• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

domingo, 18 de diciembre de 2011

Si no podemos competir, ¿por qué seguir haciendolo?

Pasadas algunas horas de la nueva humillación sufrida en nuestra casa en manos, una vez más,
del R.Madrid de Florentino, uno no puede por más que estar, seguir herido en lo más profundo de su amor propio.

Imaginense, salir del Sánchez Pizjuán tras acabar el partido, llegar a casa cerca de la una de la mañana, y levantarse a las 4,30h de la madrugada para ir a trabajar con la pesada losa de lo vivido y sufrido anoche.

Creo que sobran las palabras y los argumentos.

Evidentemente que esta no es nuestra liga, pero permitidme que os diga que hace mucho tiempo que no veía a un Sevilla con tan poca tensión, tan poca intensidad.

No hablo del juego en si. Estaría por apostar, que la primera parte, a pesar del resultado fue de lo mejor que se le ha visto esta temporada al equipo. El Sevilla lo intentó con las  armas que tenía a su alcance. Incluso pudo remontar el gol inicia de Ronaldo de no haber sido por Casillas.

Hablo de, no se como explicarme, a si, de echarle "huevos", o como se diga a esto de jugar al balompíe.

Es cierto que el Madrid te desarbola en un abrir y cerrar de ojos, pero si encima le dejas jugar con tantísimos espacios, si no se es capaz de disputar ningún balón dividido, bien por que siempre llegas tarde, bien por que no se le echa lo que hay que echarle para disputarlo, (salvo honrosas excepciones en la noche de ayer de un dignísimo Navas), lo más lógico es que ocurran cosas como las que ocurrieron anoche, por cierto, gol arriba, gol abajo, lo que ocurre en casi todos los campos.


No voy a personalizar en nadie, bueno si, solo una apreciación, ¿alguien sabe a que jugaba Negredo anoche?.

Yo creo, en mi humilde opinión, que a pesar de todo, se pudo hacer más y mejor, sabedor de antemano lo que había enfrente.

Dicho lo cual, creo que en algún momento se debe dar de una puñetera vez un manotazo en la mesa y ponerla boca arriba con todas las consecuencias.

Si desde todos los frentes, todos  menos los de la capital del Reyno y en menor medida de los catalanes se es consciente que hoy por hoy es imposible y mucha culpa de ello la tiene el injusto, bárbaro y mezquino reparto de los derechos televisivos, competir con FC Barcelona y R.Madrid, ¿por que seguir haciéndolo?.

Creo honradamente que ha llegado el momento, amen de seguir la denodada lucha burocrática en los despachos, de dar un paso al frente para acabar realmente con este espectáculo.

Si no se puede competir, NO COMPITAMOS.

Teniendo en cuenta las sanciones que pudieran acarrear, habría que buscar formulas para dejar con el culo al aire a toda esta parafernalia y a este circo que tienen montado entre los dos grandes.

Desde no presentarse a diputar sus encuentros, a jugarlo con todos los jugadores del filial que permitiese el reglamento, e incluso, que yo creo que sería lo más mediático a nivel mundial visto la trascendencia que tienen sus partidos, a jugarlo con el equipo habitual, pero no competirlo.

Me explico. Todo el equipo metido los 90 minutos en su campo dedicado solo y exclusivamente a despejar y mandar balones a la grada.

¡Sería un espectáculo precioso!.

Se que todo esto es hablar por hablar. Pero igual también ha llegado el momento de que el aficionado, tu y yo, tomemos el mando de esta revolución.

De seguir la cosa por los mismos derroteros, lo mismo me pienso ir el próximo partido contra alguno de estos de los dos protagonistas de este vergonzoso duopolio al Estadio. Me pienso en animar a la gente para que vayamos a dejarnos la voz. Igual hago todo lo contrario e incito  a que no vaya un alma al campo.

No valdrá de nada, ya lo se. ¿Pero se imaginan un partido televisado frente al Madrid o el Barsa con las gradas vacías de sevillistas?.

