• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

martes, 17 de abril de 2012

Entre todos la mataron y ella solita se murió...


Igual será la edad. Igual los tiempos que corren invitan a priorizar la escala de valores de cada uno. Lamentablemente, para quién os escribe, el fútbol, y por ende el Sevilla, poco a poco van dejando paso...

Lo siento pero, valga la redundancia, es así como lo siento.

Seguramente la trayectoria del Sevilla en estas últimas dos temporadas, ayuda, pero con ser esto un pilar importante, no es ni mucho definitivo.

Como digo, aunque ya lo sabía hace mucho, pero que mucho tiempo, la edad, el paso de los años no hace más que reforzar la seguridad que el fútbol en general, el español en particular es una autentica mentira. Un asqueroso y manipulado negocio del cual, lamentablemente, todos somos partícipes.

Y desgraciadamente, nuestro Sevilla es igualmente partícipe y seguramente sin querer, no tengo la menor duda, cómplice de todo ello.

Como os decía, la trayectoria del Sevilla en estas últimas temporadas, clasificación europea al margen, no está siendo para tirar siquiera un petardo...Y partidos como el de anoche, ¡puf!, amen de la indignación, de la vergüenza, de la humillación, de la frustración, uno sentía una tremenda rabia ante el lamentable espectáculo que uno profesionales que vestían la camiseta del SevillaFC, PROFESIONALES MUY BIEN REMUNERADOS, nos estaban "deleitando".

Ya comenté en la previa que a pesar que la situación actual era muy diferente a la que había dejado Marcelino, que con la llegada de Michel se habían renovados nuevas ilusiones, aún con ello, existían cosas que a mi me seguían creando muchas dudas y no menos incertidumbres.

Desgraciadamente, muchas de esas dudas salieron a relucir en el tremendo batacazo de anoche.

No se si será bueno o no personalizar en los futbolistas, imagino que todos tendremos ya a estas alturas de la película nuestra composición de lugar sobre los hechos. Pero al menos si me voy a permitir decir que hay futbolistas en esta plantilla que no solo no han elevado el nivel de la misma, que no suman a que este nivel aumente, sino más bien todo lo contrario, restan y mucho.

Yo todavía no me explico como el Sevilla es de los equipos menos goleado de la 1ª división con el nivel defensivo que ofrecen un partido si, y otro también. Lo de anoche, fue de circo, de traca, de verdadero patio de colegio.

Muy a mi pesar, creo que las predicciones, las perspectivas que todos, casi todos teníamos de estos futbolistas, incluso el Presidente del Sevilla FC, no dan para mucho más. A pesar de que todos queríamos pensar que había plantilla suficiente para competir por los objetivos, la realidad es que la trayectoria de este equipo esta temporada indica todo lo contrario. No hablo de si son o dejan de serlos, hablo simplemente del nivel ofrecido por un buen número de futbolistas los cuales estaban llamados a ser importantes en este Sevilla y que por unas razones u otras, no lo estan siendo.

El partido, el simulacro de partido frente al Getafe ha sido la confirmación de la vulneravilidad de esta plantilla durante toda la temporada, un golpe directo a la ilusión, un puro ejercicio de colocarnos en nuestro sitio, de bajarnos de la nube.

Ni liga de campeones, ni Europa League ni leches, es mucho más.

Todo suma, y todo resta.

No se si esto os pasará a muchos de vosotros, pero a mi de unos años para acá, está siendo una constante. Igual con lo que voy a decir me sacan el sevillómetro, me tachan de antipatriota, o que se yo, pero ...

Cada vez me cuesta más mantener ese hilo de ilusión con nuestro Sevilla. No hablo de amor, no hablo de pasión. Hace más de 40 años que esto es parte inerente de mi, indisoluble. Joder, yo he visto jugar a  Bonilla, Toni, Toñanez, Pazos, Hita, Santos Bedoya, Lora, Rodríguez,  Baby Acosta, Eloy II, Berruezo, Rodri, Chacón, Martinez Jayo, Manolín Bueno, etc, etc...


El Sevilla es parte de mi.

Hablo de ilusión.

Os confieso algo. En los últimos tiempos, ante los no pocos problemas por los que uno está pasando, imagino que como en todas las casas, familia, enfermedades, seres queridos y amigos que se van..., ante eso, mis hijos son los que han tirado de mi en muchas ocasiones para ir al Sánchez Pizjuán. Son ellos los que me han levantado del sofá para ver a su Sevilla. Ya se sabe, lo que no haga un padre por sus hijos...

El problema se suscitará cuando ellos sean los que me digan: "Papá, mejor nos quedamos todos en el sofá...".

Chungo...

Si uno ya se acostó con la pesada losa de haber visto lo que había visto y de haber sentido lo que había sentido, no os podeis imaginar como se fueron ellos a la cama. No os exagero si os digo que les faltó llorar...

Igual estoy siendo algo tremendista...

