• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

viernes, 23 de septiembre de 2011

Estilo Betis.

Casi na...

Marcelino ha comentado en más de una ocasión, que su aspiración es llegar en el Sevilla a parecerse en el juego al estilo que implantó Juande Ramos.

Ayer, hablaba el presidente José María Del Nido en la presentación del patrocinio de La Caixa con el Sevilla FC que el no quiere que el Sevilla iguale ni copie ningún estilo, en referencia a esos deseos del técnico asturiano. El presidente prefiere en cualquier caso que este Sevilla juegue al estilo Marcelino.

Y yo si me permitis, os quiero hablar, aunque sea de manera muy breve, simplista si me apurais, del estilo Betis.

De ese Betis al que el mismo Marcelino, hayá por mediados de junio afirmaba taxativamente que en ningún caso tenía nivel para competir con el Sevilla. Aquello del monosílabo, el famoso "NO"...

Afirmación que por cierto, fue secundada por la mayoría del sevillismo, quién os escribe, también.

Bueno, pues a estas alturas de la temporada, todavía en sus albores, la realidad nos está mostrando otra cosa muy diferente. 

A día de hoy, a mi particularmente, por mucho que me fastidie (yo no puedo evitarlo, va en mi ADN), me está resultando muy meritorio lo que está haciendo un equipo recien ascendido, con una plantilla muy renovada, con gente que viene ya casi de vuelta en esto del fútbol pero que se ha encaramado en la 1ª división practicando un juego atrevido, descarado y que en honor a la verdad, me gusta, entre otras cosas porque además también gana sus partidos. Cuatro de cuatro.

Un equipo que está practicando un fútbol moderno, con las lineas muy juntas, presionando arriba, con una rápida transición del balón y sobre todo, que va a por los partidos desde el minuto 1, que cuando marca el 1º gol, van a por el 2º.  ¿De que me suena a mi esto...?

Repito, esto es a día de hoy. 

¿Quiero esto decir que el Betis va a estar ahí toda la temporada?. Uno espera y desea que no.
Pero quiero llevaros a la siguiente reflexión:

Aplicando la misma regla de tres que se está haciendo con el juego del Sevilla y bajo los mismos parámetros, si por el nivel que el equipo de Marcelino está dando a día de hoy ya somos capaces de adivinar el futuro y sentenciar casi que nos han vendido la moto con este equipo y este entrenador, por el nivel que el Betis está ofreciendo, ¿podemos sentenciar que los de Pepe Mel va ser campeones de liga o que van a disputar la champions?.

Yo afirmo rotundamente, que ni una cosa ni la otra.

La liga es muy larga y muy competitiva (me refiero a la liga de los mortales), y lo que hoy es blanco dentro de dos meses puede ser negro.

Para aguantar ahí arriba, hay que tener un buen fondo de armario y saber aguantar la presión de mirar para abajo sin que el vértigo te de ningún yuyu.

En un deporte donde entre otros muchos factores, depende en un porcentaje muy alto de su majestad, "la pelotita", me parece muy aventurado el jugar a adivinar el futuro, a llenarnos de nuevo la boca con nuestras verdades absolutas y afirmar algo que después nos lo tenemos que comer con papas.

Yo espero que Marcelino acabe más pronto que tarde implantando su estilo.

Y de paso, certificar lo que todos, incluso él mismo dábamos por hecho, que el Betis no podía competir por los mismos objetivos que el Sevilla, bueno, ni el Betis ni otros 14 equipos más...

Pues nada, esto es lo que os quería comentar a propósito del estilo Betis. Estoy seguro que era lo que tu pensabas cuando has visto el titular del post...  :-)






5 comentarios:

  1. Respecto al estilo de juego, hay que entender que Pepe Mel lleva dos años en el Betis, con lo que ya tiene tal estilo consolidado. Marcelino acaba de llegar y está aún en ese proceso.

    El problema no es que esté en proceso, sino que se le fue la lengua en prtemporada prometiendo demasiado. Si hubiese dicho la verdad, si nos hubiese convencido de que tendrían que pasar meses para llegar al nivel requerido, otro gallo cantaría.

    El caso es que lo dijo, pero sin la contundencia necesaria. Habló de Juande, de estilos de juego y demás gaitas y ahora pasa lo que pasa.

    Lo normal es que el Betis caiga y que el Sevilla mejore. Lo que no sé es hasta donde llegará la paciencia del sevillismo

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Yo creo Juani que ni una cosa ni la otra.
    El Betis al final se caera de la nube y el Sevilla, como no mejore mucho se va a quedar sin champion ni na de na.
    Un abrazo de tu amigo Gonzalo.

    ResponderEliminar
  3. Esto no ha hecho mas que empezar hermano,la verdad es que ellos juegan sin presión alguna y lo hacen en honor a la verdad y hasta ahora de cine,saben sacarle partido a sus virtudes y hasta ahora les va de maravilla,de momento el entrenador y desde arriba no están dando discursos de vender ninguna burra y eso es lo que les hará jugar sin presión todo el campeonato,porque recordemos y recuerden todos los béticos,que el betis solo aspira a mantener la categoria,eso si,estoy seguro que si duran ahi un buén tramo de liga y se ven con su objetivo cumplido,empezarán por creerse algo mas y con toda la razón,pero como bien dices esto es muuuuuuuuuuuuuuu largo,ni unos son tan buenos despues de cuatro jornadas,ni otros tan rematadamente malos o malisimos,una cosa si tengo clara,si el Mandril tropieza como deseo dos encuentros mas,el Mou va a durar menos que una saliva en una plancha,por mucha confianza que el tito Floren le halla otorgado,un abrazo hermano gran y refrescante post este de hoy,nos leemos y nos vemos crack.

    ResponderEliminar
  4. valiente pots, esa es LA VERDAD...AUNQUE DUELA...

    ResponderEliminar
  5. Tambien se puede decir que han ganado los cuatro partidos de un gol y sufriendo. En los dos primeros en el ultimo minuto y en los dos ultimos de milagro.

    En el último concretamente creo que el empate era lo más justo. Un penal al zaragoza que no era, un gol mal anulado al zaragoza, menos posesion de balon y menos ocasiones de gol.

    Cuando la suerte se pone de tu lado todo sale rodado, pero que tiren las campanas al vuelo que luego caen al suelo, y las campanas pesan y como te den en la cabeza...

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.