• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

miércoles, 11 de abril de 2012

Se va a acabar el mundo...


No pretendo hablar de la profecía Maya ni nada que se le parezca, bastante tengo con lo mio como para meterme en más jaleos...

Es mucho más cercano, veréis.

Almas Sevillistas cumple dos maravillosos años.

Cuando uno comienza con su blog, todo es ilusión, todo son expectativas de ver como evoluciona, tenemos la impresión que los tropecientos millones de usuarios de Internet que están al otro lado están esperando a que comencemos a escribir para visitarnos e incluso dejarnos sus correspondientes tropecientos comentarios...

Pasa una semana y vemos que esas expectativas no son tal como habíamos pensado en un principio.

.-"Será que todavía no nos conocen, que no se habrán enterado".

Mientras tanto, continuamos dándole al teclado de nuestro ordenador con el firme convencimiento de que en cuanto se enteren, más pronto que tarde, esos impacientes usuarios internautas estarán esperando cada día que publiquemos nuestros espectaculares "best sellers".

Pasa ese primer mes de prueba y no parece que la cosa vaya a mejor. Las visitas son las mismas, cuando no, incluso menores que cuando comenzastes.

Pasado un tiempo, llegas al convencimiento que igual, de esos tropecientos millones de usuarios que esperabas encontrarte, solo tus amigos y en el mejor de los casos, incluso tu familia te lee...

Pero si de verdad esto de escribir, de tener tu pequeño rinconcito para dar rienda suelta a tus sentimientos, tu pequeño espacio donde compartir tus opiniones con tus amigos te apasiona, al final tu blog se  hace indispensable en tu vida, es parte casi indisoluble de ti independientemente de si tienes 10 visitas como si tienes 10000.

Aún así, no todo es un camino de rosas. Hay momentos que el cansancio, la desidia, la familia, etc..., te tienta a abandonar esta aventura que supone el tener abierta esta maravillosa ventana al mundo.

Piensas que el problema es el blog, que el tener que actualizar con asiduidad te obliga más de lo que tu realmente puedes dar, que no puedes continuar, hasta que descubres que el problema no es el blog, eres TU.

Soy de los que piensan que con la llegada de las nuevas tecnologías, el espíritu bloguero ha quedado en 2º plano. Hoy se está más pendiente de conseguir atraer visitantes que de darle verdadero sentido a tu blog. Hoy se hace casi obligatorio el estar informado de como aumentar las visitas, de tener un buen contador (los hay más complacientes... y los hay más rigurosos...), de estar bien posicionado en los motores de búsqueda, del SEO, de decenas de consejos y mecanismos que no hay quién los entiendan y que te hagan aumentar esas esperadas visitas para así alimentar convenientemente nuestro "maltrecho ego".

Ojalá emplearan tantas páginas y tanta información al respecto instruyendo y enseñando como ser un buen escritor de un blog, de como cuidar la ortografía, la gramática, la sintaxis, en vez de tanto "materialismo estéril y vano"en busca de un puñado de visitas. Da igual si uno transmite o no, si se es capaz de llegar al lector o no, todo son subterfugios, "sustancias dopantes" que ayudan a que tu blog sea más conocido, que no reconocido. El reconocimiento es otra cosa.

Ni más ni menos.

Soy consciente, que por diversas circunstancias igual lo he tenido algo más facil que otros compañeros. El ser minimamente conocido en el sevillismo seguramente me ha abierto muchas puertas que de otra manera hubiese sido imposible. De la misma manera, he contado con la inestimable ayuda de amigos que me han ayudado a que Almas Sevillistas tenga su pequeña pero muy humilde cuota de repercusión: Jesús, Mayte, Cesar, Manu, José Manuel, Carlos, Rafael, Santi, Papi, Rafa, Alexis, Juan Ramón, Antonio, Ramón, Mati, Paco, etc,etc...

A todos, infinitas gracias.

Os confieso algo.

Amén de que siempre me ha apasionado la lectura y la escritura, desde que nació Almas Sevillistas eso de escribir llegó a convertirse casi en una obsesión. Sobre todo porque siempre tengo en la cabeza, más en el corazón multitud de cosas para contar. Si a eso le sumas la constante actualidad de nuestro Sevilla, pues resulta que había días que realmente se me hacía complicado decidir "que no escribir"...

