• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

viernes, 20 de agosto de 2010

Houston, houston, tenemos "un problema".

Corría un sábado 11 de Abril de 1970, cuando la tripulación de Apolo 13 despegó del Centro Espacial Kennedy. Dicha expedición, integrada por James Lowell, de 42 años, quien tenia una gran experiencia (más de 570 horas) en el espacio; John Swigert (en reemplazo de Ken Mattingly que había cogido sarampión) que se desempeñaba como piloto del módulo de comando y Fred W. Haise, de 36 años, encargado del pilotaje del módulo lunar, ignoraban en ese momento que su misión seria una de las más complicadas de la serie Apolo, y que milagrosamente lograrían salvar sus vidas.

La misión número 13 tendría entre sus objetivos, descender en un terreno más elevado que las misiones anteriores, en la región del cráter Fra Mauro, donde los astronautas se asegurarían de obtener auténtico material lunar.
Cuando la misión llevaba solo unas 55 horas de vuelo el tanque de oxigeno heredado del Apolo 10 explotó, dañando también el tanque restante.
“Houston, tenemos un problema”
Fue el astronauta John Swigert, mirando las luces de alerta en el panel de control del maltrecho módulo, inmediatamente después de la explosión, fue quien exclamó la famosa frase. Eran las 21 horas y 8 minutos del 13 de abril de 1970.
Finalmente, y no sin pocos riesgos y sacrificios, los astronautas lograron abortar la misión y regresar, sanos y salvos, a la tierra.



El Sevilla FC, no tiene previsto hacer ningún viaje lunar, solo es a Barcelona, pero lo que es indudable, que enfrascados en un tordicero calendario donde está obligado a jugar cuatro partidos oficiales vitales para su futuro inmediato, el equipo que preside José María Del Nido se le acumulan los problemas.

Después de solventar la ida de la Supercopa de España frente al FC Barcelona, con un
marcador esperanzador, los de Nervión se disponen a jugar el capítulo final de la misma tras perder la ida de los Play Off de Champions en Braga por 1-0, y lo que es más preocupante, con la moral minada por la pobre imagen dada en la segunda parte ante los lusos.

La disyuntiva que se le presenta a Antonio Alvarez tras el fiasco de Portugal, es que once saca para disputarle el titulo de campeón de la Supercopa ante todo un Barcelona, esta vez si con sus mundialistas, toda vez que dentro de 4 días tendrá que jugar el partido más importante de la temporada y en el que marcara los designios tanto deportivos como económicos de la Entidad.

No están las piernas de los profesionales a estas alturas de la temporada como para tirar cohetes, imagino que la cabeza, tras la derrota en Braga, tampoco andará muy allá.
Reservar o jugar con todo. "That its the question".
Por más que quieran vender que la supercopa de España es un trofeo menor, es un título y como tal hay que competir.
De momento, el de Marchena se lleva a toda la plantilla para Barcelona, como es habitual en estos eventos, con la finalidad de hacer piña. El equipo sevillista tiene previsto viajar hoy viernes por la mañana, y se entrenará ya por la tarde, a partir de las 19:30, en las instalaciones del conjunto culé.

En la expedición también viaja, Sebastien Squillaci, que el pasado miércoles se negó a jugar en Portugal, toda vez que el Arsenal se interesó por su fichaje, y si hubiese jugado un solo minuto, esa opción no daría a lugar.

A esta hora, el galo sigue perteneciendo a la disciplina sevillista, pero evidentemente, su situación es harto complicada. Imagino que su convocatoria obedece al deseo de apretar algo más al Arsenal para sacar más tajada en la posible venta. No imagino al francés siendo titular este sábado tras el episodio ocurrido en Portugal.

Tras apagar el fuego de la salida de Luis Fabiano, que a corto plazo al menos, quedó aparcado tras su alineación en Braga, se presenta ahora otro serial con tintes a telenovela venezolana.
Como ocurriera con el brasileño, en puertas de jugar otro vital encuentro y con un capítulo que no entraba en el guión.

El desenlace se espera conocer en breve, e imaginamos con el plan B activado por si finalmente se concreta la operación.

De todo ello, acaba de hablar Antonio Alvarez en la rueda de prensa antes de ir a Barcelona.

Muestra preocupación pero a su vez ilusión por conseguir los dos objetivos: ser campeón de la Supercopa de España, y solventar los Play Off de champions frente al SC Braga la próxima semana.