Utópico, ya lo se. Pero igual que mi asiento se quede vacio no lo sea tanto.

Algo hay que hacer.

Con todo, vuelvo a repetir que se puede perder de muchas maneras pero nunca dejando la sensación que no has dejado todo en el campo.

Igual no tienes más, no lo se.


Yo creo que algunos jugadores del Sevilla, por unos motivos u otros, no alcanzó realmente a comprenderlo, no me dieron esa sensación. Igual desde el banquillo se pudo poner alguna solución más para evitar el desaguisado de anoche.

Que se yo.

Si a todo eso se le une lo que sigue necesitando este equipo para hacer gol, pues se junta el hambre con las ganas de comer.

Y permitidme por último que tenga un recuerdo para los FASCISTAS que acudieron anoche a la grada de gol sur  del Ramón Sánchez Pizjuán, no sin antes condenar todo tipo de violencia, insultos o menosprecios vengan de donde vengan.

Se trata simplemente de civismo, de educación y de respeto.

Igual resulta muy escatológico, incluso grosero lo que voy a decir, pero os juro que desde anoche estoy con un pellizco en el estomago que necesito soltar. Por ello pediros disculpas de antemano si alguien se puede sentir ofendido por ello.

Por mi padre que en paz descanse que echo la hiel durante más de 40 años en los Astilleros de Sevilla.

Por mi hermano que lleva cerca de 30 años pateándose España buscándose las habichuelas.

Y por tu padre también, y por tu hermano, y por esos jornaleros que han dejado su vida en esos campos de Dios, y por tantísimos trabajadores y trabajadoras, sevillanos y sevillanas y andaluces por extensión, que se dedican a trabajar honradamente como cualquier ciudadano español, aquí en esta nuestra bendita tierra o allende de ellas, emigrantes que han tenido que abandonar su Sevilla de su alma en busca de oportunidades, a esos FASCITAS que ayer estaban en la grada de gol sur del Sánchez Pizjuán les quiero decir, QUE TRABAJE VUESTRA PUTA MADRE.

Que dicho sea de paso, serían una santas e igual no tienen culpa de nada. O si...

Desgraciadamente, los cánticos que estos DEGENERADOS profirieron en la noche de ayer: "sevillano, ponte a trabajar, ponte a trabajar...", no son más que el fruto de lo que se lleva sembrando durante años desde despeñaperros para arriba por ese sector retrógrado y FASCISTA de este nuestro país.


18 comentarios:

  1. Que se pongan a trabajr y rápido...
    Si,MArcelino tiene toda la confianza,pero ¿hasta cuando?

    Ayer abandone a mi equipo en el 4º Gol,nunca jamas me habia ido antes de tiempo,pero ayer no podía aguantar el ridiculo y pq me duele mi escudo,yo tampoco se a q jugaba Negredo y Rakitic,por poner ejemplo

    en fin...esto es lo que hay,espero q la próxima temporada no nos metan otro 2-6

    abrazo grande amigo mio!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Fascistas y reaccionarios...Qué se creerán esos animales?. En fin...

    En cuanto a nuestro equipo, amigo, entre otras cosas tenemos una falta de caracter preocupante. Así no llegamos a ninguna parte.

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  4. Me estoy preocupando porque hay veces que me pregunto ¿habre estado en otro partido.Yo ayer si vi cojo nes,agresividad o como quieras llamarle,es mas,vi circulacion rapida de balon,presion adelantada,profundidad;vamos que si esto lo hubieramos hecho en el 60% de los partidoos disputados hasta la fecha,ahora tendriamos 30 ,31 puntos seguro.Solo vi bajar los brazos a partir del 4º,pero claro que vas a hacer,es hasta cierto punto logico.

