• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

lunes, 5 de julio de 2010

Deshojando la margarita...


No es un tema nuevo.
No es la primera vez. Seguramente tampoco será la última.

La rumorología en torno a Luis Fabiano desde hace dos años para acá se dispara en el periodo estival, más si cabe, este año con un mundial de por medio. Un mundial al que ha dejado al brasileño con la miel en los labios después de haber sido eliminada en cuartos de final por Holanda y en el que LF10 tuvo una discreta actuación en dicho partido.

Parecía que iba a ser su mundial. Todo estaba preparado para ello, pero finalmente ha tenido que hacer las maletas con solo tres goles en su alforja. Su cotización iba subiendo por cada gol que anotaba, pero Holanda, la renovada naranja mecánica, se ha encargado de hacer un "kit-kat".

Milan,Tottenham , Chelsea y finalmente el Manchester de Fergusson, han salido a la palestra día si, día también como posibles destinos del 9 de Brasil.

Podemos leer hoy "otra" de las declaraciones, una más. En esta ocasión viene directamente de boca del propio interesado, y las cuales, se acercan a lo que se viene manteniendo desde la cúpula deportiva de la Entidad.
Hemos estado leyendo multitud de rumores, noticias, en torno al cual aseguraban que Luis Fabiano poco más o menos tenía ya hasta las maletas hechas:

"Quiero ir a Milan".

Y yo a Cancún con mi mujer y mis hijos, pero la cosa va a estar complicadilla este año....

"El Sevilla sabe que me quiero ir..".

Son algunos de los titulares con los que nos hemos desayunado en este último mes.
Por contra, tanto El director deportivo de la Entidad, Monchi, como el propio Presidente, José María Del Nido, han desmentido categóricamente estos rumores, al tener ellos información de primera mano al respecto.
Estas declaraciones del "O Fabuloso" les dan nuevamente la razón.

¿Estrategia?.
¿El estar fuera del mundial condiciona estas declaraciones?.

Trabajos de representantes, periódicos deportivos, periodistas ávidos de vender todo lo habido y por haber.

Con 29 años, en la cúspide futbolística. Su cotización al alza.
El deseo real del jugador, solo lo sabe ÉL.
El deseo de la Entidad, es claro y meridiano.
Y el tuyo, ¿ cual es?.

21 comentarios:

  1. A mi personalmente me encanta o'fabuloso, pero si se queda que se deje ya de historias y se dedique a marcar goles con el Sevilla que es quien le paga.
    A saber lo que ha salido en la prensa lo que es verdad y es mentira.
    Saludos y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que deberia renovar,hoy por hoy jugadores de su nivel hay pocos y encima valen un paston el cual es imposible que podamos pagar esas cantidades,si lo vendemos sacariamos muy poco beneficio y creo que a la larga nos saldria mas caro.
    Jesus Salmero Exposito

    ResponderEliminar
  3. En el punto en el que estamos, creo que lo más conveniente sería quedarse con el jugador y renovarlo para que termine aquí su carrera.

    LuisFa nunca ha sido un delantero de campanillas de esos que pagan 40 o 50 kilos por él.
    Encima su única posibilidad para revalorizarse era hacer un gran Mundial con Brasil y eso no ha ocurrido.
    Con esas premisas, no creo que ningún -tal y como está el economía- llegue a los 25 kilos por Fabiano.

    Si llegase una oferta de 20 kilos, ¿a quién fichas de su nivel con ese dinero?

    Nos costó 3.5 kilos y le quedan 2 años a máximo nivel, creo que lo mejor es quedarnoslo y tener una delantera Top.
    Tenemos dos años de margen para buscarle un sustituto a bajo coste.

    ResponderEliminar
  4. Yo se lo vendía al Milan y que en la operación entrara Huntelaar, 15 kilos y el holandés, este es joven mientras que Luisfa ya nos ha dado lo que tenía. Renovarse o morir.

    Un saludo Juan Ángel.

    ResponderEliminar
  5. Arrucitagrande, el Sevilla no puede pagar la ficha de Huntelaar, o mejor dicho, no debería.

    ResponderEliminar
  6. yo a Luis Fabiano lo venderia, a mi estos rumores no me gustan ni un pelo, todos sabemos lo que el quiere..

