• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

sábado, 10 de diciembre de 2011

La ley de Murphy .


 "Si algo puede salir mal, saldrá mal"
Ya se que es un tópico, pero ¡ que cara de tontos se nos ha quedado a todos!

No es que el partido haya sido para enmarcarlo, ni mucho menos, pero perderlo de la manera que se ha perdido es para echarse a llorar.

No he visto a un equipo ganar tres puntos con tan poco argumentos ofensivos como lo ha hecho esta tarde el Levante frente a un dubitativo Sevilla que en mi opinión, en algunas fases del partido no sabía si iba o venía.

Con todo, lo de este Levante empieza a no ser casualidad. Saben muy bien de sus limitaciones y a lo que juegan.

Tras como se estaba desarrollando el partido siempre tuve la sensación que finalmente la balanza se inclinaría de parte nuestra y en honor a la verdad, ocasiones ha habido y de sobra para ello.

Pero esto es fútbol. Y el que gana no es el que tiene las ocasiones, es el que las mete.

El Levante tuvo una y media y los tres puntos se quedaron en Valencia.

Igual digo una burrada, pero a mi el partido en si no me ha resultado tan estrepitoso como, sin ir más lejos, el de la Romareda frente al R. Zaragoza donde conseguimos los tres puntos con igual o menos bagaje ofensivo aún que el Levante en el día de hoy.

Sin me apuran, este Sevilla que se ha plantado en el Ciudad de Valencia en la tarde de hoy creo sin temor a equivocarme que ha jugado los mejores minutos de fútbol fuera de NERVIÓN en lo que va de temporada.

Seguramente saldrá de nuevo a relucir el asunto del sistema, el trivote o el cuatrivote o la leche que le han dado.

Más en mi opinión, creo que la clave en el día de hoy, igual que en muchos partidos, debemos encontrarla en los propios futbolistas.

No es momento de hacer sangre, pero el partido, a pesar de estar más entonado que en anteriores encuentros de Trochowski (Sr. entrenador, igual habría que ir mirando lo de Campaña),  de Negredo (tu área definitivamente es la otra compañero...) de Spahic, que no es capaz de jugar un solo balón al compañero rifando todos y cada uno de los balones que le llegaban al pie y sobre todo de un desafortunadísimo Jesús Navas que no se entiende como ha terminado jugando los 90 minutos.

Falto de chispa, de agresividad, desorientado a veces en el campo y perdiendo la inmensa mayoría de los balones que caían en su poder.

Y del gol, como os decía al principio, para echarse a llorar.

Es inconcebible que se de ese tipo de circunstancias en el fútbol de élite, por más que no haya sido la 1ª vez ni vaya a ser la última.

Reincidir en la jugada es para masoquistas y por mi salud mental voy a tratar de borrarla de mi mente para no hacerme yo más sangre aún.

 A partir del regalito, un Sevilla volcado, un Levante esperando al contragolpe y a verlas venir. Se tuvo ocasiones para remontar incluso y de la misma manera los levantinistas pudieron sentenciar en alguna que otra contra.

Solo el desacierto y, en mi opinión, la desidia de algunos fútbolistas no obraron el "milagro".

Como quiera que sea, la champions se aleja de nuevo a cinco puntos y el inquilino de la plaza es este sorprendente Levante que de momento aguanta el tirón y de que manera.

Y el próximo en aterrizar en Nervión, "el coco"... 

Se avecina una semana muy, muy larga.

Pintan bastos.


7 comentarios:

  1. Para no herir la sensibilidad de nadie,prefiero no comentar nada

    ResponderEliminar
  2. El partidito de Navas es para hacerselo mirar me cago en la leche.

    Resta mucho mas que suma, no se va ni de su sombra.
    Seguramente Juani habra sido el mejor partido fuera de casa, pero eso a mi me trae sin cuidao si nos venimos de vacio y ademas con ese gol de chiste, como ha dicho Marcelino.

    Vaya sabadito que nos han dado esta gente...

    Un abrazo de tu amigo Gonzalo.

    ResponderEliminar
  3. Difícil de entender que el ganador de estos tres puntos sea el Levante.
    Sin jugar un gran partido el futbol ha sido cruel con nosotros y benévolo con el Levante (como viene siendo habitual esta temporada). No tengo dudas que saldrán de ahí.
    Lo del gol, como bien dices mejor no pensar en él, porque me salen pensamientos que puede que provengan de la indignación y no lo merezcan sus inquilinos.
    O quizás sí.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Por que el fútbol, por mucho que nos hayan querido vender la burra del jogo bonito, se vale solo y exclusivamente de resultados. Si hoy entra tan solo la mitad de los remates que es mas difícil echarla fuera que dentro estaríamos hablando de un gran partido, de el mejor encuentro fuera en toda la temporada, que Marcelino ha encontrado el estilo y los hombres, que Trochowski va a mas, que ....
    Pero hemos perdido con un solo remate a puerta del contrario y hoy todo el mundo alaba al Levante. Alaba precisamente lo que tantas veces hemos criticado en los nuestros.
    Resultado, resultado y resultado. Todo lo demás es mentira
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. si nuestro equipo merecio el empate en nou camp,porque no lo merecio el levante ayer.Cuantas oportunidaes tuvo el barcelona,muchisimas,no entraron,bendito sea,pero la verdad es la verdad.Dentro de nuestra subjetividad vamos a intentar ser algo objetivo.

    ResponderEliminar
  6. Pues si Juan Ángel, llega el coco y para no perder la costumbre llegarán las manipulaciones desde el poder central y su herramienta preferida, la bien trabajada y orquestada sucia caverna mediática.

    Por ahora aún están entregados a la causa anti-culé y al nuevo ridículo hecho el Sábado a las 22 horas.

    Después llegarán el resto de actores de esta farsa llamada Liga española, los árbitros, los enviados especiales y demás mangantes, trincadores.

    Todo un horror, que Dios reparta suerte.

    ¿¿Merece realmente la pena el fútbol??.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Pues sí, el panorama no es muy alentador. Sobre todo, porque nos empeñamos en regalar goles y puntos, y así no vamos a ningún lado.

    Y el próximo partido es contra el Madrid, rival que ya sabemos que tiene que ganar como sea. Y ese "como sea" implica las ayudas arbitrales de siempre.

    Es el típico partido donde, a priori, no se cuenta con puntuar. Después, el futbol dirá.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.