    ResponderEliminar
  5. He sufrido mucho viendo como naufragabamos una vez mas ante este equipo contra nada o casi se puede si ademas esta en estado de gracia y todo le sale. Nos acordaremos de lo pesimistas que fuimos cuando termine la liga, porque yo sigo creyendo que estaremos en Europa League como minimo! Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Es muy dificil definir y desglosar lo de anoche hermano,mucho mas cuando duele tanto perder como se perdió y viendo al equipo que lo dió todo,al menos eso es lo que yo aprecié,quizás no tengamos mas para competir hoy por hoy con estos mastodontes,pero una cosa tengo clarisima,con el Levante y el San Roque pasé mayor vergüenza que anoche,ahora a vallecas,bueno antes la vuelta de copa ¿daremos la misma imagén que en Lepe? es solo poner un ejemplo,en fin que como le dijo el lobo al cochino,paciencia y solo le quedaba por engullir el rabo del gorrino,un abrazo hermano y tira palante que mas palente hay más.

    ResponderEliminar
  7. Tranquilos que ahora nos traemos a Reyes y goleamos en todos los partidos.

    Esto es otra mas de la penosa planificación que se ha hecho desde el verano y que los partidos con suerte que ganamos a principios de liga tenían que cambiar.

    Juego,set y partido.



    Por cierto amigo, ¿se sabe algo de cuando se juega el partido contra el eterno rival?.

    Abrazos de dolor Juan A.

    ResponderEliminar
  8. Lo que no se puede soportar es que a un Madrid se le perdonen las ocasiones que se tuvieron. Si encima que son todopoderosos y que el partido se va a perder antes de empezar por comparación, no se puede perdonar y que pase desapercibido que un tío como del Moral o Rakitic fallen esas ocasiones de gol como si de un niño de 6 años se tratara.

    ¡¡YA ESTÁ BIEN HOMBRE!!

    Y de Marcelino ni hablo porque este hombre parece que viene de ganar dos ligas y dos champions y me parece a mi que un equipo que aspira a jugar en Europa se le queda grande.

    ResponderEliminar
  9. Insultos tan deleznables como pueden serlo eso de que sí que puta real madrid y muchos más proferidos por nuestros "hinchas" contra el rival.

    Es una de las partes a eliminar del fútbol.

    ResponderEliminar
  10. Yo no jugaría más contra el Madrid con el primer equipo, alinearía al filial o al C y punto. Verás que entretenido para los mafias de las televisiones y los garrapatas de la prensa ultrajada.

    ResponderEliminar
  11. A/a de Manuel Miranda:
    Completamente de acuerdo en tu apreciacion, y que conste que censuro todos y cada uno de ls insultos vengan de donde vengan.

    Pero en esta ocasión no hablo ni tan siquiera de ningun insulto.

    No hablo ni de futbol, ni del Sevilla.

    Hablo de un menosprecio a la dignidad del SEVILLANO.

    Ten por seguro que ese tipo de menosprecios a mi particularmente me duelen mucho mas que cualquier insulto que me pudieran proferir a mi personalmente.

    En cualquier caso, repito, CENSURO TODOS LOS INSULTOS Y ACTITUDES VIOLENTAS, VENGAN DE DONDE VENGAN.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Querido Gentleman,

    Siento mi ausencia en los comentarios en los ultimos días. Aunque creo que lo sabrá, no desaparezco de aquí.

    Ayer no pude ver el partido. Unos amigos me invitaron a una cena de navidad y bueno, ellos aquí no entienden de nuestro horario. Aun así me las arreglé para que me dejaran su ordenador y pudiera seguir lo que cada minuto pasaba por medio de yahoo.

    Así tiene que seguir sevillista los partidos estando fuera. No queda otra. O eso, o tu vida se limita porque aqui no se para la vida con nuestro futbol.

    Y eso que casi les doy plantón a mis colegas para quedarme viendo el partido. Pero esto no es Sevilla y mis amigos no entenderían mi ausencia. Al igual que muchos no entendemos muchas cosas que vinienen pasando desde el principio de la temporada...

