• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

lunes, 31 de enero de 2011

Nuevas vías para competir. Manzano, ahí las llevas.


Día 31 de Enero.
Esta noche a las 00,00 h se cierra el mercado invernal de fichajes, donde como sabéis, el Sevilla si se ha reforzado finalmente con dos nuevos futbolistas, el chileno Gary Medel y el suizo-croata Iván Rakitic.
Con los deberes a medio hacer, aunque en lo sustancial más que finiquitados, queda por saber si de aquí a las doce de esta noche habrá algún movimiento más aunque en esta ocasión en forma de salidas.

Hombres como Cigarini o José Carlos están pendientes de una solución de última hora a costa de jugar muy poco o nada esta temporada con la camiseta del Sevilla de no producirse una salida para ambos.
En este sentido, el Director deportivo "Monchi" ha afirmado que "no ve ninguna posibilidad de que Cigarini salga en estos momentos".

En lo que a los refuerzos se refiere, pasado el mediodía, ambos han sido presentados en el concesionario de SEAT Sevilla Motor una vez salvados los impoderantes de última hora en la contratación del ex de Boca, Gary Medel.

El mediocentro chileno firma por lo que resta de temporada y cuatro más, con una clausula de rescisión de 20 millones de euros, mientras que el ex del Schalke 04, Iván Rakitic, el mediocentro "deseado" por media Europa, firma igualmente hasta el 2015.

Con las incorporaciones de los dos mediocentros, el Sevilla de Manzano tiene la ineludible tarea de jugar de manera muy diferente a como lo venía haciendo hasta ahora.

No cabe duda que ambos jugadores deben aportar un salto de calidad importante a una plantilla que hasta la fecha, ha rendido muy por debajo del nivel que se le esperaba.


Iván Rakitic, según Víctor Orta, y corroborado en el día de hoy por Monchi, "es un medio creativo que, pese a su juventud, ha evolucionado mucho. Debutó con 17 años en Primera y, aunque tiene un claro carácter ofensivo, ha ido mejorando defensivamente. Tiene buena pegada, último pase y conducción".

En cuanto a Gary Medel, el secretario técnico sevillista afirma que "tiene un carácter claramente destructor, agresivo, recupera muchos balones, hace coberturas a los laterales, pese a su físico tiene un gran salto, es potente, intenso, con balón en los pies sabe qué hacer, marca algunos goles por su buena llegada, toca en corto y en largo, le gusta conducir, es polivalente.... Y además, ha aterrizado en un "gran momento de forma y de su madurez. Tiene que seguir creciendo. No se le ve techo".

El propio jugador en su presentación ha declarado que "me siento más cómodo de contención, en la selección juego de todo, jugué de lateral, pero mi puesto natural es de cinco, de contención".

Habrá que ver como
Gregorio Manzano reorganiza el dibujo táctico del equipo.

Con la llegada de estas dos incorporaciones, se le avecina algún quebradero de cabeza que otro al técnico jiennense a la hora de confeccionar un once titular.
Medel, Zokora, Renato, Fazio, Romaric, Rakitic junto a los Kanouté, Fabiano y el enrachado Álvaro Negredo...

Bendito problema, por otra parte.

Lo que no cabe duda es que a este Sevilla se le abre nuevas vías para competir a un mayor nivel.
Esperemos que no sea demasiado tarde y que el objetivo marcado por la Entidad de conseguir plaza de liga de campeones sea todavía alcanzable.

Este miércoles, frente al R. Madrid, al que ayer en Pamplona le bajaron unos cuantos puntitos más la autoestima (el Barcelona a 7 puntos) podrán tener la oportunidad, si asi lo estima Manzano de poder debutar con la camiseta sevillista.
Buena ocasión de ser así para comprobar como se esboza sobre el césped este nuevo Sevilla.

En cualquier caso, llegan futbolistas que sobre el papel deben aportar una mayor competitividad al equipo y que junto a los Sergio Sánchez, Fazio y el esperado capitán Serbio, Ivica Dragutinovic pueden y deben enderezar una temporada que nació terciada desde sus inicios.

Nuevas vias para competir. Manzano, ahi las llevas.

Leer más...

domingo, 30 de enero de 2011

Noche de árbitros, linieres y necesaria autocrítica.

Mucho que hablar del partido de anoche, o quizás por reiterativo, no haya que hablar tanto.
Por motivos familiares, anoche no tuve ocasión siquiera de abrir el portátil, pero aunque sea tarde, hoy quisiera dejaros mi opinión de lo que YO vi ayer.

Una vez más, y van ya demasiadas, los errores arbitrales condenaron al Sevilla en tierras gallegas, lo que al fin y a la postre supuso la merma de dos nuevos puntos en su casillero, cosa que desgraciadamente le alejan un poco más de ese, como dije ayer, quimérico objetivo.

Errores que pueden ser humanos, pero que en el caso del Sevilla llueven sobre mojado.
¿Mano negra?.

¿Se estará pagando a precio de oro la "indolencia rebelde" de nuestro presidente José María Del Nido en el caso del reparto de las televisiones?.
Que se yo.

El "error" de anoche, con el cercano precedente del no gol del partido de copa frente a la galaxia, con manifiesto protagonismo de los jueces de linea en ambos casos, hacen soliviantar al mas sereno y lo único que le queda al aficionado de a pie es el recurso del pataleo.
Deben ser otros los que de una puñetera vez tengan que dar un golpe encima de la mesa y "llorar a moco tendido" si es necesario. Lo mismo en nuestro caso, tambien se cumple aquello de quien no "llora no mama".

Y hasta ahí, el tema arbitral.

Quiero, aunque sea brevemente, hablar de fútbol.
No podemos meter la cabeza bajo tierra como los avestruces y hacer como que no nos enteramos de nada.

Hoy, dejando a un lado los "errores arbitrales", los cuales reitero, nos han supuesto una lastimosa perdida de puntos irrecuperables, quiero ser crítico con mi equipo.

Teniendo el rival que había enfrente, que aburre hasta las ovejas, como ya dije en la previa, pero que futbolisticamente deja mucho que desear, el Sevilla de Manzano, sobre todo en la 1ª parte, dio una imagen de equipo muy, muy mediocre.

Prueba de ello, es que el Depor en la noche de ayer, hizo la mejor 1ª parte de la temporada.
Así jugará el equipo de Lotina...
No me cabe duda que la buena 1ª mitad del equipo coruñés se debió muchísimo más a los deméritos de un pobrísimo Sevilla que a los méritos propios.
Tengo la impresión que Manzano no estuvo muy "avispado" en la noche de ayer para hacer frente al entramado deportivista.
1 - 0 al descanso y a más de uno con ganas de cambiar de canal...

En el segundo acto, el Depor se replego y los de Manzano metieron en su área a los gallegos, eran los mejores minutos del Sevilla.
Aún así, en una contra, Palop es expulsado por claras manos fuera del área y acto seguido, segundo gol de los de Lotina.

Con el partido casi sentenciado, ocurrió lo que suele ocurrir en muchas ocasiones.
El equipo que está con once se relaja, pierden la posición y el que juega con inferioridad, en este caso el Sevilla se aprovechó de estos condicionantes a base de casta, tres golpes de fortuna y un para mi, hoy por hoy, tiular indiscutible en el Sevilla, Álvaro Negredo.


Al final, un linier con la bandera levantada eternamente, un árbitro que en esta ocasión no le hace ni puñetero caso, un gol que sube al marcador y una tángana que no sirvió para nada.

Empate a tres.
De nuevo tres goles en la portería de Palop.
Pernicioso problema que se esta eternizando en el tiempo durante toda las temporada, y que no hay modo de dar con la tecla que minimize al menos esos dichosos desajustes.
A mi entender, tengo la impresión de que se junta el hambre con las ganas de comer.
El sistema defensivo hace aguas y los defensas creo que en muchos casos no están dando el nivel para competir con garantías.

Ayer no estuvieron ni Kanouté, ni Romaric ni Jesús Navas.
Ayer se evidenció, que por el nivel de algunos futbolistas, bien por estado de forma, bien porque realmente no lo tienen para este Sevilla, el fondo de armario no es, ni tan amplio, ni tan competitivo como antaño.


Cabe desear que los refuerzos, todos ellos, los Medel, Rakitic, así como los Sergio Sánchez, Drago y un falto de forma (lógico) de Fazio levanten la competitividad de este equipo.

Ayer, dos puntos menos en las enclenques alforjas sevillistas.
Seguro que la actuación arbitral, una vez más tuvo mucho que ver en ello.
Pero no es menos cierto que en el cómputo global del partido, cabe preguntarse si los de Manzano merecieron mucho más.
Yo creo que no. Los partidos duran 90 minutos y durante 45 el Sevilla no compareció en el césped.

Noche de árbitros, de linieres, de banderines, pero también de crítica.
Leer más...

sábado, 29 de enero de 2011

A todo esto, esta noche, partido en Riazor.

No caben despistes.
Cabe recomponer la figura, levantar la cabeza y afrontar otra nueva batalla, otra guerra de guerrillas de las 18 que nos quedan en el campeonato domestico.

Tras el duro varapalo moral sufrido el pasado miércoles frente a la galaxia y toda su corte mediática, afronta el Sevilla un complicado partido de liga allá en tierras gallegas.
No será feudo fácil el Riazor de Lotina.
Este no engaña. Sus cartas las tiene echadas antes de cada encuentro a la espera que le salga una carta ganadora y llevarse los tres puntos.

Mal comenzó el equipo del de Meñaca esta temporada con cambio de sistema incluido y a la vista de los resultados no tuvo más remedio que volver a su archiconocida defensa de 5 que tan buen resultado le ha dado en toda su carrera deportiva como entrenador.