Llega un momento que quieres hablar de todo. Necesitas soltar y expresar tus opiniones y tus sentimientos a la red de manera casi convulsiva. Afortunadamente, eso ya pasó.

Ni la familia, ni el tiempo irrecuperable que se emplea para ello, ni yo mismo, hacía que pudiera  seguir en esa tesitura.

Me viene a la cabeza, de como al acabar los partidos del Sevilla y disponerme a escribir mi "trascendental" crónica, en muchas ocasiones casi a la hora de cenar, escuchar a mis hijos decir aquello de: "Papa, vamos a cenar, que tenemos hambre...", y Papa contestar: "esperar un poquito, que acabo enseguida..." (ja, me río yo eso de enseguida...) y por último, escuchar a la voz de la madre naturaleza, la madre de mis hijos, o sea se, mi querida esposa decir con sorna pero sentenciando de manera inapelable: "esperarse niños, que si tu padre no escribe la crónica ahora se acaba el mundo....".

¡Eah, po toma...!

Afortunadamente, creo haber superado todo eso. Procuro que los últimos que tengan que esperar sean los mios, intento a cada día que pasa racionalizar más el como vivir con Almas Sevillistas sin que eso suponga ningún perjuicio ni para la familia ni para mi.

Eso de escribir casi por obligación me ha llevado a cometer muchos errores, más de los deseables y quisiera aprovechar para pedir sinceras disculpas a quienes desde aquí se hayan podido sentir molestos con cualquier opinión que se haya vertido en el blog. Nunca fue esa la intención.

Quisiera hacer mención a algo extraordinario que me ha sucedido este último año. He tenido la inmensa fortuna y el inmenso honor de poder compartir experiencias en Almas Sevillistas con mi grandísimo amigo Juan, para vosotros, "Marcu". Sin duda que su ayuda y su colaboración para este que es su blog, lo sabes Juan, ha sido de vital importancia y no ha hecho más que enriquecerlo y engrandecerlo solo con su sabiduría. Desde aquí, déjame amigo que te muestre mi más sincera gratitud por lo mucho y bueno que has aportado ya no solo al blog, sino a mi vida personal.

De la misma manera, quisiera hacer extensiva esa gratitud a toda su familia y muy especialmente a su primogénito, mi querido y entrañable,   Nightingale. Dejame decirte solamente, que te quiero amigo y que toda la fuerza y todo el ánimo del mundo.

Igualmente he tenido oportunidad de contar momentos de inmensa alegría y por desgracia, también de sublimes tristezas, y donde he sido portador del privilegio de poder entrevistar a personajes del mundo del sevillismo como  Ramón Tejada que fue el 1º de ellos, pasando por Victor Orta, Jesús Alvarado, Monchi, Manolo Jiménez, David Castedo y, quién me lo iba a decir a mi, hasta al mismísimo presidente del Sevilla FC, José María Del Nido.

Intentaremos seguir en la brecha, igual el ritmo, la cadencia del blog sea en lo sucesivo algo más suave. Necesito ver y sentir Almas Sevillistas con la distancia suficiente para no desvirtuar su espíritu. Necesito disponer de tiempo, material y mental para poder ofrecérselo a los mios, a mis amigos a los que tengo absolutamente abandonados y no dejar que el blog vuelva a devorarme como ya pasó alguna que otra vez.

Entiendo que esto de escribir en un blog debe estar sustentado principalmente por la ilusión. Seguramente, imagino que será cosas de rachas, de un tiempo a esta parte igual esa ilusión no me da para poder sentarme delante del ordenador y poder contaros mis cosas, para intentar transmitir sea lo que fuere que estuviera escribiendo. Situaciones personales y familiares, unido a la temporadita que nuestro Sevilla nos está ofreciendo hacen que esas cosas que uno tiene en la cabeza, otras guardadas en el corazón no fluyan como debieran a la hora de "aporrear" las teclas de mi portátil. Es por eso que no voy a caer en el tremendo error de escribir por escribir, entre otras cosas porque sería una inaceptable falta de respeto para con vosotros y eso es algo que no me puedo permitir. 