    Sin embargo, mi opinión (sé que menos válida que las de los que estaís en la cercanía) es que debemos ser pacientes.Aunque supongo que es facil decirlo si no se pudo ver lo que pasó anoche.

    Saludos a todos y a tí, querido gentleman, nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
  13. Buenos dias,

    Acabo de encontrar y leer el blog. Y la verdad que la sensacion que me ha producida es identica a la que sentiis, desgraciadamente no pude ir al partido.. por algo tan simple como que cedí mi asiento como regalo de cumpleaños.

    Eso sí, lo segui por TV en todo momento y dos cosas apuntaré.

    La primera que no pude escuchar esos canticos que nombras y que me revuelven el estomago, ya no como parado, ni como Andaluz, sino como titulado superior con dos idiomas que no encuentra trabajo... Que uno de los que cantara me lo ofreciera, veras el tiempo que tardaba en cogerlo. Que la television no se haga eco de estos canticos es lamentable; así fuera de nuestras fronteras (despeñaperros hacia arriba) sabria que tipo de gente representa sus clubes.
    Y segundo, que no compitamos llevo desde el verano diciendo lo de los juveniles a mis amigos... pero mi pensamiento está cambiando a mas sanguino.. imaginaros ustedes todo dispuesto.. la conexion de la television pinchada... la rpesentacion del partido y que a la hora señalada... el equipo local no saltase al verde.La cara de esos 5 millones de espectadores, el daño directo ocasionado al verdugo del problema las teles. Quizas así las propias teles se sentirian obligadas a hacer algo. Pero la imagen es cuanto menos apetecible por mi persona

    ResponderEliminar
  14. no hay huevos eso es lo que pasa de verguenza ver pasar los tiuos galacticos y ni una puta entrada dura es ridiculo y la forma del sr garcia toral de plantear los partidos pauperrima VAYASE SR GARCIA TORAL VAYASE YA saludos

    ResponderEliminar
  15. Quizás te cegara esos cánticos de los ultras de la capital ¿y a quién no?
    Pero el primer tiempo del Sevilla fue bastante decente y si hubiéramos jugado así contra Racing, Bilbao o Granada yLevante, ahora tendríamos por lo menos 34 puntos.
    Estos dos equipos (Madrid/Barça) arrasarán a todos los equipos del mundo porque son los más grandes...ladrones del mundo, porque se quedan con lo suyo y lo de los demás, con el consentimiento expreso de la Liga, de la prensa y de TODA ESPAÑA.
    Eso es lo que hay. No hay más cera que la que arde.

    ¿Que qué se puede hacer?

    Muchas cosas pero...hay que tener huevos para hacerlas.

    Y si no se hacen, sólo nos queda una cosa: bajarnos los pantalones y poner el culo para que te entre el fresco y otras cosas.

    Salud y libertad.

    ResponderEliminar
  16. La solución la tenemos nosotros. No hay ningún dirigente que tenga eggs de dejar al equipo en el vestuario o sacar 5 juveniles. El nuestro, el primero. La razón es muy sencilla: sanciones de Mediapro y de 32 millones pasar, a lo mejor, a 25. Ese es nuestro pan.

    La solución es dejar las gradas vacías. ¿No se quedaron las gradas semivacías con el 0-4? Pues eso, desde el minuto 1. Yo lo tengo clarísimo. Es más, lo pondré en práctica esta misma temporada.

    Salud@s

    ResponderEliminar
  17. No ofende quien quiere, sino quien puede. A mí no me ofende, habrá que ver lo que trabajan esos. En su forma de ser está su penitencia. Luego se preguntan por qué caen tan mal.

    Yo vi un buen partido del Sevilla, me atrevería a decir que el mejor de la temporada. Y el resultado fue el que fue. Tienes razón. No hay por qué aguantar esto. Francamente, yo tampoco iría a ninguno más de estos partidos. Ojalá alguien tomara cartas en el asunto de la forma en que comentas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.