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  7. Resumiendo un poco vuestros comentarios, estoy mas por la opinion de Jesus Salmero y de su tocayo, Jose L. Villa.
    Todo esto siempre y cuando el jugador este comprometido por la causa.
    No creo amigo Miguel, (arrucitagrande), que el Sevilla se pueda permitir la ficha de Huntelaar, que en todo caso es superior a lo que el Sevilla esta dispuesto a pagar a Luis Fabiano.
    Sin duda , seria un gran refuerzo, un caza goles, pero la economia del futbol en general, y la del Sevilla en particular, hacen inviable esa opcion.
    Si el jugador se centra en el Sevilla, y se encuentra comprometido, yo creo que hay pocos jugadores en el mundo con la calidad y la definicion del Brasileño y que tengan la opcion de jugar en el Sevilla.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  8. No hubiera estado mal que se plantase en la final y marcara más golitos, pero bueno. Con lo que ha hecho alguna buena oferta llegará.

    ResponderEliminar
  9. ¿Que Luis Fabiano no es un delantero de alto coste?

    ¿Cuanto se han pagado por jugadores de mucha menos calidad?

    RENOVACIÓN YA.

    Las cuentas hay que hacerlas completas. Importe de traspaso + ficha del jugador, la suma se divide entre los años de contrato y el resultado es el coste real de cualquier jugador.

    Si te gastas 14 kilos por Negredo y cobra (no tengo ni idea que ficha tiene) por decir algo, 1.5 millones-año y tiene 4 años de contrato, el resultado es que te sale el fenómeno a CINCO MILLONES DE EUROS POR TEMPORADA. ¡Baratito verdad!

    ¡¡¡RENOVACIÓN YA!!!

    ¿Que rollo es ese del tope salarial? venga que le cuenten esa monserga a otros, que yo no trago. Recordáis cuando llegó libre Poulsen, hubo que pagarle además de una ficha apropiada para su cotización como jugador, la parte proporcional de su inexistente prima de fichaje.

    ¿No será que desde la entidad lo que se busca es hacer otro verano CAJA y por cierto para que quieren tanto dinero el Sevilla?

    Ojito a los próximos movimientos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. yo como siempre digo si viene un buen paston que se deje ir si nó que se quede todavia podemos sacar algo positivo de él

    un fuerte abrazo Juan

    ResponderEliminar
  11. Yo no tengo ninguna duda.
    Si se queda, con la renovacion firmada.
    Si no, a sacar lo que se pueda.
    El esta loco por irse. Si se queda, no se puede cometer la torpeza de que se quede sin la renovacion y que el año que viene se vaya gratis.
    El final sera que se venda.
    un saludo

    ResponderEliminar
  12. A mí también me gustaría ir este año a Cancún (como a tí Juan Angel), pero va a ser que no. Y lo de Luisfa (quiero) que este año también sea que no, a ver si puede ser que explote del todo aquí y el año que viene lo largamos por mas dinero y por lo menos nos deja las arcas llenas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Si se quiere ir al Milán que se vaya,allí jugará c omo a él le gusta,o sea andando ya que no hay ritmo.Y recordaros lo que nos hizo en la final de copa,como se quitó para no jugar y ni siquiera tuvo el detalle de ir a ver el partido,mercenarios como este tipo no los quiero en mi equipo.Calidad le sobra pero cuando él quiere,no siempre,prefiero a 2 Rodris antes que a 1 Luisfa.Y ojo el Sevilla de una posible venta solo cobra una parte,así que de dinero no creo que deje mucho.Este tiene menos ofertas que Chevantón,al representante había que cantarle las 40 de una vez,pa que se deje de tanto rollo,se creerá que al que representa es igual que Rooney o Messi.Lo de los representantes algunas veces es digno de mencionar,¿cuántos se han cargado a los futbolistas?,sólo quieren dinero y es en lo que piensan.Cuando están lesionados ni se arriman a verlos,pero cuando están en racha no vea lo ligeritos que son pa pedir.

    ResponderEliminar
  14. A/a de Pepelu.
    Cuantas razon llevas.
    Es verdad que le sobra calidad, pero tiene que estar plenamente comprometido , y eso ha habido veces que al menos, no se le ha notado.
    Lo de los representantes, ¿ recuerdas lo que le paso a Olivera?.
    Al final, por hacerle caso a su representante, ficho por el valladolid, y estuvo dando tumbos.
    Acabo aqui en España en el ¡ Cordoba!...
    Y recuerda que aqui OLivera era un autentico idolo en aquella epoca.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Que no señores, que no.

    Partiendo del respeto que os tengo, no comparto vuestras opiniones.

    Yo solo me baso en la calidad de Fabiano y en sus números. Si, en sus aplastantes números y goles, algunos muy decisivos.

    Por las cifras que se escuchan en los fichajes para esta temporada del equipo, decidme ¿que delantero podemos traer este verano?.

