• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

martes, 20 de diciembre de 2011

Respeto y Responsabilidad.




Se que es mucho lo que pido, pero creo que todos deberíamos hacer ese esfuerzo.

Ante la situación creada tras la sentencia condenatoria sobre José María Del Nido la cual se hizo pública en el día de ayer, todo el sevillismo, en mi opinión, y ahora más que nunca, deberíamos de remar en la misma dirección.

Son momentos muy difíciles para José María Del Nido y de la misma manera, si no estamos alerta y hacemos uso de nuestra responsabilidad como sevillistas, pueden ser tiempos convulsos para nuestra Entidad.

No hablo de que todos pensemos y opinemos lo mismo, eso es una total INCONGRUENCIA.

Claro que si tu quieres pensar que yo estoy diciendo eso, allá tú.

Yo hablo que dentro de que cada uno de nosotros, los sevillistas, tengamos nuestra opinión sobre el nuevo horizonte abierto en torno al Sevilla FC y particularmente, sobre nuestro Presidente, que a día de hoy lo sigue siendo, que a nadie se le olvide, más allá de eso, que tengamos la capacidad de anteponer los intereses del Sevilla FC por encima de cualquier otra cosa.

Así estoy seguro que lo piensa el propio José María Del Nido, tanto es así que su sentido de la responsabilidad le ha hecho convocar la rueda de prensa prevista para esta tarde fuera de las instalaciones del Ramón Sánchez Pizjuán.

No creo que el estar menospreciando, ninguneando e insultando como llevan muchos desde el día de ayer al que todavía, y espero que esta tarde anuncie que sigue siendolo, presidente del Sevilla FC sea compatible con salvaguardar los intereses del Sevilla.

Repito, se podrá estar o no de acuerdo con según que postura, por supuesto que se puede opinar de ella con total libertad, pero que a nadie se le olvide que ayer, hoy y espero que mañana, algunas de las cosas que se dijeron iban dirigidas hacia el presidente del Sevilla FC, que a día de hoy, insisto, es la máxima representación de esta nuestra Entidad.

Opinar sobre una sentencia que por favor, que a nadie se le olvide ese pequeño GRAN MATIZ, no es firme.

Cuando una sentencia es condenatoria pero recurrible, la resolución de esa sentencia pasa a un 2º plano precisamente por eso, porque dicha resolución puede revocarse y convertirse en absolutoria.

Es muy sencillo, o al menos así lo veo yo. Quienes dicen que Del Nido es culpable y que debe ingresar en prisión les pregunto, ¿ha entrado ya?, ¿lo va a hacer en los próximos días?.

Pues no, porque en cuanto se pone en marcha todos los mecanismos del legítimo recurso, esa sentencia queda "sin efecto inmediato" hasta que llegado el caso y no prosperar ninguno de los recursos interpuestos ante el Supremo, el Constitucional,  y llegado el caso hasta el de Estrasburgo se haga firme.

Dejemos que José María Del Nido haga uso de ese derecho que tenemos todos los españoles y que está recogido en la constitución española que no es otro que el del "PRESUNCIÓN DE INOCENCIA", que si bien esta como tal queda sin efecto tras haber ya una sentencia condenatoria, pero de la misma manera hay argumentos legales para poder demostrarla con posterioridad.

Como ya sabéis, en la tarde de hoy, José María Del Nido tiene previsto hacer una comparecencia pública que se celebrará a las 19.00 horas en el hotel NH Central Convenciones.

Yo espero y deseo, como así al menos lo tenía pensado el propio presidente hace ya algunos meses, que en ella anuncie su continuidad al frente del Sevilla FC.

Dicho lo cual, como no podía ser de otra manera, respetaré y apoyaré cualquier otra decisión que tomara al respecto sabedor que lo haría en bien de la Institución y en el suyo personal.

Más no lo creo.