A todos los que en algún momento tuvisteis en estos dos años el atrevimiento de entrar en Almas Sevillistas, mi más sinceras gracias. Como siempre os digo, este es vuestro blog y sin vosotros nada tendría sentido.

A los fieles, a los habituales, Aldage (querídisimo Pepe), Padre Manuel, ese Flamenco Rojo, Rafael, Manu, etc, etc..., vosotros sabéis quienes sois, solo os puedo decir que me tenéis a vuestra disposición y que en lo sucesivo, aunque con menor ritmo, intentaré volcar todos mis esfuerzos para que vuestra fidelidad sea una constante en el devenir de Almas Sevillistas.

Si a partir de ahora, en algún momento me echáis de menos, cosa poco probable, no preocuparos, intentaremos el año que viene celebrar también el 3º aniversario de Almas Sevillistas, aunque mi mujer diga que si, en realidad es una broma, "no se acaba el mundo...".





13 comentarios:

  1. Enhorabuena amigo por tus dos añitos blogueros y sobre todo darte las gracias por los buenos ratos que nos haces pasar leyendo tanto tus magníficos escritos como los de tus dos estupendos colaboradores, enhorabuena también para ellos.
    Un beso amigo

    ResponderEliminar
  2. Ante todo mi más cordial felicitación por estos dos maravillosos años que llevas compartiendo tu Sevillismo, y que sea solo eso ehhhhh..."SEVILLISMO", dejemos la política para otros, ya ves un simple post en que se puede convertir.

    En cuanto a esta entrada, me quedo con esa típica frase "esperar un poquito, que acabo enseguida...". ¿Quén no la ha pronunciado alguna vez?.

    Esperemos que nos sigáis deleitando tanto Marcu como tú, con estos ejemplares escritos, durante unos años más.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. No te creas que después de lo de ayer hoy iba a quedarme callado, jajajajaja.

    Reiterar mi enhorabuena por estos dos años en los que las Almas Sevillistas se han sentido orgullosas por ser mencionadas gracias principalmente a ti, y ya luego a Marcu and company.

    Gracias a estas almas anteriormente mencionadas por estos escritos que a uno siempre le llegan, y gracias a ti por tu disponibilidad cuando se te necesita, lo cual requiere también una cercanía por la que también doy gracias, y en resúmen, por la amistad.

    Gracias, y a seguir, poco a poco, pero que veamos ese tercer año reflejado.

    Un fuerte abrazo para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar
  4. Si de algo tengo que estarle agradecido al blog es de haber conocido a personas como tú,gracias por esos dos años de almas sevillistas llenos de sevillismo,corazón y bellos sentimientos,leyendote he visto muchos pasajes iguales al tuyo pasar delante de mi,ahora tengo el blog como de verdad creo que debe de estar,ya como dije tuve una experiencia en foros sevillistas muy infanticida y el blog y muchos de vosotros me hicisteis crecer en la dirección correcta,en cuanto a la aportación de nuestro hermano Juán (Marcu) ¿que quieres que te diga? si antes este blog era de lectura indispensable,imaginaté ahora con las colaboraciones del profesor,gracias a ambos por estar ahi y ser como sois,mientras el mundo se acaba o sigue empeñado en seguir,seguiré entrando aqui y dejando mis impresiones,no me importa que sea a diario o cuando sea,lo que de verdad me importará será el ver la verdad que en él desplegais cada vez que moveis los labios,en este caso hacer hablar al teclado,gracias hermanos.

    ¡FELIZ SEGUNDO ANIVERSARIO!

    ResponderEliminar
  5. Macho, cada vez que aporreas las teclas de tu portátil viertes sentimientos de tu Alma, sevillista y personal.

    Me encanta leerte, ya te lo he dicho alguna vez, porque parece leerme a mi mismo en tus palabras y porque expresas claridad en tu verbo. Quiero recordar haber leído todos tus post, aunque no los comente, y aunque sean varios días después, como el de la vuelta de Caparrós que me ha parecido de MAMAZO.

    Felicidades por estos dos años y solo desearte muchos ánimos para que al menos pueda disfrutar de tu lectura una media de 2-3 post semanales, creo que no es mucho pedir, no?.