Para el partido de esta noche, Lotina ha convocado a 21 futbolistas donde destaca la baja por lesión de última hora del central Lopo:
Aranzubía, Manu, Ze Castro, Aythami, Colotto, Rochela, Manuel Pablo, Laure, Morel, Juan Rodríguez, Antonio Tomás, Rubén Pérez, Juca, Juan Domín
guez, Míchel, Valerón, Lassad, Riki, Adrián, Desmarets y Pablo Álvarez

Por otra parte, habrá que ver como llegan los de Manzano al choque tras la batalla de copa.
Con los recién llegados, Medel y Rakitic todavía fuera del grupo, el Sevilla viajó a La Coruña con 18 hombres:
Palop, Fazio, Martín Cáceres, Fernando Navarro, Zokora, Perotti, Luis Fabiano, Renato, Javi Varas, Escudé, Alfaro, Diego Capel, Negredo, Dabo, Acosta, Alexis, Sergio Sanchez y Rodri.

Finalmente Sergio Sánchez parece recuperado de la brutal entrada de Lass Diarra en la noche del miércoles en su tobillo derecho y ha entrado en la convocatoria.
En la misma, el canterano Rodri. Nueva oportunidad para el soriano de disponer de minutos con el 1º equipo.

Tres bajas significativas para este partido: Romaric, Kanouté y Jesús Navas.
El primero, damnificado del partido de copa con un esguince de tobillo, Kanouté por sanción y el palaciego aquejado de un proceso gripal.

Destaca nuevamente, aunque ya no es ninguna novedad, la baja de Luca Cigarini.
Todo hace indicar que en las próximas horas haya noticias en torno a la situación del mediocentro italiano.

Buen escenario el de Riazor para iniciar la escalada. No se puede permitir el lujo el Sevilla de regalar mas puntos. Las alforjas no están precisamente tan bollantes como para ejercer de Reyes Magos.

De nuevo, fundamental la seguridad defensiva. Hay que hacerse fuerte atrás, no encajar gol.
Concentración, intensidad y tensión en las marcas como compañeros de viaje en un partido que se presume feo por el rival que habrá enfrente.

Para llegar a la meta de Aranzubia, sin Romaric en la creación, todo indica que será Renato el acompañante de Zokora en el doble pivote. La otra alternativa, con Kanouté en Sevilla, colocar a Fazio con el costamarfileño y al brasileño como pareja en la mediapunta de Negredo.

Al hilo de esto, será interesante en los próximos partidos ver como inserta Manzano en el equipo a los dos nuevos fichajes.
Intuyo algo nuevo en el estilo de juego de este Sevilla y no solo por los nombres, sino más bien por las características de estos.

Pero eso será a partir de mañana.
Esta noche, tras el recital de despropósitos, de desvergüenza, de provocaciones llegadas desde la capital, el Sevilla deberá abstraerse de todo y poner toda la carne en el asador en pos de conseguir tres nuevos puntos que le acerquen un poquito más al casi quimérico objetivo.

Esperemos que esta noche el del silbato, el señor MigueI Ángel Ayza Gámez tenga mejor "suerte" que su colega Undiano.
Que no nos regale ningún gol, pero que tampoco no los quite.

Que a todo esto, esta noche, partido en Riazor.



Leer más...

viernes, 28 de enero de 2011

Los refuerzos en el mercado invernal y el overbooking.

Si nada se tuerce, el Sevilla incorporará en las próximas horas a dos nuevos jugadores como refuerzos en este mercado de invierno.

Ambos están en Sevilla para concretar lo que será su vinculación con el actual campeón de la copa del rey, lo quieran o no lo quieran en Madrid.
Así lo confirmo el secretario técnico del Sevilla FC, Víctor Orta en la noche de ayer en el programa de SFC Radio, "Quedate a mi lado" de Jesús Alvarado.

En la mañana de ayer aterrizaba en el aeropuerto de San Pablo el chileno Gary Medel, 23 años, centrocampista de corte defensivo perteneciente al Universidad Católica de Chile pero que jugaba cedido en Boca Juniors y que en este pasado verano destacó con la selección chilena en el Mundial de Sudáfrica.
En la misma mañana pasó el preceptivo reconocimiento médico y se está a la espera que en el día de hoy termine de rubricar su contrato que le ligará con el Sevilla.

Le apodan el Pitbull y la verdad es que no se a cuento de que...



El otro refuerzo invernal, en una difícil operación por las ofertas de equipos importantes con las que contaba, es el futbolista suizo pero con nacionalidad croata, Iván Rakitic.

Perteneciente al Schalke 04, acababa contrato en Junio de este año y el jugador, como comentó anoche Victor Orta, después de tener encima de la mesa varias ofertas importantes como Inter de Milán, la Juventus, el Arsenal y varios equipos alemanes, finalmente se ha decidido por el Sevilla FC.

La codiciada perla del fútbol europeo de 22 años. internacional con Croacia, llegó al filo de la media noche de ayer y se espera que en la mañana de hoy viernes pase reconocimiento médico para posteriormente estampar su contrato.



La problemática se plantea ahora en el overbooking de centrocampistas que el Sevilla posee en la actualidad: Zokora, Romaric, Renato, Cigarini, Fazio, Guarente, Medel y Rakitic.
No cabe duda que la llegada de estos últimos redundará en una mayor competencia en esa discutida posición en los últimos años.
El buen momento de Romaric y parece que el asentamiento en el medio centro de Zokora tras una alocada 1ª vuelta, le van a poner las cosas difíciles al técnico, si bien tanto Medel como Rakitic se suponen que han venido para ser titulares en este equipo.

Estará por ver si se acomete alguna operación salida con alguno de ellos en estos últimos días previos al cierre del mercado de fichajes. Todas las papeletas las lleva el italiano Luca Cigarini al que le ha costado meterse en la dinámica del equipo y con el que Manzano parece que cuenta poco o nada.
Lo que si es evidente que para la temporada que viene se tendrá que acometer la reestructuración necesaria en cuanto a los medios centros se refiere.

A mi me parecen dos buenos futbolistas. El tiempo dirá si sus rendimientos estarán acorde con la expectativa que han levantado.
Hoy, al menos hoy, todo el mundo habla bien de ellos.

Pues lo dicho, en el día de hoy tendremos más información de ambos fichajes (a falta de oficialidad) y no se descarta que incluso tenga lugar la presentación de ambos.

En cualquier caso, a falta de 4 días para el cierre del mercado de fichajes y tras los refuerzos caseros, ya están aquí los refuerzos foráneos.
Leer más...

jueves, 27 de enero de 2011

No pasa nada. La vida sigue igual. Y así seguirá. //Roberto Palomar, eres un IMPRESENTABLE.//

No pasa nada. La vida sigue igual. Y así seguirá.
Lo de hoy ha sido la crónica mil veces contada.

Que me dejen de historias. Lo sucedido ayer noche en el Sánchez Pizjuán tiene un nombre y varios sinónimos: ROBO, ATRACO, MANGAZO...
Un robo perpetrado por un árbitro que con el paso de los años está enmarronando su mediocre historial.
Lo de Undiano Mallenco anoche ha sido con premeditación y alevosía, sabiendo con quien se las gastaba en un lado y con quien se las cobraba al otro.

Todos hemos tenido que asistir impotentes como aplicaba un rasero completamente dispar a un equipo y a otro.
Que el R.Madrid haya acabado el partido con once jugadores habla bien a las claras del partidista y manipulador arbitraje que el señor Mallenco ha realizado en el día de ayer.
Y sobre el gol ¿fantasma?, pues más de lo mismo.
Estoy completamente seguro que ese gol es en la portería de Palop y se le da validez, si o si.

Aunque la verdad es que me he quedado más tranquilo cuando he llegado a casa y he visto en la web suboficial del equipo de la galaxia, que no ha sido gol. En la imagen se ve nitidamente que no lo es...

Y dicen que Albiol saca el balon de la raya...¿ ?
Maldito lacayos del poder. ¿Pero es que se creen que somos imbéciles?.
Para más inri, lo acabo de ver ahora en la sexta y en todas y cada una de las tomas se ve que es gol, o al menos en ninguna de ella se puede decir que no lo es.

De nada sirve irritarse. Ya se acabó la ida de estas semifinales de copa del rey que si nadie lo remedia, y como estaba prevista desde el día del sorteo la disputaran el FC Barcelona y la Galaxia con toda su coorte.

Os confieso que como todos vosotros, he llegado a casa más cabreado que una mona y por otra parte resignado ante el atraco a que habíamos sido sometido en este partido.

Y si cabreado he llegado, ahora mismo estoy que me subo por las paredes.
Tras meterme en el planfeto de cabecera madridista, como todos bien sabéis, dirigida por el mancebo Inda y con una corte de vasallos haciendo el trabajo sucio para el emperador "Florentino", amen de ver "claramente" que el gol no ha sido gol..., me encuentro con esto:

Desde aquí podréis verlo mejor y además sería recomendable hacerlo.

Esto por supuesto que no genera violencia. Lo escrito en la noche de ayer por este sujeto llamado Roberto Palomar es un sencillo e infantil cuento para niños...
Maldito lacayo.

No tengo ganas de escribir más nada ni del partido, ni de Undiano, ni de Fermín, ni de robo, ni del impresentable del Palomar, ni de la maldita prensa mediática de Madrid.
Ni de Manzano, ni del planteamiento del partido, ni de Perotti...

El partido y sus consecuencias me han dejado agotado moralmente.
Mañana será otro día.
Y no pasará nada. La vida sigue igual. Y seguirá.



Leer más...

miércoles, 26 de enero de 2011

Y esta noche, en nuestra fábrica de sueños, un partido de fútbol.


Y de los grandes.
Semifinales de copa del Rey, 3ª consecutiva que tu equipo va a disputar esta noche frente a la todopoderosa galaxia de la capital del reino.
A decir verdad, este partido de ida comenzó para el Sevilla el pasado sábado a la terminación del encuentro liguero frente al Levante con el inicio de la campaña de marras...