Igual lo de anoche me tiene sumido todavía en ese alborotado entramado de humillación, de indignación, de frustración, de vergüenza que me hace serlo. 

Igual pasará. Creo. O no...

Igual el sábado frente al Levante, todos, mis hijos y un servidor estaremos en el Sánchez Pizjuán, siendo una vez partícipes de esta mentira, animando y dejándonos el alma sevillista por los nuestros.

Igual si. Seguro que si.

PD: Al hilo de lo que comenta el amigo Pepe (Flamenco Rojo), habría que ponerse en el lugar de esos sevillistas que estuvieron en el Alfonso Pérez.  Mejor no me pongo, imagino que solo haría empeorar las cosas...

En cualquier caso mi solidaridad con todos ellos por aguantar el tsunami de frustración que pasó anoche por Getafe.


11 comentarios:

  1. A las duras y a las maduras, amigo.

    Vaya nochecita mala que he pesado, por mucho que digamos que sea "sólo fútbol", que es verdad, pero esto duele, duele y mucho...

    El sábado yo estaré allí, animándo como el que más, aunque, como dije en el post de ayer que tú comentaste, me puedan llamar gilipollas...

    No soy gilipollas, soy Sevillista, dolido pero que no entiende de jugadores, y si de un escudo, una bandera, un sentimiento, una camiseta. Esa camiseta, ya que la menciono, que será la que me ponga yo, por mucho que algunos de nuestra plantilla no la sientan...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. No tengo muchas ganas de comentar, espero que me entiendas. Lo pasamos mal, pero peor lo pasaron los sevillistas que en el estadio presenciaron in situ la catrástofe...entre ellos mis dos hijos que viven en Madrid y que además les costó 40€ a cada uno. Esperemos que sólo haya sido un accidente, propio de no haber cambiado las ruedas a tiempo y haber pasado la ITV por los pelos. Hemos perdido la opción de la Champions, pero tenemos a tiro la UEFA League.

    Un abrazo y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  3. Por una vez, y sin que sirva de precedente, permíteme discrepar contigo.

    Que el fútbol actual es un negocio, eso es indudable. Pero que nosotros somos parte del mismo no, amigo. Eso no. Yo no soy parte de ningún negocio por sentir lo que siento. Yo no soy parte del negocio de los zapatos por querer a mi mujer y que a mi mujer le flipen los zapatos. Yo siento lo que siento y punto.

    Otra cosa es que haya gente sin escrúpulos que utilicen el sentimiento de mucha gente para lucrarse. Que sepan que tú y tus hijos estaréis en el Sánchez Pizjuán el sábado, aunque sea a las diez y media, y se aprovechen de ello. Que sepan que el sentimiento va mucho más allá de lo que ellos hagan o decidan y que, aunque retrasen la hora del partido por algo tan vergonzoso como escuchar las palabras de dos mea colonias, allí estarán los fieles gastándose su dinero.

    Ellos son unos sinvergüenzas por aprovecharse de tu sentimiento, pero tu sentimiento no es un negocio.

    Cuando el fútbol deje de darles dinero, ellos se quitarán de en medio, pero tú seguirás sintiendo lo mismo. Si tu sentimiento fuese parte del negocio, ese sentimiento sería mayor o menor en función de cómo vaya dicho negocio. Pero eso no es así, ¿verdad? ¿O ya no nos acordamos de Oviedo? Quienes estuvieron allí ¿sintieron alguna vez en su vida el sevillismo con más fuerza?

    Yo entiendo la desazón que nos produce el ver lo que está ocurriendo últimamente, pero no digas que eres parte del negocio. Ni tú ni ningún sevillista de corazón se merece pensar eso.

    Un fuerte abrazo, amigo, y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a responderte en el comentario de Rafael con el cual no puedo estar mas de acuerdo,en cuanto a todo ese rebujo de sentimientos decirte hermano que aun a la hora que es y tras ver el gol de Baba antes del descanso del partido de Varsovia,aun no encuentro donde hubicarme,estoy mas perdio que el barco la roz como dicen por aqui,aun me dura el sofocón y la vergüenz que anoche me hicieron pasar unos cuantos vestidos con la elástica sevillista,quizás sea eso lo que mas duele y nunca sabrán lo que 3es enfundarse esa joya y ese escudo que llevan en la parte izquierda del pecho,bueno hermano que si seguirás,porque no puedes ir contra ti,contra tus sentimientos y seguirás porque no sabes vivir de otra forma,a pesar de que de vez en cuando lo de anoche pueda volver a rememorarse,ofuuuuuuuuu Juán esta vez me estoy tardando en reponer mas de la cuenta.espero que mañana la cosa salga de otra manera,hoy no levanto vuelo ni poniendome una guindilla en el culo.

      Eliminar
    2. Ni una sola coma Rafael.

      No obstante dejame decirte que igual no me he expresado lo más correctamente posible.


      Cuando hablo de ser complice de ese negocio, no hablo a nivel sentimental. No voy a añadir nada mas sobre eso a lo que tu magnificamente has expuesto.