Imagino que José María Del Nido pedirá a todo el mundo en general, y al sevillismo en particular, que hagamos uso de nuestra responsabilidad a la hora de tratar un asunto que va mucho más allá del fútbol y que en cualquier caso lo hagamos con el suficiente respeto hacia su persona en 1º lugar, y en  segundo como presidente del Sevilla FC.

Sabedor de lo que representa su figura en el panorama futbolístico español, habrá que estar preparado para el circo que algunas alimañas mediáticas tienen pensado montar.

Lo que se pudo ver y escuchar ayer noche apenas unas horas después del anuncio de la sentencia por parte de algunos que se hacen llamar profesionales de la información, fue para sentir vergüenza del periodismo quién de verdad se sienta un autentico profesional del mismo.
 
Claro que quizás al lado de esta perlita viniendo de quién viene, todo lo anterior casi se queda en un juego de niños...

La carpa ya la tienen instalada.

Desde aquí, desde este humilde rincón de un sevillista de a pié, pediría que hiciéramos el esfuerzo de no entrar en ella.

Nos abrirán sus puertas de par en par, con continuas provocaciones y vendiendo su inquina y su odio por el mejor presidente del Sevilla FC de toda su historia.

Sevillistas, respeto y responsabilidad.

Ayer, en un día convulso que se prestaba a ello, todos, de una manera u otra nos expresamos como creímos conveniente y estoy seguro que todos, en mayor o menor medida, nos equivocamos a la hora de hacer valoraciones sobre algo que en su inmensa mayoría desconocemos.

Hoy hablará José María Del Nido.

No os quepa duda que seguirá defendiendo su inocencia, y por ende, espero y deseo, que seguirá al pie del cañón.

A partir de mañana, sevillistas, respeto y responsabilidad.

Respeto para D. José María Del Nido mientras que esa sentencia no sea firme, que estoy seguro no lo será nunca.

Responsabilidad con nuestro escudo y nuestra camiseta.

La misma que esta noche a partir de las 22,00h tiene que disputar el partido de vuelta de los 16º de final de la copa del rey frente al San Roque de Lepe y que parte con ventaja del 0-1 conseguido en tierras onubenses la semana pasada.

Los encargados de enfundarse esa camiseta y ese escudo de más de 105 años:

Javi Varas, Andrés Palop, Coke, Martín Cáceres, Fazio, Escudé, Luna, Fernando Navarro, Medel, Campaña, Rakitic, Jesús Navas, Armenteros, Manu del Moral, Álvaro Negredo y Kanouté.

Partido que debe ser un mero trámite para pasar a 1/8 de final. Todo lo que no sea eso, estaríamos hablando de un fracaso descomunal y de considerables dimensiones.

Lo dicho, sevillistas, RESPETO Y RESPONSABILIDAD.

PD:  José María, las gracias a ti. Sigue luchando por tu inocencia hasta las últimas consecuencias.

Los que intentan hacer hoy leña de un árbol todavía en pié estoy seguro que más pronto que tarde tendrán su justo "reconocimiento".

Me sorprenden que algunos llamados periodistas de esta ciudad que incluso proclaman ser amigos tuyos, no te conozcan...

Ten la completa seguridad que el sevillismo sabe y valora lo mucho y bueno que en estos 9 años has hecho por el Sevilla FC.

Desde este pequeño rincón al que un día tuvistes la deferencia de asomarte y compartir, decirte que tienes MI APOYO INCONDICIONAL.

Mucho ánimo José María.

11 comentarios:

  1. Me adhiero a esta entrada de cabo a rabo hermano,un abrazo y como dices ahora mas que nunca "RESPETO Y RESPONSABILIDAD" y a muerte con nuestro presidente,mientras la justicia no demuestre su culpabilidad dejando que el presidente agote todos sus armamentos para ello en formas de recursos como cualquier ciudadano de este país,don José Maria Del nido es inocente de esos cargos que le condenan a dia de hoy.