Esta noche podrán faltar muchas cosas, pero de lo que si estará sobrada, seguro, es de motivación.
Y mucha culpa de ello, independientemente del mensaje del vídeo, no me cabe ninguna duda que será gracias a la reacción que desde Madrid, desde la prensa de cabecera del imperio de Florentino y desde el propio equipo que todavía hoy dirige "ese portugués" han tenido con dicha campaña.

Solventado el 1º envite, conseguido el 1º propósito, queda ya muy poco para que se de paso a la resolución de lo realmente importante en todo esto: un partido de fútbol.

Y en el Sánchez Pizjuán. Semifinales de copa del rey. 3ª consecutiva.
En el contenedor de la basura, deben de quedar las manifestaciones, las actitudes de los Roberto Gómez, los Inda, los Karanka, los Rafa "no me jodas", los de la Morena y toda la mafia mediática de la capital.
Por cierto, repaso monumental que el presidente del Sevilla, José María Del Nido le dio anoche al director del decadente programa nocturno "el larguero", el señor de la Morena...
Aqui tienes el podcast de la entrevista donde el susodicho recibe varios ¡zas! en toda la boca:



Dejando al margen toda la basura y la mierda con la que desde Madrid han querido empantanar este precioso partido de fútbol, hoy comienza una nueva batalla, deportiva, (que hay quienes se la cogen con papel de fumar) que nos puede abrir las puertas una vez más de una nueva final, otra final.

El entrenador portugués viene con todo, aunque se espera pocas sorpresas sobre que es lo que propondrá sobre el verde.
Sota, caballo y rey.

En lo que a los nuestros se refiere, Manzano ha citado a 20 hombres de los cuales 2 se quedaran fuera a la hora del partido: Palop, Fazio, Martín Cáceres, Fernando Navarro, Romaric, Zokora, Jesús Navas, Perotti, Luis Fabiano, Renato, Kanouté, Javi Varas, Escudé, Alfaro, Diego Capel, Sergio Sánchez, Negredo, Dabo, Acosta y Alexis.

Habrá que ver como afronta el Sevilla este 1º partido.
¿Se decidirá Manzano por poner el mismo sistema que puso en liza frente al Villarreal o será fiel a las bandas?.

A propósito de esto el técnico jiennense lo tiene claro:
"Para ganarle al Real Madrid hay que jugar en defensa bastante bien, no con cuántos defensas, bien situados en defensa, no con muchos defensas... Lo que es importante es que el equipo defienda bien y que cuando tengamos el balón sepamos atacar mejor".

Esto aderezado con un equipo ambicioso desde el pitido inicial, con un equipo intenso en las marcas y con la inestimable ayuda de la grada, que no me cabe ninguna duda que esta noche será como la de las grandes citas, el Sevilla tendrá mucho ganado.

Se acabó la guerra que desde los estercoleros mediáticos han querido imponer en este partido.
Esta noche, 40000 almas sevillistas llevaran en volandas a once espartanos que sobre el césped dirimirán un intenso, emocionante e histórico partido de fútbol.
En nuestra fábrica de sueños.
Semifinal de copa del rey, 3ª consecutiva.

Como reza uno de los lemas y aunque sea reiterativo, supongo que lo sabes:
"¿Tu entiendes que sin ti esto no funciona?"




Leer más...

martes, 25 de enero de 2011

Ladran, luego cabalgamos...

Conociendo al personal, tampoco tendría porque extrañarnos tanto las maneras de tratar las noticias que tienen cuando de por medio anda SU R. Madrid del alma, pero lo cierto es que no por ello uno puede pasar inadvertido ante ellas.

El vídeo en cuestión, está dando para leer, ver y escuchar tantas mamarrachadas, tanto sinsentido, que llega un momento que uno no sabe si tomárselos en serio o reventar a carcajadas.

Anoche a última hora, me quede viendo un rato los teleñecos, versión futboleros en la nueva TV del R.Madrid, y allí estaban los Inda (a sus pies D. Florentino), el CATETO, el PALETO de Roberto Gómez (donde aparcamos esto por favor), el señorito "látigo" Serrano, otro que tal baila, ese que llamó "rata" a Perotti la temporada pasada por osar enfrentarse a Guti y compañía.

Todos estos ultras del periodismo coincidían en la beligerancia y en la incitación a la violencia que la campaña que el Sevilla ha puesto en marcha para tratar de motivar a su gente, para que el Sánchez Pizjuán mañana sea una caldera, para que en el campo solo se escuche una voz, aludiendo a que con esta campaña y con el vídeo de marras, mañana puede ocurrir algo muy desagradable en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Y algo desagradable para ellos, es por ejemplo, que apedreen el autobús del R. Madrid, seguramente sería la 1ª vez que ocurriera esto en un Estadio de fútbol...¿ ?, o también puede ser que alguien desde la grada pueda lanzar algo a los jugadores merengues y partirles la cabeza...¿ ?, todo esto, como os digo, según las tesis doctorales de la caverna mediática de Madrid sería consecuencia del vídeo promocional de la campaña...
Desde luego, "pa mear y no echar ni gota".

Mañana "teleñecos" de la información, no va a pasar nada.
Y si pasa, será porque algún desalmado, algún loco que los hay en todos los estadios, se le va la pinza y la lía. En ningún caso será consecuencia de la campaña ni del vídeo.

No me atrevo a decir lo mismo de que es lo que podrá ocurrir en el partido de vuelta en el Bernabeu.
Con sus actos, con sus palabras están generando más violencia que cien campañas como esta.

Entiendo que en el periodismo, amen de que cada periodista tiene su opinión y trate de dar a la noticia un punto de exaltación para que esta tenga repercusión, lo que no se puede, lo que no se debe hacer es dogma de fe de una interpretación subjetiva y partidista, haciendo ver que esa es la verdad absoluta, me refiero a cualquier noticia de cualquier ámbito.
En este caso, para ellos, el Sevilla está calentando el partido y esta generando violencia.
Y para ellos, esa es la verdad absoluta y así la venden.

Yo entiendo que cualquier campaña de este tipo, con vídeo o sin vídeo, que tiene el rango motivacional y que tiene un único fin, debe tener algunas connotaciones que llamen la atención, como así está siendo.
Si no se dota a una campaña que trata de motivar a su gente con elementos innovadores, llamativos, ¿para que leches serviría ?.

De ahí, a decir las sandeces que estos personajes llevan diciendo desde el sábado, van un mundo.
Creo que haríamos bien todos si a partir de ya nos dedicamos a lo nuestro, a hablar del partido, de seguir motivándonos entre nosotros, si es que hace falta alguna motivación más.

Por mi parte, estoy ansioso por saber como jugará este Sevilla que parece ver la luz ante la "galaxia", si Manzano volverá a utilizar el sistema del partido ante el Villarreal o seguirá con las bandas, etc...
De eso es de lo que a partir de ya deberíamos hablar todos, de fútbol.

A los generadores de violencia, a los nuevos teleñecos, que sigan con lo suyo.

Que se dediquen a buscarle entrenador a su Mesías para el año que viene porque el portugues tiene los días contados en la casa blanca.
O él o Valdano. Lo que está claro es que los dos personajes no pueden estar mucho más tiempo juntos.
No veas como está el patio por esos lares...

Mañana, lo quieran o no, el Sánchez Pizjuán será una caldera apoyando a los suyos.
Partido para hombres.
Como dice el refrán, "ladran, luego cabalgamos".


PD: Quisiera pedir disculpas a los que se hayan podido sentir ofendidos por la alusión de los teleñecos que he hecho sobre estos personajes.

Ojalá estos impresentables tuvieran el mismo nivel intelectual y aprendieran un poquito de ellos: "delante- detras", "alto-bajo"...

Leer más...

lunes, 24 de enero de 2011

Hasta siempre, "Guardián de la Memoria".


Tristísima noticia.
En la madrugada de hoy, Agustín Rodríguez, santo y seña de la historia del Sevilla nos ha dejado.
Todavía estoy consternado por el fatal desenlace.

No he podido escribir antes porque todavía estoy tratando de digerirlo.
No creo en historias raras y creo que todo es fruto de la casualidad, pero os comento.
Yo solo he coincidido con Agustín Rodríguez en una sola ocasión. Fue en la presentación del libro de mi amigo José Manuel García, "El arma de los invisibles" en la peña Pepe Castro.

Anoche, tras publicar el último post en este vuestro blog, me acordé repentinamente del gran guardián de la memoria sevillista.

Sin venir a cuento, antes de acostarme, mi último recuerdo fue la conversación que mantuve aquella noche con él.

Este mediodía, al llegar a casa, me he encontrado con este mazazo emocional.

Como os digo, no conocía a Agustín más que de ese ratito de charla.
Más allá de saber y conocer mucho de la historia sevillista a través suya, quienes le conocían hablan de él como un hombre generoso, amigo de sus amigos y llevando el sevillismo por bandera.

Hombre vinculado a los medios de comunicación de la Entidad, donde ofrecía su sabiduría para todo el sevillismo, así como como a la blogosfera sevillista, donde impartía doctorado con todos y cada uno de sus artículos.

Desde este vuestro blog, solo me queda solidarizarme con quienes le conocían y le querían. Mostrarle mis condolencias y mi pésame a toda su familia, así como a sus amigos que no me cabe ninguna duda que en el día de hoy lloran su desaparición.

Quisiera tener un emotivo recuerdo para mi amiga Mayte Carrera, gran amiga y estrecha colaboradora del maestro en SFC Radio y que a buen seguro estará siendo un duro día para ella.

Descanse en paz, D. Agustín Rodríguez.

Leer más...

Hasta cuatro refuerzos en el mercado invernal.

A pocas fechas para el cierre del mercado de fichajes, apenas una semana, el Sevilla será sin duda el equipo que más se va a reforzar de cara a lo que queda de temporada.

En puertas de una nueva semifinal de copa del rey, la 3ª consecutiva frente al todopoderoso y mediático R. Madrid (apretense los machos que vienen curvas),
Manzano podrá contar en breve con cuatro nuevas incorporaciones, si bien dos de ellas han debutado este mismo mes de Enero.

