• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Remar, y remar, y remar...

Último partido del año el disputado anoche en el Sánchez Pizjuán donde el Sevilla venció al San Roque de Lepe por 2-1 en lo que fue la vuelta de 16º de final de la copa del rey y que sirvió para certificar el pase a la siguiente ronda y cuyo sorteo de todas las eliminatorias hasta la final tendrá lugar el próximo viernes en la sede de la RFEF.

Partido malo de solemnidad sobre todo en la 1ª parte, con una falta de intensidad en las acciones que asusta, una lentitud pasmosa y de la que algunos futbolistas deberían tomar buena nota de cual está siendo su actitud en estos momentos tan delicados para el equipo, y me estoy refiriendo solo y exclusivamente en el plano futbolístico.

Imagino que si ellos no son capaces de hacerlo, bueno sería que desde el banquillo se encargaran de hacérselo saber.

En la 2ª mitad, el simple cambio de Kanouté por Negredo, cambió la decoración del partido mejorando sensiblemente las prestaciones del equipo.


Amen de que casi todo lo hace bien, el equipo en esta segunda parte tuvo PRESENCIA, simplemente con la movilidad, la tensión, las ganas, y el intentarlo una y otra vez del mejor jugador contemporáneo del Sevilla FC y que no es otro que Frederick Kanouté.

Lamento mucho no poder decir lo mismo de Álvaro Negredo, una vez más. Ni mostró ganas, ni tuvo movilidad, ni tuvo intensidad, ni siquiera lo intentaba alguna que otra vez.

Y lo preocupante es que esta situación del que en teoría debe ser uno de los delanteros de la selección española presentes en la próxima Eurocopa a celebrar en Polonia y Ucrania ya le hemos vivido alguna que otra vez.

Ya se perdió el Mundial Sudáfrica 2010 y de seguir así, pues igual hay más de lo mismo.

La eliminatoria la encarriló Kanouté en Lepe, y anoche la certificó con dos nuevos goles, el 1º de ellos de penalti.

Punto y final al 2011 y ya está tardando mucho en largarse.

No ha sido un buen año este que se diga para el Sevilla FC.

Tras una temporada de transición, la 2010/11 donde el equipo a pesar de las dificultades mantuvo el tipo, se esperaba que esta nueva etapa con Marcelino al frente comenzará con mucho mejor pié del que lo ha hecho.

De la ilusión allá por el mes de Julio, hemos pasado al desencanto viendo como tras la eliminación en Agosto en la previa de la Europa League frente al Hannover, 4 meses después el equipo sigue sin encontrar su identidad y con la preocupación de ver como el propio Marcelino reconoce no haber dado aún con la tecla para hacer jugar con un mínimo de competitividad a este equipo.

Que entre el 2012.

Que se abran las puertas y ventanas que hagan falta para que entre aire nuevo y fresco. 

Que venga Reyes o Giovanni, o los dos, o ninguno, pero que tras el parón navideño, técnicos y futbolistas se pongan las pilas y comiencen a ofrecer lo que de ellos se presupone y se espera.

Y todo esto, con José María Del Nido al frente de la nave.


Creo que a nadie sorprende por más quién aún sabiendo de sobra cual iba a ser su decisión (¿verdad Cepeda?), se ponga las manos en la cabeza por ello en un alarde de cisnismo absoluto.

 Mientras las fuerzas le aguanten y la legalidad vigente en el estado de derecho en que vivimos le ampare, José María Del Nido seguirá siendo el presidente de la Entidad Sevillista.

Y yo que me alegro como socio del Sevilla FC y por el Sevilla FC.

Con todo y viendo la rueda de prensa que ayer dio para anunciar su decisión, no dejo de pensar, por el aprecio, el reconocimiento y la estima que le tengo, en que quizás para José María Del Nido persona, igual tendría que haber dado ese paso atrás.

Pero la decisión que ha tomado es la que es y ante ella, como vengo repitiendo desde hace un par de días, mi apoyo incondicional.

Lo deseable para la Entidad, para el Sevilla FC, sería si bien que haya gente que le muestre su apoyo, otras que no, como dije ayer, que todos remáramos en la misma dirección.

Son momentos complicados donde incluso desde el seno del accionariado sevillista, hay quien de manera vergonzosa y ruin, sobre todo, por tratarse de quién se trata y sin apenas tiempo para digerir la sentencia condenatoria para José María Del Nido, ya se ha postulado para moverle la silla.

Creo que son momentos para coger todos un remo, acoplarnos como podamos en este barco y remar todos en una sola y única dirección, y remar, y remar...