En medio de todo esto, empiezan a surgir voces en el seno de la afición, que tras ver el desarrollo de la pretemporada, y más concretamente en estos dos últimos partidos de competición oficial, se plantean la idoneidad del técnico de Marchena para dirigir este proyecto de Champions 2010-2011.

De momento, los cinco sentidos en Barcelona.
Toca alzar el ánimo. Este equipo, esta afición está acostumbrada cada vez que inca la rodilla en tierra a levantarse. Y en esta ocasión no será menos. Nada indica que no se puedan conseguir los objetivos más inmediatos.

El primero, mañana a las 20,30 h en Barcelona.
Allí fuimos hace 3 meses a disputar otra final, tras el agónico gol de Rodri en un nefasto partido en Almería, tras la lesión de Luis Fabiano, con un juego que para nada invitaba al optimismo, y aún así, la copa del Rey vino para Sevilla.

Hemos de ilusionarnos con que esta vez se vuelva a conseguir, ¿por que no?.
Como me apunta mi amiga Mayte, mucho peor era la situación del Apolo XIII, y el resultado final fue un éxito.

El calendario, Luis Fabiano, Squillaci, el juego del equipo, etc....
Houston, houston, tenemos "problemas"...



14 comentarios:

  1. amigo juan angel:
    es la primera vez que voy a escribir en tu blog todo un honor para mi poder hacerlo.
    como bien sabemos en el debate suelo hablar con bastante autoridad y suelo decir todo lo que pienso, hoy no va a ser distinto:
    no entiendo y pensaba que iba a cambiar la cosa de verdad la planificacion deportiva del sevilla este año si miramos las incorporaciones solo nos hemos gastado dinero en guarente (ya esta lesionado) los demas fichajes han venido uno cedido y el otro gratis, viendo el partido del otro dia a este equipo se le ven carencias importantisimas una un lateral izquierdo de garantias y de emergencias, dos si vamos a vender a squillaci un central de garantias ya que a fazio lo veo mucho mas de medio centro de fensivo por que ha aprendido a desplegar una fuerza tremenda que creo que en el centro de la defensa no le sirve, por supuesto un plan b a la hora de jugar al futbol ya que lo de las bandas y mas bandas se va agotando los equipos empiezan a conocernos 4 si hemos traido a cigarini por que tenemos una carencia en su puesto que juegue siempre o tendremos que traer a otro por que ni romaric que no me ha sevido nunca ni renato que me gusta mucho mas como enlace y ademas el pobre ya no es el que era me sirven 5 si queremos jugar como siempre lo hemos hecho necesitamos mejor juego sin balon es decir mayores a poyos a compañeros y mas rapidez en los movimientos para intentar la superioridad numerica en las bandasy 6 y no por ello menos importante si no que me parece uno de los punts claves tenemos a uno de los mejores recuperadores de pelota zokora pero seria el mejor si esos robos se diesen mas adelante ya que donde el los roba ya no existe el factor sorpresa.
    sin mas un abrazo amigo mio y si no nos vemos en persona seguiremos en contacto por la red

    ResponderEliminar
  2. La cosa está tensa, si, pero esperemos que el resultado sea el mismo que el que tuvieron los astronautas y la nave aterrice en Nervión con el título en las manos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Pues si, amigo, tenemos un problema y no pequeño. Esta planificación de temporada está siendo digna del camarotes de los hermanos Marx. Quien nos dice que después de Squilachi no le toque el turno, por poner un ejemplo a Perotti?. Que hacemos pues? Lo dejamos mañana sin vestir y esperemos una negociación, que se hace interminable?
    Yo creo que en este aspecto, las cosas nos están saliendo fatal. Y digo saliendo, porque seguro que nadie del cuerpo técnico está por esta labor. Pero esto del Fútbol está montado así. Aunque quedan 11 días para el 31 de Agosto y solo Dios sabe cuantas sorpresas nos quedan por conocer. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. A/a Nacho Asturiano:
    Amigo Nacho, el honor, no te quepa la menor duda, es mio y decirte que me has dado una alegria enorme el saber de ti por aqui.
    Muchos de los puntos que tocas en tus comentario estan en boca de todos.
    Quiero pensar que estamos todavia en estado de shock tras el partido de Braga, y que quizas nos hace ver las cosas con mas pesimismo del que debieramos, yo incluido.
    Es mucho el bagaje positivo de esta secretaria tecnica como para no volver a confiar en ella.
    Es evidente que ha habido fichajes que no han dado el resultado que sin duda ellos mismos esperaban, pero aun asi, quiero seguir confiando.
    Ojala dentro de una semana se haya revertido la situacion, y este pesimismo que ahora nos invade tras lo de Portugal, se torne en un exultante optimismo.
    Amigo Nacho, un placer y un honor que estes por aqui, y de seguro que nos veremos proximamente.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. JUAN ANGEL TE DEJO UN REGALO MI ALINEACION PARA MAÑANA:
    PORTERIA PALOP (QUIEN NOS SALVARA EL PARTIDO)
    DEFENSA PARA : DABO, CALA, SCUDE, LUNA
    MEDIO CAMPO : CON DUPLA DEFENSIVA EN EL CENTRO: FAZIO Y ZOKORA MEDIO CREATIVO PARA CIGARINI BANDAS PARA CAPEL PARA QUE HAGA LA SERPIENTE Y SE ANDE TIRANDO TODO EL PARTIDO Y BUSCANDO FALTAS IMPORTANTISIMO SABER LLEVAR LOS TIEMPOS DEL PARTIDO BANDA DERECHA JESUSITO
    Y DELANTERA PARA EL PELEON RODRI QUE SE DESFOGUE.
    EL MOTIVO DE LA DUPLA DEFENSIVA EN EL MEDIO ES SIMPLE EL BARÇA VA A JUGAR CON MUCHA GENTE EN EL MEDIO DEL CAMPO Y ES IMPORTANTE QUE NOSOTROS TAMBIEN POBLEMOS ESA ZONA.
    HABER QUE TE PARECE AMIGO.