El primero de ellos, me estoy refiriendo naturalmente al bueno y bravo defensa catalán,
Sergio Sánchez, cuyo regreso después de 13 meses sin jugar en la alta competición ha supuesto un soplo de aire fresco a una más que discutida defensa.

Es pronto para evaluar el nivel competitivo que el propio jugador podrá ofrecer a corto-medio plazo, pero lo cierto es que su vuelta a los terrenos de juego invitan a la esperanza tanto para el jugador como para el equipo.

En los dos partidos que jugó la semana pasada, frente al Villarreal en copa y este pasado sábado frente a un flojísimo Levante(carne de 2ª), Sergio estuvo bien posicionado y con dotes de mando, cosa que se echa de menos a la hora de imprimir carácter a una linea defensiva muy apocada en ese sentido.

Si la suerte le acompaña y le respetan las lesiones, me da que tenemos a un posible líder en el equipo.

El otro refuerzo de invierno que ya ha debutado y esperemos que esta sea la definitiva, es el de
Federico Fazio.

En el último partido liguero frente a los levantinos dispuso de un cuarto de hora y si bien su aportación fue testimonial, lo positivo del reencuentro es que acabo el partido sin dolor.
Que se sepa...
Ojalá como digo, esta sea la definitiva y de una vez por todas los tobillos del gigante argentino le dejen competir con el Sevilla.

Os confieso que yo tengo debilidad por el ex de Ferrocarril y creo a mi modesto entender que sería un futbolista importantísimo en este equipo tanto en defensa como en el medio centro.

Si consigue tener continuidad en el juego estoy seguro que estaremos ante uno de los mejores jugadores de este equipo.

Otro de los refuerzos más esperados por la afición sevillista y por el cuerpo técnico es el del capitán serbio, Ivica Dragutinovic.

Después de más de 8 meses, "el comandante" está listo para volver a la batalla y sin duda que su aportación al equipo será muy importante en este tramo final de campeonato.

Estará por ver al igual que con
Sergio Sánchez, el nivel competitivo que el central sevillista podrá aportar tras tanto tiempo de inactividad.
Todos nos daríamos por satisfecho que este fuera similar al del defensa catalán pero con Drago hay que ir con más cautela.
La lesión sufrida en Abril del pasado año fue lo suficientemente grave, de la que no todos los futbolístas consiguen recuperarse y toda esa cautela sería poca.

Tres refuerzos de nivel para un Sevilla que poco a poco debe ir metiendose en verea y empezar a competir de verdad.


Todo eso por no hablar del recuperado para la causa, afortunadamente, el marfileño Ndri Romaric.

Dicen que nunca es tarde si la dicha es buena...
Ojala acabe rentabilizando de una vez el coste económico de su fichaje y se daría por bienvenida esa tardía dicha.

Y por último, el que puede ser el "4º fichaje" en este mercado invernal y que según apuntan todas las crónicas, será el chileno
Gary Medel, medio centro de 23 años con carácter destructivo, procedente de Boca Juniors pero cedido por el Universidad Católica de Chile al equipo argentino.

Al parecer su llegada está prevista para el día de hoy lunes donde pasaría reconocimiento en las próximas horas.
Estaremos no obstante a la espera de confirmación oficial.

Pues así está el panorama. A falta de fichajes, toma refuerzos.

Deseemos que la lacra de lesiones que asola a este equipo desde hace tres temporadas remita ya de una vez por todas.

Y a todo esto, dentro de poco menos de 72 horas, otra batalla en juego.

Partido de ida de la 3ª semifinal consecutiva que disputa el Sevilla.
Este miércoles, el Sánchez Pizjuán debe ser el de las grandes citas, esas que ultimamente nos están metiendo en la historia por la puerta grande.
No hace falta que te lo pregunte pero...

"¿Tu entiendes que sin ti esto no funciona?"


Leer más...

domingo, 23 de enero de 2011

Mourinho, harto de estar harto.

Mucho tendrá que cambiar las cosas para que el entrenador portugués del R. Madrid continué la temporada que viene en el banquillo merengue.
Los continuos desencuentros que el ex del FC Barcelona mantiene con la cúpula madridista pueden desembocar en la ruptura entre ambos y todo indica que el equipo de la capital tendrá que buscar técnico al termino de esta campaña y quien sabe si con cero títulos en su alforja.

De momento, la liga la tiene complicada con el extraordinario nivel que esta mostrando el equipo del gran Pep Guardiola y la copa del rey, como es sabido y así reza uno de los lemas de la campaña que el Sevilla FC ha lanzado con motivo de estas semifinales que disputaran ambos equipos, también se van a quedar sin ella: "Vamos deixar-te sem o titulo".

En vísperas del partido de ida de estas semifinales que se jugará el próximo miércoles en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, el técnico portugués se ha despachado a gusto con la prensa lusa y ha dejado caer que al termino de la presente campaña dejará el banquillo madridista:

Aquí os dejo la transcripción del enlace:

Mourinho amenaza con salir del Real Madrid

Mourinho amenaza con salir del Real Madrid, tal y como anuncia el diario portugués Expresso. Y es que parece ser que tras los desmanes de los responsables del club madridista a la hora de reforzar el equipo de cara a llevar a buen puerto las competiciones en las que participa y el poco apoyo de los dirigentes en su estrategia provocadora con respecto al arbitraje español, se unen los achaques al departamento de marketing madridista, por no prever una campaña parecida a la emprendida por el Sevilla FC para alentar a la afición merengue.

Según se ha filtrado a la prensa, Mourinho ha dicho que “es la gota que colma el vaso y que así no puede llevar al Real Madrid a ganar un título del prestigio del Campeonato de España” y que a estos dirigentes aún les queda mucho por aprender, de lo que se deriva que en los últimos años el Real Madrid haya ganado tan pocos títulos.

Así de duro se ha mostrado el portugués, ya que parece ser, …en Italia estas cosas se tienen muy en cuenta… y los responsables de marketing madridista no han seguido sus indicaciones, por lo que el equipo sevillista ha tomado la iniciativa en la guerra psicológica previa a conseguir un título, algo a lo que Mourinho da una importancia extrema. Así pudo comprobarse en la última final de la Champions Leagueconseguida por su equipo el Inter de Milán.

Recuerda Mourinho que el Sevilla FC ha ganado más títulos en los últimos años que el equipo merengue y …eso no es casualidad

El Sevilla FC puso en marcha una campaña publicitaria tras acabar el último partido de liga con el slogan VAMOS DEIXAR-TE SEM O TITULO¡¡ en clara alusión a su persona.
Veremos cómo reaccionan los superjugadores madridistas ante esta cuestión.


R.Madrid vs Mourinho, ¡tal para cual!.

Leer más...

viernes, 21 de enero de 2011

¿ "Canterización" ?. Mi gozo en un pozo.

No era lo que esperaba.
Ayer se acabó de confirmar oficialmente la cesión del canterano Antonio Luna hasta final de temporada por el Almeria CF.
Finalmente los rumores se confirmaron y el chaval de Pedrera se va buscando minutos que desgraciadamente aquí, por unas causas u otras no iba a contar.


Hasta el día de ayer mantuve la esperanza de que finalmente la operación no se llevase a cabo.
Antonio Luna ha accedido a la oferta del Almería en busca de hacerse un nombre con el que regresar a la que es su casa la temporada que viene.
Al hilo de esto, esta misma semana el canterano firmó una ampliación de su contrato hasta el 2013.

Al igual que ocurrió con Juan Cala este verano, desde el club se entiende que los chavales deben seguir con su progresión fuera del 1º equipo.

Desde mi humilde opinión, no comparto este proceder de la Entidad.
Si me apuran, para mi fue mucho más doloroso incluso el caso del Lebrijano que el de ya el ex lateral zurdo del Sevilla At.

Luna apenas si ha podido disfrutar de minutos para demostrar su valía en el 1º equipo por mucho que su nivel y su progresión en el filial haya sido espectacular.

En el caso de Cala, este hizo un final de temporada brillante cuando Antonio Álvarez tiró de Él para configurar una defensa que hacia aguas entre lesiones y lo que no eran lesiones.
Jugó en todas las demarcaciones defensivas y en todas con un resultado notable y un caracter competitivo impropio para su edad, donde a pesar de su demarcación llego incluso a hacer varios goles.

A la terminación del campeonato, el hoy central del Cartagena rubricó una más que merecida renovación la cual le permitiría ser de la partida en la 1ª plantilla al comienzo de este curso liguero entre otras cosas, porque desde el cuadro técnico y desde la dirección deportiva así se lo hicieron ver.

A falta de dos días para el cierre del mercado, se le hizo ver al jugador que lo mejor sería irse cedido para seguir con su progresión. Su destino final sería el Cartagena de la 2ª división, cuando a lo largo de la pretemporada había tenido ofertas de equipos de 1ª división, más allá de los cantos de sirena del Barcelona que yo nunca me llegué a creer.

Con su juventud, con sus limitaciones que sin duda las tiene, con su inexperiencia, con todo ello, su aportación en el final de la campaña pasada para mi fue trascendental para que el equipo consiguiera el objetivo.

¿Donde mejor que seguir puliendo todos estos condicionantes que en el 1º equipo si ya había demostrado en el mismo su valía?.

No pienso en absoluto que de haberse quedado se le hubiera cortado la progresión porque podría haber jugado poco, todo lo contrario. Al nivel mostrado el año pasado, el Lebrijano hubiese sido titular indiscutible, no tengo la menor duda.

No entendía que Juan Cala no se quedase en la 1ª plantilla y así lo expresé en su día.

Con Antonio Luna, puedo llegar a estar mas abierto a esa posibilidad que desde la Entidad se apunta como motivo para su cesión.
Otra cosa es que la comparta.

