el momento las dificultades con las que siempre nos encontramos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de PadreManuel. Hoy tenemos que ser positivos, tiempo habrá cuando acabe el partido de analizar, lo que tengamos que analizar, pero ¿porqué no? Aunque de aquella final de la Supercopa de Europa que hablas a hoy han ocurrido muchas cosas. Entre otras, que nuestros mejores jugadores tenían cuatro años menos. Ellos tienen una gra nueva camada y nosotros, de importancia para el equipo, solo hemos incorporado a Diego Perotti. En fin, que Dios reparta suerte y que Antonio al menos de con la tecla para plantarles cara y traernos la copa a Sevilla.

    ResponderEliminar
  3. Ojalá se cumpla y David venza a Goliat,y por lo menos demos una imagen bien diferente a la del pasado miércoles,en cuanto al partido en caso de que jugase Xavi,yo sacaba a que lo secase a Lolo(marcaje tipo Chico del Almeria)y por detrás a Fazio y Zokora,con Capel y Navas por las bandas y arriba a Luis Fabiano(este no se cansa nunca,tampoco corre mucho claro)y atrás con Dabo,Cala,SQD,y Luna(mejor que Navarro).Esperemos a ver que pasa y a la noche comentaremos.Suerte y a sufrir.

    ResponderEliminar
  4. Ojalá ocurra como aquel agosto del 2006, y otra vez la copa vuele para Sevilla, el equipo tiene calidad suficiente para hacerlo, si además esa poquita de suerte necesaria para todo en esta vida está de nuestro lado, el objetivo será posible.
    Vamos mi Sevilla, vamos campeón.

    ResponderEliminar
  5. juaqn angel,
    te queria recomendar a padre manuel, que yo considero un g9an amigo y estupendo sevillista de corazon. ayudame tu juan angel a convencerlo que hay que ser cri0ico como el es, pero sin exceder. perdoname padre manuel jejejejeje.
    un abrazo a los dos-

    ResponderEliminar
  6. Hoy la supercopa se vendrá para sevilla si o si,el martes mas y mejor,a disfrutar del momento que esto yo no lo he conocido hasta mis 40 años que se dice pronto,ahora es un continuo aburrimiento de jugar finales,como ha cambiado el cuento,un abrazo hermano y suerte para el sevillismo al completo,tenemos un parto doble de aqui al martes y en el mes de la caló,ofu que nervios tengo ya.

    ResponderEliminar
  7. Juan Antonio Venegas21 de agosto de 2010, 16:07

    El palito de Braga puede pasar factura en la moral de jugadores y técnico. He echado en falta la típica soflama del presidente en vísperas de un acontecimiento importante como se supone que es este. Ese plus que da del Nido en las finales supone un subidón importante que da más alas que un Red Bull.
    Saludos a tod@s.

    ResponderEliminar
  8. Va a ser complicado, muy complicado.
    La clave pasa por no dejar jugar al centro campo del Barsa y atar en corto a Messi . Mucha presion y concentracion. Como nos metan un gol pronto, que Dios nos coja confesaos,
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Para los superticiosos.
    Vengo de Espartinas, de la calle Doctor Leal Graciani esquina con Antonio García Barbeito.
    Dicen que las finales se ganan en los pequeños detalles, pues creo que esto puede ayudar.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  10. A/A de Jose L. Villa:
    Todo suma amigo Jose L.
    Tacita a tacita...
    Lo que es indudable que vamos a necesitar un mucho de todo para aguantar las embestidas de este Barsa: suerte, concentracion, acierto, y que el mejor equipo del mundo, no tenga un buen dia.
    Que la suerte y el juego nos acompañe..
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. como en la Biblia
    David vencerá a Goliat

    sufriremos
    vibraremos
    y la copa vendrá
    para Sevilla otra vez
    vamos mi Sevilla
    vamos campeón!!!

    pase lo que pase
    siempre Sevilla!!

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  12. Juan Angel, la suerte es para quien la necesite, hay otros que haciendo bien las cosas no la necesitan.

    ResponderEliminar
  13. Amigo Juan Ángel,como muy bien públicas en tu post anterior y titulas"Houston,Houston tenemos MUCHOS problemas".Cuando publique el post del partido ya te comentaré.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.