    Un fuerte abrazo, amigo y a ver si nos vemos para cervecear.

    Jorge Buzón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por tus palabras Jorge.

      Se que eres de los habituales, que estas ahi desde hace mucho tiempo y te agradezco en el alma que asi sea.

      Intentaremos continuar "aporreando" el portatil pero con la premisa de poder transmitiros lo que escriba, con la suficiente ilusion para hacerosla llegar. No creo que despues de tanto tiempo, merezcais otra cosa.

      Jorge, reiterarte mi gratitud y espero que esos chavales vayan creciendo sanos y siendo tan buenos chicos como sin duda lo es como persona su padre.

      Un fuerte abrazo amigo.

      Eliminar
  6. Por si te sirve de algo, yo no tenía ni idea de quien eras la primera vez que entré en este sitio. De hecho, recuerdo que te conocí porque fuiste tú quien comentó en mi blog primero. Así que, en mi caso, el hecho de que haya gente entre el sevillismo que te conozca de antemano no tuvo ninguna repercusión.

    Por otro lado, todo el que mantiene un blog pasados unos años sabe perfectamente de lo que hablas cuando te refieres a eso de administrar el tiempo para evitar ser engullido por tu criatura. En la blogosfera hay multitud de casos de blogueros que tuvieron que parar (yo, en dos ocasiones). Unos volvieron y otros no. Y sólo se mantienen los que aprendieron a encontrarle al blog un hueco en su vida y no viceversa. Si el blog se convierte en tu vida, acabas por abandonarlo definitivamente.

    Y yo me alegro infinito de que hayas aprendido a eso. Ya te digo que yo, que cumplo cuatro años en breve en esto de los blogs, se de sobra de lo que hablas.

    Por lo demás, sólo me queda darte la enhorabuena. Y reconocerte que a veces me impresiona comprobar hasta qué punto vemos la vida desde la misma óptica. Hasta que punto estoy de acuerdo contigo en todas y cada una de las reflexiones que haces. Hacía mucho tiempo que no me ocurría algo así con nadie.

    Un fuerte abrazo, amigo, y que sigas así por mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  7. ¿ Y ahora yo qué digo ?

    Darte públicamnente las gracias por acogerme en Almas Sevillistas. A mí y a mi familia.

    Felicitarnos por estos dos maravillosos años. ¿Quién me iba a decir que cambiaría Francisco I, Felipe II, Carlos IV, el Renacimiento, Boticelli o Tiziano, Leonardo o Velázquez por...Dani Alves, Luis Fabiano, Jesús Navas, Javi Navarro, Reyes, etc ?

    Hace unos dos años comencé a entrar en la blogosfera y descubrí un ejército de gente impresionante, maravillosa. A pocos conozco personalmente pero no hace falta ser muy buen psicólogo para poder poner en práctica aquello de "Dime cómo escribes y te diré cómo eres" Y aquí los hay buenos, muy buenos, y buenas, muy buenas (en el buen sentido ¿eh?)

    Y como todo el mundo, tengo mis blogs favoritos y paso casi diariamente por ellos y en unos comento más que en otros y en otros más que en unos. Y sé que lo agradecéis. Y hasta me siento muy orgulloso de ser lider en entradas en más de un blog.

    Soy un especial seguidor de los Guardianes de la Memoria y de su trabajo, que más pronto que tarde será reconocido por todo el sevillismo porque, como hace la verdadera Historia, pone a cada cual en el lugar que le corresponde.

    Me quedé prendado de la sensibilidad de mi amigo Juan Angel, de la ecuanimidad de Santi Mora y Cesar Vizcaino, del sentimiento hondo y rural del Papi, de la pluma inmaculada de Ravesen, de la sabiduria e inteligencia de Carlos Romero y sobretodo de mi admirado José Manuel Ariza. Mayte Carreras, te admiro y te respeto. Y a tí, Manu de los Santos un título de periodista decente te está esperando.

    No soy nada ni nadie, ni aspiro a serlo porque ya vengo de vueltas de casi todo, pero tú Juan Angel de Tena Luque me abriste una puerta en Almas Sevillistas y a través de tí, una bocanada de aire fresco con el nombre de BLOGOSFERA SEVILLISTA, entró en mi vida.