Como escribió Jesús Alvarado en su blog en el día de ayer sobre el tema, la razón que se esgrime para ello por parte de los profesionales que llevan el tema de la cantera en la Entidad es "que cualquier jugador canterano al que se le vean opciones claras de triunfar en el fútbol tiene que salir cedido para crecer como persona, lejos de su entorno familiar, y como pelotero lejos de las costumbres adquiridas durante nueve o diez años, futbolísticamente hablando: otro vestuario, otras maneras de trabajar, otros técnicos, otras exigencias, otros compañeros, otra afición".

Y como eso lo dicen gente que entienden de esto, que saben lo que se traen entre manos, no puedo por más que respetar esa opiniones.
Otra cosa es que igualmente las comparta.

Sin duda que puede haber casos en que esos condicionantes puedan ser positivos para los chavales.
No es menos cierto tambien que no hizo falta que tuvieran que salir para ello ni José Antonio Reyes, ni Sergio Ramos, ni Jesús Navas, ni Diego Capel, ni nuestro querido Antonio Puerta, etc, etc...

Y ahí están, consagrados en la élite del fútbol español.

Confieso, que en los albores de la pretemporada de este pasado mes de Julio, me ilusionaba la idea de que el Sevilla poco a poco se fuera españolizando y que la base para ello fuera principalmente lo que denominé en su día la "canterización" del Sevilla.

El que hasta 6 canteranos comenzará dicha pretemporada, Cala, Luna, Campaña, Rodri, José Carlos y Dani Jiménez por expreso deseo del técnico en aquellos momentos Antonio Álvarez, el cual manifestaba abiertamente que contaba con ellos y la explosión este año en el filial de hombres como Luis Alberto o Bernardo, junto con los "veteranos" Navas, Capel, Varas, José Carlos, me hacían presagiar que la cantera iba a tener mucho protagonismo esta temporada.

Mi gozo en un pozo.

Como espectador y amante de la cantera, como me comentaba un amigo hace unos días en un post anterior y con el que comulgo plenamente, mi deseo sería que se implantase a corto-medio plazo algo similar al modelo del Barcelona o el del Villarreal, donde desde los alevines hasta el 1º equipo la concepción del fútbol que practican es el mismo.
Me consta que en el Sevilla se está en ello.

Desgraciadamente, ahora estamos a la suerte del entrenador de turno que juega con tal o cual sistema y que tirará de la cantera en caso extraordinario.
Tiempo habrá para hablar de ello en lo que a mi entender es un tema interesantísimo.

Hoy solo quería mostrar mi contrariedad por lo que en mi humilde opinión creo es un error y así lo expreso.
En cualquier caso, quisiera mandar la mayor de las suertes tanto a Juan Cala como Antonio Luna con la esperanza puesta en que la temporada que viene pasen a formar parte por derecho propio del 1º equipo.

Estoy seguro que así será.

Nota del post:
Hago este añadido para intentar aclarar algo que creo no he explicado bien.
Como exponéis algunos amigos en vuestros comentarios, la decisión de ceder a Luna ahora, como en su día se hizo con Cala, en mi opinión es la menos mala que se puede adoptar en estos casos.
Mi contrariedad viene por el hecho que creo que Antonio puede aportar y sumar al 1º equipo mucho más de lo que lo ha hecho hasta ahora, y eso no ha sido posible porque sencillamente Manzano confía ciegamente en Fernando Navarro al que conoce perfectamente de su etapa en el Mallorca.

Lo de ciegamente, en el peor de los casos, es hasta textual...

En cualquier caso, repito, que ambas cesiones sirvan para que la temporada que viene los dos sean jugadores de pleno derecho de la 1ª plantilla del Sevilla FC.
Leer más...

miércoles, 19 de enero de 2011

Partida de ajedrez.


Video resumen gentileza del gran Jesús-Creations




Confundir, engañar, fingir, ser astuto.
Todas estas premisas son fundamentales para vencer a tu enemigo en la partida.
Anoche, para satisfacción de la parroquia sevillista, fueron fundamentales para que este Sevilla, semifinalista de la copa del Rey por tercera vez consecutiva, se alzara con la victoria en el partido que le enfrentó a uno de los mejores equipos de la 1ª división española.
Y lo hizo con una solvencia tal que ni los más optimistas del lugar eran capaces de adivinar.

Manzano ejerció ayer de comandante en jefe en una operación estratégica que sorprendió a propios y extraños.
Para eso está. Para tomar decisiones y ponerlas en práctica.



A nadie se le escapa que este equipo necesita buscar alternativas al eterno juego por bandas. Se lleva pernoctando en el error demasiado tiempo utilizalandolas permanentemente, aún sabiendo que el rival de turno te coloca en las mismas un muro en cada partido.
Pero no se equivoquen, las bandas siguen existiendo, no han desaparecido.
Anoche los propietarios de las mismas no fueron los Navas, Perotti o Capel.
En su lugar, fueron Cáceres y Dabo los que hicieron una autentica autopista de ese terreno normalmente reservado para los habituales extremos sevillistas.

Los hombres de Garrido, entrenador del submarino amarillo, fueron sorprendidos y desubicados de sus posiciones habituales.
El propio técnico amarillo se vio superado por la manifiesta superioridad sevillista en todas las parcelas del campo.

La clave, tener la pelota y el dominio del partido
, contrarrestando el juego interior del Villarreal con una defensa de 5 y donde todos rayaron a un gran nivel.

Mención especial para el debut del catalán Sergio Sánchez tras un año sin jugar.
Meritorio su partido a pesar de su inactividad. Bien colocado y ejerciendo liderazgo.
Inmensa alegría para el Sevillismo.
Pronto regresará también el comandante Drago. De volver con las mismas sensaciones que el ex del Español muchos de los problemas defensivos podrían ser subsanados.

El medio campo sevillista fue netamente superior al de los castellonenses, tanto en juego como cuantitativamente hablando.
Anoche el Sevilla jugó como un equipo, solidario en el trabajo, constante en las ayudas y disciplinado en sus funciones.



Partido que sirvió para reivindicarse a algunos futbolistas de la 1ª plantilla sevillista y que quizás nos haga reflexionar sobre si el nivel que hasta ahora estaban mostrando no era problema estrictamente de actitud o de aptitud.

Providencial Javi Varas en la 1ª mitad. Tuvo poco trabajo pero su concentración fue máxima durante todo el partido.
Gran partido de Dabo y Cáceres, subiendo las bandas una y otra vez siendo su trabajo fundamentales tanto en defensa como en ataque.
Muy serio y concentrado Fernando Navarro. Buen partido el del catalán.

Zokora y Renato entendieron a la perfección su rol en el partido de anoche, neutralizando en la parcela ancha el juego interior que el Villarreal practica.

Inmenso, una vez más, Álvaro Negredo.



No marcó, tampoco hizo falta, aunque desaprovechó un mano a mano con Diego Lopez que mandó al limbo y que hubiese puesto la guinda a su partido.

Y permitidme que para finalizar, vuelva a destacar de nuevo y van unas cuantas al mediocentro africano, Ndri Romaric.

Está adquiriendo galones, se sabe importante y por fín parece que está cogiendo el toro por los cuernos.
Pide una vez y otra el balón, y no solo cuando está parado, también cuando el Sevilla proyecta su ofensiva al marco contrario.
Excepcional su pierna izquierda radiografiando pases milimétricos una y otra vez.
De nuevo, asistió en dos goles más, esta vez desde sendos saques de esquina.

Deseemos que el marfileño no se pare aquí. Que continue demostrando a algunos desmemoriados que como mínimo "es jugador de fútbol". Con sus limitaciones, como todos los jugadores del mundo, hasta Messi, o Xavi o Iniesta están limitados en alguna parcela de su juego, no son perfectos.


Pero aún con ellas, si Koffi Ndri Romaric es capaz de explotar sus virtudes, su juego es perfectamente válido para este Sevilla.

Evidentemente, el dibujo que se vio anoche no tiene porque ser ni definitivo ni absoluto.
Esto no es la panacea, no nos engañemos. Pero de lo que no cabe duda es que al fin, desde el banquillo se dio paso a otra alternativa, a otra vía para dominar los partidos propiciando que el daño que te pueda hacer el rival sea mínimo.

Hay vida sin Navas, sin Perotti, sin Capel. Y con ellos también.
En cualquier caso, como buen estratega, la confusión, el engaño, la astucia deben seguir siendo fieles compañeros de viaje.

En puertas, una nueva semifinal de copa del rey, otra más.
Tercera semifinal consecutiva.
Pero esa será otra partida.
Leer más...

lunes, 17 de enero de 2011

Metamorfosis.

Esto ya no es lo que era.
Acaba la 1ª vuelta (decepcionante a todas luces) y el Sevilla está situado en mitad de la tabla a once puntos del objetivo, dícese del 4º clasificado que en este caso es el Valencia, ¿porque imagino que seguirá siendo ese el objetivo?.

Ni el juego (otrora caballo de batalla de los críticos y de la prensa sevillana especializada en el fútbol de kilates), ni los resultados están siendo los esperados al inicio de esta temporada.
Claro, que si uno analiza como comenzó la misma, mejor dicho, como acabo la anterior, pues tampoco pasa a ser tanta la sorpresa.

Y es curioso.
Con el equipo fuera de liga de campeones a las primeras de cambio, recordemos que eliminados este pasado mes de Agosto en la previa por el temido rival en suerte, el equipo portugués del Sporting de Braga, con el objetivo liguero casi quimérico a estas alturas con toda una segunda vuelta por delante, con nueve derrotas en 19 partidos, 4 de ellas en casa (Mallorca, Getafe, Almería y Español), con un average particular de -6 goles (26 a favor, 31 en contra), siendo de los cinco equipos más goleados de la 1ª división y lo que es más frustrante, la sensación de equipo menor que desgraciadamente está dejando en el fútbol español, con todo ello, es curioso, al menos a mi me lo parece, la calma chicha que existe (afortunadamente) en torno a la situación del equipo.