      Yo hablo a nivel indirecto. Por eso comento que "sin querer"...

      Precisamente porque el futbol esta montado como esta montado, al final se aprovechan de nuestros sentimientos para que entremos al trapo de todo lo que a ellos les vengan en gana. Se aprovechan de la parte mas visceral del futbol.

      Dejame Rafael aplaudir tu brillante comentario con la esperanza que en este me haya podido explicar algo mejor.

      Un fuerte abrazo amigo y mandarte reciprocamente esos deseos de animo con la firme idea que entre todos levantemos esto.

      Eliminar
    3. Queda perfectamente claro. Lo que ocurre es que me da mucha rabia de que ocurran las cosas que ocurren.Es evidente que se aprovechan de nuestro sentimiento. Y eso es malo. Pero lo malo es que se aprovechen, no el sentimiento.

      Sólo quería dejar claro eso. Tu postura la entiendo a la perfección.

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Amigo estoy totalmente de acuerdo con el comentario de Ravesen.
    Que otros utilicen los sentimientos de las aficiones para hacer negocio, y la mayoria de las veces, negocios oscuros, no significa que yo tenga que dejar de SENTIR lo que siento.
    Estoy seguro que ellos pasarán y nosotros, El Sevilla FC, el escudo y...un equipo ya en Primera, en Segunda o en Tercera y nosotros seguiremos sintiendo lo mismo. Unas veces con los ánimos más elevados y otras más bajos como ahora pero...ahí seguiremos los fieles.

    Y aunque yo soy de los frustrados, mucho ánimo y hasta el sábado con el Levante que le tenemos que ganar...o no.

    ResponderEliminar
  5. ¿Habéis visto el partido que hemos jugado contra el líder de la liga polaca?

    A ver si Michel toma nota y contra el Levante jugamos con los máximos posibles del filial.
    Si no se gana seguro que por lo menos mas ganas les van a poner.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Pepe, me dices del partido de Cala...

      Ya sea de central, como de lateral, Cala es el defensa mas competitivo de largo de este Sevilla.

      Hay cosas que como el partido de ayer, no tienen explicacion, igual que Juan Cala no sea titular en este equipo. Viendo el nivelito de algunos...

      Un fuerte abrazo amigo.

      Eliminar
    2. Dime si me equivoco Juan... ¿puede ser que Cala el partido que jugó con Michel fue frente al Sporting?.

      Pues como en aquel partido el lebrijano no tuvo su día pues Michel decidió que ya no debe de jugar mas, e incluso que juegue antes por la derecha Luna que él.

      Dices de Cala... ¿pero y Luis Alberto cuando juega con Campaña?, igualito que Rakitic vaya.

      Aquí hay algo malo amigo, Dios quiera que se vaya mas pronto que tarde.

      Otro abrazo.

      Eliminar
  6. Amigo Juan Angel,
    Sobre los jugadores no te voy a decir lo que ya sabemos, lo que intuimos y lo que nos omaginamos de mas de uno.

    Sobre el sentimineto sevillista arraigado en nuestros corazones, cada uno sabe su cantidad y su fervor.

    Sobre la mierda que es el fútbol hoy en día ya se encarga nuestro Presidente de recordarlo cada vez que puede, aunque nuestro equipo sea también parte de esa mierda.

    Sobre futbolistas luchadores del escudo que les ampara ya se encarga nuestra historia de demostrarlo y de enzalsarlos cuando corresponde.

    Pero para decirte la POCA VERGÜENZA que tienen ciertos futbolistas de esta plantilla no hace falta que lo diga ningún presidente y ningún libro de historia sobre el fútbol. Te lo digo yo y te lo dicen los mas de 150 SEVILLISTAS que allí estuvimos el lunes.
    La ilusión despertada estas semanas atrás (Bilbao y Gijón aparte) se fue de un plomazo en 15 minutos donde los futbolistas desmotraron tantas cosas en contra que durante estos 2 años llevamos denunciando de ellos.
    Tal fue la vergüenza que sentí/sentimos el lunes, que del lamento pasamos a las risas porque no nos quedaba otra. A las 22:30 min. estábamos recogiendo la pancarta de la Peña y saliendo del campo maldiciendo a esos miserables gladiadores que se enfundaban nuestra elástica.

    Eso si, el martes a las 18:00h estaba plantado frente al ordenador viendo de nuevo mi escudo corretear campos de fútbol.
    Ese es el problema que tenemos, que nuestro escudo nos duele tanto que nos cuesta trabajo abandonarlo. A pesar de ciertos futbolistas y de ciertos personajes.

    ¿El fútbol es una mierda?, SI.
    ¿Los futbolistas son todos unos mercenarios?, SI. (Todos)
    Pero el sentimiento sevillista está por encima de todo esto.

    Jorge Buzón.
    Colinero y Sevillista de Granito por encima de todo.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.