    Un cordialísimo y sincero abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  8. ¿Y ahora qué digo yo, papá?

    Querido Gentleman,

    Normalmente suele hablar primero el discipulo que el maestro.
    Normalmente el segundo lo secunda o desmiente.
    Si hablamos de padres e hijos, la cosa es diferente.
    Y más aún en nuestro caso, donde el padre es padre y fué maestro.
    Y en nuestro caso, como sabes,
    el segundo rara vez desmentirá al primero.
    Porque lo primero es la familia.
    Y Almas Sevillistas ha ido abriendo puertas en la vida de mi familia.
    Primero, tu sensibilidad nos abría unas puertas con forma de blog.
    Poco después, las puertas de tu casa se nos abrían con forma de amistad.
    Y la amistad se cultivó y germinó con olores de jazmín y azahar.
    Es fácil ver lo especial que es el blog para vos.
    Y quizás por eso, por su esencia y los valores que representa
    todos hallamos aprendido a quererlo como nuestro.
    Quizás es solo como usted, mi querido gentleman, no ha enseñado.
    Indudablemente, dos años de esfuerzo son muchos años,
    yo solo lo conozco de uno, pero se me ha pasado volando.
    Y yo, como buen agoista – esta sociedad me enseñó así,
    solo quiero que siga rodando una tinta rodeada de amor de familia.

    Sabes lo especial que es el blog para nosotros
    y sabes lo especial que es para mí.
    Sabes que es una ventana en mi mundo
    que me acerca los añorados olores
    de mi Andalucía, de mi Sevilla, de mi casa...
    de mi hogar.

    Muchas felicitaciones, mi querido amigo!
    Sabes que yo también os quiero muchísimo y bueno,
    aunque esta sea la primera vez que te lo digo hoy
    creo que es la segunda vez que hoy te lo hago ver.

    Un fortísimo abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Dos años amigo, felicidades de corazón.
    Ojalá tuviera la sabiduría de Marcu para poder expresar lo que siento por tu/nuestro blog.
    Lo único que me sale ahora mismo es decirte que ALMAS SEVILLISTAS se ha convertido en algo mío de a diario y que esas fuerzas que necesitas para poder escribir dios quiera que nunca te falten porque dejarías un vacío grande.
    Se que si tu mujer lee este comentario se estará acordardo de mi familia pero es lo que siento jajajaja.

    Fuera de bromas amigo, la familia es lo primero y como bien dice Jorge Buzón si no se puede hacer uno diario por lo menos 2-3 semanales, porque tus amigos y familiares que son los que te leen nunca pero nunca te fallaran.


    Como siempre... un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Pepe, muchisimas gracias de corazon.

      Intentaremos seguir al pie del cañon y seguir compartiendo con todos vosotros algo tan sumamente dificil de encontrar hoy dia y que no es otra cosa que la comunicacion. Y cuando esta se sustenta en el respeto, en la cordialidad y porque no, en la amistad, todo es mucho mas facil.

      Pepe, de nuevo, muchas gracias amigo.

      Un fortisimo abrazo.

      Eliminar
  10. Saludos.

    Dice el refrán que más vale tarde...

    Quisiera tener más tiempo para hacer mejor lo que más me gusta; quisiera poder dedicar más letras a los amigos que cumplen años; quisiera ser mejor sevillista y estar más cerca de las personas que me importan...

    Felicidades.

    Felicidades porque estar dos años en la cresta de la ola de la mejor colección de blogueros de España no es fácil.

    Felicidades porque tengo más de trescientos links en favoritos y unos pocos en los muy favoritos.

    Ahí está tú junto a un selecto grupito de amigos a los que admiro sobremanera.

    Gracias, Juan Angel, por hacer sevillismo del bueno, del mejor, y por enseñarnos cada día caminos que seguir.

    Felicidades.

    Sigue, por favor., si o si.

    Un abrazo y cuídate.

    P.D. A D. Marcu (Juan) que sepa que la admiración y el respeto es bidireccional.

    ResponderEliminar
  11. Felicidades Juan Ángel por el segundo cumpleaños del blog.

    Quien dijo que lo bueno y lo importante, fuera fácil.

    Un abrazo y hasta siempre.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.