Apenas han transcurrido 365 días donde este equipo, compitiendo en un durísimo mes de Enero, plagado de lesiones y con la copa de África haciendo de las suyas (Kanouté y Zokora), estaba sexto clasificado a un punto del objetivo, haciendo una 1ª vuelta sobresaliente (hasta que asediaron las puñeteras lesiones), habiendo superado la fase de grupos de champions como primero y de manera solvente (1-4 al Rangers, 1-3 al Stuttgart), con 10 victorias ligueras, 2 empates y 6 derrotas, solo dos de ellas en casa, con un average particular de +8 (29 a favor, 21 en contra), siendo el sexto equipo más goleador y el quinto menos goleado, recién cuarto finalista de la copa del rey tras eliminar al que sigue siendo mejor equipo del mundo, el FC Barcelona y sin embargo, es curioso, al menos a mi me lo parece, el "estado de sitio" que se vivía entonces.

Estoy dandole vueltas a la cabeza y no hallo la razón...
Porque me parece a mi, tengo la impresión, que el juego del Sevilla actual no es mucho mejor que el de entonces.
El juego, el fútbol, lo que realmente importaba entonces, decían...

Afortunadamente, esto no es lo que era.
Será cuestión de la metamorfosis.

Nota del post:
Según anuncia la web oficial del club, en la mañana de hoy se hará oficial la renovación de Jesús Navas con el Sevilla.
Estaremos atentos a los pormenores de la misma.
Buenísima noticia.
Leer más...

jueves, 13 de enero de 2011

"La gente puede pitar, pero en el fútbol hay que intentarlo" (II).

Seguramente, hablar de según que cosas cuando el resultado es óptimo se corre el riesgo de llegar a ser ventajista.
Tras el partido de anoche en el Madrigal donde el Sevilla consiguió un extraordinario resultado, donde una vez más se volvieron a mostrar las verguenzas defensivas y donde de nuevo los de Manzano volvieron a dar muestras del poderío de su pegada, una vez más, afortunadamente, el hombre del partido y así lo reflejan todas las crónicas volvió a ser el 6 del Sevilla, Ndri Romaric.

Y a costa de eso, de resultar ventajista, por lo mucho que le ha llovido, por la de bofetadas escritas que se le han dado, en la misma medida creo que es de justicia el resaltar y alabar la aportación del jugador marfileño esta temporada.

Aún con sus carencias, que las tiene, Romaric está alcanzando este año un nivel más que aceptable para este Sevilla, por más que Cepeda y compañía se emperren día si, día también en lo contrario.
Son más los partidos en los que el mediocentro africano suma más que resta en lo que llevamos de campeonato. A eso, hay que añadirle la faceta goleadora con la que se está destapando en esta su 3ª temporada.

Tendrá partidos buenos y otros no tanto, como todos los futbolistas, pero lo que es indudable es que Romaric está demostrando a muchos juntaletras que como mínimo es jugador de fútbol, cosa que incluso llegaron a poner en duda.

Con todo esto, sigo pensando que el Sevilla necesita reforzar el mediocampo, cuanto más siguiendo vivo en las tres competiciones. La baja de Guarente ya posibilitaba esta opción hace semanas y no entiendo el porque no se ha llevado a cabo ya.
Supongo que encontrar alguna respuesta que mejore lo que hay a bajo costo no será tarea fácil.

Pero como hoy, al menos a mi me apetece ser ventajista, aquí os dejo el post que escribí el 27 de octubre del pasado año, donde destacaba la aportación de Romaric tras el partidazo que se marcó frente al Ath de Bilbao y donde igualmente me acordaba de alguien que en su día fue objeto de sarcasmo e incluso burla por decir cosas muy parecidas a las que se pueden leer o escuchar en estos días.

En ese momento, se le podría tachar de todo menos ventajista.

A lo mejor leyendo esto que se dijo tras el partido que originó la polémica, uno pueda pensar quien es el ventajista.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Lunes, 1 de Marzo de 2010
Romaric
Cuanto menos juegue y antes se venda, mucho mejor

La insistencia con Romaric no me sorprende. Para empezar costó caro, carísimo, y de alguna forma se intenta apurar para ver si sale bueno el producto. Pero claro, luego pasa lo que pasa. Que el rendimiento se encarga de demostrar si un jugador vale. Y en el caso de Romaric ya hay muy pocas dudas. Y no sólo por la jugada del domingo, que también, sino por su escasísima aportación desde que pisó Sevilla. Jugando en un puesto de enorme incidencia, no le recuerdo una acción decisiva, un partido que se haya echado sobre sus anchas espaldas. Así que como el fichaje ha salido rana -otro más- toca aguantar y defenderlo de mala manera. Si es porque en verano hay que vender el caballo, lo veo lógico. Si de verdad alguien cree que este es un mediocentro Champions, hay un problema. Es parecido a lo que ocurrió con Mosquera. Una calamidad que pasó por Nervión y que no rindió por culpa de la campaña de unos cuantos periodistas.

Mala contratación ésta de Romaric de Monchi y su departamento con la cómplice actuación de Manolo Jiménez. Porque él, cuando el mozalbete se presentó en Sevilla con 100 kilos de peso, lo cogió de la mano para que no le diera un chungo corriendo en pretemporada. Él le regaló la camiseta de titular 49 veces la temporada pasada y él lo acaba de comparar con dos leyendas del sevillismo. En su nómina no figura comerse tal marrón ni hacer ver cosas que no son, pero lo hace gustoso. Pues en el pecado lleva la penitencia. El verano próximo se debería firmar a un par de mediocentros nivel Zokora.

Miguel A. Chazarri

-----------------------------------------------------------------------------------------------


Por cierto, memorable la recomendación de entonces de fichar dos mediocentros tipo Zokora, el mismo al que hoy ponen a caer de un burro...

De lo que es indudable es que con el cambio de actitud del marfileño, de su aportación e incluso de sus goles, el mayor beneficiado sin duda es el Sevilla FC.
Pues bienvenido sea.
Leer más...

lunes, 10 de enero de 2011

Jesús Alvarado: un Sevillista por el mundo.

Como el nombre que lleva uno de sus míticos programas, por cierto, plagiado en el tiempo por innumerables cadenas de Radio y TV.
Sevillista por el mundo porque desde hace mucho, Jesús Alvarado está en miles de hogares repartidos por todos los confines de la tierra, difundiendo y expandiendo sevillismo.

Abogado (no ejerciente), hombre de radio, guionista, escritor, bloguero, twitero (en la actualidad, cuenta con 1320 seguidores en tan solo 3 meses)...
Y Sevillista.

Tengo que confesaros que se quedan muchas cosas en el tintero. No todo cabe en una entrevista. Igual, algún día haya una 2ª parte.
La carrera como Sevillista de Jesús, os puedo asegurar que da para mucho.

Hombre muy vinculado a la historia contemporánea sevillista, basta buscar en Internet cualquier acontecimiento relacionado con hechos acaecidos en torno al Sevilla moderno y ahí aparece su nombre.

En los últimos tiempos, desde su trinchera, se afana en luchar contra la injusticia de co
ntar en esta ciudad con periodistas que hacen de la mentira, la manipulación y el insulto su "modus operandi".

Seguramente, quien os escribe no pueda ser muy objetivo a la hora de ha
blar de Jesús Alvarado.
O si...¿porque no?.
Más allá de compartir la pasión del Sevillismo, de vivir y sentirlo de la misma manera, por encima de todo eso y en lo que a mi se refiere, solo puedo decir que este "talibán sevillista", es un gran tipo, una gran persona.

Amigo de sus amigos, Jesús siempre está, siempre responde.
Al igual que con la entrevista, si no me freno, la introducción a la misma puede ser int
erminable.
Lo mejor será dar paso a ella.

A aquellos que no comulgan con la manera de vivir su sevillismo y de los cuales muchos de ellos me precio de ser amigos , solo os puedo invitar a que la leáis. Estoy seguro que el respeto imperará por encima de todo.
A ti Jesús, mi eterna gratitud por tu amistad, generosidad y por las facilidades que me has dado a la hora de hacer y editar esto que no deja de ser más que una charla entre amigos compartida en la red.

-------------------------------------------------------------------------------------------------



.-Jesús, ¿que es para ti el Sevilla?.

Es parte de mi vida. Me afecta mucho en lo personal. A veces me encantaría que no fuera así, me gustaría que los resultados de mi equipo no afectaran a mi estado de ánimo pero ya lo he dado por imposible. El Sevilla es una parte indisoluble de mi persona. Y así será hasta que me muera


.-Imagino que la influencia paterna fue primor
dial a la hora de engancharse a esta pasión.

Absolutamente. Y sigue siéndolo. Mi padre me enseñó a ser y a sentir como siento en el aspecto futbolístico. Mis filias y mis fobias son las de mi padre. Actualmente, con 82 años sigue siendo igual que cuando yo era pequeño, sólo que hace mucho decidió dejar de ir al campo por lo que sufría. Yo soy igual que él en todo. Él vivió el Sevilla de su época muy desde dentro. Era amigo de muchos jugadores de aquel Sevilla también grande: Domenech, Ramoní, Araújo, Diéguez, Arza, etc, etc. Siempre le agradeceré que me enseñara a amar al Sevilla de esta manera y que me enseñara a vivir el Sevillismo de la forma en la que lo vivo. Hay muchas maneras de ser sevillista, pero yo me quedo con la mía, con la que él me transmitió y, gracias a Dios, me sigue transmitiendo en cada charla que tenemos.

.-Tras más de cuatro décadas respirando sevillismo y más allá de ver a tu equipo ganar 6 títulos, ¿con que te quedas?.

Con el orgullo de haber podido ser parte, de alguna manera, de la época más gloriosa de nuestra historia. Nunca creí posible ver a mi equipo ganar un título, nunca. Y,ahora, seis títulos después, me encuentro con el honor impagable de haber podido contar todo esto y vivirlo de alguna manera desde dentro. Un honor impensable. Impagable.