    ResponderEliminar
  2. Es así, Juan Angel, hay que remar todos en la misma dirección, si no queremos hundir el barco.
    Saludos y Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  3. Que dificil se hace en España, hacer prevaler el derecho a la presuncion de inocencia. Claro que no estamos en cualquier cuidad y no se trata de cualquier cuidadano. Si antes de salir a la luz este desagradable caso, ya se tiraban a la yugular de Del Nido, ahora, con mas vehemencia si cabe con mas demagogia, se le quiere fusilar en la plaza de España por parte de cierto sector periodistico y lo que mas duele, tambien de algunos Sevillistas. Puès ahora mas que nunca y a la espera de lo que decida nuestro Presidente y de como prospera su recurso, VIVA EL SEVILLA FC! Es lo unico que me sale porque la falta de respeto es tan vil, tan inhumana que si estuviera hoy en Sevilla, animaria a que todos reventaramos la bombonera y que los Biris sacaran uno de esos tifos en defensa de Jose Maria que, a dia de hoy, no es condenado como lo recoje la sentencia y como lo recalcas tu en tu, otro mas, grandisimo post. Un abrazo desde Bruseas

    ResponderEliminar
  4. Yo no sé porqué pero dudo y muchísimo que al final Del Nido acabe en presidio. Lo dudo muchísimo.

    La gente habla muy rápido y sin pensar. Yo la verdad que si al final nuestro presidente tiene que ajustar cuentas con la justicia por algo será, pero algo dice dentro de mi que esta sentencia no se llevará a cabo y esperemos que así sea.

    ResponderEliminar
  5. Coincidimos una vez más, Juan Angel.
    Es una decisión muy personal. Una cosa es segura: hará lo que más convenga a los intereses del Sevilla Fúbol Club, pero también debiera egoístamente pensar en él y en la hoguera que van a prender a su alrededor. Como amigo no se lo deseo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Espero que el presidente consiga al fin demostrar su inocencia, pero no debemos de olvidar que ya ha sido juzgado y condenado por un tribunal de justicia

    ResponderEliminar
  7. Quiero mostrar mi apoyo a Jose María. En mi opinión no debería dimitir y debería seguir aunque el Supremo ratificara la sentencia, seguro que la Dirección General de prisiones sabría ser generosa en ese fatídico caso, incluso nos cedería alguna sala para celebrar la Junta anual y dar ruedas de prensa. Además después de cumplir la condena seguro que la imagen de nuestro Presi se revalorizaría, e incluso podría publicar algún libro como Mario Conde, además imaginaos la publicidad a nivel mundial el primer club de futbol que lo preside un reo.

    ResponderEliminar
  8. a/a de anonimo 17:39:

    Que yo sepa...

    Los supuestos de los que hablas no son mas que supuestos y ademas dichos por usted, no por mi, que yo sepa...

    Siempre hablo en tanto en cuanto la sentencia no sea firme.

    A esta hora, el supremo no ha ratificado ninguna sentencia, que yo sepa...,dicho lo cual en ultimo caso tendria derecho a acogerse al tribunal de Estrasburgo.

    En la actualidad, a dia de hoy, la direccion general de prisiones no tiene que ceder ninguna sala para celebrar ninguna junta, el consejo de administracion del Sevilla puede seguir utilizando la sala de juntas del Ramón Sánchez Pizjuán, que yo sepa..

    Y por ultimo, Jose MARIA Del Nido, a dia de hoy, no esta cunpliendo ninguna condena, por lo que veo complicado que escriba ningun libro cuando acabe la misma. No se puede acabar algo que no ha comenzado, que yo sepa...

    De momento, permitame usted que muestre mi INCONDICIONAL APOYO a Jose Maria Del Nido, si no tiene incoveniente.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Mi respeto y apoyo lo tiene 100%.

    Buen post Juan Angel

    ResponderEliminar
  10. TOdos estasi ciegos por el presidente y no veis mas alla de lo que ve el pues si ha decidido quedarse ojo con las consecuencias

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.