• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

martes, 13 de diciembre de 2011

Para revolcones está la cosa...



Bueno, según lo que cada uno entienda por revolcón...

En lo que atañe al Sevilla FC, esta noche se da el pistoletazo de salida a los dieciseisavos de final de la copa del rey temporada 2011/12 y lo hace ante un 2ª B, el San Roque de Lepe, entrenado por un viejo conocido de la afición sevillista, Luis García Tevenet, el que fuera 2º técnico del Sevilla en la etapa de Antonio Álvarez y que está haciendo una aceptable temporada  en el mismo grupo del filial sevillista y que en la actualidad ocupa la 4ª plaza.

Y llega la ida de esta eliminatoria después de haber caído de forma cómica, como bien dijo Marcelino tras el partido, con un gol de chiste frente al sorprendente Levante que de no cambiar radicalmente la cosa, se va a presentar en la 2ª vuelta con el privilegio de ocupar aún puestos de liga de campeones, en el peor de los casos, puestos europeos.

No están los ánimos como para tirar cohetes y bueno sería que esta noche el Sevilla regrese de Lepe con la sonrisa de oreja a oreja señal de que en la tierra del chiste por antonomasia, los hombres de Marcelino han sido en esta ocasión los últimos en reírse.

Para ello, un partido para tomárselo muy en serio, sin confianzas, con intensidad y con la autoridad suficiente que da la categoría de ambos.

De no ser así, como bien dice Marcelino, cualquier equipo por muy de 2ª B que sea, te puede dar un revolcón de padre y muy señor mio.

Me da cierto pavor leer en según que sitios que todo esto no son más que milongas y que el Sevilla ya está de vuelta de tierras onubenses con un saco de goles bajo el brazo.

Como si no hubiera antecedentes en la copa del rey a lo largo de su historia para poner este alegre alegato a "los mundos de yuppi" como mínimo en cuarentena...

Para que impere la lógica (miedo me da la lógica) y se cumplan todos los vaticinios en este partido de ida de diecisseisavos de final de la copa del rey 2011/12, Marcelino se lleva a Lepe a 16 futbolistas donde muy al contrario de lo que se podía pensar, aparca por el momento las famosas rotaciones y se lleva a casi todos los hombres importantes del plantel, con las excepciones de Palop que no se ha recuperado a tiempo en el que parecía iba a ser su primer partido de la temporada después de la previa de la Europa League frente al Hannover y en su lugar vuelve a ir convocado el juvenil Sergio Rico, así como las ausencias de los defensas Spahic y Fernando Navarro.

La lista de convocados es la siguiente:

Javi Varas, Sergio Rico, Coke, Escudé, Luna, Cáceres, Fazio, Trochowski, Campaña, Armenteros, Medel, Manu, Rakitic, Kanouté, Negredo y Jesús Navas.

Sorprende que no viaje el lateral catalán sabiendo que no podrá estar el próximo sábado frente al R.Madrid al tener que cumplir sanción tras ver la quinta tarjeta amarilla en el partido frente al Levante en una estúpida acción de protesta al arbitro. En cualquier caso, si viajan Luna y Cáceres para ocupar ese lateral zurdo en detrimento del ex del Mallorca.

De la misma manera, Marcelino no quiere confianzas y deja en Sevilla a hombres como Guarente, De Mul, Alexis, el propio Luis Alberto o Salva..., que ni quito ni pongo comas, pero pienso que si estos futbolistas sobre todo los tres primeros que son de la ya de por si, corta 1ª plantilla no están para jugar esta 1ª eliminatoria frente a un 2ª B, creo que pocas oportunidades más van a tener a lo largo de esta temporada.

Como quiera que sea, en la antesala del complicadísimo partido frente al R. Madrid este próximo sábado, bueno sería que Marcelino y sus futbolistas hicieran sus deberes de forma eficiente, no está el horno para muchos revolcones...

Nota del post:

Entono el mea culpa y bueno será cursar la rectificación.

Como me indica mi amiga Mayte Carrera, al parecer, del ciclo de cinco amarillas que tenía Fernando Navarro y que le hubiese obligado a cumplir sanción frente al R. Madrid, según el propio lateral zurdo del Sevilla, una de las cuatro anteriores a la vista en el partido frente al Levante fue recurrida por el Sevilla y quedó en su momento sin efecto. Por tanto, la amarilla vista en el Ciudad de Valencia sería la cuarta de este ciclo de amonestaciones.

En tal caso, buena noticia saber que Marcelino podrá contar para el partido del próximo sábado frente al R. Madrid con uno de los hombres, si no el que más, que mejores prestaciones está dando esta temporada y cuya participación se antoja fundamental.

De nuevo, reiterar las gracias a la amiga Mayte. Y es que el trabajo en este mes de diciembre me está dejando muy poco tiempo para casi nada...

6 comentarios:

  1. Mas mosqueao que na Juani.

    Como no salgan enchufaos, cualquier equipo de 2B se ponen a correr como posesos y te dan el revolcon mas pronto que oju.

    A ver que tal sale la cosa.

    Un abrazo de tu amigo Gonzalo.

    ResponderEliminar
  2. Juan Angel, Navarro dijo ayer en su twitter que si puede jugar el sábado, que solo tiene 4 amarillas, parece ser que el Sevilla presentó alegaciones por alguna y se la quitaron.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Esta noche es un partido para convertir el partido de vuelta en trámite. Mal hacemos si creemos que vamos a ganar con el escudo.
    Los revolcones será mejor dejarlos para la celebración post partido:D
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Esperemos que el chiste no se alargue más de la cuenta, que vamos a la capital de los mismos...

    Creo que hoy ganamos, pese a la decepción del tema cantera, pero bueno, será para la vuelta...

    Un abrazo, amigo!!

    ResponderEliminar
  5. NO veo yo el ambiente demasiado optimista. Bueno, en verdad lo veo bastante pesimista, todo lo contrario. No hay más que darse una vuelta por la blogosfera (hacía tiempo que no tenía un rato para leer tranquilamente).

    Todo el mundo se sorprende de lo de Guarente, Salva y Luis Alberto. Quizás no tanto de lo de De Mul Y Alexis, aunque no deja de ser extraño que estén en la primera plantilla y no se cuente con ellos ni para estas cosas.

    En fin, que espero que todo sea por ganar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Si bien lo normal es que tuvieran minutos los no habituales, aparte de que Marcelino no se puede permitir caer eliminado, porque se le echaría encima los de siempre, la situación económica se agravaría. Hay otro problema encima de la mesa, como el Sevilla no llegue lejos en esta competición ¿quién le mete a los jugadores el año que viene, 3 partidos a la semana? Acordarse del Madrid, anterior a Mou, como caía a las primeras de cambio en la copa y en la champion, una y otra vez por no estar los jugadores acostumbrados a jugar el mismo número de partidos que el Barcelona todos los años. Era la pescadilla que se mordía la cola. Un año arrastraba a otro año. El sevillismo y la dirección deportiva-administrativa debe de tener claro que es lo que se quiere, si queremos cantera, buen juego… hay que hacer un proyecto en el que se crea a medio o largo plazo, no se puede ficha un entrenador cada año y menos exigirle que nos meta en champion a toda costa, de la nada no sale un equipazo y menos en los niveles económicos que se mueve el Sevilla. Saludos sevillistas.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.