10 comentarios:

  1. Hay muchos que quieren ver a Del Nido en la guillotina, una lástima, parece que algunos no tienen memoria y solo se suben al carro cuando interesa, cuando no interesa, a cortar cabezas que es lo único que saben hacer, una pena que se intente manchar el nombre de este club con aficionados de esos que dicen ser sevillistas desde puffff, un viaje largo de tiempo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Sencillamente,lamentable y bochornoso espectaculo el ofrecido anoche per el sevilla.Que me gustaria que fuera otra epoca para poder dejar a estos impresentables jugadores sin vacaciones.

    ResponderEliminar
  3. Trabajo, trabajo y trabajo...Y Kanouté por siempre. Te estoy escribiendo estas palabras y te doy mi palabra de honor que tengo los vellos de punta...lo de Kanouté no tiene nombre.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Kanouté con un remo sólo lo puede todo, es inmenso, al igual que nuestro presidente, que, hiciera lo que hiciera, estaba claro que iba a estar con él, y ahora más cuando sabemos, si no estaba claro ya, que sigue al frente de esta nave, una nave a la que le pido mucha mejoría para 2012.

    ResponderEliminar
  5. La situación en la que se queda el Sevilla con la sentencia contra Del Nido es mala se haga lo que se haga. Lo que hay que pensar es en qué es peor, en tomar el camino menos malo.

    Es cierto que la imagen del Sevilla se ve deteriorada con un presidente condenado, aunque la sentencia aún no sea firme. Pero no olvidemos lo que es Del Nido, lo que representa, por qué llegó a la presidencia y lo que ocurriría si no estuviese.

    La mala imagen se traducirá en improperios contra el Sevilla. Pero esos improperios no son más que palabras. Si Del Nido no estuviese, comenzarían los movimientos accionariales, y sabe Dios quién acabaría en el sillón. Esos son hechos.

    Las palabras se las lleva el viento. Los hechos permanecen, y lo que es peor, las consecuencias de esos hechos.

    La decisión de Del Nido es la mejor para el Sevilla. Otra cosa es si es la mejor para él como persona, pero como bien dices, hay que respetarle.

    Un fuerte abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  6. Creo que hay que hacer un estudio en profundidad de este equipo desde todos los parámetros y descubrir qué le pasa.

    Lo de anoche, otra vez, lamentable y van ya...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Del partido mejor no hablar hermano,tan solo decir que tenemos al mejor jugador de toda la historia contemporanea de nuestro Sevilla y que irremediablemente los años van pasandole la factura pertinente,pero como alguien dijo con buén criterio,el que tuvo retuvo y guardó pa la vejez,don Frederic Oumar Kanoute de nuevo se echó el equipo y la eliminatoria a la espalda y nos metió de lleno en el bombo de octavos,ahora co mo dices hay que remar y mucho,en lo deportivo y en lo institucional,pero como ya estamos acostumbraos,esto es para nosotros el pan nuestro de cada dia,por algo somos sevillistas ¿o que esperaban algunos? un abrazo crack y felices fiestas,aunque como dice Ravesen hoy en su entrada,la cosa no esté pa muchas felicidades.

    ResponderEliminar
  8. Ningún sevillista debe estar por encima de un sentimiento y una entidad centenaria llamada Sevilla FC. Ni siquiera el Presidente, que es un abogado con problemas judiciales privados. Dimisión inmediata hasta que resuelva sus asuntos. Estamos en el segundo día de la "loperización" del Sevillismo. El daño a la imagen del Club es irreparable, actuando como si fuera el dueño y propietario de "su" cortijo. Tenemos ejemplos muy cercanos, para saber cómo terminan estas historias de complacencia y ceguera colectiva, por seguir fielmente a los líderes.

    ResponderEliminar
  9. Siempre que nuestro presidente la ha cagado he sido el primero en criticar lo dicho, subidas de tono, no fichar, prometer lo imposible,etc...etc... pero mientras no se demuestre lo contrario con mi presidente a muerte.

    Hay mucho sevillista por aquí que a lo mejor prefiere un Carrión o un Caldas en lo mas alto.

    Yo hago balanza y miro lo que ha hecho por nuestro club, y no me quiero ni imaginar a cualquier alimaña de esas en la presidencia con el actual juego que está realizando el equipo.

    No comparemos a del Nido con Lopera por dios, nuestro presidente no ha robado a nuestro club.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  10. Hola Juan, un detalle en todo lo que está pasando ¿puede ser que Dragutinovic tuviera razón con aquello de la falta de ambición? o ¿es que tenemos que volver a la era Caparrós y empezar de cero? ahora mismo me encuentro supongo que como la mayoría de los sevillistas que ni chicha ni limoná, llegas al estadio con toda la ilusión del mundo y te vas con una sensación de vacío enorme. Bueno, dicen que año nuevo, vida nueva, te deseo para mañana toda la suerte del mundo siempre y cuando que tengas algún décimo, un abrazo en rojiblanco para ti y toda tu familia y que pases unas felices fiestas en compañía de amigos y seres queridos.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.