.-El blog, el programa de radio en SFC "Quedate a mi lado", los partidos, viajes, etc...¿compensa el tiempo y la implicación que le dedicas al Sevilla?.
Rotundamente sí. El día en el que me deje de compensar, lo dejaré todo y me dedicaré a vivir mi Sevillismo como siempre lo he hecho, de manera anónima, con mi gente, con mis amigos.

.-Javier Cabrera, David Vasco, Ricardo Perez.
...-¡Que soplo de aire fresco con el "Quedate a mi lado"!..
¿Como nace el programa?.

Fue una apuesta personal, como casi todo lo que hago en mi vida. El formato de programa, el mezclar la seriedad con la broma, la proximidad con los oyentes, el hacerlos partícipes del mismo, la hora de emisión (con las grandes cadenas nacionales emitiendo con sus totems a esa misma hora)...La idea de programa la tenía clara, pero era necesario encontrar a los compañeros necesarios para llevarlo a cabo. Javier, Ricardo y David hacen posible "Quédate a mi lado". Sin ellos sencillamente el programa sería imposible. Nos llevamos genial y creo que eso se transmite al otro lado de la radio.

.-A propósito del blog, hoy la blogosfera sevillista se ha expandido de manera extraordinaria. Tu comenzaste hace más de 5 años con el tuyo siendo pionero en ese sentido. En aquel tiempo Jesús, ¿porque un blog?, ¿que te movió a ello?.

Es algo que me han preguntado muchas veces. En aquella época, año 2005, yo colaboraba en un portal que se dice informativo y que actualmente está condenado en firme por injuriar, insultar y atentar contra el honor del Presidente del Sevilla FC. No lo digo yo, lo dicen
los Tribunales.

Debo aclarar que jamás cobré un sólo céntimo por escribir allí. De repente, public
aron un par de columnas de un tipo que se decía del otro equipo de la ciudad en las que se insultaba de manera rastrera al Sevilla FC, a su afición, a su entrenador (Caparrós entonces) y a mí mismo. Fue aberrante. Tanto fue así que solicité a los propietarios del portal que suprimieran aquella barbaridad sin sentido. Quitaron algunas frases pero dejaron las columnas casi en su totalidad. Aquello me hizo tomar la decisión de marcharme y dejar de escribir allí.

Cuando mi buen amigo Santi Perdomo se enteró de lo sucedido me ofreció abrir un blog. No tenía la menor idea de lo que era aquello que me ofrecía. Me lo explicó, me di cue
nta de que era una manera de poder seguir escribiendo, de poder seguir contando mis sentimientos, de poder seguir emitiendo mis opiniones de manera libre y abrimos jesusalvarado.com. Hasta hoy. En abril cumpliremos seis años de vida.

Por cierto, el autor de aquellas atrocidades jamás volvió a escribir en ese portal. Algo que siempre me extrañó, la verdad.


.-¿Que opinión te merece esta blogosfera?. ¿No tienes la impresión que en la actualidad se está sobrevalorando en exceso la influencia de las visitas y que se está desvirtuando el verdadero espíritu blog
ero?.

Lo primero que tengo que decir es que para mí, que fui el pionero en esto de los blogs sevillistas, es un orgullo enorme haber abierto el camino que ahora recorren tantísimos sevillistas. Hay muchísimos blogs sevillistas en la red, cosa que es una suerte, en mi opinión. Algunos de ellos son realmente magníficos. Supongo que cada uno hará con su blog lo que estime conveniente y supongo también que cada cual tendrá algún motor principal que le mueva a mantenerlo y actualizarlo con mayor o menor frecuencia, cosa que ya te digo no es nada fácil, en contra de lo que mucha gente pueda considerar. Yo no soy nadie para decirle a los demás cómo deben llevar un blog. Si alguien me pide consejo al respecto, primero se lo agradezco y después trato de explicarle mi opinión al respecto.

Mi opinión, acertada o equivocada pero mía, es que pobre de aquel que mantenga un blog buscando popularidad, fama, visitas, reconocimientos, puestos destacados en no sé qué absurdos rankings. Para mí el que mantiene un blog por esos motivos está tomando un camino equivocado. Lo importante en un blog, como en todo en esta vida, es ser tú mismo, mostrarte tal y como eres, por encima siempre de los que te insultan por ser como eres y de los que te aplauden por ello. Yo escribo sin pensar en lo que los demás opinarán acerca de lo que escribo. Cuento mi verdad, al que le guste que la tome y al que no que haga lo que quiera con ella.

Más allá de eso, el hecho de tener más o menos visitas, o de estar en el puesto
cual del ranking tal es algo tan completamente secundario para mí que ni me paro a mirarlo. Cuando llega el momento de cerrar para descansar, se cierra y en paz. Si el blog está un mes sin actualizar, no pasa nada. Y, en realidad, siento pena por aquellos que son capaces de verdaderas chaladuras para aumentar las visitas en sus sitios webs. Te sorprendería saber lo que la gente es capaz de hacer, cosas realmente inauditas e inverosímiles. Es una pena.

Y lo que ya sería muy lamentable, siempre desde mi punto de vista, es que la blogosfera se convirtiera en otro saco de bacalás, de embustes y de rollos patateros. Para eso ya tenemos determinada "prensa" que lo hace muy bien. Y me refiero ahora a los blogs que, pretendiendo demostrar no sé qué, se tiran a la piscina y anuncian (eso sí, "antes que nadie") fichajes maravillosos que "ya están hechos", jugadores que el Sevilla ya "tiene más que amarrados" y ese tipo de zarandajas para al final resultar que todo es una trola macabea. Creo que ese tipo de cosas no benefician a la blogosfera sevillista y creo también que algunos, movidos por ese absurdo afán de protagonismo del que hablaba antes, quieren demostrar que saben mas que nadie y al final lo que hacen es el más absoluto de los ridículos.

Un blog no es un medio de información, un blog no está (en su esencia) para dar noticias, sino para ofrecer el punto de vista de su autor sobre las cosas que pasan. Al final, aquellos blogs que se dedican a "dar noticias" que luego resultan ser falsas están haciendo buena a esa prensa del TBO, ridícula y patética que vive de inventarse veinte o treinta nombres de fichajes de los que al final viene uno o ninguno.Desde mi punto de vista, este tipo de "primicias" que resultan ser bacalás hacen mucho daño a la credibilidad de la blogosfera sevillista, amén d
e dejar a su autor inmerso en el más irrisorio de los ridículos, naturalmente.


.-MOMENTOS.
.-Esta temporada está siendo como mínimo rara. ¿Que impresión tienes que puede estar ocurriendo en el Sevilla?.
¿No crees que se pueda estar pagando el peaje de la exigencia de tener que estar siempre arriba?.


Esto es lo de siempre. El Sevilla, después de seis títulos y de alcanzar cotas inimaginables ha pasado ( y lo pongo en pretérito) por una rachita muy mala de resultados y, por supuesto, de juego. Yo creo, según mi manera de vivir y entender el Sevillismo, que exigirle a nuestro Sevilla constantemente por encima de sus posibilidades después de todo, tanto y tan grande, como nos ha dado es una profunda injusticia. Y si hay algo con lo que no puedo en esta vida es con eso, con las injusticias.

Insisto en lo que digo siempre y lo hago en el convecimiento de que hay gente (gentuza) que sólo hace mentir sobre mí y tergiversar mis palabras: Yo no trato de convencer a nadie de nada, ni me considero la voz de nadie que no sea yo mismo, no represento a nadie más que a mí, no tengo la verdad absoluta ni lo pretendo. Yo sólo expreso mis opiniones y cuento mi forma de ver las cosas. A estas alturas lo que hay que hacer es estar al lado de nuestro equipo, d
e nuestro club, que tanto nos ha dado.Siempre. A su lado en lo bueno y en lo malo. Y si las cosas vienen mal dadas, con más razón. Entiendo que siempre será más sencillo salir de un agujero si colaboramos entre todos a ello.
Si queremos sacar a alguien a quien queremos de una trampa para elefantes, unos, dentro del agujero, tendremos que poner nuestros brazos, nuestras espaldas, nuestros hombros, para que se encarame a través de ellos hacia arriba. Otros, los que están fuera, tendrán que buscar una buena soga para tirarla al agujero. Y luego tirar de ella dejándose la piel de las manos si hace falta para izarlo. Pero si los de abajo lo que hacen es pelearse entre ellos, sentarse cada uno en un rincón a insultarse entre ellos y los de arriba, cortan la cuerda, o no la buscan, o teniéndola no tiran de ella, chungo.
Lo único que está ocurriendo es que el Sevilla es un equipo de fútbol y en el fútbol hay rachas malas y rachas buenas. Exigirle al Sevilla FC como si fuera el Madrid, el Barcelona, el Manchester o el Bayern es de locos. El que lo haga, perfecto. Pero sinceramente creo que están tan alejados de la realidad que es imposible dialogar con ellos.


.-¿Ves capacitado a Manzano para mantener el nivel del equipo de los últimos años?


Por supuesto que sí. Veo que es un técnico preparado, honrado, trabajador y con manejo de grupo. Los entrenadores, en realidad, tienen unas funciones muy claras que creo que son sota, caballo y rey y nada más. Creo sinceramente que el fútbol es de los futbolistas. Los entrenadores no tienen tanta importancia como venden algunos. Por supuesto que tienen su papel y han de hacerlo lo mejor posible pero a última hora los que juegan son los futbolistas. Los que fallan o meten goles, los que se los meten en propia puerta o los que salvan bajo palos son los jugadores, los que corren hasta matarse o se tocan la nariz en el campo son los jugadores.

El fútbol, insisto, es de los futbolistas, no de los técnicos. Y no conozco a ningún profesional del fútbo
l (entrenador o jugador) que diga lo contrario. El entrenador debe ser, fundamentalmente, un gestor de grupos. Y creo que Manzano lo es y de los buenos.
.-Con la perspectiva que da el tiempo y colocando las cosas en su contexto, ¿tienes alguna explicación lógica, real del porque de la división vivida en la afición durante la etapa de Manolo Jiménez?.