    "Comprometido" veamos, si Luis Fabiano derrochara entrega al nivel de Zokora (ya se que me voy a un extremo), entonces no sería Luis Fabiano. Para lo bueno y para lo malo, Fabiano es como es y eso no se puede cambiar, lo que ocurre es que Fabiano con su aspecto indolente y despistado es un fenómeno y ahí estan sus goles.

    Aparte de lo dicho, su calidad y su clase está a años luz de otros. Habláis de Rodri y este es sencillamente un proyecto de jugador que hay que esperar, es de locos basar un proyecto Champións en jugadores como Rodri.

    Hay que renovarlo como sea, hacerle el gran contrato que merecen sus números (dentro de lo que el Sevilla se pueda permitir) y veréis como Luis Fabiano nos seguirá levantando de nuestros asientos.

    ¡¡¡Que pocos delanteros hay de esa calidad!!!

    Solo es mi opinión.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. A/a de PadreManuel:
    Sabes PadreManuel, que tus opiniones son enormemente valoradas, como la de todos los compañeros en este vuestro blog.
    Observaras por mis comentarios, que no es por comodidad,pero que estoy en el termino medio.
    Comparto contigo con lo de que es un delantero con una calidad innata, y que a estas alturas, hay pocos en el mercado de esa calidad a los que el Sevilla le puedad incar el diente.
    Por ahi RENOVACION YA¡
    Pero no es menos cierto PadreManuel, que el caracter de Luis Fabiano es muy peculiar, y no se le pide que sea , como comentas, como Zokora, pero si es verdad que lleva mucho tiempo jugando al raton y al gato.
    Incluso en ruedas de prensa aqui despues de los entrenamientos, o de los partidos, ha sido muy ambiguo a la hora de hablar de ese tema.
    A eso me refiero cuando hablo de comprometido. Despues en el campo, todos sabemos de su indolencia, pero tambien de lo mucho que nos ha dado.
    Por eso titulo el post, " deshojando la margarita", no solo por lo que al final Luis Fabiano vs representante decidan, sino sobre que pensamos nosotros sobre el tema en cuestion.
    Como veras, hay opiniones para todos los gustos.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Yo esoty con PadreManuel. Lo que quiero decir, es que todo este "juego" es del representante mareando la perdiz para sacar un buen contrato. No me creo nada de lo que se habla de Inglaterra (menos de Italia), el fútbol está bajo mínimos.
    Lo que quieren en hacer un buen contrato por tres temporadas y el Sevilla por su parte está jugando sus armas. Pero al final, ya veréis, aun con el riesgo que conlleva decirlo ahora, como termina renovando.

    ResponderEliminar
  18. Yo estoy con PadreManuel totalmente de acuerdo. No sé porqué pero se ha borrado mi último mensaje.
    Por cierto, acaban de dar sepelio a uno de los MEJORES SEVILLISTAS que he conocido, Don Manuel Leonardo Ventura. Que Dios lo acoja en su gloria, ya que seguro, que mi padre, mi abuelo, mis tios y todos los grandes sevillistas que habitan en el tercer anilla, le dejarán un sitio preferente para que vea los éxitos venideros de su querido Sevilla FC.
    Era un Sevillista ejemplar, pero lo más importante para mí, UNA PERSONA EJEMPLAR, amigo de sus amigos, siempre con el sí en la boca, siempre dispuesto a hacerte el favor que le pidieras. DESCANSE EN PAZ.

    ResponderEliminar
  19. Porqué se borran algunos comentarios. Esto de internet no está hecho para mí.

    ResponderEliminar
  20. A/A de Alexis:
    Efectivamente Alexis, no se que estara ocurriendo con los comentarios, al parecer es un problema de blogger.
    Yo esta mañana escribi uno para comentar el de PadreManuel y tambien se ha borrado.
    Estare pendiente a ver que ocurre.
    Sobre D.Manuel Leonardo, no lo conocia, pero por lo que me cuentan, era un gran Sevillista, pero sobre todo una gran persona.
    Ayer deje mis condolecias en los blogs donde escribieron a proposito de ello.
    Descanse en PAZ.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. A/A de Alexis:
    Efectivamente Alexis, no se que estara ocurriendo con los comentarios, al parecer es un problema de blogger.
    Yo esta mañana escribi uno para comentar el de PadreManuel y tambien se ha borrado.
    Estare pendiente a ver que ocurre.
    Sobre D.Manuel Leonardo, no lo conocia, pero por lo que me cuentan, era un gran Sevillista, pero sobre todo una gran persona.
    Ayer deje mis condolecias en los blogs donde escribieron a proposito de ello.
    Descanse en PAZ.
    Un saludo.
    6 de julio de 2010 16:26

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.