    ResponderEliminar
  6. Pensando en el vital partido de la semana proxima,es muy interesante tu alineacion, a mi me gusta.
    Otra cosa es lo que tendra entre manos ANtonio Alvarez. Dice que ira con todo, la icognita es si tendrA cabida mañana Kanoute y luis Fabiano.

    Pensando con quien nos enfrentamos, me gusta ese trivote que planteas.
    Te repito a mi me gusta bastante esa alineacion Esperemos a ver.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Tras el fiasco portuges,solo queda confiar y rezar en la remontada,tendremos que hechar el resto,ellos y nosotros.

    En caunto a la final de mañana(otra final??),yo,siempre he dicho que un titulo es un titulo,pero el partido del martes,es el mas importante de la temporada,económicamente,moralmete y deportivamente,ya veremos,yo confio en la remontada,lo de mañana es mas complicado,aun con la ventaja de dos goles,vamos a sufrir,dios queira que nos llevemos la final,que gane el BArca 1-o por ejemplo no? jajaaj

    ya tienes la crónica del viaje a Braga
    un abrazo y hablamos!!!!

    ResponderEliminar
  8. Amigo Juan Angel:
    El problema no es pequeño: una Supercopa que hay que ganar sí o sí, sobretodo después del resultado de la ida y una clasificación Champions que tiene que ser EL SIGUIENTE objetivo: Bombonera a (casi) reventar, ánimos a los nuestros y a por los portugueses, que son pocos y cobardes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. A/A DE Jose L. Villa:
    Lo preocupante de todas estas cosas que estan ocurriendo es el momento.
    Sobre lo de vender a Squillaci, desde luego que no es el panorama ideal para empezar una temporada con lo que nos estamos jugando.
    Supongo que si el episodio que ocurrio antes del partido es tal cual lo cuenta, el credito etico y profesional del defensa frances anda bajo minimos
    Imagino que finalmente se hara la venta.
    ¿Plan B?. Seguramente tu nos puedas ilustrar mas sobre los nombres que estan sonando.
    A ver que te parecen a ti.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Yo de momento sólo he escuchado el nombre de Ramis, central del Mallorca.
    Buen central, pero el nivel del Sevilla no está en "bueno", debe ser entre "muy bueno" y "primer nivel".

    ResponderEliminar
  11. En estas situaciones es donde se demuestra la mano de un técnico. En 2006 y 2007 nos hinchamos a jugar partidos y la gente rotaba sin que el equipo perdiera ni un ápice de ese sello que deslumbró a Europa. Me temo que la gestión de estos dos partidos no va ser la misma. Ojalá me equivoque.

    ResponderEliminar
  12. Hay que suponer que ante el Barsa, se sacará un equipo con algunos "suplentes" y dar descanso a los más cargado y fatigado.

    Prima sin dudas y aunque esté en juego otro bonito título, la previa. Que nadie se engañe la pasta es la pasta.

    Os imagináis la carita de Del Nido fuera de Champións.

    Si conseguimos meter un gol esta noche, por mucho Barcelona que tengamos delante, nos traemos la Copa.

    Suerte y al toro.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.