Jiménez ya es pasado. Antes te hablaba de las injusticias. Creo de corazón que lo que se ha hecho con Jiménez es la mayor injusticia de la historia del fútbol en la ciudad de Sevilla. Es demencial que con los resultados obtenidos por un técnico de la casa al frente de nuestro equipo que fueron completamente de mamazo se le tratara de forma tan rastrera, inhumana, cruel y patética como se le trató desde parte de la prensa y desde parte de la grada. Los motivos, se me escapan. Pero creo que es algo incomprensible, con la lógica en la mano. Al menos para mí. Jamás lo podré entender.

.-Evidentemente la prensa jugó un papel crucial para el descrédito del hoy técnico del AEK de Atenas a pesar de sus resultados.
En aquel tiempo hablabas de "Mestallización" en relación a la grada del Sánchez Pizjuán. ¿Este año ves a la afición más concienciada de la situación o es que simplemente está desencantada por lo irregular de la campaña?.


Ahora no hay la crispación que había antes. De haberla, con la racha que hemos pasado, creo que tendríamos que haber cerrado el chiringuito. Siempre dije que nos acordaríamos de Jiménez, cuando el equipo era tercero pero aquello no servía para nada, según tanto listo como hay por ahí suelto. En esta racha que estamos pasando, con el equipo el once o el diez, yo me acuerdo con nostalgia de la época en la que del cuarto puesto no nos bajaba ni Dios. Sin embargo, lo que intento es tratar de aportar mi granito de arena para volver a estar ahí. Trato de sumar y nunca de restar. Trato de animar o de entender y no de insultar ni vilipendiar a los míos. Trato de seguir viviendo el Sevillismo como entiendo que hay que vivrlo, nada más.

.-La manera de vivir tu sevillismo y con el que yo personalmente me identifico al 100% te ha traido algún que otro disgusto. ¿Has tenido la tentación de decir
¡basta!, anclar tu bandera y dedicarte a tu profesión más allá del Sevilla?.
Infinidad de veces. En muchas ocasiones me pregunto si me merece la pena que tanto impresentable me insulte de manera enloquecida, mienta sobre mí, me injurie, me amenace, trate de asustarme con verdaderas barbaridades por las que he tenido que pasar. Finalmente, al menos hasta el día de hoy, decido que esta partida de impresentables y de cobardes no pueden salirse con la suya y aquí sigo al pie de del cañón. Naturalmente que llegará el día en el que baje el telón de manera definitiva, pero no será ni por los insultos, ni por las calumnias, ni por las amenazas, ni por la injurias de tanto cobarde como hay por ahí.

.-LA PRENSA.

.-De sobra es conocida tu particular cruzada contra ciertos persona
jes de la prensa sevillana, los "siete y medio" de siempre. Yo creo que esa lucha contra la mentira, la manipulación y la infamia debería tener mucho más eco dentro del sevillismo. ¿Tienes la sensación de estar practicamente solo en esa batalla o realmente te sientes arropado?.

¿Sólo dices? Te sorprendería saber la de gente que a diario me escribe para hacerme saber que están ahí. Me animan a seguir, me apoyan, me hacen ver que pensamos de la misma manera, me mandan capturas o cortes de audio de las mil y una tropelías que en nombre de la "información" perpetran a diario desde los medios. Esas personas que son muchísimas han sido la razón última que en momentos muy delicados me empujó a no tirar la toalla.

.-¿Crees que la blogosfera sevillista sería una buena arma para
contrarestar las salvajadas que a diario se cometen contra la Entidad desde los distintos medios sevillanos y que debería tener una mayor implicación?.

Te vuelvo a decir lo que te dije antes: cada uno con su blog tiene que hacer lo que lo mejor le parezca. Yo hablo de mi blog y lo enfoco de la manera en que creo mejor. No soy nadie para opinar acerca de las línea a seguir por la blogosfera sevillista.

.
-¿Piensas que desde los medios oficiales se puede hacer algo más en ese sentido?.

En mi opinión, y siempre lo he dicho, creo que desde los medios oficiales se cumplen los
dos objetivos principales: informar al sevillista y defender al club de insidias, mentiras, falsedades y manipulaciones.Luego, en el terreno personal cada cual decide hasta donde debe llevar esa defensa. Yo lo tengo claro, desde luego y actúo en conciencia.

.-Los que te conocemos un poco, sabemos que el caso "el búho
" te afectó sobremanera.
¿Entiendes que el imputado - confeso
Santiago Ortega, más allá que no haya sentencia firme, siga en la actualidad actuando como jefe de deportes de la cadena SER en Sevilla?.

Entiendo que el jefe de deportes de la cadena Ser en Sevilla es inocente en tanto en cuant
o no haya una sentencia firme que diga lo contrario por mucho que él haya reconocido ser el responsable de ese blog para el que me reservo los calificativos. La dirección de la Cadena Ser sabrá perfectamente lo que debe hacer y si le merece la pena mantener a este señor en su puesto.
.-A este respecto, ¿hay alguna novedad?.

Antes de las vacaciones de Navidad comparecimos los tres querellantes ante Su Señoría para ratificar nuestras respectivas querellas y para responder a algunas preguntas que nos hizo la defensa del imputado. Todo quedó meridiniamente claro ante la Jueza. Ahora hay que esperar a que el procedimiento siga sus cauces.

.-¿Que opinión te merece la "omertá" de la prensa en todo este asunto?.


Precisamente eso es lo que no entiendo, la omertá de la prensa que se ha instaurado en nuestra ciudad. Esa actitud de avestruces que han tomado la inmensa mayoría de los periodistas de esta ciudad al respecto me parece vergonzosa, ese silencio cobarde y cómplice deja en muy mal lugar a los que dicen dedicarse a informar. A informar ¿de qué? me pregunto.


--------------------------Imagen blog Jesús Alvarado.


.-PERSONAL.

-Eres algo maniático con algunas de tus cosas. A la hora de comenzar a
retransmitir los partidos, ¿tienes alguna manía en concreto?.

De siempre he tenido multitud de manías, pero cada vez menos. Ninguna de esas manías funciona siempre, porque tarde o temprano el equipo pierde, así que ¿para qué seguir con ellas?


.-La lectura es una de tus aficiones favoritas. ¿Cual sería tu libro de cabecera?.


No tengo ningún libro de cabecera, pero siempre tengo, al menos, un libro (a veces, varios al mismo tiempo) en la mesita de noche. He leído tantos libros fabulosos que no me puedo
quedar con ninguno. Eso sí, en cuestión de libros yo digo como nuestro Presidente: "lo mejor sigue estando por llegar".
.-Después del éxito de tu primer libro, "El cielo está aquí", ¿tienes pensado continuar con tu faceta de escritor?.

Sinceramente sí. Tengo en mente escribir alguna novela. Paso a paso, eso sí. Es una idea que lleva tiempo dándome vueltas en la cabeza y estoy seguro de que tarde o temprano me pondré a ello.


.-Si de ti dependiera, ¿Juande Ramos volvería a entrenar al Sevilla FC.?.

Definitivamente no. Yo, en mi vida, tengo una escala de valores muy clara y hay cosas que considero imperdonables e intolerables. Lo que este señor le hizo al Sevilla FC, dejándolo tirado a cuatro puntos del descenso, con el vestuario destrozado por la reciente muerte de Puerta, con la temporada ya en su jornada nueve fue algo aberrante. Tanto más cuando el motivo fue el dinero.Jamás se lo perdonaré como sevillista.

Además, no olvidemos que eso se lo hizo al Sevilla FC, el club que le dio todo lo que tiene hoy día, tanto deportiva como económicamente. Este señor no era absolutamente nadie antes de venir al Sevilla FC, ni ha sido nadie una vez que nos dejó tirados. En la actualidad creo que entrena a un equipo de nombre extrañísimo que marcha cuarto en la potente liga ucraniana. En realidad, considero que Juande Ramos, como p
ersona, es un pobre hombre. Esa es mi opinión.

.-El peor momento como Sevillista.

El día que nos dejó Antonio Puerta. Fue un golpe tan demoledor que, en realidad, todavía no he acabado de superarlo.

.-¿Y el mejor?.

10 de mayo de 2006, minuto 77 del Boro- Sevilla FC, Maresca hace el 2-0 en la Final de Eindhoven. En ese momento tuve claro que, pese a lo que creía, ya no me moriría sin ver a mi equipo levantar un título. Un antes y un después en mi vida de sevillista.
.-Un entrenador.

Por lo que me dio como sevillista, Juande Ramos. El más grande de nuestra historia. Sin embargo lo que le hizo al club fue tan rastrero, tan abominable, tan repugnante que jamás podré hablar bien de él como persona. Y me da pena no poder apreciar al mejor entrenador de nuestra historia, al que me dio cinco títulos.


.-Un jugador.


Tras cuarenta años viviendo al Sevilla FC y después de disfrutar con grande genios del fútbol, entre ellos el más grande de la historia, como fue Maradona, de los que han vestido nuestra camiseta, por lo hecho en nuestro equipo, me quedo sin dudarlo con Frederic Omar Kanouté. El más grande de nuestra historia, el más grande de todos, porque acumula muchas cosas que los otros grandes no tuvieron
.

Si en tu pregunta te refieres a un futbolista en general, sin lugar a dudas me quedo con Diego Armando Maradona. Jamás hubo (ni hay ni habrá) otro como él. Y además vistió nuestra camiseta.

.-Jesús, ¿se puede ser de otro equipo?.


Seguro que se puede ser de otro equipo, pero el que sea de otro equipo, el pobre, jamás vivirá la dicha, el orgullo y la magia de sentir en lo más hondo de su alma y de su corazón al Gran Equipo de Andalucía. En esto, como casi todo en la vida, hay una buena dosis de suerte.Y nosotros los sevillistas tenemos la inmensa suerte de ser del Gran Equipo de Andalucía y, por tanto, de sentirlo muy adentro.
Leer más...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.